jueves, 31 de diciembre de 2015

Falta tú FlagShip


(El juego de las apariencias VIP)

Es fin de año, y recibo el último mail del año:

“Tesoro a comprar:
Ensalada
Leche
Chocolate
Durazno
Tamal (compratelo a la Sra. de la panadería)
Flores amarillas
Y no sé qué más falte, Besos”

Respondí al toque: “ok... Falta tú: FlagShip; Si no estás enterada, pues te actualizo, y aproveches de pedir aumento de sueldo”.

Lo cierto es que las formas de comunicar han cambiado enormemente. En un mundo global donde todos estamos conectados gracias a Internet, ya no tiene sentido lanzar un producto o una colección en un país antes que en otro.


Este término "FlagShip" es una aplicación o adaptación traída del mundo militar naval norteamericano a la moda. Algo así como un "Costumizado"

En el caso militar naval, o sea el Army gringo, es el “Buque Insignia” donde va el comandante oficial (máximo de decisiones) de una flota de naves de guerra (Un combo de naves de guerra listas al ataque). Es la nave estrella o la de mejor estrategia así como la mejor equipada.

En la informática, también se ha adoptado el término; es un compilador para Unix, Linux y MS-Windows que soporta completamente el código escrito en CA-Clipper (Summer'87 a 5.3), amplía la sintaxis de este lenguaje y ofrece las ventajas propias del código compilado en un entorno multitarea, multiusuario. Es un compilador nativo que compila completamente código Clipper al objetivo sistema operativo (32-bit o 64-bit). FlagShip es un instrumento de desarrollo y programación. Como con otros compiladores, es diseñado principalmente para diseñadores de software profesionales.


En el caso de los Game, (juegos), Flagship es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en una escala galáctica, interpretado desde una perspectiva en primera persona. Pero que todo el entorno está bajo la estrategia del principal en red, lidera la flota desde el puente de su barco, explorar las estrellas para expandir su territorio. Con recursos limitados y una flota esqueleto, le toca a usted para reconstruir lo que se ha perdido, o forjar un nuevo imperio desde las cenizas.

El juego está siendo construido desde cero para ser jugado con el Oculus Rift, a pesar de que se puede jugar sin uno.

Ahora, porque le dije este término en respuesta al pedido de compra de fin de año. Pues todas absolutamente vuelan el mercado acaparando la prenda mínima color amarillo como única alternativa de buen augurio. Pero en tiempos de globalización, ya no es suficiente.


Así que, activa tu 'flagship' para que estés a la moda.

Las gigantescas store de la moda abren sus puertas en los puntos más emblemáticos de las ciudades en las que se instalan, con un diseño que, en la mayoría de los casos, no pasa desapercibido en su skyline. Aunque a primera vista pueden parecer un simple punto de venta propio creado por firma, en el circuito fashion, las 'flagship store' son mucho más que eso, son algo convertido en la mejor carta de presentación de las marcas fuera de sus lugares de origen, pensadas como un espacio en el que ofrecer al cliente una experiencia diferente, que se extiende a lo largo y ancho del globo.

Gigantes como: Valentino, en San Francisco; Kate Spade, en Japón; Berlutti en Nueva York; Sisley, en Berlín; Etro, Roberto Cavalli y Love Moschino, en Milán; y los nuevos espacios de Cèline y Karl Lagerfeld en Londres son otro de los ejemplos de la fiebre por las 'flagship store' que viven las firmas. Un ritmo que se mantiene de cara a la primera tienda física de Victoria Beckham en Londres y el gran espacio de Topshop (40.000 metros cuadrados) en la Quinta Avenida.

Y dentro de este mundo, se involucra a los youtubers como los influencers más relevantes del universo 2.0 y si no eres de ese grupo, con mucho cuidado, creo que no puedes excluirte del grupo de los "not able" si aún no estás en la onda de los “Influencers 2.0”. Los términos a usar serán los que impongan el respeto. Casi de allí nacen todas las tendencias.

Resumiendo de este modo: La palabra insignia se utiliza a menudo como un sustantivo de atributiva.

Así no te regalen al artículo que pretendas mostrar, compratelo y luego dices que te lo regalaron para aumentar tu fama, así lo hacen las “Influencers” de los youtubers. Es lo más VIP usado últimamente en el mundo de las apariencias.

Después de todo este rollo de cultura general en la nube:

¿Estas lista para convertirte en una chica “FlagShip” 2016?, Y no terminar el año con el Síndrome de Burnout (1).

Así que, no solo será suficiente tu micro hilito amarillo del buen augurio para cargarte el 2016 lo más positivamente posible. No olvidemos que la moda es, ante todo, un negocio que contribuye a alimentar el ego personal. Entre en el juego de todos los accesorios como parte de tu flota de conquista.

Es la tendencia del mundo de la moda que percibo claramente para este futuro inmediato, llenándose de términos, nuevos lenguajes. Y bueno, ustedes diran, "Tanto rollo. Que lo motivó?". La respuesta es fácil y corta: Ella menciono al final "Flores AMARILLAS", que no se quien a dicho es el color del buen augurio,  el mío es el negro (pues es la suma de todos los colores), y de otra parte en simultáneo me acordé de las dos luminarias peruchas que dijeron: "El mundo está caminando sobre la re-animalización y la estupidización (Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt), las dos únicas mentes con mochila cultural llenas de enciclopedias "Venciendo". Pero esto es otro tema para después.

Para matar este tema, sicariatamente hablando (2), ya toda de amarillo, (pues, siempre me hace caso), se fue a recibir el año en la playa como todos los años. DZM.

Nota: (1)  Viene del inglés "burn-out": Consumirse o agotarse - se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental). Entre otros mayores males hipnóticos.
(2) Con las licencias de la estupidización del lenguaje, obviamente.

No hay comentarios.: