lunes, 7 de abril de 2014

Sir OSCAR

Y nos quedamos sin Dios en la tierra, se fue Sir Oscar Avilés (Óscar Guillermo Avilés Arcos) que nació en la Provincia Constitucional del Callao en Perú, para muchos ya reconocido como el lugar donde nacen y yacen los dioses.

Nació un 24 de marzo para llenar de luz al mundo con sus composiciones, canto, música y personalidad netamente criolla. Un auténtico chalaco de pura cepa.

Por ello su último adiós fue exigido hasta el tuétano por sus propios naturales que decomisaron el féretro a los familiares, arrancándolo con respeto del vehículo mortuorio que no le daba vida.


Es así que Sir Oscar Avilés cobro nuevos bríos y fue incorporado a la eternidad por sus captores en hombros del pueblo, con vivas y lágrimas jamás derramadas, resucito como debía ser. Los chalacos se olvidaron de la salsa contaminante y retornaron a la fuente fina y elegante del criollísmo fino y noble, su verdadera naturaleza rítmica del primer puerto del país.

Lo hicieron caminar unas cuadras como correspondía, entrar en la gloria, donde están los guapos chalacos que pelearon por el país y su independencia. Oscar nos la dio con su canto y guitarra.

Hombres, niños y mujeres toqueteaban el cajón musical que transportaba su cuerpo santo con persignaciones saludables, un dios entre los mortales se retiraba a descanso tranquilo de dejar la mejor lección de vida que ahora todos debemos prolongar y no olvidar. Una huella envidiable de valor mundial. que no fue acompañado por ausentes criolleros, todos brillaron pero por su ausencia.

Este tipo de textos no deben ser largos, los dioses son indescriptibles por su poderoso mensaje de paz, humildad, sinceridad y sencillez.

Y se fue así como vino, dándonos vida se marchó limpiando la cara del Perú que estaba manchada por fecha tan fastuosa de un 5 de abril negro, Sir Oscar, realizo así su última composición imperceptible en favor de su patria.

Quien tenga ojos y oídos, que así sea...♫



No hay comentarios.: