martes, 9 de abril de 2013

Unas chicas me preguntaron: Nadine, Presidenta​?

Ley Orgánica de Elecciones (Nº 26859/97)
Impedimentos para postular
Artículo 107°.- No pueden postular a la Presidencia o Vicepresidencias de la República:
a. Los ministros y viceministros de Estado, el Contralor General de la República y las autoridades regionales, si no han renunciado por lo menos seis meses antes de la elección;
b. Los miembros del Tribunal Constitucional, del Consejo Nacional de la Magistratura, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de los organismos integrantes del Sistema Electoral y el Defensor del Pueblo, si no han dejado el cargo 6 (seis) meses antes de la elección;
c. El Presidente del Banco Central de Reserva, el Superintendente de Banca y Seguros, el Superintendente de Administración Tributaria, el Superintendente Nacional de Aduanas y el Superintendente de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones, si no han renunciado por lo menos seis meses antes de la elección;
d. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que no han pasado a la situación de retiro por lo menos seis meses antes de la elección;
e. El cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
 
Ante esta interesante pregunta que me hicieron unas criaturas de quince años, y la verdad te digo como es tema que no me interesa pues no me beneficia en lo más mínimo no les respondí de inmediato más les dije pondría algo imparcial en mi blog y en eso estoy en estos momentos. Al margen de la acalorada conversación entre Mulder y Lucar ayer domingo, que gusto de seguro mas luego de salir de cámaras.

Ante todo esto lo primero que hice, fue pedir información a cada fanático politiquero, segundo a los del otro bando, luego finalmente a los estudiosos sin credo ni condena.

Los fanáticos politiqueros por más de veinticinco años atornillados y que desean convertirla en inútil política solo atinaron a remitirme a su escudo de batalla, la Ley Orgánica de Elecciones (Nº 26859/97).
Los del otro bando me remitieron a la Constitución a la cual denominan la Carta Magna o Ley de leyes y que todos la sientan o la paran como les da la gana.
Los del ángulo tangente de la indiferencia ilustrada me dijeron algo que me agrado más por no sé qué gracioso mundo inspirado y que a continuación traslado:

1)      Nadine será presidenta no importa en qué año, ya lo es. Quise entenderlo pero, allí lo dejo. Al menos manda besito volado y caen bien.

2)      Ella se lo merece por ser inteligente no importa tengas piernas flacas y no alimentadas con las maletas dejadas entre Japón y Chile.

3)      Ponga lo que se ponga la imitan y estudio con su plata (ojo, no pondré fotos de quien la imita en peinado o vestir por no ser tomado como insuflador subliminal de alguna candidata doble cara, no por lo gorda)

4)      Tiene cara de quinua eso es ya una marca país, a mucho orgullo y no anda promocionando sus agencias de viajes u operadoras turísticas etiqueta azul.

5)      Es de la única universidad del país, todas las otras son academias, institutos o escuelitas comerciales y mercantilistas.

6)      Cuando habla no tiene voz bonita pero embelesa su sencillez natural y franca, esperamos que no se contamine y termine dictadora, pues no sonaría bien escucharla cantar, recitar versos o imitar dejo extranjero.

7)      Su sonrisa y mirada no es fabricada ni ensayada ante el espejo como si la de un clérigo de alma obscura que no puede dormir y pide indulto de barrabas. Aunque barrabas jamás renuncio por fax.

8)      No es funcionaria, es la esposa y toda mujer en casa es la patrona, la reina, la diosa, la fashion, … la presidenta. Y es bonito porque lava, cocina, cose, teje, ve las tareas de los hijos, hace las compras, es operativa, cosa que las europeas o norteamericanas no funcionan bien, para ellas todo es delivery.

9)      Al menos no se meterá al país o la presidencia al poto.

10)  Que al terminar su mandato, no tendrá inmuebles en Paris, Naplo u otros rincones con testaferros.

11)  A veces la veo que mira de reojito la banda presidencial que Ollanta le pasa salivita si se ensucia, pero no sé porque se preocupa a ella le harán una nueva como a todo presidente.

12)  Yo no opino, no me importa.
Es gracioso todo esto, pero a mi parecer como ciudadano común y silvestre, mientras no se esté metido en política o en la tv, se vive mejor, no importa pobre y la quinua este ahora cara y la extraño.

Pero igual solo digo que la en las próximas elecciones una mujer será la presidenta y come harta quinua, kiwicha, mote, muña, chuño, en fin sabe lo que es bueno de nuestros ancestros por naturaleza y no por teatro politiquero.
 

No hay comentarios.: