jueves, 13 de febrero de 2014

Tu locura de amor...HASLO...♫

Si has estado enamorada (o) alguna vez, sabes que el amor puede llevarnos a cometer locuras sorprendentes para conquistar a la persona que es objeto de nuestra pasión.

Acá te traigo entre tantas anécdotas una insólita que acabo de leer a propósito del día de los enamorados en que me pase burlándome todo el mes enviando a mis amistades mi postal de alquiler.

Resulta que por el año 1355, el que sería el rey Pedro I de Portugal se enamoró de Inés, dama de compañía de su esposa, Constanza, y se casó con ella en secreto. Para evitar que la muchacha fuera coronada, el padre de Pedro I de Portugal, Alfonso IV de Portugal, ordenó asesinarla.


Al enterarse de cómo había muerto su amada, el joven Pedro I de Portugal se alzó en armas contra su padre derrotándolo y luego la coronó a su difunta amada como reina de Portugal, la tierra del futbolista Cristiano Ronaldo.

El cadáver de bellísima Inés fue prendado con las mejores vestimentas reales y sentada en el trono ante el cual todos los nobles fueron obligados a prestarle homenaje como reina de Portugal, y tuvieron que besarle la mano en señal de fidelidad y vasallaje.



Hoy creo con la modernidad se cometen solo locuras de hotel...pero alguna épica no creo... habría que buscar mas solo abundan las raras como la del médico alemán Carl von Cosel, que vivía en Florida, estaba obsesionado con una de sus pacientes, María Helena Milagro-Hoyos, enferma de tuberculosis. Tras morir ella en 1933, robó el cadáver y vivió con el cuerpo momificado hasta 1940.
Feliz día de San Valentin casto y santo pajero...♫

No hay comentarios.: