(El juego de
las apariencias VIP)
Es
fin de año, y recibo el último mail del
año:
“Tesoro a comprar:
Ensalada
Leche
Chocolate
Durazno
Tamal (compratelo a la Sra. de la panadería)
Flores amarillas
Y no sé qué más
falte, Besos”
Respondí al toque: “ok... Falta
tú: FlagShip; Si no estás enterada, pues te actualizo, y
aproveches de pedir aumento de sueldo”.
Lo
cierto es que las formas de comunicar han cambiado enormemente. En un mundo
global donde todos estamos conectados gracias a Internet, ya no tiene
sentido lanzar un producto o una colección en un país antes que en otro.
Este término "FlagShip" es una aplicación o adaptación traída del mundo militar naval norteamericano a la moda. Algo así como un "Costumizado"
En
el caso militar naval, o sea el Army gringo, es el “Buque Insignia” donde va el
comandante oficial (máximo de decisiones) de una flota de naves de guerra (Un
combo de naves de guerra listas al ataque). Es la nave estrella o la de mejor
estrategia así como la mejor equipada.
En
la informática, también se ha adoptado el término; es
un compilador para Unix, Linux y MS-Windows que soporta completamente
el código escrito en CA-Clipper (Summer'87 a 5.3), amplía la sintaxis de este
lenguaje y ofrece las ventajas propias del código compilado en un entorno
multitarea, multiusuario. Es un compilador nativo que compila completamente
código Clipper al objetivo sistema operativo (32-bit o 64-bit). FlagShip es un
instrumento de desarrollo y programación. Como con otros compiladores, es
diseñado principalmente para diseñadores de software profesionales.
En
el caso de los Game, (juegos), Flagship es un juego de estrategia en
tiempo real ambientado en una escala galáctica, interpretado desde una
perspectiva en primera persona. Pero que todo el entorno está bajo la estrategia
del principal en red, lidera la flota desde el puente de su barco, explorar las
estrellas para expandir su territorio. Con recursos limitados y una flota
esqueleto, le toca a usted para reconstruir lo que se ha perdido, o forjar un
nuevo imperio desde las cenizas.
El
juego está siendo construido desde cero para ser jugado con el Oculus Rift, a
pesar de que se puede jugar sin uno.
Ahora,
porque le dije este término en respuesta al pedido de compra de fin de año.
Pues todas absolutamente vuelan el mercado acaparando la prenda mínima color
amarillo como única alternativa de buen augurio. Pero en tiempos de
globalización, ya no es suficiente.
Así
que, activa tu 'flagship' para que estés a la moda.
Las
gigantescas store de la moda abren sus puertas en los puntos más emblemáticos
de las ciudades en las que se instalan, con un diseño que, en la mayoría de los
casos, no pasa desapercibido en su skyline. Aunque a primera vista pueden
parecer un simple punto de venta propio creado por firma, en el circuito fashion,
las 'flagship store' son mucho más que eso, son algo convertido en la
mejor carta de presentación de las marcas fuera de sus lugares de origen,
pensadas como un espacio en el que ofrecer al cliente una experiencia
diferente, que se extiende a lo largo y ancho del globo.
Gigantes
como: Valentino, en San Francisco; Kate Spade, en Japón; Berlutti en Nueva
York; Sisley, en Berlín; Etro, Roberto Cavalli y Love Moschino, en Milán; y los
nuevos espacios de Cèline y Karl Lagerfeld en Londres son otro de los ejemplos
de la fiebre por las 'flagship store' que viven las firmas. Un ritmo que se
mantiene de cara a la primera tienda física de Victoria
Beckham en Londres y el gran espacio de Topshop (40.000 metros
cuadrados) en la Quinta Avenida.
Y
dentro de este mundo, se involucra a los youtubers como los influencers más
relevantes del universo 2.0 y si no eres de ese grupo, con mucho cuidado, creo
que no puedes excluirte del grupo de los "not able" si aún no estás
en la onda de los “Influencers 2.0”. Los términos a usar serán los que impongan
el respeto. Casi de allí nacen todas las tendencias.
Resumiendo
de este modo: La palabra insignia se utiliza a menudo como un
sustantivo de atributiva.
Así
no te regalen al artículo que pretendas mostrar, compratelo y luego dices que
te lo regalaron para aumentar tu fama, así lo hacen las “Influencers” de los
youtubers. Es lo más VIP usado últimamente en el mundo de las apariencias.
Después
de todo este rollo de cultura general en la nube:
¿Estas lista para
convertirte en una chica “FlagShip” 2016?, Y no terminar el año con el
Síndrome de Burnout (1).
Así
que, no solo será suficiente tu micro hilito amarillo del buen augurio para
cargarte el 2016 lo más positivamente posible. No olvidemos que la moda es,
ante todo, un negocio que contribuye a alimentar el ego personal. Entre en el
juego de todos los accesorios como parte de tu flota de conquista.
Es
la tendencia del mundo de la moda que percibo claramente para este futuro
inmediato, llenándose de términos, nuevos lenguajes. Y bueno, ustedes diran, "Tanto rollo. Que lo motivó?". La respuesta es fácil y corta: Ella menciono al final "Flores AMARILLAS", que no se quien a dicho es el color del buen augurio, el mío es el negro (pues es la suma de todos los colores), y de otra parte en simultáneo me acordé de las dos luminarias peruchas que dijeron: "El mundo está caminando sobre la re-animalización y la estupidización (Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt), las dos únicas mentes con mochila cultural llenas de enciclopedias "Venciendo". Pero esto es otro tema para después.
Para matar este tema, sicariatamente hablando (2), ya toda de amarillo, (pues, siempre me hace caso), se fue a recibir el año en la playa como todos los años. DZM.
Para matar este tema, sicariatamente hablando (2), ya toda de amarillo, (pues, siempre me hace caso), se fue a recibir el año en la playa como todos los años. DZM.
Nota: (1) Viene del inglés "burn-out": Consumirse o
agotarse - se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental). Entre
otros mayores males hipnóticos.
(2) Con las licencias de la estupidización del lenguaje, obviamente.
(2) Con las licencias de la estupidización del lenguaje, obviamente.
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