sábado, 11 de marzo de 2017

Sixe



Sixe Paredes, después cargarse de las energías andinas al recorrer los principales sitios arqueológicos como el Lago Titicaca, Machu Picchu, las Líneas de Nazca, Cahuachi, la fortaleza de Sacsayhuamán, el complejo de Pachacamac y otros tantos centros míticos del Perú, se inspira y traslada el lenguaje oculto inimaginable del pasado, convirtiendo en su obra compleja que todo lo involucra, de todo ese pasado el cual se traduce en cuadros, esculturas, telares, tejidos y gigantescos murales conectados con el presente.


Sus gráficos rectos y curvos, así como los encendidos coloridos, contrastan en un ambiente de reposo de arte donde el citadino está ausente, más el invitado de honor es el ruido circundante.


Basta recurrir a su mural colocado en la fachada oeste del local del Centro Cultural de España y darse con la realidad ajena en sus códigos ocultos y el transcurrir indiferente de la calle y su rutina.


El mensaje es tan profundo que todo lo conecta. Es un cosmos casi chamánico.

Por ello, hice el video sin la invasión armónica de un buen soundtrack a pesar de la invitación en zona Vip, y hagas tu propio pixel.




No hay comentarios.: