jueves, 16 de enero de 2014

Cambia de Chip

Si eres de las personas que se encuentra trabajando desde casa, sabrá lo fácil que es perder el enfoque en algunos momentos determinados y tu mente empieza a volar o simplemente te quedas en neutro, por eso aquí te dejo estos 10 consejos para ser más efectivo en lo que haces.

1) Usar una agenda diaria, puede ser en el ordenador o en un cuaderno viejo, lo importante es que siempre la tengas a la vista ya que esta te ayudara a recordar lo que tiene que hacer en el día activo o los avances de la semana.

2) Planea tu día la noche anterior antes de cerrar los ojos, tener claro que es lo que debes hacer al día siguiente te ahorrara mucho tiempo.

3) Organiza tus procesos, esto te ayudara hacer más práctico y organizado, así podrás realizar múltiples actos como hacer llamadas, ir escribiendo un artículo, hacer anotaciones, etc., planificar exactamente la cantidad de tiempo que necesita para cada cosa le ayudara a organizar y tener un día agradable

4) Es fundamental mantener el televisor apagado, Si usted está trabajando desde su casa usted debe asumirlo como un trabajo real o ¿Podría usted ver televisión en el trabajo? Yo no creo.

5) Tener un horario estipulado. Sí, todos sabemos que a veces trabajar desde casa es algo genial ya sea porque podemos ver más tiempo a nuestros hijos o porque tenemos algo más de libertad, pero si no tiene un horario de trabajo y duerme todo el tiempo convertirá su cerebro en un torpe atontado y será poco productivo.

6) Evite responder a las llamadas personales durante el horario de trabajo, esta es una de las causas que más quitan tiempo.

7) Deje la limpieza u otras tareas a los demás, haga que su familia participe u otra opción puede ser contratar alguien del servicio para así poder aprovechar al máximo su tiempo.

8) Tenga una lista de metas diarias y semanales y colocadas en lugares donde usted siempre las pueda ver, esto te mantendrá enfocado en el camino que debes seguir y permitirá la elaboración de los objetivos plasmados.

9) Salir a la calle. Salir hacer un poco de ejercicio o tomar un poco de aire fresco puede ayudar a estar más saludable y tener las energías recargadas para su trabajo. Pero enfocado a la labor diaria como parte de la vida.

10) Mantenga su espacio organizado. Todas las noches al terminar su jornada laboral puede tomar 5 minutos para volver a organizar su espacio de trabajo, de esta manera a la mañana siguiente ya puede empezar a ser más productivo.
Puedan que falten algunos términos pero, yo solo aumentaría uno básico y estructural que reemplazaría a los diez mencionados: “Cambie de Chip”.

No hay comentarios.: