viernes, 4 de agosto de 2023

Oportunidades de Agosto 2023

 

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE ASESORÍA EN FINANZAS CLIMÁTICAS

 

Respons Ability Investments AG es un administrador de activos de impacto líder que se especializa en inversiones del mercado privado en tres temas de inversión para contribuir directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Inclusión financiera.

 

REQUISITOS:

Titulada en Administración, Ing. Industrial, Gestión y/o carreras similares.

Tener más de 6 años de experiencia laboral en posiciones similares, en gestión de proyectos, elaboración de informes de impacto, contratación de consultores especializados en el nexo de energía y cambio climático en tecnologías bajas en carbono, finanzas sostenibles, gestión de riesgos A&S y desarrollo del manual de SARAS.

Experiencia en la gestión de proyectos de asistencia técnica y desarrollo sostenible

Dominio del inglés comercial, excelentes dotes de comunicación verbal y escrita (Indispensable)

Proactiva, trabaja con plazos ajustados y ejecución de solicitudes simultáneamente

Persona organizada trabaja de forma autónoma, soluciona demandas

 

FUNCIONES:

Desarrollar proyectos en estrecha colaboración con el equipo de inversión climática y las empresas participadas. Realizar evaluaciones de las necesidades, estructurar y preparar proyectos con las partes interesadas, definir los objetivos pertinentes, el alcance del trabajo, los resultados y los indicadores de rendimiento y los presupuestos de los proyectos, y presentarlos a los comités de toma de decisiones.

Identificar a los proveedores más adecuados para la ejecución de los proyectos pertinentes. Gestionar el proceso de adquisición y contratación de consultores o proveedores de servicios de acuerdo con las políticas y procedimientos del centro.

Supervisar y controlar la ejecución de los proyectos en estrecha colaboración con el equipo de inversión y las empresas de cartera, incluidos los informes financieros y de impacto de los proyectos.

Desarrollar planes de negocio, estrategias y presupuestos para las instalaciones, atendiendo a la necesidad de (a) apoyar y posibilitar las inversiones del fondo, (b) fortalecer las empresas de cartera, (c) innovar en cuanto a los tipos de proyectos y su método de ejecución, todo ello en consonancia con las prerrogativas y limitaciones de los donantes.

Coordinar la comunicación relacionada con los proyectos con las partes interesadas internas y externas.

Gestionar las relaciones con los donantes y preparar informes para las partes interesadas pertinentes.

Gestionar los requisitos legales y administrativos del centro, como el nombramiento de auditores, la documentación de las decisiones y/o la actualización de la documentación legal.

 

LUGAR DE TRABAJO: Miraflores – Perú

BENEFICIOS: Ingreso a planilla /EPS / Trabajo hibrido (2 días en oficina) Posibilidad de solicitar clases de inglés.

 

Enviar CV: jennifer.cuba@selekto-rrhh.com, en asunto: Asist. Proyectos FC

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE PROMOTOR(A) DE CAMPO – TUMBES

 

El/la Promotor/a de Campo, será responsable de apoyar las acciones a nivel de implementación de las actividades, documentación, coordinaciones con autoridades locales, en apoyo al Oficial del Proyecto.

 

Asimismo, su responsabilidad consiste en apoyar la articulación interinstitucional y ejecución de actividades a nivel comunitario y participará apoyando en las coordinaciones de las acciones de sensibilización comunitaria y de promoción de la participación de la sociedad civil organizada. 

 

Formación y Conocimientos 

Formación técnica completa o grado bachiller en administración, educación, psicología, ciencias sociales o carreras afines.

Conocimiento del sistema / funcionamiento de gestión del riesgo de desastres.

Conocimientos de la dinámica de las organizaciones de sociedad civil y comunidades, de manera especial en temas de gestión del riesgo de desastres y/o ayuda humanitaria en emergencias o proyectos de desarrollo en ONGs.

Conocimiento y manejo de paquetes informáticos: Word, Excel, Power Point, Outlook, SPSS, etc.

Deseable conocimiento de metodologías para desarrollo de talleres con niños, niñas y adultos.

Conocimiento de la zona a intervenir. 

Conocimiento del contexto político, social y cultural de Perú.

 

Experiencia y Habilidades

Requisito indispensable de trabajo en campo de 3 meses como mínimo.

Con experiencia demostrable, por los menos de un año, y deseable de dos años, en trabajo con autoridades regionales y/o locales en temas de ayuda humanitaria. 

Experiencia trabajando con comunidades y con poblaciones vulnerables. 

Facilidad de comunicación oral y escrita para mantener comunicaciones directas y claras con los allegados internos y externos en representación de SCI. 

Indispensable residir en la región a la que postula.

Capacidad de trabajo independiente y de ser parte de un equipo, a la vez, capaz de apoyar y trabajar con el equipo. 

Flexibilidad de horarios (contemplar trabajos en fines de semana). 

Motivación, honestidad, actitud proactiva y resolutiva, sentido común, discreción.

Capacidad de trabajo bajo presión, gestionando múltiples tareas al mismo tiempo.  

Capacidad de trabajar de forma autónoma (organización y planificación del trabajo) 

 

Responsabilidades 

Apoyar al Oficial del proyecto en las coordinaciones operativas en campo en el departamento de Tumbes, entre otros del distrito, para la implementación de las actividades del proyecto.

Brindar soporte logístico en el marco de la respuesta a la emergencia, para la entrega de kits humanitarios (primeros auxilios, educativos, protección, tanques de agua para garantizar comidas calientes, equipo de cocina).

Apoyar y acompañar la implementación de las siguientes actividades:

Actualización del contexto de las diversas autoridades locales. 

identificación de distritos con daños y afectaciones a causa de lluvia e inundaciones.

Levantamiento de información a familias ubicadas en distritos de mayor riesgo y análisis para la priorización de ayuda humanitaria.

Acciones de incidencia para dar respuesta en coordinación con INDECI, gobierno regional, red humanitaria nacional, entre otras instituciones u organizaciones, con enfoque en niñez.

Cumplir y asegurar exitosamente con los procedimientos de entrega (firma de actas de entrega, listas de asistencia, consentimientos informados, entre actividades varias operativas).

 

Las/os interesados enviar su CV a RRHH-PERU@savethechildren.org es importante en el ASUNTO señalar el cargo y la región a la cuál postula, señalando en el Asunto: Promotor de Campo – Tumbes.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE AUXILIAR DE CONTABILIDAD – RECUPERO DE IGV

 

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar el puesto de: Auxiliar de contabilidad para laborar en Jesús María.

 

Propósito del Puesto

Brindar soporte en el proceso de recupero del IGV de los gastos ejecutados dentro de los proyectos y de la oficina nacional y en el cumplimiento de las obligaciones legales ante el APCI, con el fin de contribuir en la generación de un fondo para la ejecución de proyecto que contribuyan a los fines de la institución.

 

¿Qué retos tenemos para ti?

Archivar los comprobantes y cualquier otro documento en los files físicos y/o SharePoint.

Apoyar en la elaboración del expediente de recupero de IGV para su presentación a APCI y SUNAT en los plazos establecidos.

Consolidar la información sobre los comprobantes de pagos y otros documentos necesarios para el proceso de recupero de IGV, en coordinación con las oficinas regionales.

Apoyar en la atención a las supervisiones del APCI de acuerdo a lo requerido.

Apoyar en la elaboración, actualización de las plantillas y formatos de los planes operativos para los procesos del área de IGV.

 

Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos

Egresado o Bachiller en Contabilidad.

Experiencia de al menos 0 6 meses a 0 1 año en trámites en SUNAT u otras entidades fiscalizadoras

Deseable 0 3 o 0 6 meses de experiencia en gestiones ante APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional)

Conocimiento en procesos de recupero de IGV, presentación de Planes Operativos, Declaración Anual en APCI, Supervisiones de APCI.

Conocimiento de procesos contables sobre facturas de compras a nivel regional o distintas provincias o dependencias

 

World Vision te ofrece

Ingreso a planilla desde el primer día de labores.

Seguro vida ley.

Beneficios Institucionales.

Capacitaciones.

 

Los interesados enviar su CV actualizado, detallado, con referencias laborales y documentado:

Correo:  seleccionatalentoperu@wvi.org

Asunto: Auxiliar de Contabilidad - Lima

Indicar en el correo sus pretensiones salariales (monto o rango).

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE ANALISTA MEAL (MONITOREO, EVALUACIÓN, RENDICIÓN DE CUENTAS Y APRENDIZAJE)

 

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar el puesto de: Analista MEAL para nuestra oficina en Lima.

 

Propósito del Puesto

Responsable de realizar las actividades de seguimiento y evaluación del proyecto. Diseño, validación y aplicación de instrumentos de Línea base, PDM y evaluación y elaboración de informes, a fin de generar conocimiento para la toma de decisiones que impacten en una mejor calidad de las operaciones.

 

¿Qué retos tenemos para ti?

Generar información para el aprendizaje y toma de decisiones para la mejora de las estrategias de las operaciones, basadas en data organizada y validada del proceso MEAL de los programas y proyectos a su cargo.

Asegurar la implementación de los lineamientos y estándares, internos y de donantes externos, para el monitoreo, evaluación y aprendizaje de los programas, proyectos, grants, entre otros.

Realizar visitas de monitoreo y acompañamiento técnico a los equipos de campo para asegurar la implementación del proceso MEAL

Construir y administrar bases de datos de beneficiarios supervisando la calidad de los registros.

Diseñar y proponer herramientas (formularios electrónicos en software libre, etc, flujos de información y sistemas de gestión) que permitan la implementación eficiente del proceso MEAL

Participar en el Intercambio y socialización de información hacia afuera, aprovechando espacios de técnicos y mesas de trabajo.

 

Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos

Bachiller o titulado en Ciencias Sociales, Económicas, Estadística social o afines

Estudios de especialización, Diplomados y/o Postgrados en Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales.

Al menos 3 años de experiencia en implementación de procesos de monitoreo y evaluación (preferentemente con cooperantes internacionales vinculados a los proyectos de respuesta y ayuda humanitaria).

Experiencia en monitoreo de indicadores socioeconómicos (Indispensable).

Conocimientos de procesos de sistematización de proyectos (Indispensable).

Manejo de análisis y procesamiento de información cuantitativa y cualitativa (Megadata).

Conocimiento de técnicas para la socialización de información a diferentes públicos objetivos.

Contar con conocimientos de excel avanzado y programas estadísticos tipo SPSS.

Conocimiento de paquetes estadísticos: Power BI (deseable R, STATA)

Manejo de aplicaciones informáticas para la aplicación de encuestas (Kobo, Google Form, Microsoft Form, otros).

Disponibilidad para laborar de manera presencial en oficina y campo.

 

World Vision te ofrece 

Ingreso a planilla desde el primer día de labores. 

Seguro vida ley. 

Beneficios Institucionales. 

Capacitaciones. 

Grato ambiente laboral. 

 

Los interesados enviar su CV actualizado, detallado, con referencias laborales:

Correo:  seleccionatalentoperu@wvi.org

Asunto: Analista MEAL – Lima

 

Indicar en el correo sus pretensiones salariales (monto o rango)

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONSULTORÍA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA Y ENTRENAMIENTO PARA PROMOVER LA BUENA GOBERNANZA

 

Y LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES DEMOCRÁTICOS, DENTRO DE LAS SOCIAS IMPLEMENTADORAS (SI) DEL PROYECTO VLM

Objetivo de la consultoría

Elaboración de “Módulo Básico de Capacitación en Feminismo, Género y Derechos Humanos” para el proceso de inducción y mejora del desempeño del equipo profesional de MMR, siguiendo las recomendaciones sobre Gobernanza y procesos organizacionales democráticos.

 

Perfil del o de la Consultora

 Formación académica:  

Profesional de las ciencias sociales, educación, políticas, psicología o afines al objeto del contrato.

Estudios de Maestría o Especialización en Género, Estudios Feministas o afines

 

Experiencia indispensable:

Especialidad y/o experiencia en procesos formativos y capacitación para profesionales de diversas especialidades y en diversas regiones del país.

Especialidad y/o experiencia en el manejo de metodologías vivenciales, lúdicas y participativas

Manejo del enfoque de género, derechos humanos, interculturalidad y desarrollo.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1ytv5UJWfkU-CIOHDpCmfYsMlQRSKxdPd/view?usp=sharing

 

Las propuestas y consultas deben ser enviadas a: eli.herrera@manuela.org.pe y rocio.gutierrez@manuela.org.pe  de acuerdo con los plazos indicados. Únicamente se contactará a las personas que pasen a la fase de entrevistas.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE ASISTENTE LOGÍSTICO – TACNA

 

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar el puesto de: Asistente Logístico para laborar en Tacna.

 

Propósito del Puesto

Colaborar en la ejecución del proceso de compras bajo los términos de calidad y costos definidos, a fin de garantizar el aprovisionamiento de todos los bienes y/o servicios necesarios para la operación del proyecto, de acuerdo a las políticas de WVP y los lineamientos y presupuestos del proyecto

 

¿Qué retos tenemos para ti?

Atender los requerimientos de compra asignados e implementar los procesos de licitación y/o solicitud de cotizaciones, a fin de aprovisionar los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades del proyecto.

Asistir en la negociación con los proveedores en relación a los productos y servicios, para cumplir con las condiciones requeridas, estándares de calidad establecidos, garantías necesarias, términos de    pago y plazos de entrega para el proyecto.

Generar órdenes de compra, recepcionar y verificar la entrega de bienes y servicios y generar la conformidad de esos por parte de las áreas usuarias: así como el seguimiento del envío de facturas por parte de los proveedores y a la ejecución del pago de estos por parte del área de tesorería.

Revisar el stock de bienes e insumos destinados al proyecto, a fin de apoyar en su actualización para el abastecimiento oportuno y cuidado de los costos asociados.

Realizar la búsqueda de proveedores con nuevas alternativas de productos o servicios que permitan la   reducción de costos sin descuidar la calidad.

 

Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos

Bachiller de la carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería Empresarial, Administración, Negocios Internacionales o Contabilidad.

Experiencia profesional comprobada de 2 años en el área logística.

Experiencia y/o conocimiento de procesos de compras y abastecimiento, negociación y comunicación continua.

 

World Vision te ofrece

Ingreso a planilla desde el primer día de labores.

Seguro vida ley.

Beneficios Institucionales.

Capacitaciones.

 

Los interesados enviar su CV actualizado, detallado, con referencias laborales y documentado:

Correo:  seleccionatalentoperu@wvi.org

Asunto: Asistente Logístico - Tacna

Indicar en el correo sus pretensiones salariales (monto o rango).

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

MONITORING AND EVALUATION ADVISOR, 2023-2026

DEADLINE FOR APPLICATIONS: AUGUST 18, 2023

Summary

Forest Trends seeks an expert in monitoring and evaluation to serve as an advisor on the design and implementation of Monitoring, Evaluation, and Learning systems. Advisory services will primarily support our Natural Infrastructure for Water Security project (NIWS) in Peru, and Forest Trends’ institutional monitoring & evaluation system in coordination with our headquarters in Washington D.C.

Work assignments will be contracted annually, or at other increments agreed by Forest Trends and consultant, with specific budgets, tasks, and deliverables. Any such work assignments contracted under this agreement are dependent upon Forest Trends securing work plan and budget approval from respective donors.

The maximum time-period covered by the scope of this framework agreement is up to three years, expected to begin August 2023.

The primary geographic focus for this scope is Peru, although work would also extend to Forest Trends’ organization-wide monitoring initiatives.

 

About Forest Trends and the Natural Infrastructure for Water Security Project

Forest Trends is a non-governmental organization based in the United States that works to conserve forests and other ecosystems worldwide through the creation and wide adoption of a range of environmental finance, market, and other payment and incentive mechanisms. Forest Trends does so by:

Providing transparent information on ecosystem values, finance, and markets through knowledge acquisition, analysis, and dissemination;

Convening diverse coalitions, partners, and communities of practice, to promote environmental values and advance development of new markets and payment mechanisms; and

Demonstrating successful tools, standards, and models of innovative finance for conservation that include indigenous and local communities.

 

The Natural Infrastructure for Water Security (NIWS) Project is implemented by Forest Trends with its partners including the Consortium for the Development of the Andean Ecoregion (CONDESAN) and the Peruvian Society of Environmental Law (SPDA), with funding and support from the United Stated Agency for International Development (USAID) and the Government of Canada. The first phase of the Project began in December 2017. In its second phase (2023-2027), the Project will continue to scale-up gender-sensitive investments in natural infrastructure that will strengthen the water security and climate resilience of prioritized populations in Peru. This purpose is in service of a longer-term vision that unites NIWS’ partners, which is that Peru strengthens its water security and climate resilience through nature-based solutions. For more information,

 

visit: https://www.forest-trends.org/who-we-are/initiatives-prev/water-initiative/natural-infrastructure-for-water-security-in-peru/

 

Tasks

Consultant will advise broadly on the design and implementation of monitoring, evaluation, and learning systems in Forest Trends, with an emphasis on the Natural Infrastructure for Water Security project in Peru.

While work assignments contracted under this framework agreement will define the specific tasks and deliverables for the required period, this section indicates illustrative tasks that the consultant would be expected to perform.

Tasks directly related to NIWS:

Advise the design of a practical monitoring and evaluation system that reflects the Project’s Theory of Change, generates useful information, and responds to donor’s needs

Support Forest Trends and our partners on selecting indicators and defining methodologies for data collection and analysis, including:

Research standard definitions of current and potential indicators and evaluate their relevance against NIWS project activities

Design workshops with NIWS team and donors to discuss needs and indicators

Prepare analysis of the costs and benefits of using certain indicators and methodologies

Prepare sections of the Monitoring, Evaluation and Learning Plan

Research and inform best practices and methodologies for data collection on:

investment mobilization of natural infrastructure projects, and their impacts (including economic beneficiaries, carbon emission reduction, and area under management)

capacity building (including use of information, institutional performance, and beneficiary feedback)

other relevant indicator data

Research and inform best practices for data quality control and assessment

Support Forest Trends to define internal workflows and procedures for the implementation of the Monitoring and Evaluation plan

Develop design for an updated information management system, and visual dashboards to track key indicators.

Train staff on the monitoring and evaluation systems

Design and facilitate monitoring & evaluation workshops

Propose continued learning and evaluation mechanisms including reflection questions and the methodology and approach to internal workshops

 

Tasks for Forest Trends’ institutional initiatives:

Advise the design of an institutional Monitoring and Evaluation function that is aligned with existing programmatic monitoring, evaluation, and learning systems, responsive to donor needs, and supports the organization in tracking progress against its strategic plan, including:

Coordinating with programs to design a “bottom-up,” effective and efficient monitoring and evaluation function

Refining a set of core indicators to monitor at the organizational level

Develop design for an institutional KPI dashboard and information management systems

Developing a plan for an ongoing Monitoring and Evaluation Function including staffing model, ongoing workflows and management of systems, to ensure systems are established, maintained, used, and successfully provide useful results for the organization and its stakeholder groups, including funders

Advise on design of annual planning processes feeding into institutional monitoring and evaluation systems

Train staff and stakeholder groups as needed on new systems and processes

 

Minimum Qualifications

Master’s degree in public management, systems analysis, social sciences, environmental sciences, natural resources, or related field

At least 10 years of experience in data collection, processing, and analysis

At least 7 years of experience designing and implementing monitoring, evaluation, and learning programs for projects funded by international development agencies (including USAID)

Demonstrated experience in designing systems to generate relevant and useful information to evaluate project impact and serve donor needs

Demonstrated experience using database management systems (i.e., Teamdesk, or others) and generating useful visual information through dashboards and graphics

Experience working successfully in interdisciplinary and multi-cultural settings

Excellent written and verbal communication skills

Fluent in English and Spanish

Availability: approximately >50% time dedication between August-November 2023. Dedication will fluctuate thereafter on a needs basis.

 

Desired Qualifications

Familiarity with topics and terminology related to nature-based solutions or water security, water and sanitation, or related fields

Demonstrated experience implementing M&E systems and collecting data in the field, especially in rural Peru or similar settings

Demonstrated experience implementing monitoring and evaluation activities with public institutions, especially in Peru

Demonstrated experience designing and/or implementing social monitoring systems of rural economies, i.e., changes in household income, improvements to health and wellness

 

Instructions for Interested Candidates

Submit the following to infraestructuraverdeinfo@forest-trends.org no later than August 18th, 2023:

Cover letter including the following:

Expression of interest and motivation for the posting

Description of education, experience, and skills that respond to indicated qualifications

Description of what candidate would bring to scope

Proposed daily rate for engagement[1]

CV

Applications will not be accepted after the indicated date.

Only pre-selected candidates will be contacted.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE COMERCIO ELECTRÓNICO DEL PROYECTO PARA LA POSTERIOR ACTUALIZACIÓN Y MEJORA.

 

OBJETIVO GENERAL:

Servicio de consultoría para la revisión y evaluación de la plataforma virtual de comercio electrónico del proyecto para proponer un plan de actualización y mejora de la misma.

 

ALCANCE Y PROFUNDIDAD DEL SERVICIOS

La consultoría se realizará de manera presencial en los asentamientos humanos de intervención; remota, según las necesidades de información para el desarrollo de la consultoría. Las reuniones que se realicen serán presenciales.

 

Las actividades serán realizadas en coordinación con la Responsable Técnica del Proyecto y el equipo técnico de CODESPA.

 

PERFIL

Persona natural o jurídica especializada en plataformas web y plataformas e-commerce.

Líder formado en Ingeniería de Sistemas y/o Ingeniería Informática y/o Ingeniero de Software.

Experiencia mínima de cuatro (03) años en diseño y Desarrollo de Sistemas Web y/o como Programador de Aplicaciones Web.

Desarrollo de una plataforma de tienda virtual e-commerce.

Experiencia en wordpress, Magento, drupal, joomla, etc.

Nivel Avanzado en Ilustrador, Photoshop, Dreamweaver, dominio de lenguaje y software de programación o Lenguaje de Programación (PHP, JavaScript, CSS, HTML, SEO).

Conocimiento de los territorios y cultura del ámbito de los asentamientos.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Las personas naturales o jurídicas, deberán enviar su currículo vitae CV a las siguientes direcciones electrónicas: vecoahila@codespa.org y jvargas@codespa.org, hasta el día martes 08 de agosto, indicando en el asunto “Plan de acción – plataforma virtual”, el inicio del servicio será el 14 de agosto de 2023.

Nota: Abstenerse de enviar si no cumple con el perfil.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE LIDER DE BRIGADA "BATALLA POR LA NUTRICIÓN”

Lugar: Lima, Perú – Oficina en Miraflores. Trabajo de campo Lurín, Pachacamac y Balnearios.

Postulación:
Hasta 08 Agosto 2023 al correo: naceraprendiendolistosya@unitedway.org.pe

Indicar su motivación para ocupar el puesto y adjuntar CV. Colocar en asunto “Líder de Brigada”

Contratación: 3 meses

Remuneración: S/2,200 | Renta de cuarta categoría (Recibo por Honorarios profesionales)

 

Antecedentes

United Way Perú es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada por un grupo de empresas privadas con el propósito de potenciar la educación y salud integral en niños entre 0 a 7 años, a través de la realización de proyectos sostenibles que generen un impacto medible en las comunidades participantes.

 

UWP está afiliada a la red internacional United Way Worldwide, una de las mayores organizaciones de apoyo a la comunidad, con 135 años de experiencia y presente en 37 países, 11 de ellos en Latinoamérica.

 

Se trata de una excelente oportunidad para formar parte de una organización joven en Perú, profesional, innovadora y dinámica. Se ofrece interesantes posibilidades de aprendizaje y desarrollo en el sector social en alianza con el sector público y privado.

 

Descripción del proyecto

El proyecto “Batalla por la Nutrición” se desarrolla en la zona sur de Lima (Lurín, Pachacamac y Balnearios) y busca promover la detección oportuna de anemia en niños menores de 36 meses y realizar acompañamiento a los niños identificados con anemia.

 

Descripción del cargo

Profesional de campo responsable de monitorear al equipo del proyecto y acompañar a las familias focalizadas con niños menores de 36 meses, en la zona de intervención. 

 

Responsabilidades

Bajo supervisión directa de la Especialista en Desarrollo Infantil Temprano, tendrá las siguientes funciones:

 

Realizar la medición antropométrica y dosaje de Hemoglobina a niños menores de 3 años, junto con el equipo del proyecto.

Diseñar y organizar el rol de visitas domiciliarias y teleacompañamiento para el equipo del proyecto.

Monitorear a los asistentes de campo.

Realizar visitas domiciliarias para asegurar que los niños consuman en sus hogares preparaciones con alimentos ricos en Hierro y suplementación.

Ejecutar sesiones demostrativas de alimentos ricos en Hierro dirigido a las familias del proyecto. - Realizar llamadas de tele acompañamiento a las familias.

Elaborar reportes e informes. 

Participar en reuniones con el equipo del proyecto. - Otras actividades institucionales.

 

Competencias

Gestión y liderazgo:

Pensamiento estratégico y manejo por resultados.

Condiciones para establecer buenas relaciones interpersonales, empatía y escucha activa.

Alta iniciativa, creatividad y proactividad.

Compromiso con la organización, interés/vocación en temas sociales y de responsabilidad social.

Altos niveles de responsabilidad, ética, transparencia y sentido común.

 

Av. Mariscal La Mar 750, oficina 613 Miraflores    Tel. 407-8010 info@unitedway.org.pe    www.unitedway.org.pe

Trabajo en equipo y coordinación: - Planificación y orden.

Predisposición para trabajar en equipo y capacidad de trabajo bajo presión.

Dinamismo y energía. 

Ser positivo, amable y empático.

 

Capacidad técnica y gestión de conocimiento:

Flexibilidad (, capacidad para la comprensión de nuevos conceptos, nuevas actividades y adaptación al trabajo).

Alta capacidad de razonamiento, análisis y solución de problemas.

Redacción de textos de buen nivel.

Mantener ordenados y actualizada la data del proyecto. 

 

Comunicación:

Capacidad de comunicación efectiva y asertiva, oral y escrita.

Horizontalidad en el trato.

Habilidades para hablar en público.

 

Habilidades y experiencia

Educación:

Bachiller en Nutrición. (Indispensable)

Estandarización en medidas antropométricas (niños menores de 3 años) en los últimos 3 años. (Deseable)

Conocimiento en proyectos de prevención de anemia y desnutrición crónica infantil. (Deseable)

 

Experiencia profesional:

2 años de experiencia laboral en puestos similares demostrable.

Experiencia en proyectos de intervención nutricional dirigido a niños de 0 a 3 años de edad. (Deseable)

 

CONDICIONES

El trabajo es 100% en campo.

Es una posición de horario completo, de lunes a sábado. -         Se valorará que resida en la zona de Lima Sur.

 

Av. Mariscal La Mar 750, oficina 613 Miraflores    Tel. 407-8010 info@unitedway.org.pe    www.unitedway.org.pe

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

PROMOTOR/A SOCIAL

 

En HIAS Perú, ONG internacional de ayuda humanitaria a desplazados y refugiados en el mundo, nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para cubrir el puesto de Promotor/ Social

  

País y Locación:  Perú, Lima.

Área:                     Programas

Reporta a:            Coordinador/a de Protección Legal

 

MISION:

 

Brindar soporte en la ejecución de gestión comunitaria y desarrollo de redes encaminadas al fortalecimiento de la integración local de las familias con necesidad de protección internacional; de acuerdo lineamientos y procedimientos organizacionales en las ciudades que lo requiera.

 

FUNCIONES PRINCIPALES:

Busca e identifica población refugiada o migrante, con necesidades de protección en las zonas asignadas y las remite a la oficina de la localidad para su valoración.  

Elabora fichas de visitas y acompañamientos realizadas para luego remitirlas a las áreas que corresponda.

Identifica y reporta casos que requieren atención prioritaria (necesidades específicas altas, sobrevivientes de violencia de género, personas en necesidad de protección legal o física, situaciones de salud crónicas, casos que necesiten acompañamiento fuera de sus sectores) a las áreas de atención respectiva, bajo supervisión del responsable Local.

Articula con organizaciones públicas y de la sociedad civil la derivación y referencia de casos que requieren atención inmediata.

Identifica, desarrolla y actualiza el mapeo de actores barriales y servicios del sector, para luego socializarlos con el equipo de la localidad.

Participa en reuniones de equipo y manejo de casos.

Desarrolla actividades comunitarias y difunde información relevante en coordinación con las diferentes áreas de servicio.

Gestiona espacios en articulación con instituciones públicas y de la sociedad civil para la implementación de actividades comunitarias programadas por las casas de atención. 

Articula con actores locales mecanismos de identificación y derivación a HIAS de población migrante y refugiada en situación de vulnerabilidad. 

Acompaña la implementación de actividades de las diferentes áreas de programas en los diferentes proyectos.  

Elabora reportes mensuales sobre el mapeo y gestión con organizaciones a nivel territorial.  

Gestiona la participación de la organización en espacios de concertación a nivel local.  

Facilita las coordinaciones con otras instituciones locales para lograr alianzas estratégicas según los programas.  

Acompaña la movilización comunitaria con los líderes y lideresas organizados por la organización.  

Otras actividades relacionadas con la misión del puesto que sean requeridas.

 

Perfil Requerido:

Estudios

Bachiller en Gestión Social, Trabajo Social, Psicología Social, Sociología o carreras afines.

 

Experiencia:

Experiencia mínima de 2 años realizando acompañamiento y gestión social en campo, de preferencia con población en situación de vulnerabilidad.

Experiencia mínima de 2 años realizando trabajo comunitario.

 

Conocimientos generales y específicos:

Manejo de Microsoft Office a nivel intermedio.

 

Competencias:

·       Excelentes habilidades de comunicación interpersonal oral y escrita; habilidad para trabajar en equipo.

·       Respetuoso/a, capaz de discutir temas delicados de manera honesta, abierta, efectiva y en grupos y con individuos.

·       Interés y compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género.

·       Proactividad, creatividad y flexibilidad

·       Capacidad de análisis y toma de decisiones.

·       Disponibilidad para viajar frecuentemente en las áreas de intervención de HIAS Perú.

 

"Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, promovemos la diversidad generacional, origen étnico, nacionalidad y la inclusión de personas con habilidades diferentes y/o discapacidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 29973"

 

Enviar Curriculum por medio de este link https://hias.org/who/careers/ hasta el 10 de agosto del 2023.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE FACILITADOR CASH TRANSFER – TUMBES

 

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar el puesto de: Facilitador Cash Transfer para la ciudad de Tumbes.

 

Propósito del Puesto

Implementar el proceso de cash transfer (CT) de acuerdo a los protocolos establecidos e implementar un trabajo en asocio con organizaciones relevantes al grupo de beneficiarios para asegurar alcanzar a los más vulnerables a través de un proceso transparente y en igualdad de oportunidades para su acceso.

 

¿Qué retos tenemos para ti?

Generar condiciones para la implementación del proceso de transferencias monetarias desde la convocatoria,
selección de participantes, distribución de llamadas y entrega

Generar pautas y monitorear los procesos de transferencia monetarias en campo, asegurando la participación
del beneficiario informando de forma segura, responsable, clara y amable.

Proporcionar soporte y supervisión al equipo asignado, para la realización de transferencias, asegurar
la calidad del proceso de servicio al cliente y las condiciones para el proceso de accountability de su zona de intervención.

Identificar y analizar riesgos para el componente, así como posibles conflictos en el área de intervención del proyecto, con el propósito de notificar de manera inmediata y definir e implementar las acciones necesarias.

 

Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos

Profesional universitario con estudios en psicología, educación, ciencias sociales o económicas.

Formación en manual Esfera y normas humanitarias.

Al menos 2 años de experiencia en implementación de proyectos de ayuda humanitaria relacionados a transferencia monetaria

Al menos un año de trabajo en instituciones públicas, organizaciones locales e iglesias.(deseable).

 

Condiciones del trabajo:

Demandas ambientales: El puesto de trabajo requiere trabajo en campo en un 80% del tiempo y 20% de trabajo administrativo.

 

World Vision te ofrece

Ingreso a planilla desde el primer día de labores.

Seguro vida ley.

Beneficios Institucionales.

Capacitaciones.

Grato ambiente laboral.

 

Los interesados enviar su CV actualizado y detallado de la siguiente manera:

Correo:  seleccionatalentoperu@wvi.org

Asunto: Facilitador cash transfer – Tumbes

Indicar en el correo sus pretensiones salariales (monto o rango).

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA DE NUTRICIONISTAS

 

Por incremento de actividades, se requiere contratar a 2 profesionales en nutrición con DISPONIBILIDAD INMEDIATA a partir de quincena de agosto, para participar en intervención nutricional enfocado en el desarrollo infantil temprano con el objetivo de mejorar la salud y nutrición de las familias con niños, niños y gestantes para zonas de Lima Metropolitana. 

 

REQUISITOS

Titulado en nutrición (indispensable) con experiencia profesional de mínimo 3 años.

Estudios de especialización a nivel de postgrado o maestría (deseable)

Experiencia comprobada de al menos 3 meses en actividades de recojo de información, trabajo de campo o afines.

Experiencia de trabajo en primer nivel de atención (centros de salud) o clínica. (deseable)

Experiencia en manejo de metodologías virtuales para trabajo remoto (70%) 

La o el postulante deberá vivir en alguno de los distritos de Lima Norte y Lima Sur (deseable)

Experiencia en capacitación en temas de alimentación, desarrollo infantil temprano. 

Disponibilidad inmediata.

Otros conocimientos: Manejo de ofimática básico

DESEABLE

Experiencia en programas de nutrición o entidades de salud en contextos de emergencia. 

Experiencia de trabajo de campo en ONG, Municipalidades, programas sociales, centros de salud o afines.  

 

PRINCIPAL ACTIVIDAD

Participar activamente para apoyo y seguimiento del componente de nutrición en las zonas asignadas. 

Participar en reuniones de sistematización y avances de indicadores. 

Elaboración de informes. Apoyo en seguimiento y monitoreo de indicadores.

 

RETRIBUCIÓN SALARIAL
El monto de la contraprestación asciende a S/. 6,000.00 (seis mil y 00/100 soles), ingreso directo a planilla, beneficios sociales. Se realizará el pago de movilidad y otros gastos de trabajo en campo. 

 

FORMA DE CONTRATACIÓN

Mínimo 6 meses de contratación con posibilidad de extenderse. Ingreso a Planilla desde el primer día

 

FORMA DE CONTRATACIÓN

La jornada laboral no incluye el trabajo los sábados o domingos. Forma de trabajo semi presencial

Trabajo de campo 40%

Trabajo 60% remoto

Certificaciones constantes (metodología innovadora)

 

CRONOGRAMA
Todas las personas interesadas deberán enviar su CV a la dirección ELECTRÓNICA: seleccionshs2023@gmail.com  , con fecha límite 16/08/2023. 

Contacto con los preseleccionados el 17 de agosto. Entrevistas el 18 y 19 de mayo.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------- 

LAS PRESENTES OFERTAS DE EMPLEO, CONVOCATORIAS, OPORTUNIDADES LABORALES O SERVICIOS NO SON DE RESPONSABILIDAD DE ESTE BLOG, QUE SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES.

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.: