jueves, 24 de diciembre de 2020

LABORALES 2DA PARTE

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES

PROGRAMA CAMBIO CLIMÁTICO, AMAZONÍA Y GESTIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS

Sede:  LIMA (MAGDALENA DEL MAR)

OBJETIVOS DE LA POSICIÓN 

Responsable del posicionamiento del programa, de liderar y diseñar estrategias para la adecuada difusión de las actividades y procesos relevantes que se generen en la organización y su correspondiente difusión a través de diversos medios, así como desarrollar e implementar un plan de comunicaciones y de incidencia a través de campañas comunicacionales y generación de una red de contactos para promover el posicionamiento del programa como parte de los objetivos prioritarios dentro de nuestra organización.

FUNCIONES

Gestionar con medios de comunicación la cobertura, publicación y difusión de los programas de cambio climático, Amazonía y gestión de recursos hídricos de forma coordinada con la gerencia de marketing de la organización.

Apoyar y fortalecer la estrategia de comunicación y posicionamiento de la Aceleradora de gestión y gobernanza de recursos hídricos para consolidar las redes de aliados, mentores y beneficiarios, abriendo espacios de intercambio y retroalimentación para la aceleradora

Elaboración, ejecución y monitoreo del plan de visibilidad y de comunicaciones, además de las campañas de incidencia a través de medios para audiencias clave.

Difundir activamente los materiales de prensa, mensajes y artículos técnico-programáticos que genera el programa en medios de comunicación regionales, nacionales como internacionales.

Promover la participación estratégica de los interlocutores/voceros de la organización en medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, para la difusión de las acciones de programa.

Consolidar y mantener relaciones estratégicas con medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión.

Monitorear el impacto de los mensajes emitidos en medios de comunicación.

Apoyar y capacitar a los/las interlocutores/voceros de la organización para la temática del programa.

Supervisar la edición de la información que deberá ser publicada en los diferentes medios de comunicación y canales externos referentes al programa.

Velar por el cumplimiento de políticas de imagen corporativa y de imagen gráfica de la organización y su uso compartido con las marcas corporativas con las que se establece las alianzas para el programa.

Gestionar la organización de eventos protocolares orientados a posicionar y generar la visibilidad del programa de manera coordinada con el Area de Marketing.

Generación de contenido y materiales informativos para la Web y redes sociales en coordinación con el Area programática, los jefes de proyectos y el área de marketing.

Proponer y liderar campañas de comunicación en coordinación con socios estratégicos para el correcto posicionamiento del programa en coordinación con actores relevantes y público objetivo.

REQUISITOS  

Profesional egresado y/o licenciado/a de las carreras de Comunicaciones, Comunicación para el Desarrollo, Publicidad o afines

Conocimiento en publicidad y relación con medios de comunicación

Experiencia laboral en puestos similares o afines:  mínimo 2 años.

Manejo de herramientas de internet y office, así como herramientas digitales para redacción de textos u otros aplicativos vinculados. 

Conocimiento de marketing digital

Conocimiento del enfoque de igualdad Género e Interculturalidad

Inglés a nivel intermedio (preferible con comunicación fluida)

Capacidad de trabajo en equipo, sentido de planificación, flexibilidad a los cambios, excelente nivel de comunicación, creatividad, iniciativa y capacidad de innovación.

Comportamiento basado en valores de compromiso, integridad, empatía, excelencia y respeto por los otros/as. 

Las/os interesadas/os enviar su CV a rrhh@care.org.pe es importante en el ASUNTO indicar el cargo al cuál postula, señalando en el Asunto: Especialista de Comunicaciones de Programa, fecha límite hasta el 3 de enero de 2020. Se considera disponibilidad inmediata.

CONVOCATORIA DE AUXILIAR DE CONTABILIDAD

SEDE DE LA VACANTE: LIMA

PROPÓSITO DEL PUESTO:

Realizar actividades administrativas y contables de soporte al departamento de A&F, que coadyuven al cumplimiento de la normatividad nacional vigente.

¿Qué retos tenemos para ti?

·         Validar los comprobantes de pago en SUNAT, cruzando con las liquidaciones.

·         Archivar la documentación contable de acuerdo a la numeración del sistema DYN.

·         Digitar las facturas en el SISCON.

·         Coordinar el pago de servicios de adquisiciones de bienes y servicios en general.

·         Presentar mensualmente el expediente de recuperación de IGV a APCI.

·         Realizar depósitos de recuperación de IGV.

·         Gestionar depósitos de CTS en Bancos y Cajas Municipales de ahorro.

·         Otras funciones encargadas por el jefe inmediato.

NOS GUSTARÍA QUE CUMPLAS LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 

•    Técnico profesional en Contabilidad.

•    01 año de experiencia en el manejo de sistemas Contables (de preferencia sistema SISCON, CONCAR u otros).

•    Conocimientos en excel a nivel intermedio

Si estás interesado en la posición, reúnes todos los requisitos envíanos tu cv a la siguiente dirección Si estás interesado en la posición, reúnes todos los requisitos envíanos tu cv a la siguiente dirección: seleccionfhperu@fh.org; indicando el asunto: AUX.CONT, colocando tus pretensiones económicas. Fecha máxima de postulación, jueves 07 de enero.

CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE LOGÍSTICA

SEDE DE LA VACANTE: LIMA

PROPÓSITO DEL PUESTO:

Asegurar la ejecución de los procesos logísticos de almacén, inventarios, mantenimiento, distribución, transporte, y control de entrada y salida de los materiales, equipos de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento adecuado de la sede nacional y las oficinas regionales para la implementación

los proyectos y presupuestos establecidos.

¿Qué retos tenemos para ti?

·         Recepcionar y revisar los bienes y servicios adquiridos para verificar si sus características están de acuerdo al requerimiento de compra y cumplen con las condiciones de calidad, tiempo de entrega y costo adquirido.

·         Organizar, archivar y mantener en forma segura en medios físicos y digitales toda la información y documentos de soporte de compras y logística.

·         Coordinar el pago de servicios de adquisiciones de bienes y servicios en general.

·         Distribuir los bienes adquiridos en la Oficina Central, hacia las oficinas Regionales para proveer los recursos necesarios para sus actividades.

·         Atender las solicitudes recibidas de las diferentes áreas para su distribución a nivel nacional asegurando la entrega de equipos y materiales en tiempos oportunos.

·         Registrar las entradas y salidas del almacén, para asegurar el control interno del almacén de la oficina central. KARDEX

·         Entre otras funciones propias del cargo.

NOS GUSTARÍA QUE CUMPLAS LOS SIGUIENTES REQUISITOS: 

•    Técnico profesional en Administración y afines.

•    02 años de experiencia en posiciones de logística

•    Conocimientos en excel a nivel intermedio

•    Experiencia en manejo de inventario, Kardex y compra de bienes y servicios.

•    Experiencia en el uso de Software de Inventario y/o compras

Si estás interesado en la posición, reúnes todos los requisitos envíanos tu cv a la siguiente dirección: seleccionfhperu@fh.org; indicando el asunto: ASIST.LOG., colocando tus pretensiones económicas. Fecha máxima de postulación, jueves 07 de enero.

 

CONVOCATORIA DE PROMOTOR (A) LOCAL EN GESTION DE RIESGO DE DESASTRES

FORTALECIMIENTO DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS CON ENFOQUE DE BARRIO Y SOPORTE DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN ÁREAS VULNERABLES DE TRES DISTRITOS DE LIMA SUR: SAN JUAN DE MIRAFLORES, VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, VILLA EL SALVADOR, PROVINCIA DE LIMA, PERU

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES, es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.

Promover el desarrollo de capacidades locales para la gestión del riesgo de desastres.

Reducir la vulnerabilidad ante peligros, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de vida de las poblaciones.

Impulsar la mitigación del riesgo de desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza.

Realizar incidencia en las políticas públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible.

 

PREDES, con el financiamiento de USAID OFDA, ejecutará el proyecto: “FORTALECIMIENTO DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS CON ENFOQUE DE BARRIO Y SOPORTE DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EN ÁREAS VULNERABLES DE TRES DISTRITOS DE LIMA SUR: SAN JUAN DE MIRAFLORES, VILLA MARÍA DEL TRIUNFO, VILLA EL SALVADOR, PROVINCIA DE LIMA, PERU”, el cual tendrá una duración determinada, según acuerdo.

 

JUSTIFICACIÓN

Para la implementación del Proyecto, se requiere la contratación de personal profesional clave y personal técnico que permita desarrollar adecuadamente las actividades programadas.

 

El personal a ser contratado con fondos de USAID realizará todas sus actividades bajo la coordinación y supervisión del Coordinador de Proyecto.

 

Los presentes Términos de Referencia (TdR) están referidos al puesto de Promotores(as) en gestión de riesgo de desastres, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo y Villa El Salvador, a donde desee postular

 

OBJETIVO DEL CARGO

El objetivo de los (as) Promotores (as) es promover el adecuado proceso y manejo de la información como resultado del desarrollo de actividades, así como asegurar la participación y compromisos de los funcionarios de las municipalidades, las instituciones, dirigentes de las organizaciones sociales de base y población en general en las actividades del Programa.

 

TAREAS Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO (No limitándose a ellas)

Los (las) Promotores(as) son responsables de coordinar y promover actividades de sensibilización y capacitación con la población, los dirigentes y los funcionarios de las instituciones, en el marco de los objetivos del Programa, facilitar la información y el procesamiento de la información para el cumplimiento de las actividades

 

RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:

Brindar asistencia técnica para la implementación de las estrategias y actividades del proyecto.

Apoyar en la coordinación con líderes comunitarios y población para su participación en reuniones, talleres y actividades programadas en el proyecto.

Brindar apoyo en el desarrollo de reuniones, talleres, programas de capacitación, campañas masivas y/o virtuales, programadas en el proyecto.

Formulará el plan de trabajo que corresponde al área de su competencia, acorde con el Plan Operativo del Programa y para su aprobación e integración al mismo.

Llevará a cabo coordinaciones operativas con las Municipalidades de los distritos priorizados, según su programación.

Elaborar un directorio de actores comunitarios de las zonas de intervención del proyecto.

Contribuir al proceso de sistematización y retroalimentación del trabajo cotidiano, con los aportes de las reuniones de monitoreo y en los eventos del equipo técnico.

Promover el desarrollo de actividades para la aplicación de encuestas y cuestionarios a la población y funcionarios, para medir el nivel de conocimiento y el nivel de retención del proceso de sensibilización y desarrollo de capacidades en materia de GRD.

Convocar a los actores locales (líderes, funcionarios, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad) a participar en las reuniones, talleres, obras, y demás actividades del Programa.

Participar en las actividades programadas del programa, cuando le sea requerido.

Brindar apoyo a los especialistas y comunicador del proyecto en la implementación de las actividades de capacitación y sensibilización del proyecto.

Elaborar y presentar oportunamente sus informes técnicos escritos, de actividades mensuales que se realizan en la zona y lo entregará al Coordinador del Proyecto.

Elaborar y actualizar la base de datos de la participación de las actividades del programa, alineándolos al cumplimiento de sus indicadores.

Trabajar coordinadamente y con la asesoría de los especialistas del equipo, a quienes dará su apoyo.

Mantener una estrecha relación de comunicación y apoyo mutuo con todo el personal del Proyecto.

Realizar las actividades relacionadas con sus funciones que le sean asignadas.

Participar en reuniones regulares de coordinación, información y planificación

Otras a solicitud del Coordinador(a) del Programa

 

PERIODO DE CONTRATO

La contratación del(a) Promotor(a) tendrá una duración de 3 meses desde la fecha de firma de contrato, plazo que podrá ser prorrogable de acuerdo al buen desempeño del(a) profesional, a los requerimientos, vigencia del Programa y disponibilidad de financiamiento.

 

MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN

El (la) Promotor(a) estará sujeto(a) a contratación por modalidad para servicio específico, debiendo cumplir como mínimo con el horario de entrada y salida establecido por PREDES, debiendo registrarse en el libro de asistencia que para tal efecto maneja la Institución, recibiendo por parte de la institución una contraprestación por los servicios prestados durante el tiempo de duración de la relación laboral, así como los beneficios que por ley le corresponde.

 

INSTANCIA QUE SUPERVISARÁ EL TRABAJO DEL(A) PROMOTOR(A) 

Coordinador(a) de Proyecto

 

PERFIL REQUERIDO 

Profesional universitario, egresado o técnico en ciencias sociales (trabajo social, sociología), Ingeniería (civil, ambiental, industrial), Administración o carreras afines.

Conocimiento actualizado y casuística de aplicación de la normatividad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - SINAGERD (Ley, reglamento, lineamientos, procesos, guías, etc.)

Conocimiento sobre gestión pública y/o municipal.

Experiencia mínima de 3 años en formación en temas referidos a promoción y capacitación de organizaciones locales. Se valorará la experiencia en organizaciones no gubernamentales (ONG) y conocimiento de la realidad social, económica, geográfica y ambiental de las zonas de intervención del programa.

Manejo del programa MS Office (Excel, Word, PowerPoint).

Capacidad de análisis y habilidad para redactar comunicaciones claras.

Persona organizada, disciplinada, habilidad en relaciones humanas, proactiva, amable y tolerante.

Valores: Integridad, ética profesional, honradez y sensibilidad para relacionarse sin discriminar (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico).

Deseable: domicilio en Lima Sur.

 

DISPONIBILIDAD

Inmediata

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS(AS)

Remitir su candidatura por vía electrónica a:

rquispe@predes.org.pe y arturo@predes.org.pe 

Fecha de finalización de recepción de candidaturas: 28 de diciembre del 2020, a las 23.00 horas.

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·       Hoja de vida (hasta máximo 5 páginas A4) que contenga datos generales, estudios académicos, experiencia laboral.

·       Carta de expresión de interés y presentación personal en una página A4 en español, indicando el distrito al cual postula (San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo , Villa El Salvador) la remuneración mensual bruta que considere apropiada para su nivel de experiencia y/o la última remuneración mensual recibida (requisito indispensable).

 

MODALIDAD DE SELECCIÓN

La pre selección de candidatos (as) se realizará en base a la hoja de vida (CV) recibida.

 

Los candidatos preseleccionados serán convocados para una entrevista personal, para la cual deberán traer copia de los documentos que sustentan su historia académica y laboral.


PROGRAM MANAGER (PM)

COMMUNITY HEALTH PROGRAM (CHP)

 

QUALIFICATIONS

Education:

Required: Bachelor’s degree in Social Sciences, Public Health, Rural Community Development, or related fields.

Preferred: Graduate degree

 

EXPERIENCE:

Required: Six to eight years of progressively responsible professional experience. At least three years experience working in community development. 

Preferred: Experience in community-based health promotion. Supervisory and management experience.

 

LANGUAGE PROFICIENCY:

Required: Level B2 English / Level C1 Spanish referring to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).

Preferred: Level C1 English

 

KNOWLEDGE: 

·         Understanding of the Peruvian government’s objectives, priorities and structure.

·         Peruvian Ministry of Health objectives and structure, specifically for the Maternal and child health and Youth sexual reproductive health strategies.

·         Peruvian education system

·         In-depth understanding of Peruvian developmental plans and project-specific organizations working in public health.

·         In-depth understanding of U.S. and Peruvian cultures, including areas of cultural diversity.

 

ABILITIES AND SKILLS

Required:

Must have ability to develop and maintain an extensive range of mid and high-level contacts within host country government, international development agencies, and private sector.

Ability to plan and execute projects.

Ability to prepare precise, accurate reports.

Strong interpersonal and cross cultural skills to deal with a fast pace environment. 

Skills with facilitation and training for adult learners.

 

PREFERRED:

Ability to render advice with detachment and objectivity by exercising own judgment.

Superior accuracy, attention to detail.

 

OTHER:

Required:

·         A valid Peruvian A1 driver’s license is indispensable, and a copy must be submitted at the time of application.

·         Minimum three years’ experience driving automatic and manual transmission vehicles.

·         Applicants must be willing to travel extensively and spend extended periods of time in the field in order to fulfill programmatic responsibilities.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1YCoHxHAnrKovH9xZy1EvooPSJrXfO8me/view?usp=sharing

 

HOW TO APPLY

Applicants must send the following documents: If any document is missing, the application will be rejected.

·         CV and cover letter (in English) highlighting the experience relevant to the aforementioned requirements.

·         Documents (simple copy) that certify the information mentioned in the CV (degrees, titles, certificates).

·         Valid Peruvian A1 driver’s license

Email: recursoshumanos@peacecorps.gov stating “CH PM” in the subject of the email

PROYECTO USAID PRO-BOSQUES - PROMOCIÓN DE BOSQUES SOSTENIBLES, RENTABLES E INCLUSIVOS EN EL PERÚ

 

CONVOCATORIA DE COORDINADOR REGIONAL DEL PROYECTO EN LORETO

 

CONSIDERACIONES GENERALES

El Proyecto USAID Pro-Bosques (Promoción de Bosques Sostenibles, Rentables e Inclusivos) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del sector forestal del Perú, a fin de proporcionar a este sector los pilares de sostenibilidad, legalidad, inclusión y rentabilidad necesarios. Los objetivos específicos del proyecto son: i) fortalecer la gobernanza forestal a través de herramientas de control y monitoreo forestal; ii) promover el compromiso del sector privado través de la gestión forestal sostenible y las mejores prácticas comerciales; y iii) fomentar la inclusión en el mercado mediante el apoyo a la participación de las comunidades dependientes de los bosques en el sector forestal.

 

En este marco, el proyecto USAID Pro-Bosques requiere un Coordinador Regional para su oficina en Loreto. El objetivo de esta posición, el perfil profesional, las funciones a desarrollar y las condiciones administrativas son materia de los presentes términos de referencia.

 

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

Coordina integralmente la ejecución del proyecto en el ámbito de la Región Loreto, considerando todos sus componentes y líneas de intervención, en articulación con el Estado peruano, el sector privado empresarial y las comunidades participantes.

 

FUNCIONES DEL PUESTO

Con la supervisión inmediata de la dirección de Pro-Bosques y en articulación con el equipo de la sede central, el Coordinador Regional desarrollará las siguientes principales actividades:

 

Representar al proyecto en Loreto ante autoridades, sociedad civil, sector público, comunidades, organizaciones indígenas y otros actores y grupos de interés relevantes a los objetivos del proyecto.

Liderar y reportar los procesos de planificación y ejecución de las actividades del proyecto en la región, en todos sus componentes y líneas, en articulación con el equipo central, contrapartes institucionales y participantes (instituciones públicas, Comunidades Nativas, empresas forestales, organizaciones indígenas, gremios y otros actores y grupos de interés relevantes a los objetivos y procesos que aborda el proyecto), considerando la implementación efectiva de los enfoques de equidad de género, interculturalidad e inclusión social.

Demanda, coordina, acompaña y monitorea las actividades de los diferentes componentes del proyecto en el ámbito regional.

Coordina y supervisa los procesos de monitoreo, sistematización y aprendizaje del proyecto en el ámbito regional, de acuerdo con los estándares, herramientas y procedimientos establecidos.

Demanda, acompaña y monitorea la implementación de las acciones de difusión e incidencia comunicacional en el ámbito regional.

Asesora y supervisa al equipo administrativo regional, así como al Especialista Regional en Gestión Forestal y al Especialista Regional en Gestión y Sistematización.

Brinda dirección técnica al equipo regional, considerando la estrategia de implementación del proyecto y sus diferentes componentes, así como salvaguardando los estándares de calidad, sostenibilidad y procedimientos bajo los que se rige el proyecto.

Brinda dirección técnica, apoya y monitorea al equipo de asistencia técnica a la industria de la madera, mercados y financiamiento, en el marco del subcontrato de HiB Latinoamérica.

Coordina con los socios subcontratistas para asegurar su participación, involucramiento y sinergias efectivas en la implementación del proyecto.

Prepara los Términos de Referencia y coordina los procesos de selección y contratación de servicios de asistencia técnica de corto plazo en la región, así como supervisar y aprobar sus planes de trabajo y productos;

Monitorea y asegura el reporte oportuno de actividades, cumplimiento de metas, logro de entregables y aplicación de enfoques y estrategias en la ejecución del proyecto, por parte del equipo de la oficina regional.

Dirigir, supervisar y monitorear las actividades administrativas tales como elaboración de presupuestos, ejecución y seguimiento de gastos e inversiones, de acuerdo con los procedimientos y estándares que rigen para el proyecto.

Lidera la identificación, establecimiento y gestión de alianzas con actores y grupos de interés clave en el ámbito regional, para fortalecer el logro, impacto y sostenibilidad de los resultados del proyecto, incluyendo las alianzas entre el sector privado empresarial y las comunidades y pequeños productores, promoviendo la adecuada inclusión de estos actores en el sector forestal.

Promueve una mayor inclusión del sector forestal en las políticas de desarrollo económico de la Amazonia peruana y el país, con acciones estratégicas que favorezcan una mayor inversión pública en las cadenas de valor forestal, así como el despliegue de infraestructura de desarrollo e incentivos que contribuya a un sector forestal más competitivo y sostenible.

Retroalimenta las estrategias de implementación del proyecto y sus diversos componentes.

Identifica oportunidades y mecanismos que generen condiciones favorables y promotoras para los temas asociados a los objetivos del proyecto.

Promueve la sostenibilidad y escalabilidad de los resultados del proyecto.

Otras actividades que le sean asignadas en la línea de su función.

 

PERFIL.

Ingeniero forestal o similar, de preferencia con estudios de postgrado.

Más de 10 años de experiencia en el sector forestal en la Amazonia peruana.

Se valorará experiencia en el sector público, específicamente en sectores vinculados al proyecto.

Conocimiento y experiencia relevante en las cadenas de valor forestal, con diversos tipos de usuarios de los bosques.

Experiencia o capacitación en la aplicación de enfoques de equidad de género, interculturalidad e inclusión social.

Buen nivel de conocimiento de la realidad económica, ambiental y social de la Amazonia peruana, así como de los desafíos que enfrenta para su desarrollo sostenible.  Se valorará conocimiento y experiencia previa en la Región Loreto.

Capacidad y experiencia relevante en la facilitación de procesos de planificación, monitoreo y sistematización de actividades y procesos.

Capacidad de analizar, sistematizar y comunicar asertivamente información de múltiples disciplinas y perspectivas.

Alta capacidad de coordinación, planificación y liderazgo.

Excelente nivel de redacción y síntesis.

Buena capacidad de relacionamiento a todo nivel y voluntad de servicio.

Buena disposición para el trabajo en equipo, gestión adaptativa y por resultados.

Disposición y compromiso para la aplicación efectiva de enfoques de equidad de género e inclusión social.

Disponibilidad para residir permanentemente en la capital regional, con posibilidad de desplazamiento regular dentro de la región y Lima, según demanda de los procesos que impulsa el proyecto.

 

CONDICIONES ADMINISTRATIVAS

El contrato es por régimen de quinta categoría, de acuerdo con el marco legal peruano.

El período del contrato será desde enero hasta el 30 de setiembre de 2021, el cual podrá prorrogarse de común acuerdo entre las partes hasta setiembre de 2022, previa evaluación de desempeño y dentro de los límites previstos en el artículo 74° de la ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Legislativo N° 728, Decreto Supremo N° 003-97-TR. 

El salario es establecido y coordinado en función de los marcos metodológicos establecidos que rigen para el proyecto.

 

POSTULACIÓN:

Por favor, los interesados deben enviar su CV no documentado con tres referencias laborales previas al correo:    postula@probosquesperu.org , indicando en el asunto:  COORDINADOR LORETO, para poder identificar claramente el servicio al que postula y poder ser incluido en el proceso.             

Plazo de presentación:          04 de enero, 2021 (12h00)

Un grupo de postulantes seleccionados serán contactados para las entrevistas.

El/la postulante seleccionado/a deberá presentar los documentos que sustenten su formación profesional y experiencia laboral, antes del establecimiento de su contrato, con un plazo referencial de tres días hábiles después de que se le haya notificado su selección 

CONCURSO SELECTIVO N° 015-2020-SES/FMN

“CERRANDO BRECHAS EN LA RESPUESTA NACIONAL PARA LA TUBERCULOSIS CON ÉNFASIS EN LA MULTIRRESISTENCIA, POBLACIÓN VULNERABLE (PEDIÁTRICA - PPL) Y SISTEMAS COMUNITARIOS DE SALUD” - FONDO MUNDIAL

CONSULTORÍA ELABORACIÓN DE MANUAL DE ESTÁNDARES PARA LA ATENCIÓN DEL AFECTADO POR TUBERCULOSIS A TRAVÉS DE LAS UNIDADES PRODUCTORAS DE SERVICIOS DE SALUD (UPSS) EN LOS DIFERENTES NIVELES DE ATENCIÓN Y ETAPAS DE VIDA

 

PERFIL DEL POSTOR

·      Persona natural (líder de equipo) o jurídica.

·      Equipo mínimo requerido:

-  Jefe de Equipo: Profesional de la salud con 05 años de experiencia en tuberculosis y gestión en servicios de salud, con estudios de post grado culminados en salud pública y/o gestión pública o afines y de preferencia con estudios en proyectos de inversión pública.

-  Especialista en Salud: Profesional de salud con experiencia de trabajo en el área de tuberculosis, de preferencia en UNETs, por lo menos 3 años.

·      Al menos un miembro del equipo deberá tener experiencia en diseño y elaboración de documentos técnicos relacionados a la salud, tuberculosis o afines.

·      El equipo consultor o alguno de sus miembros que lo integra deberán de presentar en su oferta al menos una consultoría similar al objeto de la convocatoria.

 

OBJETO DE CONVOCATORIA

El presente proceso por Concurso Selectivo tiene por objeto la Contratación de un servicio de consultoría denominada: MANUAL DE ESTÁNDARES PARA LA ATENCIÓN DEL AFECTADO POR TUBERCULOSIS A TRAVÉS DE LAS UNIDADES PRODUCTORAS DE SERVICIOS DE SALUD (UPSS) EN LOS DIFERENTES NIVELES DE ATENCIÓN Y ETAPAS DE VIDA.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/11-Qsm4pXNgIoFyjbbOhoLcgExCAJjue4/view?usp=sharing

 

CRONOGRAMA DE CONCURSO DE SELECCIÓN

 

ACTIVIDAD

FECHA

OBSERVACIONES

Convocatoria y publicación de bases

22 de  diciembre del 2020

Por medio de una carta formal, página web y correo electrónico (licitaciones_ses@pih.org).

Formulación de consultas

Del 22 de diciembre del 2020 hasta el 28 de diciembre del 2020

Según Formato N° 2 al Correo Electrónico: licitaciones_ses@pih.org con el asunto:

CONSULTAS: CONCURSO SELECTIVO N° 015-2020-SES/FMN.

Absolución de consultas

30 de diciembre del 2020

Compartido por medio del correo electrónico (licitaciones_ses@pih.org), publicado en la página de convocatorias de Socios en Salud (https://sociosensalud.org.pe) y otras plataformas.

Aprobación y

publicación de Bases administrativas integradas

30 de diciembre del 2020

Compartido por medio del correo electrónico (licitaciones_ses@pih.org) y publicado en la página de convocatorias de sociosensalud.org.pe.

Registro de participantes

Del  22 de diciembre al 11 de enero del 2021

Según Formato N° 1 al correo Electrónico: licitaciones_ses@pih.org       con       el asunto: REGISTRO:  CONCURSO SELECTIVO N° 015-2020-SES/FMN.

Recepción de ofertas:

Del  22 de diciembre al 11 de enero del 2021

Las ofertas se presentarán de manera digital al correo de licitaciones_ses@pih.org como máximo hasta las 22:00 horas del día 11 de enero del 2020.

Evaluación de ofertas:

12 de enero del 2021

Evaluación de la oferta técnica a cargo del comité de selección.

Otorgamiento de la Buena Pro :

12 de enero del 2021

A cargo del comité de selección, el resultado será compartido al postor ganador desde el correo de licitaciones_ses@pih.org.

  

PROGRAMMING AND TRAINING SPECIALIST (PTS)

WATER, SANITATION AND HYGIENE PROJECT (WASH)

 

QUALIFICATIONS

Education:

Required: Bachelor’s degree in Engineering, Public Health, Social Development or a related field.

Preferred: Graduate degree.

 

WORK EXPERIENCE:

Required:

Five years of progressively responsible experience in community rural development, water systems management and training, and/or health promotion specifically sanitary education.

Minimum of two years’ experience in training adults.

 

PREFERRED:

Project management experience

Experience training community leaders and grassroots organizations (ATM, JASS, ACSs, etc.)

Supervisory experience

 

LANGUAGE PROFICIENCY:  

Required: Level B2 English / Level C1 Spanish referring to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).

Preferred: Level C1 English

 

KNOWLEDGE: In-depth understanding of:

·         National development priorities and project-specific organizations in Peru.

·         Peruvian government’s objectives and structure.

·         In-depth understanding of Peruvian developmental plans and project-specific organizations working in development and in water, sanitation, and hygiene (PNSR, AGUAMAS, etc.).

·         Knowledge of water system management, sanitary landfill design, and hygiene initiatives such as hand-washing and proper human waste disposal.

·         U.S. and Peruvian cultural diversity.

·         Adults learning principles, experiential learning cycles or approaches to instructional design.

 

SKILLS AND ABILITIES: 

Required

Ability to develop and maintain an extensive range of mid and high-level contacts within host country government, international development agencies, and private sector.

Ability to develop a training curriculum based on a diverse set of competencies and learning needs.

Ability to develop training schedules and manage complex logistics.

Skills with facilitation and training approaches for adult learners.

Strong interpersonal and cross cultural skills to deal with a fast pace environment. 

Ability to prepare precise, accurate reports.

 

PREFERRED

Ability to render advice with detachment and objectivity by exercising own judgment.

Superior accuracy, attention to detail.

 

OTHER:

Required:

·         A valid Peruvian A1 driver’s license is indispensable, and a copy must be submitted at the time of application.

·         Minimum three years’ experience driving automatic and manual transmission vehicles

·         Applicants must be willing to travel extensively and spend extended periods of time in the field in order to fulfill programmatic responsibilities.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/14YRV4syl3sI4e_L5M1b9mYqgB6vHIwOo/view?usp=sharing

 

 

HOW TO APPLY

Applicants must send the following documents: If any document is missing, the application will be rejected.

·         CV and cover letter (in English) highlighting the experience relevant to the aforementioned requirements.

·         Documents (simple copy) that certify the information mentioned in the CV (degrees, titles, certificates).

·         Valid Peruvian A1 driver’s license

 

Email: recursoshumanos@peacecorps.gov stating “WASH PTS” in the subject of the email

 

CONVOCATORIA PARA CARGOS DE COORDINADORES DE PROGRAMA MUNICIPAL SUYANA

 

GESTIONES 2021-2022-2023

 

COORDINADORES DE SUB PROGRAMA

·         coordinador de medicina,

·         coordinador de odontologia,

·         coordinador de educacion,

·         coordinador de desarrollo economico y medioambiente.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Profesional Titulado, Colegiado y Habilitado. (agropecuaria, sociales, económicas, medicas, biólogos)

Más de 2 años de experiencia en procesos de planeación estratégica, monitoreo, evaluación y sistematización de programas de desarrollo.

Manejo de herramientas de diagnóstico, diseño de proyectos por resultados y monitoreo orientado al impacto y la sostenibilidad.

Planificación, organización y monitoreo de las actividades programáticas.

Capacidad para la sistematización de procesos y elaboración de documentos e informes.

Experiencia en control y monitoreo de personal multidisciplinario.

 

REQUISITOS GENERALES.

Manejo de programas de computación sobre Windows, Word, Excel y Power Point. (indispensable)

Compromiso social, desenvolvimiento, trabajo en equipo y buen trato interpersonal. (Indispensable)

Hablar idioma quechua, preferentemente.

Disposición de viajes a las áreas rurales.

 

Se ofrece contratos laborales + beneficios sociales. Las personas interesadas, deberán llenar el formulario de la página   https://www.suyana.ch/es/ueber-suyana/ y enviar a rrhhperu@suyana.org, hasta el día  03.01.2021. Se contactará solo a los profesionales que cumplan con el perfil.

CONVOCATORIA DE SERVICIO DE FACILITACIÓN DE ACTIVIDADES VIRTUALES DE NUTRICIÓN QUE APOYE LA LACTANCIA MATERNA Y ALIMENTACION SALUDABLE EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y EN EL CONTEXTO COVID-19

 

EQUIPO/PROGRAMA:

Proyecto de Asistencia para el bienestar e inclusión de familias migrantes y refugiadas en Perú”

 

UBICACION:

Lima (1)

DURACIÓN DEL CONTRATO: hasta 150 días.

 

PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN:

Save the Children International (SCI) es una Organización No Gubernamental que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas.

 

Posee una amplia experiencia en la implementación de programas para el desarrollo, promoción y protección del derecho de los niños, los programas de Reducción de Riesgos de Desastres (RRD) y la ayuda humanitaria.

 

En Perú y a nivel internacional, SCI es reconocido como experto en la protección de niños víctimas de diferentes formas de violencia y ha desarrollado numerosos proyectos enfocados en fortalecer el sistema de protección en varias regiones del país.

 

ANTECEDENTES

Save The Children en el marco del proyecto de ayuda humanitaria a migrantes venezolanos en emergencia, para el sector de Nutrición tiene previsto el requerimiento de un servicio que facilite las actividades virtuales de Nutrición relacionadas a la Alimentación del Niño Pequeño en Emergencia, la Alimentación y Prácticas Saludables en tiempos de COVID 19" y la atención individualizada de gestante, que permita el apoyo a las regiones de Lima y La Libertad, que son las regiones que cuentan con mayor población a ser atendidas en el proyecto, durante los meses de enero a junio 2021.

 

MARCO DE SALVAGUARDA INSTITUCIONAL:

Save the Children tiene como responsabilidad individual y colectiva asegurar que todos los niños, niñas y adultos estén protegidos de actos deliberados o no intencionales que conducen a riesgos o a daños reales, con especial atención en aquellos que forman parte de nuestras intervenciones. Es por ello por lo que cuenta con Políticas de Salvaguarda, un código de conducta y herramientas de programación segura para prevenir riesgos y cualquier daño que pueda ser causado por su propio personal, representantes, consultores, socios, voluntarios, contratistas o visitantes a nuestros beneficiarios de nuestros programas.

 

Las políticas contempladas en nuestro marco de salvaguarda son: Salvaguarda de la niñez (CSG), Prevención contra la Explotación y el Abuso Sexual (PSEA), Política Antiacoso, Intimidación y Bullying; y, Código de conducta.

 

Durante el proceso de contratación:

·         Firma de compromiso de políticas.

·         Firma de adhesión al código de conducta.

 

Como parte del trabajo, se compromete a:

Cumplir con las políticas y procedimientos de SCI tales como salvaguardia del niño, indicación espontánea, contra el acoso y bullying, Fraude, Salud y Seguridad y otras políticas pertinentes.

Reportar cualquier incidente de abuso, violencia física, emocional o negligencia que afecte a algún niño, niña o adolescente, utilizando los mecanismos de reporte de SCI.

Reportar cualquier incidente de abuso o explotación contra adultos beneficiarios, utilizando los mecanismos de reporte de SCI.

Reportar cualquier incumplimiento del Código de Conducta de Save the Children, utilizando los mecanismos de reporte de SCI.

 

POLITICA DE FRAUDE, SOBORNO Y CORRUPCIÓN

Save the Children (SCI) tiene una política de “cero tolerancia” hacia el fraude, los sobornos y prácticas de corrupción.

 

El personal de SCI, consultores, contratistas, personal asignado en comisiones, pasantes y voluntarios tienen que reportar de inmediato cualquier sospecha de fraude, sobornos o prácticas corruptas al Director de País.

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Si SCI suscribe contratos que implican la transferencia de datos personales a una organización externa, el contrato incluirá una cláusula mediante la cual la otra organización se declara de acuerdo con proteger los datos personales.

 

SEGURIDAD Y SALUD

El proveedor seleccionado será responsable de impartir las medidas de seguridad y salud en el trabajo que le correspondan de acuerdo con ley. SC se reserva el derecho de exigir el cumplimiento de estas normas cuando esté en sus instalaciones.

 

ALCANCES DEL SERVICIO

El objetivo del servicio es coordinar y facilitar el desarrollo de las sesiones formativas virtuales de nutrición a mujeres gestantes, madres y/o cuidadores de niñas y niños menores de 59 meses; del proyecto en la Región Lima, de acuerdo con la propuesta metodológica de Save the Children. Permitiendo capacitar a de 760 gestantes, madres y/o cuidadores reciben capacitación en LM y AC usuarias del proyecto (512) y de la comunidad anfitriona peruana (248).

Responsabilidades y actividades principales de la Consultoría:

 

·         Recibir la inducción respectiva sobre las políticas de Save the Children.

·         Recibir la inducción sobre la metodología a desarrollar en las sesiones formativas virtuales y en la atención individualizada a mujeres gestantes.

·         Coordinar las acciones con la Oficial de Nutrición de la Región Lima Norte y Lima Este.

·         Elaborar el plan de trabajo de la consultoría en concordancia al Proyecto.

·         Facilitar la organización y ejecución de sesiones formativas virtuales en LM y AC dirigida a gestantes, madres y/o cuidadores de NN menores de 23 meses y de Alimentación y Prácticas saludables a madres y/o cuidadores de NN menores de 24 a 59 meses.

·         Elaborar reportes de las actividades que se desarrollen durante la consultoría.

PRODUCTOS ENTREGABLES:

Producto 01: Informe de avance del 25% del trabajo desarrollado de las actividades virtuales.

Producto 02: Informe de avance del 65% del trabajo desarrollado de las actividades virtuales.

Producto 03: Informe final del desarrollo del 100% de las actividades virtuales.

 

IMPORTANTE: Las fotos que incluyan niños, niñas y adolescentes deberán contar con su consentimiento firmado, así como el consentimiento del padre, madre o tutor (No Aplica).

 

REQUISITOS Y EXPERIENCIA:

Egresada(o) de Obstetricia, Nutrición y/o Enfermería; o relacionadas a la consultoría.

Experiencia de trabajo de capacitación en los temas de Lactancia Materna y Nutrición.

Experiencia en trabajo con poblaciones vulnerables en proyectos comunitarios.

Conocimiento de metodologías y/o técnicas de capacitación y facilitación de talleres participativos.

Conocimiento de metodologías de capacitación por medios digitales y manejo de plataformas como Zoom y Facebook.

Contar con servicio de internet para la ejecución de las sesiones formativas virtuales.

Dominio de MS Office (Excel, Word, Power Point).

Actitud y espíritu de trabajo en equipo (comunicación y coordinación).

Valores: Integridad, ética profesional, honradez y sensibilidad para relacionarse sin discriminar (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico).

 

PAGOS POR EL SERVICIO:

El monto total del servicio es de $ 3,500.00 (tres mil quinientos dólares americanos) a todo costo incluido impuestos de ley, de la siguiente manera:

 

Pago

Porcentaje

Documentos

Plazo

Primer pago

30%

Entrega del primer informe que da cuenta de un avance al 25% de las actividades planificadas

Hasta 40 días de suscrito el contrato.

Segundo pago

30%

Entrega de informe que da cuenta de un avance al 65% de las actividades planificadas

Hasta los 100 días de suscrito el contrato

Tercer pago

40%

Entrega de informe que da cuenta de un avance al 100% de las actividades planificadas

Hasta los 150 días de suscrito el contrato.

 

Para proceder con los pagos, los informes deben tener conformidad del Coordinador de la Región con la aprobación de las Oficiales de Nutrición de la Región Lima.

 

PRESENTACION DE PROPUESTAS:

El plazo límite para la presentación de propuestas es hasta (13/01/21 a las 17:00 horas).  Las propuestas enviadas a posteriori no serán tomadas en consideración.

 

Las propuestas se deben hacer llegar al correo: reclutamiento.peru@savethechildren.org con copia a david.pelico@savethechildre.org   

Inicio del servicio: 18 enero 2021

 

Elaborado por: Doris Mansilla, Especialista Nacional de Nutrición Fecha: 21-12-20

Aprobado por: RR.HH    Fecha: 22-12-20

CONVOCATORIA DE MONITOR DE ARTICULACION PUBLICO PRIVADA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO

 

La Delegación de la ENIEX CESAL en Perú requiere contratar los servicios de un/a profesional:

 

PERFIL PROFESIONAL:

·         Profesional de las ciencias sociales, administración, economía o a fin. Con experiencia general mínima de 5 años.

·         Experiencia especifica en articulación publico privada y/o gestión pública, mínima de 2 años.

·         Experiencia en procesos de capacitación y/o asistencia técnica a funcionarios en gobiernos locales en temas relacionados a educación y/o trabajo.

·         Conocimiento del sector de empleo juvenil y emprendimiento

·         Experiencia o conocimiento de la gestión de bolsas de trabajo

·         Buen nivel de relacionamiento, buen nivel de expresión oral y escrita

 

HABILIDADES: Buen nivel de relacionamiento a todo nivel, liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo y responsabilidad. Excelente nivel de comunicación oral y escrita. Conocimientos a nivel intermedio de microsoft office.

 

OTROS: De preferencia residir en los distritos de Lima Este. De preferencia contar con brevete categoría A1.

 

PRINCIPALES FUNCIONES

·         Responsable de la articulación público- privada del proyecto.

·         Fortalecer a las instituciones locales a través de la implementación de una Oficina Descentralizada de Desarrollo Económico

·         Asistir técnicamente al gobierno local para la implementación de La Bolsa de Trabajo 

·         Acompañar a los integrantes de la Mesa de articulación público- privada para la generación de puestos de trabajos, mecanismos de articulación, proyectos de inversión, para la inserción laboral y el emprendimiento de mujeres y jóvenes vulnerables.

·         Acompañar y capacitar a líderes y lideresas de asociaciones de viviendas y grupos juveniles para que incidan en temas de desarrollo económico local.

·         Apoyo en el establecimiento de alianzas y coordinaciones con las empresas privadas y el socio para la inserción laboral de los jóvenes

·         Elaborar contratos, términos de referencia y realizar la supervisión de los servicios técnicos y el seguimiento de las capacidades instaladas requeridos para la consecución de los resultados del proyecto.

·         Cuidar la imagen y visibilidad del proyecto en sus tres componentes en coordinación con el jefe del proyecto y el área de comunicaciones de CESAL.

·         Otros que se requieran para cumplir con los objetivos del proyecto.

 

PROPUESTA DEL PUESTO:

Disponibilidad: Inmediata.

Lugar: Oficina Territorial de Huachipa- Lima

Remuneración Económica: Según calificación y experiencia.

 

Contrato: En planilla

Duración del contrato: seis meses (3 meses de periodo de prueba)

Seguro de salud privado: EPS Pacifico

 

Los C.V.s con la pretensión económica del/de la postulante deberán ser enviados al correo: hgrados@cesal.org

Fecha límite de presentación de convocatorias: viernes 08 de enero de 2021.

En el asunto especificar el código: Convocatoria Monitor APP

  

FULL TIME REGIONAL COORDINATOR (RC)  - JUNIN/PASCO

QUALIFICATIONS

Education:      

Required: A University degree in Public Health, Education, Environmental Science, Social Sciences, or other field related to development.

 

WORK EXPERIENCE:

Required: Five years of progressively responsible experience in community and social development, preferably in rural areas in Peru.

 

LANGUAGE:   

Required: Spanish - Level C1 referring to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) or equivalent.

Preferred: English – intermediate level

 

SKILLS AND ABILITIES:        

Required:

Ability to develop and maintain an extensive range of mid and high-level contacts within host country government, international development agencies, and private sector.

Proven experience working with Peruvian development institutions.

Ability to organize workshops and events, familiarity with computers and technology.

Ability to prepare precise, accurate reports.

Strong interpersonal and cross cultural skills to deal with a fast pace environment.

 

PREFERRED:

Ability to render advice with detachment and objectivity by exercising own judgment.

Superior accuracy, attention to detail.

 

OTHER:

Required:

A valid Peruvian A1 driver’s license is indispensable, and a copy must be submitted at the time of application.

Minimum three years’ experience driving automatic and manual transmission vehicles.

Applicants must be willing to travel extensively and spend extended periods of time in the field in order to fulfill programmatic responsibilities.

 

VER TERMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1Xe0POfZKnGFYBBLFMlnkcJrOOKbPqX86/view?usp=sharing

HOW TO APPLY

Applicants must send the following documents: If any document is missing, the application will be rejected.

CV and cover letter (in English or Spanish) highlighting the experience relevant to the aforementioned requirements.

Documents (simple copy) that certify the information mentioned in the CV (degrees, titles, certificates).

Valid Peruvian A1 driver’s license

 

Email: recursoshumanos@peacecorps.gov stating “Junin-Pasco RC” in the subject of the email

 

ENCUESTADORES(AS) PROACTIVOS(AS)

Descripción:

Se necesitan encuestadores(as) proactivos(as), interesados(as) en trabajar en proyectos en donde se realizarán encuestas vía telefónica. Quienes postulen a este puesto deben ser personas responsables, flexibles y con alta motivación para cumplir las metas. Deben contar con TIEMPO COMPLETO y que no laboren en alguna otra institución, ya que se debe cumplir con una meta semanal de encuestas por encuestador(a). 

 

Tipo y Plazo del contrato:

Contrato por locación de servicios por unas semanas de trabajo con posibilidades de extensión para el 2021.

 

Fecha de Capacitación:

Iniciamos en esta semana y se les informará mediante correo electrónico. A estas sesiones sólo serán invitados(as) los candidatos(as) pre-seleccionados.

 

Requisitos mínimos:

Estudios superiores, técnicos o profesionales asociados a ciencias sociales, administración, educación, ingeniería, comunicaciones o afines.

Buen manejo de tablets (indispensable) y tener un celular de gama media (de preferencia ANDROID).

Contar con RUC hábil y habido.

Contar con tiempo completo para cumplir con la meta de encuestas.

Experiencia en trabajo de campo y/o encuestas telefónicas es deseable. Se valorará la experiencia de trabajo en empresas call center y/o en el INEI.

Responsable, honesto(a) y con ganas de trabajar.

 

Remuneración:

El pago es en función de la productividad. Los detalles serán divulgados con las personas pre-seleccionado/as. 

 

Proceso de postulación:

Rellenar el siguiente formulario (indispensable): https://forms.gle/ePjjo8hrtj6Q5Ecy5 (No olvidar adjuntar su CV)

Los seleccionados serán contactados vía correo electrónico o celular para comunicarles su asistencia a las sesiones de inducción y/o de capacitación. Por tal motivo asegurese de digitar correctamente sus datos. Además, se recomienda estar pendientes de nuestras futuras comunicaciones ya que nuestros procesos toman entre 5 a 8 días hábiles.

En caso necesite información de suma urgencia puede escribir a ipaperuconvoca@gmail.com , correos considerados no urgentes no serán respondidos. 

CONVOCATORIA DE TÉCNICO(A) ÉLITE PARA ZONA DE PUERTO BERMÚDEZ – REGIÓN PASCO

 

Alianza Público Privada para la promoción de la cadena de cacao necesita contratar un/una profesional para cubrir el puesto de Técnico/a Elite en la zona de Puerto Bermúdez – ámbito de la Oficina Regional de Constitución Región Pasco.

 

PRINCIPALES FUNCIONES:

·         Transferir a través de capacitaciones grupales la tecnología promovida por la Alianza.

·         Brindar asistencia técnica grupal e individual.

·         Implementar el plan de capacitación que asegure una adecuada y excelente transferencia de conocimientos a los técnicos de la Alianza y de sus socios.

·         Coordinar con los Gestores de negocios responsables del micro corredor a cargo, el programa de capacitación dirigido a los participantes en los planes de negocio.

·         Colaborar en articular a los proveedores de tecnología, insumos y entidades crediticias al plan de capacitación.

·         Coordinar con los especialistas en financiamiento la realización de programas de capacitación dirigido a potenciales productores a presentar a las financieras.

 

REQUISITOS:

Experiencia indispensable en Administración, Transferencia de Tecnología y Producción Agrícola de cacao por más de 8 años.

Experiencia y solvencia en el manejo de metodologías pedagógicas en educación de adultos y población rural.

Conocimiento del ámbito de trabajo.

Dinámico/a y con capacidad para interrelacionarse a todo nivel.

Habilidad de trabajo en equipo, liderazgo y facilidad para elaborar reportes gerenciales

Manejo de Microsoft office, Internet.

Contar con licencia vigente para conducir motocicleta.

Disponibilidad inmediata.

 

OFRECEMOS: Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.

 

Los/las profesionales interesados/as enviar su currículum vitae al correo convocatoriacacao@gmail.com indicando en el asunto TÉCNICO/A ÉLITE hasta el día DOMINGO 03 DE ENERO 2021.

CONSULTORÍA PARA LA FACTIBILIDAD Y CONDICIONES HABILITANTES PARA LA IMPLEMENTACIÓN TOTAL O PARCIAL DEL PEZA EN ÁREAS DE INFLUENCIA DIRECTA DE LA RCA

 

Antecedentes

El proyecto Prevenir - Combatiendo los Delitos Ambientales - de USAID, implementado por DAI Global, apoya al Gobierno del Perú, la sociedad civil y el sector privado, para mejorar las condiciones para prevenir y combatir los delitos ambientales en la Amazonía Peruana.

Para ello, trabajaremos mediante un enfoque integral y multisectorial, que incluye el fortalecimiento del sistema de justicia, el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología, el monitoreo y la protección de la flora y la fauna, el análisis de los costos y la propuesta de incentivos económicos, la inclusión de salvaguardas ambientales y sociales en el proceso de formalización de la minería artesanal y de pequeña escala y la implementación de campañas de sensibilización e información a la ciudadanía.

 

Los objetivos generales de Prevenir son:

Mejorar las condiciones habilitantes para la prevención y combate de infracciones y delitos ambientales

Reducir y prevenir actividades ilícitas en áreas naturales protegidas, sus zonas de amortiguamiento, territorios indígenas y bosques de producción permanentes

Construir alianzas para movilizar recursos que contribuyan con las prevención y reducción de infracciones y delitos ambientales

 

Prevenir forma parte de la iniciativa Amazonía Verde de USAID y desarrollará sus actividades en Loreto, Madre de Dios y Ucayali. Los puntos focales de biodiversidad que trabajará Prevenir son la minería ilegal, tala ilegal y tráfico de especies, los cuales constituyen delitos trasnacionales que están degradando no solo ecosistemas vitales para el mundo, sino también a comunidades en Perú y países vecinos.

 

Objetivo/s (plan)

Contratar los servicios de un(a) consultor(a) independiente especializado(a) que analice la factibilidad y condiciones habilitantes para la implementación total o parcial de la herramienta de ordenamiento territorial conocida como el Plan Estratégico de la Zona de Amortiguamiento (PEZA) de la Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB) en áreas de influencia directa de la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) en Madre de Dios. La consultoría incluirá una revisión general de documentos oficiales de planificación de la RCA y RNTAMB, junto a otros documentos de gestión, así como el PEZA. Se deberá identificar las condiciones habilitantes para la implementación de esta herramienta en la RCA. Así mismo, se debe proponer recomendaciones y pasos a seguir para la incorporación del PEZA en la planificación de la RCA o la forma de obtener las condiciones habilitantes necesarias.

 

Esta consultoría está relacionada con la Actividad 2.2.B.1 del Componente 2 del Proyecto Prevenir que ayudará a alcanzar el Resultado 2.2. "Mejorar la capacidad de Perú para prevenir y combatir actividades ilegales en y alrededor de áreas naturales protegidas, priorizadas por SERNANP".

 

Debido al contexto de pandemia por COVID-19, se recomienda tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad para el trabajo de campo (caso vaya a realizarse). De la misma manera, es importante garantizar, de ser necesario, la realización de reuniones virtuales y metodologías de trabajo remoto.

 

Tareas

Las tareas que permitirán el cumplimiento del objetivo se detallan a continuación:

Elaborar un Plan de Trabajo que contenga la comprensión de la consultoría, metodología, cronograma de actividades y necesidades para el desarrollo de la consultoría. Así como un índice tentativo de los entregables requeridos. También se tendrá una “reunión de inicio de consultoría".

Revisar el PEZA en cuanto a la metodología, procesos y producto. Así como la revisión de los documentos de la RNTAMB.

Evaluar los documentos de gestión y planificación oficiales disponibles de la RCA (Plan Maestro, Planes de vida, Estrategia de control y vigilancia), así como otros documentos que apoyen el cumplimiento de los objetivos de conservación, en Madre de Dios.

Evaluar la articulación y potencial implementación del PEZA como parte de los procesos de planificación de la RCA (Plan Maestro). Identificar similitudes, limitaciones, brechas y oportunidades con respecto a su implementación en la RNTAMB. Determinar si existen las condiciones habilitantes para su implementación total o parcial en la RCA.

Basado en los resultados de las tareas anteriores, proporcionar recomendaciones sobre los pasos a seguir para la incorporación del PEZA en el proceso de actualización del Plan Maestro de la RCA.  En caso no sea viable la incorporación del PEZA (o una versión ajustada del mismo) en el proceso de actualización, recomendaciones de cómo lograr las condiciones habilitantes necesarias para su incorporación o el planteamiento de un nuevo instrumento de gestión territorial que sea beneficioso para la RCA.

De ser necesario construir algún mapa, proporcionar los mapas y material cartográfico en formato PDF/JPG y sus archivos originales (Shapefiles).

Participar en reuniones con el equipo de Prevenir y con instituciones del Gobierno de Perú.

Preparar una presentación de los resultados de la consultoría que deberá ser presentados al equipo de Prevenir, y caso sea necesario a representantes de USAID.

Otras tareas/deberes asignados por el Líder de Monitoreo y Fortalecimiento (M&EL) dentro de la temática de la presente consultoría.

 

Entregables

 

Entregables

 

Nivel de Esfuerzo (%)

Fecha de entrega

#1

Plan de Trabajo y reunión de inicio de consultoría

Elaborar un Plan de Trabajo que contenga la comprensión de la consultoría, metodología, cronograma actividades y necesidades para el desarrollo de la consultoría. Así como un índice tentativo de los entregables requeridos

20%

Hasta el 15 de Enero 2021

#2

Informe de avance

Estado de la cuestión del PEZA, los documentos de planificación y otros documentos de gestión de la RCA y RNTAMB.

40%

Hasta el 14 de Febrero 2021

#3

Informe final y presentación de resultados

Resultados de la articulación del PEZA con la actualización del Plan Maestro de la RCA.

Reporte de las limitaciones, brechas y condiciones habilitantes.

Recomendaciones para la incorporación del PEZA en el proceso de actualización del Plan Maestro de la RCA u obtención de las condiciones habilitantes.

40%

Hasta el 16 de Marzo 2021

 

Perfil del profesional:

Licenciatura en Biología, Ingeniería Forestal, o un campo relevante, preferiblemente con Maestría y/o Doctorado en Desarrollo Sostenible, Manejo de Recursos Naturales, Ecología, Conservación o ciencias afines.

Por lo menos 10 años de experiencia trabajando en diseño, implementación y evaluación de proyectos de conservación, preferiblemente en la región Amazónica del Perú.

Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios y espacios participativos que incluye actores como gobiernos regionales, gobiernos locales, instituciones estatales y población local.

Experiencia en la evaluación de documentos de gestión y herramientas de monitoreo para la conservación de zonas tropicales.

Experiencia trabajando en áreas naturales protegidas, como reservas comunales, en planificación, manejo de recursos naturales y monitoreo.

Experiencia trabajando con comunidades nativas y organizaciones de base indígena, especialmente en Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Preferible, experiencia en la elaboración de documentos de evaluación y diagnóstico para proyectos de USAID.

Habilidades de comunicación oral y escrita, con capacidad demostrada para redactar informes claros y concisos.

Uso de programas de Microsoft Office a nivel usuario.

 

Plazo para postular: Hasta el día 31 de diciembre del 2020

El postulante deberá enviar su CV a la siguiente dirección de correo: PeruCECrecruitment@dai.com


CONVOCATORIA DE GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES DEL PROYECTO ADELA

 

CI Perú está en la búsqueda de candidatos(as) para la posición de Gerente de Marketing y Comunicaciones del Proyecto de la Alianza para el Desarrollo y Aprendizaje Empresarial en la Amazonia (ADELA por sus siglas en inglés) para trabajar en nuestra oficina de Lima, Perú.

 

Descripción:

El/La Gerente de Marketing y Comunicaciones de ADELA reporta directamente a la Directora del Proyecto ADELA y debe coordinar de cerca con la Gerente de Comunicaciones de Conservación Internacional Perú, así como con el equipo de USAID. 

 

El proyecto ADELA busca la implementación de una alianza que promueva empresas y negocios de conservación, atraiga inversionistas y facilite las condiciones necesarias para catalizar el desarrollo sostenible a escala en la Amazonía peruana. ADELA trabajará con los desarrolladores de proyectos, inversionistas y socios corporativos para ampliar el financiamiento público y privado para las empresas de conservación a través de asistencia técnica, servicios de desarrollo de productos, vínculos de mercado y generación de conocimientos a través de una plataforma inclusiva en el Perú.

 

Esta posición brinda guía y soporte para el posicionamiento del proyecto ADELA y ejecución de todas las actividades. El/La Gerente es el responsable de difundir los mensajes clave del proyecto ADELA a sus diferentes audiencias y de contribuir a generar el interés necesario por parte de los diferentes públicos clave, dando a conocer los resultados exitosos e innovadores del proyecto ADELA.

 

Principales responsabilidades:

•         Responsable de la producción de contenidos y diseño de materiales de comunicación del proyecto. Todos estos materiales deben de estar alineados a la identidad visual del proyecto ADELA.

•         Elaborar anualmente un plan de comunicaciones del proyecto que será revisado y aprobado por el donante, en coordinación con la directora del proyecto y el equipo de comunicaciones de CI Perú.

•         Diseñar e implementar estrategias de comunicación y marketing para el posicionamiento del proyecto ADELA que deben de estar alineadas a la identidad visual de CI y de USAID, considerando los diferentes públicos de interés de ADELA.

•         Generar contenidos e historias que ayuden a reforzar los mensajes clave del proyecto ADELA, así como los resultados, avances, logros y lecciones aprendidas del proyecto, manteniendo cercanía con la prensa para su difusión.

•         Generar alianzas estratégicas con diferentes medios que nos ayuden a posicionar los contenidos del proyecto ADELA en sus plataformas

•         Crear y gestionar un archivo con los materiales producidos para el proyecto ADELA, la cobertura mediática del proyecto y sus campañas.

 

Educación, experiencia, destrezas y habilidades:

Requerido

·         Licenciado/a en periodismo, marketing, relaciones públicas, comunicaciones o un campo relacionado

·         Mínimo 6 años de experiencia profesional en relaciones públicas, marketing, manejo de medios, periodismo o comunicación estratégica

·         Excelentes habilidades de redacción y edición con gran atención a los detalles.

·         Capacidad para comunicar eficazmente información compleja (a la escala del trabajo de CI) al público en general.

·         Capacidad para desarrollar estrategias y campañas de posicionamiento y marketing a corto y largo plazo de la plataforma de inversión desarrollada por ADELA

·         Experiencia en la promoción de la equidad de género, temas ambientales, pueblos indígenas y emprendimientos sostenibles.

·         Sólidas aptitudes de organización, gestión de proyectos y establecimiento de prioridades. 

·         Capacidad para realizar tareas complejas que requieran la cooperación entre organizaciones.

·         Gran capacidad de comunicación verbal y escrita, capaz de comunicarse eficazmente con personas de diversas disciplinas, culturas y orígenes.

·         Conocimiento de informática: Word, Excel, Power Point, Outlook, Internet, Adobe Creative Suite, redes sociales y otros.

·         Experiencia en organización de eventos como Presentación de libros, premiaciones, talleres, foros, etc.

·         Dominio del inglés y el español.

·         Capacidad para desarrollar contactos personales con los medios de comunicación, socios y ejecutivos del sector privado y funcionarios públicos.

 

Deseable

·         Experiencia trabajando en el sector público y privado

·         Experiencia trabajando en emprendimientos sostenibles

·         Experiencia trabajando en organizaciones no gubernamentales

 

Condiciones de trabajo:

Esta posición está basada en la ciudad de Lima, con ocasionales desplazamientos a la ciudad de Rioja (sede Oficina San Martín).

 

Postulación:

Los(as) candidatos(as) que cumplan con los requisitos, por favor, enviar su postulación considerando la siguiente información:

 

Correo de destino: talentoperu@conservation.org
Asunto de correo: “Gerente de Marketing y Comunicaciones del Proyecto ADELA”
Adjuntos: Carta de intención laboral y Hoja de Vida (CV)

(Indicar expectativas salariales es indispensable)

Fecha límite: 05 de enero de 2021

 

Conservación Internacional promueve la diversidad, equidad e inclusión en todos los espacios, procesos y políticas de la organización. Brinda igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación por origen, nacionalidad, raza, edad, sexo, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades o cualquier otra que atente contra la dignidad de las personas pues la igualdad de trato y oportunidades son el principio de nuestras operaciones.

 

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE RELACIONES CON IGLESIA

 

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presente en el Perú hace más de 20 años, sirviendo a la niñez peruana a través de programas de salud, nutrición, educación temprana, animación a la lectura y participación infantil y adolescente, entre otros. 

 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar el puesto de Especialista de Relaciones con Iglesia para nuestra sede en Lima.

          

Objetivo del puesto:  

Establecer relaciones estratégicas con Organizaciones Basadas en la Fe generando en acciones programáticas, de incidencia y movilización de recursos a favor de la causa de la niñez y asegurar la implementación del plan de Fe y Desarrollo a nivel institucional. 

 

Funciones del puesto: 

Análisis y prioridades estratégicas de articularse con la iglesia como el socio clave para el ministerio de WVP. 

La iglesia como activista del desarrollo pleno de los NNA, mujeres y jóvenes. 

Posicionamiento de WVP como el socio oportuno para protección de la niñez 

Alianzas estratégicas con las iglesias, redes y OBF en el marco de la estrategia nacional. 

Incidencia pública a través de colectivos de OBF que promueven el desarrollo pleno de los NNA y jóvenes. 

Iniciativas formativas para la nutrición espiritual de las niñas, niños y adolescentes. 

Iniciativas para la movilización de adolescente y jóvenes de iglesias (trascendencia). 

Iniciativas formativas de crianza para las familias desde una perspectiva bíblica teológica.    

Iniciativas de formación teológica y social para la protección de los NNA dirigida al liderazgo de las iglesias  

Implementar el plan de levantamiento de fondos con instituciones eclesiales 

Implementar el plan de levantamiento de recursos con instituciones eclesiales 

Negociar con OBFs la donación de recursos para actividades de protección a la niñez 

Comité de Fe y Desarrollo articulado y eficiente a nivel nacional y regional. 

Facilitación de recursos teológicos para implementación del Plan de fe y desarrollo. 

Diseño y seguimiento a los Lineamientos anuales de Fe y desarrollo para la inclusión en los Programas Técnicos. 

Brindar información mensual, trimestral, semestral y anual de los diferentes indicadores relacionados a Fe y Desarrollo.

 

Requisitos del puesto: 

Profesional en ciencias sociales con formación teológica. 

Estudios de post grado o especialización en temas de Teología/pastoral, Protección y Desarrollo. 

03 años de experiencia en cargos similares y/o equivalentes. 

Experiencia en liderazgo y relacionamiento iglesias cristianas. 

Capacidad para relacionarse con iglesias de diferentes confesiones. 

 

Conocimientos y Habilidades: 

Ofimática nivel intermedio, con manejo de redes sociales. 

Plataformas tecnológicas 

Sólidos conocimientos y formación bíblica teológica, Gestión pastoral y de relaciones eclesiales 

Levantamiento de fondos  

Condiciones del trabajo 

Disponibilidad para viajar al interior y exterior del país. 

Permanencia 80% en Oficina Nacional, 20% en visitas a oficinas o actividades de campo. 

Los interesados enviar CV con expectativas salariales, bajo el código Especialista de Relaciones con Iglesias al siguiente correo: seleccionatalentoperu@wvi.org, hasta el 25.12.2020 

 

 NOTA: Dejo constancia de que las Convocatorias publicadas son una colaboración de difusión desinteresada sin fines de lucro de absoluta responsabilidada de los convocantes. Agradecer la buena voluntad es lo único que se espera. Suerte.

 

 


No hay comentarios.: