miércoles, 16 de diciembre de 2015

II Congreso Afroperuano



Organizado por la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República del Perú, en esta oportunidad llevó la titulación de "Hermes Palma Quiroz" en homenaje a uno de los representantes más connotados de la historia de los afrodescendientes del presente siglo.

Evento desarrollado en los días, 11; 12 y 13 de diciembre 2015, reunió a más de 300 personas de todo el país, con miras a continuar la consolidación del Decenio decretado por las Naciones Unidas.

Con un selecto pull de expositores de todos los estamentos y entidades tanto del sector público y privado, que nutrió de los nuevos conceptos a aplicar para el logro de los objetivos a plantearse en el ahora naciente Consejo Nacional Afroperuano que emerge del consenso de los asistentes a este importante evento.

Definitivamente, el reto es superar como primer paso, la migración de los actos de hecho a los de derecho, y elevar posiciones concretas al primer poder del estado, en pro de un desarrollo armónico de la población afroperuana.

En tiempos de cortos plazos, de kits de emergencias sociales, dinámicas open source y reingenierías de la existencia, el reto es global en lanzamiento de vencer la inercia y las leyes mínimas de la gravedad de ascenso intelectual, fortaleciendo la voluntad de cambio estancado aún en un pesado subconsciente histórico. DZM.

No hay comentarios.: