lunes, 31 de marzo de 2014

Barrio de Hundertwasser-Haus

Es un edificio de apartamentos en Viena, Austria, construida después de la idea y el concepto del artista austríaco Hundertwasser con el arquitecto Joseph Krawina como co-autor. Este hito expresionista de Viena se encuentra en el distrito de Landstraße en la esquina de Kegelgasse y Löwengasse.

El campo de color HDR por ISIK5

Friedensreich Hundertwasser comenzó como un pintor. Desde principios de la década de 1950, sin embargo, cada vez más se convirtió centrado en la arquitectura, la escritura y la lectura en manifiestos públicos y ensayos polémicos (por ejemplo, 1958, un 'Manifiesto enmohecimiento.' Proponiendo formas naturales de descomposición).

En 1972, tuvo sus primeras maquetas arquitectónicas hechas por el Programa de televisión "Wünsch dir era ', a fin de demostrar sus ideas sobre los techos de bosques," arrendatarios del árbol " y la " ventana de la derecha " de todos los inquilinos para embellecer la fachada alrededor de sus ventanas.

En estos modelos Hundertwasser también desarrolló nuevas formas arquitectónicas, como la casa de "ojo de hendidura" y la "casa de la pradera de gran altura" en las conferencias de las academias y ante asociaciones de arquitectos, Hundertwasser dilucidando sus preocupaciones con respecto a una arquitectura en armonía con la naturaleza y el hombre.

En una carta de fecha 30 de noviembre de 1977 a la alcaldía de Viena, Leopold Gratz, el canciller federal en ese momento, Bruno Kreisky, sugirió que Hundertwasser tuviera la oportunidad de hacer realidad sus ideas en el campo de la arquitectura, que le permita construir una vivienda proyecto, con lo cual Leopold Gratz, en una carta de 15 de diciembre de 1977, invitó a Hundertwasser para crear un edificio de apartamentos de acuerdo a sus propias ideas.

La búsqueda de un terreno adecuado tomó varios años. Debido a que Hundertwasser no era un arquitecto se le preguntó a la Ciudad de Viena para proporcionar un arquitecto profesional dispuesto a incorporar sus conceptos en dibujos arquitectónicos.

Con este fin, el arquitecto Josef Krawina fue invitado a unirse a la artista y que le ayudara a poner sus ideas en práctica, lográndose esta belleza.

A diferencia de una decoración plana de las fachadas esto es toda una innovación a aplicar en barrios igualmente adecuados para el arte urbano.

Barrio de Chucuito en Callao-Perú

No hay comentarios.: