martes, 14 de junio de 2011

Mensaje a la nación de mi amigo Uruguayo

Subject: La Opinion de un Amigo Uruguayo sobre las elecciones en el Peru
Date: Thursday, June 9, 2011, 1:59 PM

Estimado amigo chalaco, doctor ilustrísimo y raro:
Le doy mi humilde opinión de extranjero pero considero al Perú como mi segundo país. Lugar donde coseche grandes amigos, tengo sobrinos y conocí a mi "espesa" como también tú dices. Creo que las Elecciones estuvieron llenas de mucha propaganda "sucia", "amarilla" contra Humala, que a la postre termino ayudando al ahora Presidente, que se perfila como posiblemente el Ramón Castilla moderno, y ojala lo sea.

Trataron de asociar a Humala con Chávez, cosa que si paso hace 4 años, pero del cual se distancio hace tiempo. Creo que después de esa experiencia negativa que a la postre hizo que perdiera la elección anterior, asesorado por su actual gente, se "pego" posteriormente mas al modelo de Lula. Claro, casi nada de esto se dijo durante las Elecciones, o se dijo muy poco.

Tengo todavía muy claro cuando el Frente Amplio, Partido de la Izquierda uruguaya, hace 5 o 6 años gano las Elecciones, a pesar de toda la prensa negativa que tuvo.

Creo la gente se harto de tener siempre lo mismo, los partidos llamados “Tradicionales” gobernando Uruguay y no haciendo ninguna "diferencia" en favor de los pobres o más humildes. Siempre gobernando para las mismas familias, los mismos clanes y por ende, favoreciéndose ellos mismos, integrantes muchos de ellos de esas familias. La gente se harto y voto en gran mayoría por el Partido de izquierda. Se dijo de todo, que Cuba, que Chávez, que Fidel Castro tendría incidencia en nuestro país, etc... Nada más lejos de la verdad. A Chávez si lo tenemos de "aliado", nos conviene, le compramos petróleo súper barato y a cambio le exportamos carne. De Cuba, obtenemos médicos que por primera vez en la vida están operando en forma gratuita a miles de uruguayos devolviéndoles la vista. Se creó el Banco de Ojos gracias al Gobierno de Cuba, y no sabes el agradecimiento de esa gente que ha podido volver a ver, después de muchísimos años.

Teníamos nosotros los médicos capacitados para poder hacerlo, pero nunca se había hecho nada por diferentes luchas sindicales y no sé que mas.
Para sorpresa de todos, con un gobierno de izquierda pero tirándose mas al centro ( el Comunismo de la ex- Unión Soviética ya fue!), estamos viviendo la mayor prosperidad en décadas! no recuerdo nada parecido anteriormente. El índice de desempleo está en lo más bajo de la historia, creo en 6.8 %. Todo esto me llena de esperanzas en lo que va a suceder en Perú. Humala no es boludo y se va a rodear de la mejor gente en los Ministerios, los más capacitados, olvidándose de colores y Partidos Políticos. El es un simple "cachaco" y sabe no está capacitado en muchos aspectos. No creo su gobierno sea peor que los anteriores.

Después de todo, una pregunta? acaso sus antecesores no se "llenaron" los bolsillos y a pesar de ser Perú el país que mas creció en la región, esta riqueza no pudo ser insertada en los más necesitados, en los más pobres. Perú sigue siendo un país "clasista", donde la clase media y alta vive muy bien y en muchos casos a costilla de los más pobres. Creo que es tiempo de "repartir la torta" más equitativamente y sin que la clase media pierda su modo o estilo de vida y "gollerías", también tengan los de abajo la misma oportunidad.

Déjenlo trabajar tranquilo, sin mentiras, sin prensa "amarilla" y estoy seguro que al país le ira mucho mejor de lo que está ahora.

Para terminar, aclararle que nos soy izquierdista, para nada, pero no dejo de reconocer cuando las cosas se hacen bien, y eso es lo que están haciendo muchos países de nuestra región después que se volcaron para ese lado. La izquierda de ahora no es la de antes. No es la de la Cuba de Fidel Castro, o es la de la ex- Unión Soviética. Miren a China. Se está llevando de encuentro a USA, creciendo a pasos agigantados aplicando políticas de libre comercio y demás. Miremos a Brasil, acá mas cerquita, con Lula, un simple dirigente sindical del cual de dijeron barbaridades y media, y que es Brasil ahora? una Potencia Mundial!! que si me apuras un poquito, dejara abajo a USA muy fácilmente en poco tiempo.

Decirles que estén tranquilos. Que no será peor de lo que ya vieron anteriormente. No crean todo lo que se escribe, muchos de los artículos son basura y escritos con demasiados intereses creados.

Esta es mi humilde opinión. Arriba Perú!! Tengo mucha esperanza en lo que vendrá. Ojala no me equivoque.

Un abrazo grande.

No hay comentarios.: