domingo, 11 de diciembre de 2016

Vox Fractal

Albúm "ETERNO RETORNO"

Hijos de la gran Colombia, pisan tierras peruanas como un rayo sonoro de mezclas de rock andino progresivo de impactante expresión humana y gps cultivado en lecturas profundas de cálculos matemáticos de los fractales del matemático polaco Benoît Mandelbrot.


Era una noche de público selecto, invitado al evento de presentación del primer compacto de la banda “Terminal”, exigentes oídos que no salía de su asombro del cierre de la noche con este gran grupo de cinco jóvenes valores que Pino (Giuseppe Risica Carella) capturo al vuelo en el país norteño y se los trajo para mejor decoro en el centro de Lima capital, en el reconocido lounge-bar-karaoke republicano “Clandestino” de estilo Newyorkino de los 60´, lugar que posee esa estela de misterio intelectual del buen pronóstico a lo Nostradamus de un futuro prometedor a todo aquel que lo pisa y disfruta de sus tragos de alta gama y fuerte render, como los del famoso pintor Víctor Humareda.


Vox Fractal cerro la noche con varios temas que los definen en cuerpo entero como figuras a veces planas por ratos cadentes y otras bruscamente espaciales casi cósmicas y de horizonte futuro.


Llegaron con su producción “Eterno Retorno” que lo componen con sus infinitos elementos al ritmo de acordes tangenciales armónicos de rescate andino sin perder el ritmo cuando migran en ángulo abierto al rock duro, son fáciles de degustar y digerir, la propiedad de su aspecto coloro y distribución sonora se prestan a la estadística ascendente del imaginario si se planta ante una pantalla sus arreglos, y no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe y escuche.


Tienen una lógica al inicio inocente y luego sorprendentemente descontrolada que invade todo como cuando caen los copos de nieve, nos invaden las nubes, se intensan las neuronas, nos corretean los tornados o te comes una simple coliflor vegana incomprensible para el ilegal y no culto del rock. Benoît Mandelbrot tenía razón, Vox Fractal existe.

"Vox Fractal" con la banda "Pichanga Rockera"

Una noche inolvidable, “Vox Fractal” llego, no invadió, compartió, departió, y degusto junto con otros grandes gigantes contemporáneos como las bandas "Terminal", "Era Miscela", y el nuevo grupo de la capital de Arequipa “Heroes”. DZM

No hay comentarios.: