miércoles, 15 de marzo de 2023

CONVOCATORIAS Y OPORTUNIDADES - marzo 2023

 

CONVOCATORIA DE PROFESIONALES PARA SOCIOS EN SALUD

CONTRATACIÓN DE 03 MÉDICOS ESPECIALISTAS EN REHABILITACIÓN PARA BRINDAR ATENCIÓN DE PERSONAS CON SECUELAS O COMPLICACIONES POST COVID-19

OBJETO DEL SERVICIO

Contratar los servicios de 03 médicos especialistas en rehabilitación a dedicación exclusiva de las actividades del servicio de medicina física y rehabilitación de los Establecimiento de Salud asignados, con el objetivo de brindar atención de personas con secuelas o complicaciones post COVID-19, con uso eficiente de los recursos dispuestos por la Entidad.

ÁMBITO   

El servicio se realizará en los Establecimientos de Salud y en la comunidad dentro de la jurisdicción de los centros indicados líneas abajo:

DIRIS LIMA NORTE - Los Sureños

DIRIS LIMA SUR - José Gálvez

DIRIS LIMA ESTE - Jicamarca

REQUISITOS

El profesional deberá contar con RUC habilitado y vigente 

Título profesional de Médico Especialista en Rehabilitación. 

Título Profesional de Médico Cirujano 

Debe estar Colegiado y Habilitado  

Resolución de SERUMS 

Experiencia mínima de un (01) año en entidades públicas y/o privadas. 

Cursos o capacitaciones afines al cargo 

Deseable experiencia en atención a personas afectadas por la COVID -19 

Deseable experiencia en atención de personas viviendo con VIH y/o tuberculosis. 

No tener impedimento para contratar con el Estado 

Buen nivel de comunicación oral y escrita. 

Mostrar empatía, tolerancia, respeto, responsabilidad, proactividad, adaptabilidad, transparencia y confidencialidad 

Disponibilidad inmediata. 

 

CONTRATACIÓN DE 03 TÉCNICOS EN TERAPIA FÍSICA PARA BRINDAR ATENCIÓN DE PERSONAS CON SECUELAS O COMPLICACIONES POST COVID-19

OBJETO DEL SERVICIO

Contratar los servicios de 03 técnicos en terapia física a dedicación exclusiva de las actividades del servicio de medicina física y rehabilitación de los Establecimiento de Salud asignados, con el objetivo de brindar atención de personas con secuelas o complicaciones post COVID-19, con uso eficiente de los recursos dispuestos por la Entidad. 

ÁMBITO   

El servicio se realizará en los Establecimientos de Salud y en la comunidad dentro de la jurisdicción de los centros indicados líneas abajo:

·         DIRIS LIMA NORTE - Los Sureños

·         DIRIS LIMA SUR - José Gálvez

·         DIRIS LIMA ESTE - Jicamarca

REQUISITOS

El profesional deberá contar con RUC habilitado y vigente 

Título profesional de Técnico en Terapia Física 

Experiencia mínima de un (01) año en entidades públicas y/o privadas. 

Cursos o capacitaciones afines al cargo 

Deseable experiencia en atención a personas afectadas por la COVID -19 

Deseable experiencia en atención de personas viviendo con VIH y/o tuberculosis. 

No tener impedimento para contratar con el Estado 

Buen nivel de comunicación oral y escrita. 

Mostrar empatía, tolerancia, respeto, responsabilidad, proactividad, adaptabilidad, transparencia y confidencialidad 

Disponibilidad inmediata. 

 

CONTRATACIÓN DE 03 TECNÓLOGOS MÉDICOS CON ESPECIALIDAD EN TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN PARA BRINDAR ATENCIÓN DE PERSONAS CON SECUELAS O COMPLICACIONES POST COVID-19.

OBJETO DEL SERVICIO

Contratar los servicios de 03 tecnólogos médicos con especialidad en terapia física y rehabilitación a dedicación exclusiva de las actividades del servicio de medicina física y rehabilitación de los Establecimiento de Salud asignados, con el objetivo de brindar atención de personas con secuelas o complicaciones post COVID-19, con uso eficiente de los recursos dispuestos por la Entidad. 

ÁMBITO   

El servicio se realizará en los Establecimientos de Salud y en la comunidad dentro de la jurisdicción de los centros indicados líneas abajo:

DIRIS LIMA NORTE - Los Sureños

DIRIS LIMA SUR - José Gálvez

DIRIS LIMA ESTE - Jicamarca

REQUISITOS

El profesional deberá contar con RUC habilitado y vigente 

Título profesional de Tecnólogo Médico con especialidad en Terapia Física y Rehabilitación 

Debe estar Colegiado y Habilitado  

Resolución de SERUMS 

Experiencia mínima de un (01) año en entidades públicas y/o privadas. 

Cursos o capacitaciones afines al cargo 

Deseable experiencia en atención a personas afectadas por la COVID -19 

Deseable experiencia en atención de personas viviendo con VIH y/o tuberculosis. 

No tener impedimento para contratar con el Estado 

Buen nivel de comunicación oral y escrita. 

Mostrar empatía, tolerancia, respeto, responsabilidad, proactividad, adaptabilidad, transparencia y confidencialidad 

Disponibilidad inmediata. 

 

VER TODOS LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/drive/folders/1Ja4xavgrFRChGdEOu9Nfxon4P1N2_GsH?usp=sharing

 

Las personas que deseen postular deberán enviar a licitaciones_ses@pih.org, la siguiente información: 

CV DOCUMENTADO 

FICHA RUC actualizada 

COPIA DE DNI 

TDR FIRMADO 

CRONOGRAMA 

ETAPAS DEL PROCESO 

FECHA 

OBSERVACIONES 

Convocatoria y Publicación 

Lunes 13 de MARZO del 2023 

De Socios en Salud Sucursal Perú. 

Recepción de CV 

Hasta el Domingo 19 de MARZO del 2023 

Las propuestas deben ser enviadas al correo de licitaciones_ses@pih.org con el asunto de [PROFESIÓN] - [NOMBRE DE LA DIRIS A LA CUAL ESTA POSTULANDO]

Evaluación de CV 

Lunes 20 de MARZO del 2023

Área de Logística/ Especialistas del proyecto 



 

CONVOCATORIA DE ABOGADO (A) CLÍNICA JURÍDICA TACNA

Perfil profesional:

Profesional Titulado en las carreras de Derecho o Ciencias Sociales

Conocimiento sobre legislación en materia de Migración, Refugio y poblaciones en vulnerabilidad.

Conocimientos en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Público.

Conocimiento en metodología cualitativa y cuantitativa (construcción y aplicación)

Deseable con experiencia en la atención de casos con población migrante o en situación de desplazamiento.

Experiencia en posiciones similares o en trabajos de intervención social y/o con población vulnerable. (02 años)

Experiencia en procesos de incidencia y relacionamiento con instituciones gubernamentales y organizaciones sociales.

Conocimientos en Microsoft Office – Excel (Nivel intermedio).

Manejo de habilidades blandas: Vocación de servicio, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, comunicación asertiva, orden y proactividad.

Trabajo presencial en oficina y espacios comunitarios.

Residir en Tacna.

Funciones:

Atención legal a migrantes y refugiados.

Atender, orientar y acompañar a las personas que requieran alguna asistencia legal por parte de la institución.

Recoger información cualitativa y cuantitativa para monitoreo de protección en zonas fronterizas.

Proponer materiales de sensibilización y/o de posicionamiento de la oficina.

Presentar los informes legales y demás instrumentos que le sean solicitados como parte del trabajo de la oficina.

Procesamiento y análisis de información de monitoreo de protección.

Planificación y ejecución de actividades de diseminación de información psicosocial y/o otros temas de protección identificados.

Promover y gestionar alianzas estratégicas con otras instituciones a fin del cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Fortalecer vínculos de comunicación y trabajo con las diversas instituciones que trabajan con la población objetivo.

Orientación y asesorías a estudiantes.

Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

Interesados enviar un correo a portal.rrhh@encuentros-sjs.org. Los candidatos deberán especificar el código del puesto el cual es: ACJ - T y adjuntar su cv documentado y especificar su pretensión salarial para el puesto.

Fecha límite: Domingo 19 de marzo de 2023

CONVOCATORIA DE PROFESIONAL DE DERECHO.

Experiencia en el manejo de organizaciones civiles sin fines de lucro, principalmente asociaciones y la inscripción de las mismas, sus asambleas y representantes legales ante SUNARP.

Conocimiento en materia de derecho laboral, contractual, municipal y penal.

Estudios de Maestría en Derechos Humanos, Género e interculturalidad.

Experiencia profesional de 3 años en puestos similares. (deseable)

Conocimientos en Microsoft Office (Intermedio – avanzado)

Manejo de idioma inglés a nivel intermedio (Deseable)

Funciones:

Inscripción de asambleas pendientes ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos que han tenido observaciones.  

Asesoría en la redacción de los contratos laborales, a efectos de que estos sigan los fines de la organización.

Asesoría constante en estrategias laborales para la previsión de conflictos o posibles actos sancionables por SUNAFIL.

Asesoría municipal formalización de licencias.

Asesoría constante en materia contractual, a efectos de redactar contratos con los diversos proveedores de servicios y productos.

Asesoría sobre la elaboración de los acuerdos y adendas que suscribimos con nuestros diferentes socios cooperantes.

Asesoría sobre cómo proceder ante hechos que podrían ser delictivos en agravio de la organización.

Productos

 

Entregables

Tiempo para completar la tarea

Responsable de la Revisión y Aprobación (Especialistas)

Inscripción en Registros Públicos de las Actas observadas.

Al término del primer mes de iniciada la consultoría. Según los plazos legales, se extenderá hasta la finalización de la consultoría.

Coordinación Nacional

Informe de asesoría en material laboral y Plantillas de contratos laborales

Al término del tercer mes de iniciada la consultoría.

Administración y responsable de recursos humanos.

Informe de asesoría en materia contractual y elaboración de planillas de contratos de servicios, arrendamientos, entre otros.

Al término del cuarto mes de iniciada la consultoría.

Administración

Informe de asesoría en materia municipal.

Al término del sexto mes de iniciada la consultoría.

Administración

Informe de asesoría en materia penal.

Al término del séptimos mes de iniciada la consultoría

Coordinación Nacional

Informe de asesoría en materia contractual para la suscripción, modificación, cumplimiento o previsión de conflictos, en los acuerdos y adendas suscritas con socios cooperantes.

Al término del noveno mes de iniciada la consultoría.

Coordinación Nacional.

Informe final de resultados

Al inicio del décimo mes de iniciada la consultoría.

Coordinación Nacional.

 

Interesados enviar un correo a portal.rrhh@encuentros-sjs.org. Los candidatos deberán especificar el código del puesto el cual es: CL – L y adjuntar su cv documentado, propuesta técnica y económica.

 

Fecha límite de la convocatoria: lunes 20 de marzo de 2023

 

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DEL PROYECTO

 “FORTALECIMIENTO DE CADENAS DE VALOR SOSTENIBLES DE COMUNIDADES NATIVAS EN LA AMAZONÍA PERUANA”

CORPORACIÓN ANALPES PERÚ S.A.C (ANALPES) es una empresa cuya misión es la de contribuir con el desarrollo sostenible del país a través, entre otros, del trabajo conjunto y directo con poblaciones indígenas, campesinas, pequeños agricultores familiares, cooperativas y asociaciones de productores agropecuarios a nivel nacional, y; en general, en territorios de alta biodiversidad.

OBJETIVO:

Contratar a una persona natural que diseñe una estrategia de comunicación para dar a conocer las propuestas y avances principales del proyecto “Fortalecimiento de cadenas de valor sostenibles de comunidades nativas en la Amazonía Peruana”.

PERFIL DEL/LA CONSULTOR(A):

Contar con título profesional en ciencias de la comunicación o comunicación para el desarrollo.

Contar con experiencia laboral general mínima de diez (10) años en el sector público o privado.

Contar con experiencia laboral específica mínima de cinco (05) años en el ámbito de las estrategias de comunicación para el desarrollo.

De preferencia, contar con estudios de post grado a nivel de especialización en las funciones a desempeñar en el servicio.

De preferencia contar con experiencia de trabajo en proyectos desarrollados en la Amazonía Peruana.

Disponibilidad para viajar, de ser pertinente, a la comunidad de Bélgica, ubicado en el distrito de Iñapari, de la provincia de Tahuamanu en la región Madre de Dios.

Funciones:

Asegurar la ejecución del trabajo encargado, teniendo como punto de referencia un plan de trabajo, que especifique el detalle de las actividades a desarrollarse para el logro del objetivo de la consultoría.

Revisar los documentos de gestión desarrollados por el proyecto y reunirse con el equipo técnico y Corporación Analpes para recibir las orientaciones necesarias para el desarrollo del servicio.

Mantener reuniones periódicas, durante el desarrollo del servicio, con el equipo técnico del proyecto y Corporación Analpes para validación de los avances, estas fechas se propondrán en el plan de trabajo.

Desarrollar un diagnóstico de medios que recomiende las opciones más acordes con las audiencias identificadas.

Describir la estrategia de difusión propuesta, que analice, evalúe y seleccione las mejores alternativas de difusión de mensajes para comunicar los avances del proyecto.

Desarrollar un conjunto de mensajes básicos a difundir por tipo de audiencia.

Elaborar un calendario de actividades y productos de comunicación a realizar.

Incluir en la propuesta de estrategia de comunicación la cantidad y el tipo de formatos (incluyendo sus especificaciones de tamaño y color) necesarios para el logro de los objetivos plateados.

Presentar artes finales de mensajes diseñados gráficamente para su uso en versión electrónica o digital.

Presentar tres insumos de preproducción (guiones) para producciones audiovisuales que puedan ser difundidas en internet, tecnología móvil y/o radio.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1UdFj3vxs8qO84w2J_qm-rfBM7JAjHulB/view?usp=sharing

 

Correo electrónico dónde hacer llegar los documentos:

Los(as) interesados(as), hacer llegar su CV (no documentado) y propuesta económica (a todo costo), a la siguiente dirección electrónica: info@analpesperu.com colocar en el asunto “DISEÑO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN”

La duración del servicio es por 60 días calendario.

Fecha límite o plazo para el cierre de la convocatoria: 23 de marzo de 2023.

 

CONVOCATORIA DE PROMOTORES MICROFINANCIEROS PARA AREQUIPA, PUNO Y PIURA

Objetivo General:

Cada promotor/a micro financiero deberá brindar acompañamiento integral y continuo a las seleccionadoras de mineral participantes del proyecto, a lo largo de los procesos de creación, inscripción e implementación de sus emprendimientos.

 

Perfil del Profesional:

Técnico superior o universitario de carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social, Agronomía, Zootecnia, Ciencias Agrarias y carreras afines.

Experiencia en el uso de metodologías andragógicas (i.e. enseñanza y aprendizaje de adultos)

Interesado/a por trabajar con seleccionadoras de mineral

Preferible conocimiento del sector de la MAPE

Deseable contar con experiencia de emprendedurismo y/o ventas

Familiarizado/a con las nuevas tecnologías, redes sociales, etc.

Proactivo/a

Con poder de convocatoria, facilidad de comunicación y empatía con personas y grupos vulnerables.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1uTa2jQYaWuwa780-2zKZ0KeLVRav30OL/view?usp=sharing

 

Proceso de postulación:  Las personas que cumplan con los requisitos

y estén dispuestas a asumir nuevos desafíos deberán presentar sus CVs al correo: zully.martinez@solidaridadnetwork.org, se solicita colocar en el asunto: “Promotores Microfinancieros” y enviar la información solicitada hasta el lunes 20 de marzo 2023.

 

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO SOCIAL DEL PROYECTO (PISCO)

Objetivo de la posición: 

Garantizar la gestión eficiente y el cumplimiento de los objetivos del proyecto a nivel regional, asegurando la consistencia de la implementación de las estrategias, procesos, resultados y acciones de sostenibilidad, así como el acompañamiento y seguimiento a las actividades a implementar.

Requisitos y consideraciones: 

Profesional de las carreras de Sociología, Asistencia Social, Antropología, Economía, Administración, Ingeniería ambiental u otras carreras afines al cargo.

Estudios y/o cursos de especialización o maestría en Gestión Empresarial, Desarrollo Social, Gestión de Proyectos Sociales, Género o afines

Experiencia mínima de 3 años en sector público y/o privado 

Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones y/o actividades vinculadas al empoderamiento de la mujer y fortalecimiento de capacidades para la prevención de la violencia basada en género.

Disposición al uso y potenciamiento de herramientas para capacitación presencial y asistencia técnica. 

Se valorará el conocimiento en gestión municipal, economía circular o manejo y gestión de residuos sólidos.   

Capacidad de trabajo en equipo, planificación y flexibilidad a los cambios, capacidad de construir y mantener relaciones estratégicas.

Excelente capacidad de comunicación, habilidades pedagógicas, habilidades de interacción para la articulación interinstitucional con el Sector Público y Privado, y trabajo enfocado a resultados.

Comportamiento basado en los valores de compromiso, integridad, igualdad, diversidad, empatía, excelencia y respeto por los otros/as

Manejo de herramientas de internet, office y redes sociales para la interacción y acompañamiento a participantes del proyecto.

Disponibilidad Inmediata

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1hcu-c0uRfbTc4PX8O0JCpka1bPunx2a2/view?usp=sharing

 

Las/os interesadas/os enviar su CV no documentado en formato PDF a rrhh@care.org.pe es importante en el ASUNTO señalar el cargo al cuál postula, señalando en el Asunto: ESPECIALISTA EN DESARROLLO SOCIAL - PISCO, fecha límite hasta el 20 de marzo del 2023. 

 

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO SOCIAL DEL PROYECTO (MANCORA - PAITA)

Objetivo de la posición: 

Garantizar la gestión eficiente y el cumplimiento de los objetivos del proyecto a nivel regional, asegurando la consistencia de la implementación de las estrategias, procesos, resultados y acciones de sostenibilidad, así como el acompañamiento y seguimiento a las actividades a implementar.

Requisitos y consideraciones: 

Profesional de las carreras de Sociología, Asistencia Social, Antropología, Economía, Administración, Ingeniería ambiental u otras carreras afines al cargo.

Estudios y/o cursos de especialización o maestría en Gestión Empresarial, Desarrollo Social, Gestión de Proyectos Sociales, Género o afines

Experiencia mínima de 3 años en sector público y/o privado 

Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones y/o actividades vinculadas al empoderamiento de la mujer y fortalecimiento de capacidades para la prevención de la violencia basada en género.

Disposición al uso y potenciamiento de herramientas para capacitación presencial y asistencia técnica. 

Se valorará el conocimiento en gestión municipal, economía circular o manejo y gestión de residuos sólidos.   

Capacidad de trabajo en equipo, planificación y flexibilidad a los cambios, capacidad de construir y mantener relaciones estratégicas.

Excelente capacidad de comunicación, habilidades pedagógicas, habilidades de interacción para la articulación interinstitucional con el Sector Público y Privado, y trabajo enfocado a resultados.

Comportamiento basado en los valores de compromiso, integridad, igualdad, diversidad, empatía, excelencia y respeto por los otros/as

Manejo de herramientas de internet, office y redes sociales para la interacción y acompañamiento a participantes del proyecto.

Disponibilidad Inmediata

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1brWod2FcgTABS7JOBQH636chxT81beQJ/view?usp=sharing

 

Las/os interesadas/os enviar su CV no documentado en formato PDF a rrhh@care.org.pe es importante en el ASUNTO señalar el cargo al cuál postula, señalando en el Asunto: ESPECIALISTA EN DESARROLLO SOCIAL - PISCO, fecha límite hasta el 20 de marzo del 2023. 

 

CONTRATACIÓN DE CONSULTOR PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA PLATAFORMA MULTIFUNCIONAL MOLECULAR AUTOMATIZADA (PMMA) Y LABORATORIOS DE TB QUE CUENTAN CON LA PMMA- GENEXPERT A NIVEL NACIONAL

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1LyDce6Fg7EjjcPMWeveQ0oBmEWZ9FgAR/view?usp=sharing

CRONOGRAMA

ETAPAS DEL PROCESO

FECHA

OBSERVACIONES

Convocatoria y Publicación 

martes 14 de marzo del 2023

De Socios en Salud Sucursal Perú. 

Recepción de CV 

Hasta el domingo 19 de marzo del 2023

Las propuestas deben ser enviadas al correo de licitaciones_ses@pih.org
con el asunto de «01 CONSULTOR PARA SEGUIMIENTO Y MONITOREO PMMA»

Evaluación de CV 

Lunes 20 de Marzo del 2023 

Área de Logística/ Especialistas del proyecto/- MINSA

Entrevista Personal

Miércoles 22 y/o jueves 23 de marzo del 2023

Área de Logística/ Especialistas del proyecto/ - MINSA

Las personas interesadas deben enviar los siguientes documentos al correo licitaciones_ses@pih.org:

FICHA RUC ACTUALIZADA

COPIA DE DNI

TDR FIRMADO

CV DOCUMENTADO

 

SOLICITUD DE SERVICIO DIAGNÓSTICO DE LOS NICHOS DE MERCADO PARA SUB-PRODUCTOS PROVENIENTES DEL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS/EXCEDENTES EN CADENAS DE VALOR AMAZÓNICAS.

PROYECTO: Convenio AECID “Promoviendo ecosistemas de emprendimiento y economía circular en Amazonas y Cajamarca – Perú, que favorezcan el empleo de personas vulnerables”.

EJECUTOR: Fundación CODESPA

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un diagnóstico que permita la identificación y caracterización de los nichos de mercado existentes y potenciales, a nivel regional y nacional, para los sub-productos provenientes del aprovechamiento de residuos en las cadenas de valor que se prioricen.

PLAZO

La duración del servicio para el desarrollo de las actividades y presentación de los entregables será de 90 días calendario, iniciando el 03 de abril del 2023.

PERFIL

·         Persona natural o jurídica con experiencia en estudios de mercado de economía circular a nivel nacional y/o internacional.

·         Referencias demostrables de al menos 03 proyectos/estudios de mercado de economía circular y/o mercados sostenibles.

·         Referencia demostrable de al menos 05 años de proyectos de desarrollo rural o cadenas de valor, especialmente en Perú.

·         El equipo consultor deberá tener estudios concluidos en economía circular, administración, ingenierías, otros afines a la consultoría.

·         Estudios complementarios en investigación cuantitativa / cualitativa y estadística.

·         Deseable experiencia en regiones de la amazonia peruana como Cajamarca y Amazonas.

·         Deseable contar con base de contactos con empresas privadas en Perú.

·         Deseable conocimiento de mercados verdes y/o mercados de economía circular.

·         El equipo consultor deberá acreditar formación específica en metodologías, monitoreo y aplicación de técnicas de investigación de mercado, así como la elaboración de informes.

·         Experiencia específica en levantamiento de información a través de entrevistas y encuestas a nivel regional y nacional.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1N-Yc0h1rSHb2U1qEU5vIoD1eMNuz0Blc/view?usp=sharing

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Las personas o entidades interesadas, deberán enviar su currículo vitae CV personal o institucional que cumplan con el perfil solicitado a las siguientes direcciones de correo electrónico: jrgonzales@codespa.org / jvargas@codespa.org, indicando en el asunto Diagnóstico de Nicho de Mercado de Economía Circular. La recepción de postulaciones estará abierta hasta el miércoles 22 de marzo.

El inicio del servicio será a partir del 03 de abril de 2023. La persona o entidad pre-seleccionada será notificada para la fase de entrevistas.

 

CONSULTORÍA PARA BRINDAR CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE CÓDIGO DE ÉTICA EN MONITOREO Y EVALUACIÓN.

Reports to: Performance Monitoring Specialist

El Proyecto de Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje para la Sostenibilidad (MELS) está financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por EnCompass LLC y su socio, All In for Development.

MELS apoya a USAID/Perú en el diseño y desarrollo de evaluaciones y estudios para mejorar el uso de evidencia y aprendizaje para la toma de decisiones (Componente 1); fortalece las capacidades de monitoreo, evaluación y aprendizaje entre los socios implementadores de USAID y las instituciones gubernamentales para consolidar sus sistemas de monitoreo y evaluación (M&E) (Componentes 2 y 3); finalmente, MELS brinda asistencia técnica a USAID y socios para mejorar la colaboración, el aprendizaje y la gestión del conocimiento para la sostenibilidad.

Bajo el componente 2 del proyecto MELS, se requiere contar con los servicios de un/a consultor/a para el diseño e implementación de sesiones de capacitación y de asistencia técnica dirigidos a 3 socios implementadores (IP) con la finalidad que cada uno de ellos desarrolle el Código de Ética institucional que guíen los procesos de Monitoreo, Evaluación y Gestión del Conocimiento.

QUALIFICATIONS

Academic Qualifications

Master’s degree in social sciences or related field to the consultancy.

Experience and Skills

Minimum of 10 years of experience performing monitoring or evaluation activities.

Experience in designing and delivering learning activities applying adult methodologies.

Advanced English required for reading documents.

Advanced level using Microsoft Office (Word and PowerPoint).

Advanced level using virtual platforms like Zoom, Jamboard, among others that will be used during the delivery of the training and technical assistance sessions.

Desired: experience with Moodle.

Facilitation skills.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1sQtKMUF5BWgtZjYGxXaNrdKp8px2xC41/view?usp=sharing

HOW TO APPLY

Por favor, enviar CV y carta de presentación indicando sus expectativas de honorarios al correo PMConsultants@encompassworld.com poniendo como Asunto: Consultoría para Código de Ética.

 

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA FORESTAL UCY

Puesto: Especialista Forestal Ucayali

Periodo de Ejecución En/Alrededor (Desde – Hasta): abril 2023 - Marzo 2024

Nivel Máximo de Esfuerzo: Tiempo Completo

Base de Operaciones: Pucallpa, Ucayali

El puesto se reporta ante: Coordinador/a Regional UCY

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

La Actividad de USAID denominada Prevenir, implementada por DAI Global, apoyará al Gobierno de Perú (GdP) y a la sociedad civil peruana para reducir los delitos ambientales a través de un enfoque integral y multisectorial, que incluye el fortalecimiento del sistema de justicia, apalancando la ciencia y la tecnología, monitoreando y protegiendo la flora y la fauna, definiendo costos e incentivos económicos, y trabajando con los mineros para incorporarlos al sector económico formal. La actividad Prevenir se implementará para alcanzar los siguientes objetivos principales:

Objetivo 1: Mejorar las Condiciones Habilitadoras para la Prevención y Combate en Contra de los Delitos Ambientales.

Objetivo 2: Reducir y Prevenir la Actividad Criminal en Contra del Ambiente Dentro de las Áreas Protegidas, sus Zonas de Amortiguamiento, Unidades de Gestión de Tierras Forestales, y Tierras Indígenas.

Objetivo 3: Establecer Alianzas para Movilizar Recursos para Apoyar la Prevención y Reducción de los Delitos Ambientales.

Componente 4: Además el proyecto Prevenir busca mejorar las condiciones de operación y la competitividad de la ASGM mediante la adopción de salvaguardas ambientales y sociales.

Prevenir temáticamente aborda los delitos de tala ilegal, minería ilegal y tráfico ilegal de vida silvestre, y geográficamente se focaliza en las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

PROPÓSITO DEL ROL/PUESTO

El/La Especialista Forestal será el encargado de coordinar y apoyar en la facilitación de las actividades de asistencia técnica durante la etapa de implementación del Proyecto PREVENIR en la Región Ucayali.

OBJETIVOS Y DEBERES

Bajo la supervisión inmediata de el/la Coordinador/a Regional UCY, el/la Especialista Forestal será responsable de las siguientes actividades:

Ayudar a el/la Coordinador/a Regional UCY en el análisis de actividades técnicas potenciales y/o programadas, y definir estrategias de implementación y extensión, tomando en consideración la problemática de tala ilegal.

Mantener estrecha coordinación los socios del proyecto con especial interés en las comunidades indígenas en el desarrollo de las actividades.

Participar en reuniones de trabajo que resulten necesarias con los socios del programa.

Proveer insumos/retroalimentación relacionada con las actividades regionales para ser incluidos en los informes técnicos, trimestrales, entre otros.

Desarrollar e implementar estrategias de conservación y aprovechamiento forestal, dentro del ámbito de intervención del proyecto, a fin de brindar a los socios opciones sostenibles de desarrollo sobre la base a sus recursos forestales, en especial con organizaciones indígenas.

Brindar asistencia técnica y soporte en temas de manejo forestal a las organizaciones indígenas, Gobierno Regional de Ucayali y otras autoridades con la finalidad de fortaleces sus capacidades e intervenciones.

Desarrollar propuestas de sinergias intra e interinstitucionales para mejorar la efectividad y amplitud de las intervenciones forestales.

Generar y mantener actualizado una base de datos sobre la gestión forestal en la región, incluyendo información sobre la zonificación, el ordenamiento y el catastro forestal. 

Otras actividades asignadas por el/la Coordinador/a Regional.

CALIFICACIONES/REQUISITOS PROFESIONALES

Título profesional Ing. Forestal, Ing. Ambiental, Ing. Industrial o Biología, de preferencia con estudios de Maestría en temas ambientales o indígenas.

Mínimo 5 años de experiencia laboral probada en temas vinculados a la gestión forestal, en el sector público, privado y/o organizaciones indígenas.

Deseable experiencia en la región Ucayali.

Deseable experiencia de trabajo o relacionamiento con organizaciones indígenas vinculados al manejo forestal y recursos naturales.

Deseable conocimiento en legislación forestal y/o manejo de herramientas tecnológicas para la trazabilidad o monitoreo ambiental /forestal.

Alta responsabilidad, ética y transparencia en el trabajo; compromiso en desarrollar un trabajo de calidad y en cumplir las metas.

Sólidas destrezas interpersonales y habilidades de comunicación.

Buena disposición para el trabajo en equipo.

Capacidad para enlazar y coordinar efectivamente con partes interesadas externas y socios.

Plazo para el cierre de la convocatoria: Hasta el día viernes 17 de marzo 2023

Postular en la siguiente dirección:  PeruCECrecruitment - PeruCECrecruitment@dai.com

Asunto: ESPECIALISTA FORESTAL UCY

 

CONVOCATORIA DE ASISTENTE CONTABLE (LIMA)

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

Asistir en la gestión financiera y contable de la organización, para lograr un adecuado funcionamiento de las operaciones de sede y poder cumplir las obligaciones en los cronogramas previstos a fin que se suministre una información fiable oportuna y fiable para una adecuada gestión financiera.

Apoyar los procesos de auditoría y evaluación internas o externas, proporcionando toda la información financiera disponible y actualizada.

Mantener un adecuado Control de las operaciones contables y gestión financiera.

Cumplir con los cronogramas de compromisos financieros acorde cada cuenta y fondos asignados a los proyectos.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Revisión de movimiento de Fondos de Bancos (Ingresos, Salidas Saldo). Revisión de movimientos-cargos y abonos no identificados informar.

•                      Control de préstamos/adelantos a personal y adelantos a proveedores.

•                      Salidas de dinero por liquidar y/o regularizar

Revisión e ingreso a SAP de pagos a proveedores (transferencias-cheques) local y Externa, Comisiones, prestamos e intereses, (según cronograma de pagos), viáticos, liquidaciones de caja chica, viáticos, requerimientos de presupuestos de servicios, entre otros desembolsos) con los vistos buenos correspondientes.

Manejo del sistema ERP SAP para el ingreso y pago de proveedores y personal:

•                      Ingresar los movimientos diarios de pagos.

•                      Revisión de movimientos diarios de cobros y pagos.

•                      Ingreso de provisión de documentos en general.

•                      Elaboración de ficheros para subir a SAP

Mantener un archivo virtual/físico de los documentos sustentatorios de los pagos y subirlos al portal de compras.

Ingresar al SAP los comprobantes de pago, previamente cargados en el NETCASH BBVA.

Coordinar con el Equipo de SSGG y Administración la relación de pagos aptos para proceso, de acuerdo al status de cada comprobante.

Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

 

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA

OBLIGATORIOS:

Contar con título profesional en Contabilidad o afines al área;

Conocimientos y uso de softwares de Gestión Contable y/o Tesorería;

Conocimientos intermedios-avanzados de Excel (Macros).

Manejo de sistema financiero ERP SAP

Conocimientos tributarios - contables, detracciones, percepciones y comprobantes de pago.

Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares;

Disponibilidad para trabajar en horario completo.

DESEABLES:

Experiencia en la Gestión Financiera y Contable de proyectos de cooperación Internacional.

Manejo de plataforma NETCASH - BBVA.

Gestiones de recupero de IGV – Coordinaciones y registros en APCI

IDIOMAS: Valorable: inglés intermedio

MOVILIDAD GEOGRÁFICA: No

OTROS REQUERIMIENTOS: Windows (Medio o Avanzado)

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

Trabajo en equipo y desarrollo

Capacidad de Análisis, Orden y diligencia en las actividades

Orientación de servicio, fijación en los detalles

Calidad, Organización y custodia reservada de la información

Comunicación asertiva en diferentes niveles y contextos

Proactividad

Capacidad de trabajar bajo presión.

Trato inclusivo y no estereotipado de género hacia colegas y personal de la organización

Apertura y disposición para participar de capacitaciones de diversa índole desde la Fundación

CONDICIONES DE LA OFERTA:

Las personas interesadas pueden registrar su CV (sin documentar 03 hojas Max.) referencias de superior inmediato y expectativas salariales al siguiente Link:

https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/95249652/12623479

 

LAS PRESENTES OFERTAS DE EMPLEO, CONVOCATORIAS U OPORTUNIDADES LABORALES O COMERCIALES NO SON DE RESPONSABILIDAD DE ESTE BLOG, QUE SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES.

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