jueves, 3 de octubre de 2013

Amarillo Mundo Feliz

Durante una feroz tormenta, el 10 de enero de 1992  cerca de 29.000 juguetes de baño, incluyendo brillantes patos de goma amarillos, fueron derramados de un buque de carga de contenedores en el Océano Pacífico.
Los juguetes, apodado “Floatees friendly”, bordearon en su camino desde Japón hasta los Estados Unidos. Muchos de ellos se han posado ya en las costas de Hawai, Alaska, América del Sur, Australia y el Pacífico Noroeste. Otros se han encontrado congelados en el hielo ártico y se dirigieron a Terranova y Escocia. Intrépidos patos al parecen recorren por todo el mundo.

También se cree que más de 2.000 patos están todavía atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte. El Giro es un vórtice de agua que se extiende entre el Japón y el sureste de Alaska.
Eso significa que probablemente hay miles de patos amarillos de goma dando vueltas y vueltas en un torbellino de agua eterno.
La aventura de estos patos ayudó a entender el movimiento de los océanos. Hoy en día se sabe que existen 11 grandes giros a través de los océanos del mundo, y todas ellas son portales potenciales para la basura del mundo, que es una gran preocupación por el problema mundial de contaminación.
Han pasado ya casi veinte años y los patos que se lavan para arriba en Alaska todavía están en muy buena forma", dijo Curtis Ebbesmeyer, un oceanógrafo que estudió los Floatees.
Algunos otros datos interesantes:
- Esta historia inspiró un libro para niños, "10 patos de goma pequeños" por Eric Carle.
- Otro libro escrito por el científico oceanográfico Ebbesmeyer Curtis: "FLOTSAMETRICS Y EL MUNDO FLOTANTE: cómo la obsesión de un hombre con las zapatillas de deporte de Runaway y patos de goma revolucionó las ciencias del mar".
- Por último, pero no menos importante, el tercer libro sobre el viaje de los patos por Donovan Hohn, "Moby-Duck".

- Los patos de goma se utilizan para la Investigación del glaciar de la NASA.

No hay comentarios.: