sábado, 1 de diciembre de 2012

Guepardo capturado a 1.200 fps

National Geographic y el zoológico de Cincinnati han puesto en marcha una espectacular producción, enmarcada dentro del proyecto de conservación de grandes felinos como el guepardo, Cause an Uproar.

Gracias al uso de la cámara Phantom se han logrado imágenes nunca vistas de estos animales, los más rápidos del planeta. El equipo de producción capturó el detalle de la carrera a 1.200 fotogramas (frame) por segundo, capturando todos los matices del movimiento del felino a 95 Km/hora.
El material extraordinario recogido es fruto de la grabación de cinco guepardos durante tres días de rodaje.
La Phantom Camera ha transformado por completo las técnicas de slow motion usadas hasta ahora gracias a su versatilidad y ligereza (apenas 5.33 kilos). Esto ha permitido colocar la cámara sobre un travelling a gran velocidad obteniendo imágenes increíbles.
Esta cámara grabar a una resolución de 2560×1600 pixeles con una captura de 1.450 imágenes por segundo. Si la resolución utilizada fuese 1080p, puede capturar 2.560. Por ultimo, si grabamos a una resolución de 720p la Phantom despliega todo el potencial y captura 5.850 imágenes al segundo. La cámara se comercializa con tres opciones de almacenamiento: 8, 16 y 32GB.

 Se denomina fotograma (en inglés, frame) a cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo, la película fotográfica o a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica o digitalmente.

Cuando una secuencia de fotogramas es visualizada de acuerdo a una determinada frecuencia de imágenes por segundo se logra generar la sensación de movimiento en el espectador. La fórmula de esta frecuencia es la siguiente:

f(frames) = 1 / T(s)

Se expresa en fotogramas (o frames, en inglés) por segundo (fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento ha de tenerse en cuenta que:

–Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de fotograma < 50 Hz.
–La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de fotograma < 12–15 Hz.
Las frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

–Cine mudo = 16–18 Hz.
–Cine = 24 Hz.
–Televisión, normas europeas (PAL & SECAM) = 25 Hz.
–Televisión, norma estadounidense (NTSC) = 29,97 Hz.

Lo interesante es que el ojo humano solo transmite cierto rango de longitud de onda de la luz que el cerebro interpreta. Por ejemplo, el color rojo, es una frecuencia de 1000 mega herz, el ojo capta ese millon de ciclos por segundo, y asi por cada color es diferente frecuencia, entonces el ojo y todo el sistema en realidad es mucho mas complejo que una simple camara cinematografica.

Te has preguntado por que no vemos la luz infraroja, rayos x o ultravioleta?

Y somos muy pocos los que vemos el aura...que a propósito no se capta con la niña si no con el Iris,...ojo con eso.

No hay comentarios.: