martes, 21 de marzo de 2017

Políticos no se caen, se desploman



Es interesante ver a los seres humanos como se apoyan cuando la necesidad llega al corazón.

Los que no sienten estas emociones o sentimientos, son aquellos que ya fríos y congelados por el dinero ven solo la oportunidad del provecho económico y suben los precios sin moral ni conciencia con el ausentismo del estado, patrocinador de una economía del desorden.

Pero de otro lado, estas últimas semanas hemos asistido a un impactante show mediático de los que los peruanos ya están bastante alertados. No hablo del cambio de romance de la Municipalidad del Callao de un Roberto Martinez por un Mario Hart, que se tilda chalaco. Un tema olvidado de las planillas fantasmas y otros anticuchos pendientes, etc.

Asistimos ante una persona de alto rango del estado, que es sorprendida en toda su mediocridad e indiferencia, muy típica de estos niveles. Se trata de otra guapa Vice Ministra Eufrosina Hilda Santa María Rubio, que es captada por los equipos del programa de tv “Panorama”, uno de los más serios y respetados sobrevivientes de la verdad y transparencia periodística después de Cesar Hildebrandt.


Eufrosina fallo en darse un piscinazo a lo “Festival de Viña” en plena apocalíptica crisis ambiental, justificándose que fue solo unos 40 minutos de relax y no 3 horas, olvidando el barro que cubre al resto de humanos que salen de los desbordes de los ríos, mostrando una mediocridad creciente ante la entrevista que con el favor de una María Teresa Braschi Glave de canal 2, la patrocina con lanzarla al congreso u otra candidatura política, como broche de oro, al terminar dicha entrevista a lo tele-llorona de lo más artificial, en que el vaso con agua delato el show, ante del ahogo y casi desmayo, pues ya estaba bien colocado antes de que se enciendan las luces.

Cumpliéndose así la pauta ya clásica de crear políticos inmorales que abundan en este país del saqueo, lanzados siempre con el apoyo de un medio de prensa.



Por ello es bueno recordar el guion siguiente sacado de los pelos de gente sin escrúpulos que vive del pueblo:

Método para crear un candidato, (por los medios):

1.- Crearle un escándalo y darle machaque para distraer al pueblo.
2.- Luego el sorprendido (a), renuncia al cargo. Diciendo que es patriota trabajador indesmayable.
3.- Se le abre proceso administrativo o penal; del que saldrá limpio de polvo y paja.
4.- Darle pantallazo televisivo para que se disculpe o haga su “Descargo”, en el que dirá que se ha “Ofendido a la población”.
5.- En las entrevistas casi al finalizar entre lágrimas, lanzarle preguntas pre-vinculantes si será congresista o presidente.
6.- El estado finalmente le da otro cargo de desagravió.


Luego, la vida seguirá con los borregos tras el nuevo político sobre hombros y bolsitas de arroz para las portátiles.

Y que viva el saqueo de puentes que no se caen, se desploman (analogo a los políticos). El show político debe seguir por 500 años más, ¿de que sirven tantos cartones y honores, sin moral¡?. 

En realidad se le vienen días de mucha gloria a Eufrosina, talvez futura presidenta de algo, o el gran chasco del "fracaso anunciado" como la otrora Flores Lourdes Nano siempre en la piscina. (perdón: "en vitrina" empañada)








No hay comentarios.: