martes, 23 de abril de 2013

“SE ACABO”… del Gral. Don José de San Martín

A veces me pongo a pensar cuando caminando por las calles llenas de autos nos atropellan a bocinazos, veo gente alterada de prepotencia que se traslada acelerada dueños de las veredas, se te cruza y empuja mudos poderosos del espacio, personitas que se levantan bruscamente del asiento empujan para salir olvidando decir el simple “Permiso”, los cobradores que si no tienes sencillo te tiran del bus o combi al vuelo de pie derecho, pararte al kiosco a full color de noticiosa sangre sicariada, cupostica o de primitivas venganzas.

Enfrentamientos de menor cuantía imperceptibles para el que anda en 4x4, es político de turno o hijo de buena cuna. Perceptibles situaciones solo cuando son afectados sus intereses mezquinos y egoístas de empresarios que no darían su vida por la patria de presentarse una situación tal, pero si nos involucrarían en la guerra de una supuesta patria afectada.

En realidad al parecer solo han cambiado las personas, el lugar es el mismo, se han actualizado las versiones de prepotencia, tiranía, abuso de poder, influencias y manipulaciones, perfeccionándose con profesiones y habilidades parlantes de turno.

Vemos las barbaries mundiales de atentados con tanta facilidad ejecutada sin conciencia y remordimiento solo por una idea mediocre. No hay más proyección suprema.

Al parecer ese “Que no nos importe nada…” que dijera San Martin ha sido trastocado al salvajismo inversamente proporcional del eterno retorno de la tiranía.

Ya no hay esperanza más que la del revivir la barbarie y falta de libertad.

Me pregunto, como lo verían aquellos que andaban a caballos por horas atravesando la cordillera camino a la batalle para darnos la libertad.

Qué pensarían de ver por lo que pelearon, las dificultades físicas y emocionales por las que pasaron antes de ver un sable atravesar sus carnes, el perdigonazo reventar sus pulmones.

Acaso puedes revivir su sufrimiento de esos instantes de lucha, ni lo sabemos, no sabemos la desesperación que sintieron.

Pelearon al parecer inútilmente, dando su vida para sinvergüenza modernos.

Todo eso se me trae a la mente al escuchar este video realizado por alumnos de San Marcos al tratar de traerlos al presente, sus lagrimas invisibles de ese ayer....lo escuche varias veces... y no lo puedo creer.

A donde hemos llegado en este país y en este planeta, que ya no cabalga  ni escucha espuelas.

Donde esta ese orgullo digno de su sacrificio por la libertad y prosperidad ajena.

Donde esta…si no recordamos nada y menos, lo vivimos…♫

El enemigo lleva saco y corbata, nuevamente…♫

El Gral. San Martin que dijo…“SE ACABO”…♫
¿A que se refería?




No hay comentarios.: