viernes, 13 de junio de 2008

Shinna mi sirena


Shienna
Cargado originalmente por
Byzantivm
De seguro que hay lugares donde el tributo a las sirenas es admirable y vivencial, como por ejemplo en la ciudad de Warsaw (Varsovia) y que llegue allí virtualmente gracias a mi afán eterno de buscar sirenas, así fue que di con un blog de una nueva amiga que si bien no habla de ellas, pero me dio ese encanto que proporcionan las amistades online y que se dicen son frías, indiferentes, andróginas virtuales, lo cual personalmente creo es un error. Más bien creo que encontré una sirena alejada de casa en mares Polacos y que su canto lo transmite mágicamente con su culta escritura que me devoré en una tarde húmeda y fría como la que estamos pasando aquí en este raro invierno. Y mezclado entre tanta gente en mi pantalla... cerré todo y comencé a recorrer Varsovia con Guada, a muy estilo Erasmus, gracias a unos comentarios que deje en su magnífico blog y que no tardo mucho en responderme una extensa misiva personal a mi buzón de correo, por lo que la percibí mas.
Ella me hizo recordar de cuando trabaje con Polacos en sus embarcaciones factoría, entre otras cosa, pero no deseo desviarme del tema central que nos reúne y que son las sirenas. Primeramente puedes ver que encabeza una sirena de nombre Shienna al empezar esta misiva, pues, las amo, siempre escuche su canto, hasta estoy seguro que andan de a pie ahora, buscando con sus encantadoras orejas punteadas y larga cabellera a los mortales que no cayeron al mar en esas épocas de galeones. Creo debo haber sido corsario metalizado en esas épocas pues de seguro los tesoros se hundieron en esos montículos imprevistos que tiene la bahía de mi ciudad y me salvaron…ellas.
Cuentan que en épocas coloniales, recién llegados los conquistadores a tierra firme aquí, lo primero que escuchaban no eran las olas del mar en la orilla, más bien el rodar de piedras bajo las naves trinaban como voces afónicas a las cuales agradecieron. Aceptaron que era un milagro no haber sucumbido en alta mar.
Ahora, para que sepas como es mi sirena que anda por allí desde tiempos inmemoriales te la describiré un poco, tal vez te animes a pintarla, o esculpirla así como está la de Varsovia que de paso es muy hermosa.
Pues te diré que tiene ojos verde limón, la niña de sus ojos es transparente y luminosos como el plancton, su cabellera es frondosa a veces lacia, otras enrulada de acuerdo a su estado de animo y de color sábila cana escarchada, su piel en el rostro es rosado y conforme vas descendiendo se empieza a escamar con suaves bellos cyanentos, unas escamas microscópicas de suave aspereza ya están por debajo del busto brillando, iniciando su metamorfosis tornasolada de concha de perla verdiazulilimonazafran etc. se aprecia su ombligo bien formado por el cual a la vez evacua el agua de mar sobrante tal como los delfines o las ballenas o cualquier mamífero dócil. Nerviosa como el colibrí, pero muy curiosa de rápidos giros con su cabeza, posee una espalda triangular bien formada y atlética como las gimnastas, se le pronuncia ligeramente las vertebras de la columna con una estética dorsal acuática casi solo por decoro muy ligera y angosta de tal manera que se confunde con su cabello, extendiéndose hasta formarse en una anatómica cola de velos translucidos tan enorme que la dobla en dos veces su mismo tamaño, se le ve envolverse en ella juguetona cual gatuna.
Ella entérate es sorda, pero eso no determina que la consideremos minusválida o con uno de esos tontos términos médicos de moda como el de “Discapacitado”, lo cual es un tremendo error, pues para ella nosotros somos los discapacitados ya que nos lee el pensamiento con su potencial telepatía, tampoco habla pero no es que no emita sonido, su idioma es el canto y fácil siente las ondas vibratorias de la quinta sinfonía beethoniana de los aros del planeta Saturno, por ello mentirle es difícil, así mismo su penetrante mirada te lee las intenciones escondidas en cada rictus de nuestro feo rostro de piel toscamente gruesa pues la piel de ella en rostro y brazos es como tocar chuño. Si acaricias sus orejas alargadas notaras que cambia de color del verde al salmón naranja y rojo vivo, desatándose en risas tan agudas que te pueden reblandecer los nervios más tensos terminando por quedarte adormecido de encanto.
Y si canta, mejor despídete de todo tu mundo, escucharas sonidos tan dulcemente imperceptibles que no entran por tu oreja, si no que los sentirás como vibran en el centro de tu cerebro anulando todo apego al mundo seco y cuando menos pienses, estarás durmiendo en sus brazos asustada de no saber si te hizo algún daño. De ese modo se enamoran, de nuestro primitivo ser. Sin embargo nos aceptan a ciegas sin desconfianza. Su vista igualmente ve los colores de nuestra alma y sabe si somos obscuros o brillantes, creo que eso debe ser algo de racismo.
Aunque no lo creas, posee muy bellos pies blancos como el talco, escondidos entre el inicio del velo de la cola tan juntitos que parecen el final de la espina dorsal, pero casi entorpecidos solo los usan para sujetarse de las peñas o para agudizar en velocidad cada vez que tiene que tensar la cola y cubrir grandes distancias. Y sus manos son tan delgadas que parecen aletas en reposo, de extenderlas se ven con unos vértices de piel que une cada dedo. Y si piensas en venderle cosméticos te aviso que no usara nunca esmalte pues carece de uñas, sin embargo esto no la afea, más bien la estiliza en largo dedos delgados y blandos.
Deje para finalizar la descripción de su rostro que es eternamente infantil, no existe el rostro de mujer adolescente o adulta y la cara con ojos grandes centrados de inmensas pestañas es bastante chiquitita de cuello alargado, labios finísimos delgados de sonrisa indeterminada, de expresión reposada eternamente.
Ahora para finalizar, no me preguntes si huele a pescado.
Aqui dejo algo de inspiración en video del lugar que me inspira cada día... de mi milenaria vida:


Del Callao su sirena Pierina



No hay comentarios.: