sábado, 7 de enero de 2023

Convocatorias y Oportunidades enero-2023a


CONVOCATORIA DE ASISTENTE PARA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS I+D+I - AREQUIPA

Centro de investigación público, que apoya al incremento de la competitividad de las MIPYME, promoviendo la incorporación de I+D+i, en la reducción de brechas que limitan su crecimiento se encuentra en la búsqueda de Asistente para gestión y desarrollo de proyectos I+D+i en Arequipa.

REQUISITOS:

Bachiller en ingeniería industrial o afines.

Experiencia laboral mínima de un año de trabajo o prácticas profesionales.

Conocimiento o capacitación en formulación y desarrollo de proyectos.

Condiciones:

Modalidad: Orden de servicio

Disponibilidad: inmediata

Lugar de trabajo: AREQUIPA - Cerro Colorado. 

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesadas, deben presentar su CV documentado al correo: paqaryaqp@gmail.com

Hasta: 08.01.2023.

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA JUNIOR EN CERTIFICACIÓN CARBONO

Microsol es una empresa social que desde hace más de 10 años promueve el acceso a los servicios energéticos vitales en América Latina. Acompaña y apoya a los desarrolladores de proyectos de tecnologías apropiadas en el camino de generar bonos de carbono. La presencia en el mercado internacional de carbono le permite generar recursos financieros para la sostenibilidad de sus proyectos, a través de socios desarrolladores.

Microsol opera dos Programas en el mercado voluntario de carbono, y un proyecto piloto de ITMO (Resultados de Mitigación de Transferencia Internacional), bajo el Artículo 6 del Acuerdo de París.

El Know-how de Microsol aplicado en diversos sectores del desarrollo rural, ha permitido que implemente su línea de consultoría, como expertos en tecnologías limpias y en desarrollo con un enfoque en cambio climático.

Requisitos mínimos:

Bachiller o Título Profesional de las carreras relacionadas a las ciencias naturales: Ing. Ambiental, Ing. Forestal, Biología, Ing. Geográfica, o afines, Ciencias Sociales, Sociología, Antropología, Economía o afines.

Dominio del español e inglés nivel avanzado. 

Excelente manejo del paquete básico de Microsoft (Excel, Word, Power Point).

Excelente expresión oral y escrita.

Disponibilidad de poder viajar al interior del país (comunidades rurales).

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1vFwKHq9bZNnJLIBw45xeoX2zYyhhO__J/view?usp=sharing

Interesados remitir:

. CV no documentado

. Carta de presentación con referencias profesionales y pretensiones salariales.

Hasta el 11 de enero  de 2023, al correo: rrhh@microsol-int.com

Con el asunto “ESPECIALISTA JUNIOR”

 

CONVOCATORIA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO DE UNA ZONA SEGURA DE REUNIÓN EN EL DISTRITO DE COMAS

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.

Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.

Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.

Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.

Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar el Expediente Técnico de la medida estructural: construcción de una (01) “zona segura de reunión” como acción demostrativa de reducción del riesgo en el A.H. Los Próceres.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

La participación la mano de obra local proveniente del A.H. Los Próceres y otros asentamientos del entorno.

Desarrollar alternativas de diseño y construcción de la “zona segura de reunión”, para la selección correspondiente.

la participación la mano de obra local proveniente del A.H. Los Próceres y otros asentamientos del entorno.

PERFIL DEL CONSULTOR

Persona natural o jurídica con especialidad vinculada al tema de la consultoría en mención.

Con habilidades interpersonales y de comunicación en diferentes contextos.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1nCqcsyDLAt11iimd2rPlbocLkkc1raue/view?usp=sharing

Las consultas y propuestas serán enviadas a los siguientes correos:

lima.norte@predes.org.pe

fanny@predes.org.pe

 

SERVICIO DE SUPERVISIÓN DE ACONDICIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ALBERGUE TEMPORAL PARA PATS ADULTO Y FAMILIARES EN EL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA DE LA REGIÓN LIMA

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1HJUcD16c0nb59eZwsQYc33Lq_vCd7aPL/view?usp=sharing

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR PARA POSTULAR

. (enviar a licitaciones_ses@pih.org)

. Copia de FICHA RUC en estado habido y activo, con actividad mayor a 2 años de antigüedad.

. Copia de DNI representante legal de la empresa de ser persona jurídica

. Copia de VIGENCIA PODER de la representante legal expedida por RRPP de ser Persona Jurídica. 

. De ser persona jurídica la experiencia de la empresa (mayor a 2 años) deberá ser acreditada con los siguientes documentos: copia simple de los contratos y su conformidad y/o factura o cualquier otra documentación que demuestre que el servicio material del contrato se ha brindado. 

Curriculum vitae del consultor (ingeniero y/o arquitecto) documentado:  

. Copia del Titulo 

. Colegiatura vigente / Certificado de habilidad vigente

 .Copia de DNI vigente del Ingeniero y/o Arquitecto 

La experiencia del consultor se acreditará con los siguientes documentos: copia simple de los contratos y su conformidad y/o factura o cualquier otra documentación que demuestre que el servicio material del contrato se ha brindado. 

Propuesta Económica 

Propuesta técnica (TDR FIRMADO)

LINK PARA DESCARGA Y REVISIÓN DE EXPEDIENTE TECNICO

https://we.tl/t-vKiWhQeupJ

CRONOGRAMA

 

ACTIVIDAD

FECHA

OBSERVACIONES

Convocatoria y publicación de TDR

desde 05 de enero 2023 hasta el 18 de enero del 2023

licitaciones_ses@pih.org

Evaluación

Del 19 y 20 de enero del 2023

Proyecto y Logística

 

 

CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE

Proyecto: “Resiliencia para mujeres microempresarias, población refugiada venezolana y personas con discapacidad en el distrito de El Agustino – Lima – Perú”.

ANTECEDENTES

CÁRITAS DEL PERÚ es una institución de la Conferencia Episcopal Peruana, cuya misión es promover el desarrollo integral y sostenible de sectores pobres y excluidos, basada en los principios de justicia social, solidaridad y dignidad humana. Actualmente implementa y gestiona proyectos con fondos de cooperación públicos y privados en todos los ámbitos de la Red Nacional de Cáritas Diocesanas.

Desde el 01 de octubre de 2022 se encuentra implementado el proyecto “Resiliencia para mujeres microempresarias, población refugiada venezolana y personas con discapacidad en el distrito de El Agustino – Lima – Perú”.

En ese sentido, el proyecto pretende contribuir al desarrollo de habilidades y competencias en materia de emprendimiento y gestión empresarial a través de la formación, el aprendizaje entre iguales y el acompañamiento de las beneficiarias en la puesta en marcha de su negocio, con el fin de proporcionar fuentes de ingresos alternativas y estables a las mujeres y sus familias, que se han visto afectadas por la pandemia en el distrito de El Agustino - Lima. El fortalecimiento de las beneficiarias les permite planificar sus actividades a medio plazo sobre la base de planes empresariales elaborados por ellas mismas, adaptarse a las condiciones cambiantes y basar las decisiones en una base racional, en lugar de actuar sólo de forma reactiva y aleatoria a corto plazo, lo que a menudo conduce al abandono de las actividades empresariales, como ocurría antes de la ejecución del proyecto. El empoderamiento de las mujeres conduce a una mayor confianza en sí mismas, a través del conocimiento de sus derechos (derechos de las mujeres y de los inmigrantes) y un apoyo psicológico en el acompañamiento de la puesta en marcha de su negocio.

OBJETO DE LA CONSULTORÍA

Contratar un consultor/a para la realización de un estudio de Línea de Base del proyecto, que permita su monitoreo y luego la evaluación del impacto de este.

Ámbito del servicio: Distrito de El Agustino – Lima – Perú.

Perfil

Profesional de las ciencias sociales, economía, humanidades o carreras afines.

Experiencia comprobada no menor a 3 años en la realización de estudios cuantitativos y/o cualitativos, así como en el análisis de bases de datos e instrumentos de medición cualitativos y cuantitativos.

Experiencia comprobada en trabajo en proyectos de desarrollo económico, emprendimiento, innovación, con enfoque de género.

Experiencia comprobada en mínimo cuatro estudios de línea de base, línea de salida y/o evaluación de proyectos

Experiencia en trabajo de proyectos con migrantes y poblaciones vulnerables (deseable).

Conocimientos a nivel avanzado en Microsoft Office: Word, Excel, Power Point

Manejo de bases de datos, y elaboración y uso de instrumentos de recolección de información.

Capacidad de análisis de contexto, variables e indicadores de la intervención.

De preferencia que radique en Lima y que conozca la realidad del distrito de El Agustino.

Tiempo de ejecución de la consultoría: Plazo máximo de 45 días calendarios desde la firma de contrato.

Productos entregables:

El consultor/a deberá proporcionar los siguientes productos:

PRODUCTOS                                                                                              

Producto 1. Propuesta metodológica, que incluya el plan de trabajo, a la firma del contrato.     20%

Producto 2. Instrumentos para el levantamiento de la información, consideraciones éticas, estrategias de recolección de datos, cronograma detallado, y una propuesta de estructura para el informe final. 25%   30%

Producto 3. Informe final, documento resumen del informe y una presentación en formato power point (Debidamente presentado y explicado). Este debe incluir los cuadros, gráficas, y un resumen de los hallazgos. Además, incluirá los resultados de las entrevistas y/o encuestas, según corresponda.

Se solicita incluir:

Base de datos

Diccionarios de datos

Matriz de definición de indicadores

Pasos para el procesamiento de información

Instrumentos para levantamiento de información

Definición, diseño y descripción de la muestra

Presentación de indicadores y hallazgos, análisis de los mismos.                    50%

Consentimiento informado:

Antes de aplicar el instrumento se debe informar a la población objetivo o al encuestado y/o entrevistado, sobre los objetivos de la recopilación de información, asimismo los instrumentos a aplicar deben expresar el consentimiento informado. Es importante que el consultor/a considere que los datos a recopilar puedan garantizar la confidencialidad de los participantes. Ello quiere decir que luego de recoger información de identificación personal, ésta debe mantenerse en privado. Toda información que contenga datos personales debe ser adecuadamente protegida.

Presentación de Currículos Vitae

Presentar su CV no documentado y propuesta resumida con cronograma de trabajo a los correos susan.espinoza@caritas.org.pe; con copia a cristhian.carrasco@caritas.org.pe con el asunto: “LÍNEA DE BASE EMPRENDIMIENTO – EL AGUSTINO”, hasta el miércoles 11 de enero del 2023. Deben contener referencias personales y reflejar su experiencia en consultorías similares, además de expresar sus pretensiones salariales y disponibilidad.

Solamente se tomará contacto con los profesionales que cuenten con el perfil requerido.

 

CONSULTORÍA PARA EL SERVICIO DE MONITOREO DEL PROGRAMA + DIVERSIDAD LIMA NORTE

Antecedentes

ALTERNATIVA, Centro de Investigación Social y Educación Popular, desarrolla desde 1979 una labor ininterrumpida a favor del desarrollo humano sostenible y el fortalecimiento de institucionalidad democrática en Lima Metropolitana, así como en otras regiones del país.

ALTERNATIVA, prioriza en su intervención el derecho de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a una educación de calidad con equidad a lo largo de la vida, impulsando procesos educativos transformadores, desde la educación popular, en espacios formales y no formales.

Desde 2021, Alternativa como institución socia de UNICEF, implementa en Lima Norte el Programa + Diversidad - “Promoviendo la educación inclusiva en igualdad de oportunidades para las niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados y comunidades de acogida en Lima Norte” el cual tiene como objetivo el que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a una educación de calidad, relevante e inclusiva con igualdad de oportunidades para todos, en particular para los migrantes y refugiados.

En el marco de dicho programa es que se requiere mantener el sistema de monitoreo, evaluación y aprendizajes del programa + Diversidad en Lima Norte, que aporte al desarrollo adecuado del programa, a la rendición de cuentas, a la mejora en el uso de la evidencia y el aprendizaje para la toma de decisiones oportunamente.

Objetivo

Contratar los servicios de un(a) profesional para el desarrollo y sostenimiento del sistema de monitoreo del programa, que gestione la información, contribuya a la rendición de cuentas con evidencias, a la identificación de aprendizajes, brindando soporte a la gestión del programa.

Perfil requerido

Profesional en ciencias sociales, económicas, o afines.

Experiencia mínima de 03 años en ONG en proyectos de desarrollo, de preferencia en proyectos vinculados a educación, con niños, niñas y adolescentes.

Experiencia demostrada en manejar sistemas de monitoreo de proyectos (incluyendo desarrollo de indicadores, recojo y almacenamiento de datos y reporte).

Experiencia en monitoreo y evaluación, incluyendo conocimiento y definición de indicadores SMART.

Experiencia en la elaboración y aplicación de herramientas de monitoreo, recojo de información de campo y procesamiento, análisis y visualización de data.

Experiencia de formulación y monitoreo de indicadores cuantitativos y cualitativos con enfoque de género.

Conocimiento del ciclo de proyectos y la metodología del Marco Lógico, Teoría del cambio y otros utilizados en el diseño de proyectos. 

Conocimiento de diseño de formatos y encuestas en aplicativos Web, procesamiento y reporte de resultados en tableros de mando. Manejo de KoboToolbox

Conocimiento de software estadísticos, de almacenamiento y manejo de data.

Manejo de Microsoft Excel a nivel intermedio – avanzado para reporte de estadísticas y tendencias.

Conocimiento del enfoque de igualdad de género y políticas de protección de la niñez.  Enfoque inclusivo en educación.

Capacidad de redacción de informes de donantes, incluyendo gráficos y tablas.

Asimismo, tener orientación a resultados, ser responsable y organizado(a).  Ser proactivo(a), con capacidad de trabajo en equipo.

Modalidad y plazo de contrato:
Contrato por servicios (Recibo de Honorarios) de enero a junio 2022 con posibilidades de extensión previa evaluación.

Productos

Funciones

Informe sobre revisión de metas 2022 y metas 2023 para aportar al plan de trabajo 2023.  Propuesta de la gestión de la información de las diferentes líneas de acción del Programa + Diversidad considerando criterios de seguridad.

Brindar Informes sobre monitoreo semanales y mensuales para el seguimiento interno de las metas y reportar a la coordinación del programa por Alternativa, para el sistema de monitoreo del Programa Diversidad, para presentar a UGEL 2 y 4 y otras que se requieran.

Revisión y ajuste de formatos por cada línea de acción para el recojo de información de acuerdo a los requerimientos según los indicadores.  Revisión y ajuste de ficha diagnóstica y situacional a las IIEE a ser aplicada por las y los acompañantes.

Asegurar que el personal maneje los formatos adecuados referidos a recojo de información, así como los referidos a autorización de consentimientos y otros vinculados a la adecuada rendición de cuentas, así como a políticas de protección de la infancia y adolescencia.

Procesamiento de información para contar con información nominal, numérica, porcentajes y gráficos en función a variables claves (territorio, sexo, nacionalidad, discapacidad) de los avances del Programa.

Desarrollar visitas de monitoreo a líneas de acción en el campo para la verificación de información y aportar al seguimiento del Programa en coordinación con la jefatura del área. 

Participar en reuniones semanales del Comité de monitoreo del Programa y otras referidas al Programa, así como a nivel institucional, de acuerdo a lo que se precise desde la Jefatura de área.

Se solicita disponibilidad a tiempo completo.  Las personas interesadas presentar su CV y pretensión económica al correo maritza@alter.org.pe

 

CONVOCATORIA DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN PARA INTERVENCIONES EN PROGRAMA EDUCATIVO - ALIMENTARIO

Institución pública requiere contar con los servicios de 2profesionales en educación para realizar actividades de acompañamiento en instituciones educativas focalizadas y otras actividades en las regiones de PUNO y CUSCO.

Perfil:

Titulado(a) o bachiller en educación 

Al menos 3 años de experiencia general profesional 

Experiencia mínima de 01 año en acompañamiento y/o monitoreo pedagógico y/o tutoría virtual en el sector educación u otras sectores u ONG's 

Con dominio de word, xls y google drive, a nivel intermedio (en el caso de xls y drive se realizará evaluación)

Con conocimiento del uso de plataformas virtuales para la educación. 

Capacidad de coordinación y articulación con autoridades y otros profesionales.  

Disponibilidad para participar en actividades de promoción como ferias, campañas, entre otras. 

Requisitos:

Residir en la región a la que postula 

Contar con Registro Nacional de Proveedores (RNP - OSCE) vigente.

Contar con computadora y servicios de internet estable (indispensable)

Disponibilidad para viajar dentro y fuera de la región donde reside, de ser necesario. 

Modalidad de contrato: Locación de servicios (S/. 3500.00).

Remitir CV DOCUMENTADO al correo convocatoriaprofesion@gmail.com 

con el ASUNTO:  CONVOCATORIA DOCENTE REGIÓN PUNO O CUSO (según sea el caso) hasta el JUEVES 12 de enero hasta las 17:00 horas.

 

CONVOCATORIA DE UN COORDINADOR Y 2 ESPECIALISTAS

Formación académica

Titulado en comunicación social, antropología, sociología, psicología, educación, o afines.

Con estudios de posgrado de especialización y/o vinculados con la temática migratoria.

Capacitación

Cursos o talleres o seminarios entre otros, temas socioeducativos y lucha contra la xenofobia

Experiencia Profesional

Experiencia mínima de 3 años en migración, educación y en el desarrollo de metodologías para capacitaciones.

Fecha límite de envío: miércoles 11 de enero de 2023, enviar el CV documentado al correo: proyectos@ucss.edu.pe e indicar en asunto Coordinador/especialista para capacitación docente en colegios públicos y privados

 

CONVOCATORIA DE ASISTENTE CONTABLE

Servicios Educativos El Agustino requiere contratar los servicios de un(a) profesional para el cargo de Asistente Contable, para el área de Administración y Contabilidad

Requisitos:

Técnico/a, Bachiller o Titulado/a en Contabilidad

Con experiencia en el Área de Contabilidad

Conocimiento y manejo de sistemas contables y excel nivel intermedio o avanzado

Manejo de los programas de SUNAT, declaraciones tributarias mensuales y anual, con conocimiento de normas Contables y tributarias.

Trabajo en equipo

Responsabilidad y compromiso

Principales funciones:

Recopilar, clasificar y registrar los documentos de ingresos y gastos en el sistema contable cumpliendo con las normas de control interno

Seguimiento y control de ingresos y gastos

Análisis de cuentas contables y conciliaciones bancarias

Elaboración de las declaraciones de impuestos ante la SUNAT

Preparación y presentación de los Informes Financieros, Estados Financieros con anexos y cumplimiento de la normativa tributaria

Elaboración y presentación de los estados presupuestales mensuales por proyectos

Otros

Disponibilidad medio tiempo para trabajar en el distrito de El Agustino - Lima

Sueldo Bruto: S/ 1,100 soles

Enviar CV no documentado y tres referencias personales a sea@seaperu.pe hasta el 15 de enero de 2023.

 

CONVOCATORIA DE PROGRAMADOR DE ENTORNO FRONTEND

CEDRO busca profesionales para el proyecto de «Proyecto de Regularización Migratoria de Niñas, Niños y Adolescentes migrantes venezolanos y sus padres, sus madres o cuidadores en el Perú» con el propósito de contribuir a la regularización migratoria de niños, niñas y adolescentes y sus madres, padres o representantes legales de nacionalidad venezolana en el Perú.

Los puestos requeridos son los siguientes:

Será responsable de brindar apoyo en la modernización de los procesos y sistemas de atención de la Superintendencia Nacional de Migraciones en:

Identificar requerimientos para desarrollar nuevos módulos y/o mantenimiento de aplicativos informáticos bajo la arquitectura web y/o escritorio, usando los lenguajes de programación de Java.

Atender requerimientos de soporte a los usuarios de las distintas unidades de la institución y brindar mantenimiento a los sistemas informáticos que viene utilizando la Superintendencia Nacional de Migraciones. 

Elaborar y ejecutar planes de trabajo de actividades, abarcando las fases de desarrollo del software para los proyectos de la Unidad de Desarrollo de Sistemas de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Vacantes (1)

Requisitos:

Título Profesional en Ingeniería de Sistemas, Computación, Informática o afines. 

Curso, programa o diplomado en Angular avanzado, VueJs o React.

Curso de Angular Material (Diseño).

Conocimiento de JWT (seguridad).

Conocimiento Publicación en ambientes de despliegue en Payara, Wildfly en ambientes de desarrollo, calidad, producción.

Conocimiento en Integración con Servicios WEB REST. ·   Conocimiento Clean Code.

Conocimiento Git, gitlab, Experiencia:

Experiencia General mínima de tres (03) años en instituciones Públicas y/o Privadas.

Experiencia Específica Mínima de un (1) año en cargos relacionados al desarrollo de Sistemas de Información o en pruebas unitarias o actividades similares.

La experiencia del perfil solicitado se acreditará con cualquiera de los siguientes documentos: (i) constancias, (ii) certificados o cualquier otra documentación que de manera fehaciente demuestre la experiencia del proveedor.

CONDICIONES

Modalidad: Locación de servicios

Disponibilidad inmediata

Disponibilidad para realizar su consultoría de manera mixta (virtual y presencial)

Los interesados enviar sus hojas de vida no documentados al correo rhh.convocatorias@gmail.com colocando en el asunto el puesto al cual está postulando y su propuesta económica.

Fecha de la convocatoria: hasta el 8 de enero 2023

 

CONVOCATORIA DE DIRECTOR(A) DE MONITOREO, EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE (MEL)

Descripción del Cargo
Como miembro principal del programa PENS, el/la Director/a de MEL apoyará en la recopilación, gestión, asesoramiento técnico y visualización de los datos de los indicadores de rendimiento (con especial atención a los indicadores y definiciones estándar del USDA FFPr, y a los indicadores específicos del programa no incluidos en los indicadores estándar); revisando y actualizando el Plan de Monitoreo al Desempeño (PMP) y el plan de evaluación; definiendo los procesos y sistemas; asistiendo a los equipos en las actividades de aprendizaje y de reporte; y participando también en liderazgo de pensamiento.

Requisitos para calificar al cargo:

Mínimo cinco años de experiencia en monitoreo, evaluación e investigación con licenciatura (preferiblemente maestría) es requerido.

Nivel de manejo avanzado en Microsoft Excel y bases de datos como Tableau. Conocimiento de SPSS, SAS, es preferido.

Conocimiento avanzado de gestión de datos, garantía de calidad y análisis es requerido.

Dominio del idioma inglés escrito y hablado, es indispensable

Experiencia en el diseño, desarrollo, gestión e intercambio de tablero de reporte (reporting dashboard) es preferido.

Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal (es requerido).

Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo es requerido.

Capacidad y disposición para viajar a zonas remotas dentro del país, así como a países en vías de desarrollo según sea necesario, es requerido.

Conocimiento / experiencia laboral con los indicadores y definiciones estándar del USDA/FFPr, así como en la introducción de datos en la plataforma del sistema de información del USDA llamada FAIS, es preferido.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1Ps8KpaZC3UEYdcq9NhBXakElMCZI24PN/view?usp=sharing

Envíar por correo electrónico su hoja de vida en español e inglés con el asunto “Perú Director/a MEL”dbarcenas@ncbaclusa.net;Oinocente@ncbaclusa.net con copia (Cc): MValverde@ncbaclusa.net,

antes del 17 de enero de 2023.

Sólo candidatos seleccionados para una entrevista serán contactados. Por favor, no llame por teléfono.

 

CONVOCATORIA DE COORDINADOR TÉCNICO DE LA DELEGACIÓN CODESPA PERÚ

Antecedentes.

CODESPA, es una organización internacional de desarrollo [www.codespa.org] con más de 35 años de experiencia centrada en acabar con el ciclo de la pobreza extrema en las comunidades rurales de todo el mundo, implementando iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable.

Somos una organización especializada en el desarrollo económico de los más desfavorecidos. Nuestra misión es hacer posible que 10 millones de personas en Iberoamérica, África y Asia pasen de la pobreza a la prosperidad, mediante nuestro modelo escalable de desarrollo de mercados rurales y apoyo a emprendedores; proporcionándoles conocimiento, servicios financieros y oportunidades de mercado.

CODESPA está presente en el Perú desde 1996 ejecutando proyectos orientados a la promoción de fuentes de trabajo y empleo sostenibles en zonas vulnerables de extrema pobreza impulsando incitativas en diferentes áreas de intervención tales como, el fomento del emprendimiento, las micro finanzas rurales, la dinamización de cadenas de valor inclusivas, el turismo rural comunitario, la economía circular, entre otros en regiones de Lima Provincia y el interior del país, contando con un equipo de profesionales multidisciplinarios en cada una de las zonas de intervención.

Objetivo.

El objetivo es la selección y contratación de un(a) Especialista que se encargue de la Coordinación Técnica de los proyectos en la delegación de CODESPA Perú, y el desarrollo de su cartera de proyectos.

Formación.

Economista, ingeniero, administrador o carreras afines al cargo.

Estudios de postgrado en cooperación al desarrollo, desarrollo económico local, desarrollo sustentable o similares.

Cursos de especialización en gestión y monitoreo de proyectos y fundraising.

Conocimientos de microfinanzas y servicios financieros para zonas rurales.

Conocimientos en cadenas de valor rurales en zonas de sierra y selva

Conocimiento de herramientas de gestión de proyectos.

Nivel avanzado de ofimática: Word, Excel, Internet.

Conocimiento fluido de español e inglés (hablado y escrito). 

Experiencia profesional.

Al menos 05 años en puestos similares a la convocatoria.

Al menos 03 años en proyectos de cooperación vinculados al emprendimiento, las microfinanzas, cadenas de valor, en zonas rurales del Perú.

Al menos 03 años en la formulación de proyectos para entidades de cooperación como UE, USAID, AECID y/o agencias multilaterales.

Experiencia en la gestión de en proyectos/convenios financiados por la AECID, GIZ, UE, USAID

Conocimiento en elaboración de informes técnicos para presentarlos a fuentes de cooperación.

Funciones del puesto:

Apoyar la gestión de los proyectos en todas las fases (formulación, ejecución, seguimiento y evaluación) en coordinación con los Jefes/Coordinadores de la delegación Perú.

Apoyar la formulación de nuevas iniciativas: revisión del marco legal, bases, llenado de formularios, etc., en coordinación con los responsables de CODESPA en Madrid y Perú.

Junto a los Jefes/Coordinadores, mantener actualizada la información de los proyectos (bases de datos, fuentes de verificación, productos e informes, presupuestos y ejecución) utilizando las herramientas de gestión institucional.

Coordinar la justificación técnica y financiera de los proyectos ante los donantes de acuerdo con los formatos y normativas.

Revisar periódicamente la ejecución técnica y presupuestaria de los proyectos, procurando que se encuentren en los plazos establecidos.

Mantener una comunicación fluida con los equipos técnicos en terreno sobre las gestiones técnicas e institucionales de los proyectos.

Cumplir los procedimientos establecidos en CODESPA para todas las fases de los proyectos.

Realizar visitas de seguimiento en territorios, siempre y cuando sea requerido para el desempeño del puesto.

Acudir a reuniones virtuales y/o presenciales con los donantes, agencias de cooperación, socios estratégicos, entre otros.

Dependencia jerárquica: Representante CODESPA Perú.

Condiciones laborales:

Contratación laboral según normativa peruana.

Jornada de 40 horas semanales de lunes a viernes.

Sede de trabajo. Lima, con viajes a regiones según se requiera y esté contemplado en los proyectos.

Duración: 01 año con opción a renovarse según se considere necesario.

Beneficios sociales conforme a Ley

Remuneración según bandas salariales de la CODESPA en Perú.

Envío de Currículums Vitae

Los interesados(as) que cumplan con el perfil requerido, enviar su CV no documentado en máximo 03 páginas, a los correos peru@codespa.org / llcaceres@codespa.org. hasta el 12 de enero del 2023. Colocar en el asunto Coordinador Técnico Perú.

 

 LAS PRESENTES OFERTAS DE EMPLEO, CONVOCATORIAS U OPORTUNIDADES LABORALES O COMERCIALES NO SON DE RESPONSABILIDAD DE ESTE BLOG, QUE SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES.

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