lunes, 29 de enero de 2007

Mis Sirenas eternas

Vivir cerca del mar es tener un privilegio único que el de vivir en las faldas de un nevado, cerca de un río lleno de camarones, al borde de un velo de novia (me refiero a una catarata), con una laguna al lado llena de canto de sirenas andinas, pero, eso de nadar con las mismas sirenas es otra cosa.

Y el único lugar en el planeta donde se puede realizar este sueño, es tan solo en el Callao, por las Islas Palomino. Recuerdo visitar varias veces las Islas Ballestas en Paracas al sur de aqui, y los lobos de mar, focas y otras especies eran tan celosas ante nuestra cercanía que nos mordían, investían y trataban de alejarnos, sin embargo los que habitan estas isla de la Provincia Constitucional del Callao son amigables, juguetonas y muy receptivas. Son buenos anfitriones.

En este video transmitido podemos apreciar su docilidad lo único es que recorrer este bello lugar resulta demasiado caro, es imposible se desarrolle el turismo nacional por este lado del pacifico a diferencia de lo que ocurre en la Bahía de Paracas donde el transportes es múltiple permitiendo el libre juego de la oferta y la demanda entre los visitantes. Le tomo la palabra al emergente alcalde chalaco que promete poner promociones de alcances razonables de esta aventura por el mar jamás conquistado por piratas.

Disfruten el pequeño video... ¡Lobos aqui voy!!... Yo incluido...

No hay comentarios.: