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CONVOCATORIA DE
PRACTICANTE DE COMUNICACIONES
INTRODUCCIÓN
REDES
– Sostenibilidad Pesquera (REDES – SP) es una asociación civil sin fines de lucro
que busca contribuir al manejo sostenible de las pesquerías y al bienestar de
las comunidades pesqueras, a través de la implementación de iniciativas que
reduzcan los impactos en los ecosistemas, asegurando la rentabilidad económica
y el empoderamiento de los usuarios de los recursos pesqueros.
OBJETIVO
Contar con un(a) practicante pre o profesional que apoye las actividades del
área de Comunicaciones de REDES-SP, especialmente en los procesos de
recopilación de información, redacción y edición, entre otros.
DESCRIPCIÓN DE LAS PRÁCTICAS
·
Área: Comunicaciones.
·
Ubicación del puesto: San Borja, Lima, con
disponibilidad de salidas de campo programadas a distintos puntos de la costa
peruana
·
Modalidad: Presencial.
·
Duración: 4 meses.
·
Disponibilidad: Inmediata.
PRINCIPALES ACTIVIDADES
·
Apoyar la recopilación de información para el desarrollo
de contenidos, materiales y campañas de comunicación dirigidos a pescadores,
agentes de la cadena de valor, instituciones públicas y ciudadanía en general
·
Redacción y edición de notas informativas, artículos y
textos para diferentes plataformas de comunicación.
·
Apoyar en la ideación y creación de contenido, así como
la programación de publicaciones.
·
Apoyar la planificación y ejecución en campo de talleres,
eventos de difusión y otras actividades.
·
Apoyar la creación y adaptación de piezas gráficas.
·
Apoyar en la recopilación de métricas simples para
evaluar el impacto de las estrategias comunicacionales.
PERFIL
Formación Académica:
Estudiante de último ciclo o recién egresado de las carreras de ciencias de la
comunicación o afines.
Competencias y/o habilidades específicas:
·
Conocimientos básicos de Photoshop, Ilustrator, Adobe
premiere Pro, After Effects, Capcut y Canva.
·
Alta competencia de creatividad e innovación.
·
Alta capacidad de aprendizaje continuo.
·
Habilidad para gestionar el tiempo y cumplir con los
plazos.
·
Alta capacidad de trabajo en equipo.
·
Proactividad para enfrentar dificultades y retos.
·
Habilidad para establecer comunicación y relaciones de
trabajo de confianza.
·
Seguridad, buen desenvolvimiento ante proveedores y
socios estratégicos.
CONVOCATORIA
Las personas interesadas deberán enviar carta de presentación y CV al
correo: convocatorias@redes.pe con
el asunto PRACTICANTE COMUNICACIONES.
Cierre de la recepción de postulaciones: 09 de octubre de 2025 a las
18:00 horas.
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SERVICIO DE
ASESOR EN SOPORTE ADMINISTRATIVO PARA EL PROYECTO STEM – (DOCENTES, DIRECTORES
ESPECIALISTAS Y ESTUDIANTES 4TO, 5TO, 6TO, CCYT) EN CINCO INSTITUCIONES
EDUCATIVAS PRIORIZADAS EN LA REGIÓN DE HUANCAVELICA.
OBJETIVOS
DEL PROYECTO
Contratar los servicios de un asesor en soporte administrativo, con base en el
PA Huancavelica, quien será responsable de asistir al coordinador del proyecto,
en la gestión logística y administrativa, así mismo dar soporte a todas las
acciones para la implementación del proyecto de acuerdo con las políticas
internas del financiador y de FH PERÚ.
PERFIL
DEL CONSULTOR
Formación
Académica
Persona Natural con educación superior con grado técnico o universitario en
Administración, Contabilidad o carreras afines.
Experiencia
Profesional
Experiencia mínima de 02 años en sector público o privado en proyectos
sociales.
Competencias
técnicas
·
Conocimiento
en trámite documentario.
·
Conocimiento
en Abastecimiento y administración de bienes y servicios.
·
Conocimientos
básicos en formulación de proyectos educativos.
·
Conocimiento
de monitoreo de actividades.
·
Buen
manejo del paquete office, uso de herramientas tecnológicas y plataformas de
comunicación vía internet.
Disponibilidad
y Compromiso Adicional
·
Residencia
en la región de Huancavelica o disponibilidad plena para desplazarse y atender
de manera presencial las coordinaciones y requerimientos administrativos del
proyecto en la oficina del PA Huancavelica.
·
Compromiso
para realizar actividades complementarias según las necesidades y naturaleza
del proyecto.
·
Otros
trabajos encargados por la Coordinación.
REQUISITOS
PARA LA POSTULACIÓN:
·
CV
descriptivo documentado.
·
Propuesta
económica y técnica detallada
·
Documentación
legal y administrativa (RUC, DNI, documentos de representación legal si
aplica).
Los
interesados deberán enviar sus propuestas económicas considerando la
información de contacto en el documento adjunto, hasta el 13 de OCTUBRE
del 2025 (hora máxima 17:00 pm).
Con el
asunto: ASESOR EN SOPORTE ADMINISTRATIVO STEM + nombre del proveedor.
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CONTRATACIÓN DE
PERSONAL TÉCNICO DE CAMPO PARA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIN FINES DE LUCRO
(ONG)
Proyecto
0C394/2024: “Construyendo
capacidades y alianzas estratégicas para la gobernanza y los medios de vida en
comunidades campesinas altoandinas de Apurímac (Perú) en un contexto de cambio
climático y empobrecimiento rural”
OBJETIVO
DE LA CONTRATACIÓN
Contar con una persona que sea responsable de:
·
Realizar
el trabajo de campo acompañando a las comunidades campesinas seleccionadas en
el proyecto en función de los objetivos propuestos (desarrollo de capacidades,
acompañamiento, asesoría)
·
Acompañamiento
a la gestión municipal para las acciones orientadas a los objetivos del
proyecto y referidas a fortalecimiento de capacidades locales, asesoría a la
mejora de los ecosistemas altoandinos deteriorados y afectados por el cambio
climático, mejora de la crianza de camélidos sudamericanos)
·
Acompañamiento
al fortalecimiento de las organizaciones comunales y de productores de
camélidos sudamericanos a nivel local, provincial y regional
·
Acompañamiento
a las autoridades y funcionarios municipales en el fortalecimiento de sus
mecanismos de coordinación y articulación mancomunal
·
Organizar
acciones que contribuyan a identificar los efectos del cambio climático y a
establecer mecanismos locales de adaptación conjuntamente con las comunidades
campesinas, organizaciones de productores y municipios.
·
Organizar
los eventos territoriales sobre gestión de camélidos sudamericanos en el marco
de una propuesta de gobernanza territorial, conjuntamente con el equipo
involucrado en el proyecto.
·
Promover
las acciones de coordinación, redes y plataformas con otros actores y sectores
involucrados en la gestión de camélidos sudamericanos.
REQUISITOS
Y PERFIL PROFESIONAL
·
Profesional
en ingeniería o ciencias sociales o zootecnia con al menos 6 años de
experiencia en trabajo rural altoandino del sur, en particular con camélidos
sudamericanos, con énfasis en desarrollo de capacidades y fortalecimiento
organizacional, con un enfoque ambiental, participativo y político
descentralista.
·
Con
experiencia en acompañamiento a la gestión municipal en territorios altoandinos
alpaqueros del sur, en particular Apurímac, no menor de 4 años.
·
Con
experiencia en iniciativas de adaptación frente al cambio climático en zonas
altoandinas de crianza de camélidos sudamericanos, al menos 2 años.
·
Con
experiencia de trabajo con organizaciones de mujeres, enfoque de género y
participación de mujeres en procesos organizativos.
·
Residencia
en Abancay y/o Antabamba y disponibilidad para viajar a los distintos
territorios seleccionados en el proyecto.
·
Manejo
bilingüe del castellano y quechua.
PRESENTACIÓN
DE PROPUESTA
Las personas candidatas deben enviar su CV no documentado hasta el día
12 de octubre de 2025, a la siguiente dirección de correo electrónico:
Con el
asunto: “Contratación técnico de campo”
Se
contactará únicamente a las personas seleccionadas para una entrevista
personal.
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CONSULTORIA PARA DISEÑO DE LINEA DE
BASE DE PROYECTO
«Fortalecimiento
intersectorial y comunal de la atención primaria en salud para la reducción y
control de la anemia y DCI en niñas y niños menores de 5 años de comunidades
vulnerables andinas en el marco del desarrollo infantil temprano en los
distritos de Huaytará y Pilpichaca, región de Huancavelica»
OBJETIVOS
DE LA CONSULTORÍA
Objetivo General
Elaborar la línea de base del proyecto «Fortalecimiento intersectorial y
comunal de la atención primaria en salud para la reducción y control de la
anemia y DCI en niñas y niños menores de 5 años de comunidades vulnerables
andinas en el marco del desarrollo infantil temprano en los distritos de
Huaytará y Pilpichaca, región de Huancavelica» que permite establecer los
valores iniciales de sus indicadores para la posterior medición de los logros
resultados e impactos alcanzados.
Es decir,
establecer los valores iniciales de los indicadores cualitativos y
cuantitativos del proyecto, así como las fórmulas de medición, revisando las
fuentes de verificación definidas por indicador e identificadas en la matriz de
marco lógico, y establecer sugerencias metodológicas y de contenido temático
para facilitar y mejorar la efectividad en el alcance de objetivo y resultados
esperados del mismo.
Objetivos Específicos
·
Diagnosticar
las brechas de acceso y cobertura de los servicios de salud en primera infancia
en el distrito de Huaytará y Pilpichaca, provincia de Huaytará, con énfasis en
la atención a anemia y desnutrición crónica infantil (DCI).
·
Evaluar
la capacidad resolutiva del personal de salud y de los establecimientos
sanitarios, incluyendo: Personal de obstetricia, maternidad y pediatría;
programas de control prenatal, parto, postparto y control del crecimiento y
desarrollo infantil (CRED) y capacidades del laboratorio local para diagnóstico
de anemia y parasitosis.
·
Analizar
la organización territorial y comunitaria de la red pública de salud,
considerando: Implementación de los servicios de vigilancia comunitaria
(SIVICOS), programas de atención comunitaria extramural y redes de agentes
comunitarios y promotores/as de salud.
·
Identificar
necesidades formativas del personal sanitario y comunitario, para estructurar
programas de capacitación orientados a la atención del recién nacido, la
prevención y el control de la anemia y la DCI.
·
Detectar
deficiencias estructurales y de recursos en los establecimientos de salud de
referencia, con el fin de proponer un plan de equipamiento y adecuación de
espacios.
CRITERIOS
DE SELECCIÓN DE LA OFERTA
Se requiere un equipo consultor o consultor/a que cumpla los siguientes
requisitos:
·
Profesional
de salud o las ciencias sociales, con conocimientos en salud pública.
·
Experiencia
demostrable en el diseño y elaboración de estudios de Línea de Base, evaluación
intermedia final y/o de impacto de proyectos de desarrollo (al menos 3 estudios
elaborados en el sector de actuación).
·
Un
miembro del equipo consultor o la persona consultora deberá acreditar formación
específica en salud pública y aplicación de técnicas de investigación social.
·
Conocimiento/experiencia
en cooperación internacional y sus instrumentos de diseño (marco lógico).
·
Experiencia
comprobable en el desarrollo de estudios similares en la región de
Huancavelica, o en la provincia de Huaytará.
·
Manejo
de grupos y conocimiento de metodologías participativas.
·
Excelente
redacción, ortografía y capacidad de síntesis.
·
Para
la selección del/la consultor/a o empresa, descocentro valorará las ofertas
técnicas y financieras concursantes sobre la base de los siguientes criterios:
·
Presentación
completa de la propuesta:
·
Diseño
metodológico acorde a necesidades planteadas en éstos TdR.
·
Perfil
profesional y portafolio del consultor/a o equipo.
·
Oferta
financiera detallada
PROCEDIMIENTOS
Y PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
·
Las
ofertas técnica y financiera deberán ser enviadas, según la documentación
indicada punto 4 a los correos electrónicos:
mesadepartes@descocentro.org.pe, dsapallanay@descocentro.org.pe y
uothuancavelica@descocentro.org.pe
Indicando en el asunto del correo:
«Consultoría Línea de base proyecto Xunta de Galicia –
Pilpichaca».
Cualquier consulta se realizará en los correos arriba
indicados.
·
Se
establece un plazo de presentación de ofertas hasta:
el 5 de octubre del 2025.
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CONVOCATORIA DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO
PERFIL
·
Profesional o técnico en Administración, Contabilidad,
Estadística o afines.
·
Experiencia mínima de 1 año como Auxiliar o Asistente
Administrativo.
·
Manejo de Excel a nivel intermedio.
·
Experiencia en valorizaciones, facturación y cobranza.
FUNCIONES
·
Apoyar en los procesos administrativos, facturación y
control de documentos.
·
Atención y soporte a clientes internos y externos.
·
Seguimiento y gestión de cartera de clientes.
·
Brindar soporte en la organización y mejora de procesos
del área.
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CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE ANÁLISIS
MACROECONÓMICO
Asistente
de Análisis Macroeconómico
¿Te interesa crecer profesionalmente en
economía aplicada a la sostenibilidad y las finanzas públicas?
En Deuman®
buscamos un/a profesional con formación en economía que quiera expandir su
impacto apoyando en la elaboración de análisis macroeconómicos, financieros y
presupuestarios para proyectos con gobiernos, empresas y organismos
internacionales. Este no es un rol operativo tradicional: buscamos a alguien
con pensamiento analítico, con interés en las finanzas públicas y el desarrollo
sostenible, que disfrute trabajar con datos y convertirlos en insumos claros y
útiles para la toma de decisiones. Alguien que se mantenga actualizado, que
investigue, y que pueda colaborar estrechamente con nuestro equipo técnico
multidisciplinario.
PERFIL
·
Egresado/a
de carreras como Economía, Ingeniería Económica, Finanzas o afines.
·
Residente
en Lima-Perú (excluyente).
·
Experiencia
laboral previa entre 6 meses y 2 años en investigación económica, finanzas
públicas, evaluación de proyectos o consultoría (se consideran prácticas
profesionales).
·
Interés
en seguir desarrollando su perfil en temas como planificación financiera,
sostenibilidad, análisis fiscal y financiamiento climático.
·
Conocimiento
en análisis de datos y modelamiento económico (Excel avanzado; deseable Stata,
R o Python).
·
Excelentes
habilidades de redacción y análisis de información.
·
Nivel
de inglés intermedio.
FUNCIONES
·
Apoyar
en la elaboración de análisis macroeconómicos, presupuestarios y financieros.
·
Procesar
y sistematizar información económica y de proyectos.
·
Contribuir
al análisis de impacto fiscal y de sostenibilidad de proyectos y políticas
públicas.
·
Realizar
revisiones de literatura y análisis comparativos de experiencias
internacionales.
·
Elaborar
insumos técnicos para informes, presentaciones y propuestas.
·
Colaborar
con el equipo en la preparación de escenarios de planificación financiera y
económica.
Este rol
te permitirá Desarrollar experiencia práctica en economía aplicada a la
sostenibilidad, aprender de un equipo interdisciplinario y contribuir
activamente a proyectos con impacto en políticas públicas, finanzas verdes y
transición sostenible en América Latina.
Condiciones
·
Modalidad
de trabajo híbrida, oficina ubicada en San Isidro, Lima.
·
Jornada
laboral de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
·
Sueldo
competitivo para posición junior.
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CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
N° de
vacantes: 𝟎𝟏
𝐑𝐄𝐐𝐔𝐈𝐒𝐈𝐓𝐎𝐒:
·
Bachiller
o técnico de Ciencias Biológicas, Agronomía, Agroindustrial y/o afines.
·
Experiencia mayor
a 1 años en posiciones similares.
·
Disponibilidad para residir en fundo de lunes a sábados.
𝐅𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒:
·
Monitorear
evaluaciones del jardín varietal.
·
Recolectar,
procesar y analizar datos de ensayos.
·
Asegurar
la buena ejecución de las labores en el jardín varietal.
·
Asegurar
protocolos de bioseguridad y buenas prácticas agrícolas.
·
Supervisión
de la ejecución de los programas de riego y sanidad.
·
Coordinar
con áreas de soporte tratamientos y manejos de los ensayos.
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CONVOCATORIA DE MICROBIÓLOGO
REQUISITOS:
·
Profesional
en Microbiología.
·
Experiencia
de 03 años en laboratorio en áreas de Investigación y Desarrollo, sector
agrícola.
·
Experiencia
en fitopatología agrícola: Identificación de fitopatógenos, pruebas de
eficacia, conservación de cepas, entre otros.
·
Manejo
de software estadístico para investigación.
·
Nivel
de Inglés Intermedio-Avanzado (Indispensable).
·
Dominio
de MS Office, nivel Intermedio-Avanzado (indispensable).
·
Disponibilidad
para laborar en Lurín.
SE
OFRECE:
·
Salario
acorde al mercado.
·
Bono
de movilidad.
·
Contratado
en planilla, régimen general, todos los beneficios de ley.
·
EPS.
·
Excelente
oportunidad de línea de carrera.
Interesados
enviar CV actualizado a postulantes@agrotalent.com, indicando en asunto: MICROBI.
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CONVOCATORIA DE ANALISTA II COMERCIAL
PERFIL
EXPERIENCIA
·
Experiencia
profesional general mínimo 5 años.
·
Experiencia
de mínimo 2 años en organizaciones gubernamentales o internacionales
relacionadas al medio ambiente o desarrollo social.
·
Experiencia
de 5 años en el desarrollo comercial y elaboración de propuestas comerciales
y/o consultorías (área de ventas corporativas, desarrollo de negocios,
licitaciones, fundraising institucional).
·
2
años de experiencia en estudios de mercado y evaluación de oportunidades de
negocio.
·
Experiencia
en relacionamiento público.
·
Deseable
con conocimiento del mercado de carbono, interés en temas sociales, ambientales
(cambio climático y/o energías renovables), y de desarrollo.
COMPETENCIAS
CLAVE
·
Proactividad
y con fuerte interés en los desafíos de la lucha contra la pobreza y el cambio
climático.
·
Capacidad
para demostrar constantemente altos estándares con respecto a los valores de
Microsol (rigurosidad, respeto, integridad personal, compromiso,
responsabilidad y puntualidad, conciencia social y ambiental).
·
Adaptabilidad
y flexibilidad.
·
Habilidad
para trabajar de manera creativa, eficiente y organizada.
·
Respeto
por los plazos y criterio para priorizar.
·
Capacidad
analítica aguda.
·
Comunicación
asertiva y trabajo en equipo
·
Habilidades
multitarea y de resolución de problemas.
·
Actitud
positiva y constructiva.
·
Organización
y atención al detalle, con un enfoque en entregas impecables y de alta calidad.
·
Redacción
clara y ordenada.
·
Seguimiento
y cierre de pendientes (disciplinados con plazos)
·
Disponibilidad
para viajes esporádicos (nacional/internacional)
BENEFICIOS:
·
Oportunidad
de unirse a una empresa social en crecimiento y trabajar como parte de un grupo
dinámico e internacional de personas con un enfoque de trabajo riguroso y
orientado a resultados.
·
Espacio
óptimo de desarrollo profesional con respeto por la diversidad y la inclusión.
·
Beneficios
laborales de Ley con proyección a continuar en la empresa.
·
Currículum
Vitae (no documentado).
·
Carta
de presentación (en inglés y español) que exprese su motivación para este
puesto.
·
Referencias
laborales
·
Expectativas
salariales.
·
Disponibilidad.
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CONVOCATORIA DE ANALISTA DE REGISTROS
REQUISITOS:
·
Profesional
en Ingeniería Agrónoma o Biología (Deseable Colegiado)
·
Estudios
de especialización o diplomados en Manejo Integrado de Plagas, Entomología,
Fitopatología, entre otros (Deseable).
·
Experiencia
de 02 años en manejo de expedientes regulatorios sobre Plaguicidas agrícolas,
seguimiento de trámites ante entidades públicas, y control documental.
·
Dominio
de marcos regulatorios sobre Plaguicidas Agrícolas y matrices para la
evaluación impacto ambiental y otros riesgos.
·
Conocimiento
de manejo de plaguicidas y ensayos de campo
·
Deseable
experiencia en plataformas como DIGESA, SENASA, VUCE o similares.
·
Dominio
en manejo de programas estadísticos.
·
Nivel
de Inglés Intermedio-Avanzado (Deseable).
·
Dominio
de MS Office, nivel Intermedio-Avanzado (indispensable).
SE
OFRECE:
·
Salario
acorde al mercado.
·
Contratado
en planilla, régimen general, todos los beneficios de ley.
·
Seguro
EPS.
·
Excelente
oportunidad de línea de carrera
Interesados
enviar CV actualizado a:
Indicando
en asunto: A-REGIST.
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LAS PRESENTES OFERTAS DE EMPLEO, CONVOCATORIAS,
OPORTUNIDADES LABORALES O SERVICIOS NO SON DE RESPONSABILIDAD DE ESTE BLOG, QUE
SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES.
TAMPOCO MANTIENE RELACIÓN ALGUNA CON LOS REMITENTES.
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