sábado, 23 de enero de 2016

Nirvana, Spray y Ciencia

Les contaré una curiosidad de la vida, en este caso, musical, que inicia como insignificante y termina como sumarísimamente;importante.

Kathleen Hanna: Cantante, que trabajaba en un hogar para mujeres maltratadas, formó un grupo renegado de grunge llamado "Bikini Kill"; fue novia de Dave Grohl.


Ella y su novio asistían a una fiesta de Kurt Cobain con unos amigos en su casa de California y de pronto se le ocurrió pintar con spray en la pared la frase: "Kurt smells like teen spirit (Kurt huele a espíritu adolescente)"

Con este acto de ella, inspiró al grupo de Kurt Cobain la composición: "Smells like teen spirit" que más luego se convirtió en el tema más famoso del trío NIRVANA, (integrado por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic), adeptos del movimiento grunge y con este tema sería uno de los himnos generacionales de la década de los 90, además, ocuparía el puesto nº 1 en las listas de éxitos de España, Nueva Zelanda, Irlanda, Francia, Colombia, Australia, Estados Unidos y Perú.

La canción, conocida por su famoso videoclip, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por los seguidores y no seguidores.

"Smells like teen spirit" perteneciente al álbum "Nevermind" fue lanzada por primera vez el 10 de septiembre de 1991, ocupa el puesto nº 9 en la lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos" que elaboró la revista de música Rolling Stone en 2004.



Para sorpresa, además es considerado actualmente por la ciencia por los pulsos por minuto, los acordes, el tono, así como la variedad de timbres y sonidos, como la más icónica de todos los tiempos, con su famoso y potente riff (o frase musical) inicial de cuatro acordes.

Y todo por el spray de la bella, rebelde feminista Kathleen Hanna. Una vez más, la mujer es el origen de todas las cosas.

Kathleen Hanna

Nirvana:

Informe:

No hay comentarios.: