lunes, 21 de diciembre de 2015

AFRODECENIO QUÁNTICO


Recordaba, después de un larguísimo diálogo espirituoso con Ramasaudariadas, sobre la trascendencia humana; que, allá en tiempos de vacaciones escolares, me las pasaba casi cinco meses en las playas del norte, mezclado entre dos mundos que como proveniente de la capital no percibía como tal: La gente de la sociedad y la del alto Perú.

Quien me trataba de encajar los límites era mi amada mamaLenchi, que siempre preocupada por sus amistades del jet set como los de la familia De la Piedra, los Berckemeyer, los Muro, o en fin todo ese rancio abolengo heredero del latifundio colonial, tenía absoluta posesión de un sector de la playa para exclusivo uso, y yo pisoteaba de un límite a otro, cultivando amistades de ambos bandos sociales. Digo bandos por acentuar la situación, pero, la gente adinerada eran buenas personas al fin y al cabo.

Crecí así entre chalanes de pura crema, sin sentir el más mínimo sentimiento de racismo adversario o algo que hiciera notar rechazo, desprecio o inhumana conducta que tan solo la observaría en Lima en mi vejentud, y que hace de la capital un ambiente despreciable para esta etnia. Pues ese sólido norte es uno hasta hoy y cada vez más regionalistas así como todas las provincias de este Perú tan vapuleado.

Las Naciones Unidas ha dado un decenio internacional para los afrodescendientes que culmina en el 2024, pero la pelota, muy al estilo gringo, se la ha pasado a los estados miembros, sin un solo gramo de oro (de retorno por indemnización a los tiempos de explotación de esclavitud, al menos). (1).



Siendo tiempos de globalizaciones, de caos climático, outsourcing, emprendimientos, interconectividad, transgénicos, proyectos Spin-off, misiones InSight, administraciones en al nube, Surface Hub, big data y realidad aumentada entre otros adminículos, me pregunto si este ritmo será alcanzado por los afrodescendientes peruanos ante las modernas filosofías de reingeniería de la conducta, con un eficiente tropismo hacia esa luz que durante quinientos años les ha mantenido bajo la superficie del intelecto y que se ven reflejados en resultados negativos de estudiantes que abandonan los estudios. Podrán dar el salto cuántico del CI del superhombre en becas 18 y otras selecciones de rendimiento académico del futuro inmediato en tiempos del control de las mentes cifradas por medios de comunicación nocivos, reconociendo que ya que en lo físico natural si reúnen todas las condiciones de competitividad deportiva por la constitución de bío tipo anatómico de grandes performances.

Los organismos mundiales involucrados en dar los tips a tomar en cuenta, no son muy tomados en cuenta para estar evoluciones, por ejemplo la OMS ya sentenció a muerte el consumo humano del azúcar, bien es sabida su silenciosa afectación a los niveles intelectuales del cerebro hasta el total detrimento con ataques como el Alzheimer, diabetes y otros. Sin embargo las grandes industrias siguen en su desbocada producción de todo tipo de proceso para el consumo humano, con este como ingrediente básico "Fundamental" así no sea necesario, con la sola intención de crear una adicción de consumo de su producto. Me pregunto ¿Porque el estado no frena estas licencias a partir de este afrodecenio? Ya que este sector de la población es la más afectada.



Pero, y siempre existirá un ¡Pero!, se podrá trasladar el mensaje a la conciencia de esta población de “Modificar su conducta de consumo”, conociendo ¡que son el sector de producción de los más deliciosos dulces tradicionales!

La educación tiene un vital segmento de desarrollo aquí, y tendrá que echar mano a campañas masivas de concientización publicitaria, tal como se han logrado con eventos de desarrollo gastronómico y turístico.

Ahora, en este corto artículo, hemos mencionado solo a la salud, pero, es el inicio que involucra el todo, hasta elevar el CI, como resultado final antes del 2024.

Los asiáticos también fueron esclavos, ninguneados, vilipendiados (bullying y otros) y convirtieron esto en un valor agregado. Hoy son una sociedad envidiable. No menciono a los andinos y amazónicos por ser de casa.

Estos análisis y nuestras conclusiones, eran a las que llegábamos hace más de treinta años atrás con el honorable Ramasaudarias cuando investigábamos sobre la evolución del ser a niveles más elevados, a partir de la alimentación hacia lo espiritual, siendo como siempre nuestro ser el medio de estudio. Eran tiempos de ocultismo.

Y hoy, se están iniciando recién el recorrer estos caminos en Latinoamérica, pues en Europa nos llevan ventaja mucho antes de que se instauró el euro.

¿Lograran entrar en la ruta del desarrollo los afrodecenio?

Hay que renunciar a muchas prácticas, formatear al ser. Para iniciar la partida de la formación educativa que les servirá de defensa hacia un futuro del nuevo orden mundial donde la moderna esclavitud del dinero plástico o virtual y los controles biométricos dominarán en este planeta.

La inercia es la primera ley anti gravitacional que se impone en todo esfuerzo de la voluntad de cambio, de mi parte, la fórmula está dada, más solo hay que aplicarla.

Quien tenga ojos y oídos, que no mire el diente regalado. DZM.




(1) No estoy tratando de que el estado peruano se sume a la serie de países que están indemnizando a sus afectados históricos como por ejemplo lo ha hecho Estados Unidos con los Apaches, Siux, Oglala, Zuni, Navajos y otros, admitiendo el pago de una deuda de más de mil millones de dólares y otra de $554 millones a los Navajos en un acuerdo pre judicial para acortar la demanda.

Ahora ustedes dirán:



“¿Pero qué está hablando DZM, enloqueció?, ¿Que Perú, haga como el país potencia de Estados Unidos?”.



Pues se equivocan, tenemos otro ejemplo en país que no es potencia como Guatemala que indemnizará con US$205 millones a sus indígenas en la mayoría de las comunidades, integradas por unas seis mil familias, y que carecen de servicios básicos como agua y energía eléctrica. Otro ejemplo es Panamá, indemniza con un monto superior a dos mil quinientos millones de dólares a indígenas Kuna de la comuna de Madugandí y Emberá de Ipetí y Piriati, en el este de la provincia de Panamá, afectados por la construcción de una represa hidroeléctrica.


Son ejemplos a seguir pero mi propuesta, mi planteamiento no es que se de dinero, sino que el estado se integre en honrar los compromisos y obligaciones en materia de derechos humanos que sean posibles, mediante financiamientos de deudas tributarias de morosos incobrables, incautaciones del narcotráfico (en vez de destruirlas, capitalizarlas) y herramientas legales de liberación de la educación tipo finlandia.

El "Perdón Histórico" que se dió en el segundo gobierno aprista, no soy de la filosofía de que le correspondiera al estado peruano ofrecerlo, pues nosotros no somos los españoles que cometieron tal gigantesco abuso de inhumanidad material e espiritual. Hay mucha indemnización española pendiente del que grita: "Porque no te callas".

A esto hay que añadir que el pomposo Vaticano con todo su clero, aún no muestra su tan proclamada humildad y arrepentimiento a su farsa en la conquista, su insana demencial inquisición y su perpetua e insistente venta de fe, contradiciendose en toda sus normas ante una sola sentencia de su propio maestro: "Renunciar a todo lo material".

No hay comentarios.: