jueves, 1 de diciembre de 2016

AFROSatélite


África lanzará su primer satélite privado en mayo de 2017, tratará así de escanear la gran superficie africana para obtener información de carácter agro cultural con la mera intención de busca mejorar las condiciones alimentarias del país.

Esto permitirá realizar predicciones futuras sobre los cultivos.



Ahora, ¿Qué es lo más impresionante de todo?


Ayesha Salie-Sesam Mngqengqiswa-Bhanekazi Tandwa

Pues, que este satélite está siendo diseñado por un grupo de niñas adolescentes menores de 17 añitos.

Según la CNN, el grupo de ingenieros y desarrolladores está constituido por 12 chicas, incluyendo a Brittany Bull y Sesam Mngqengqiswa, de 17 y 16 años respectivamente.


Brittany Bull

Todas ellas pertenecen al programa MEDO ( https://medo.site/space/ ) de la Universidad de Tecnología de Península del Cabo, que busca impulsar la presencia de la mujer africana en los campos de las matemáticas, ingeniería, tecnología y ciencia.

Con este nuevo desarrollo las diferentes organizaciones sabrían dónde deben cultivar especies especificas sanas, reforestar, así como controlar las áreas más remotas y predecir riesgos de incendio e inundaciones. 

Es por ahora “El proyecto” y tiene todo el apoyo de la comunidad para el “éxito”, que mejorarán la alimentación de la población y salvarán muchas vidas.

  MEDO Space Prep: Launch Edition from MEDO SPACE on Vimeo.

No hay comentarios.: