viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad Santamarinence 2010

CHOCOLATADAS 2010 “FOR YOU”

Quizás sin exagerar, este 2010 se nos va con un record de chocolatadas en nuestra ciudad santamarinense. Y estas líneas las redacto escuchando tal vez una de las canciones que por años no le preste mucha atención tan solo en esas épocas de luces sicodélicas de tonos en que se bailaba aparraditos ante la miradas censuradoras de nuestros padres que se persignaban expresando “Adonde va esta juventud”, podría ser quien sabe el equivalente al perreo en cuanto al escándalo social que concitaba en ese momento pero mas no en la morbosidad degenerante que concita lo de hoy.

Antes que me olvide, la canción a que me refiero es “For You” de The Outfield, hermosa en su ritmo y muy sentimental sobre todo en su variante instrumental a partir del 3’13”, la canción dura 4´27”, no es nada navideña pero, esto inspira por ahora, mirando la Luna.

Bueno, retornando al presente, el martes 22 de diciembre 2010 se realizo la chocolatada de mi amado block “H”, la iniciativa una vez más como siempre la tuvieron las chicas, sin exagerar, a pesar de que son señoras con carga social fuerte se dieron su tiempo para hacer ese milagro de alegrar la tarde de los niños no solo del block si no de todo aquel que pasaba por allí, era incorporado a la reunión de confraternidad infantil sin mezquindades ni egoísmos, la atmosfera debo mencionar no nació en las ultima horas, esto se cocino desde meses atrás en que no sé cómo pero se las ingeniaron para lograr lo que para sorpresa lograron para todos, en esto me incluyo como un niño mas. ¡Goce!

Hubo show infantil, sorteos sorpresa a cada rato, perdí la cuenta cuantos se sacaron pelotas, espadas del augurio “Para ver más allá de lo evidente”, muñequitas Barbie y otras cabezonas, dulces, juegos etc. Y para remate lo que no me había imaginado jamás, una “Hora loca Navideña”, ¡Sí, no miento!, lo más increíble era esperar un coro de niños tradicionales cantando pero ¡No…! Salieron las tías con sus globos, pitos, mascaras, coloridas narices, espuma al viento, en fin… un fiestón en el jardín de lo más hermoso. Todos sonreíamos y gozábamos de un momento de alegría haciéndonos olvidar las penas, problemas, tensiones, infortunios, etc. Etc. Etc.

Y curioso además de la fecha escogida, este fue un día de excelente sol, los ánimos atmosféricos estaban en “Level”, día muy positivo, en este día se inicio el verano a las 18:30 horas, en que repentinamente se apago el sol, justo a esa hora empezó todo el show como si lo hubieran coordinado con la Nasa y el cosmos, algunos se acordaron del fatídico mes de agosto del 2007 con un día semejante. Pero no sin ser trágico debo mencionar que hoy martes en otro lado del planeta se dieron sustos como por ejemplo en el archipiélago de Bonin en Japón un terremoto de 7.4 grados a las 17:19 GMT con alerta de tsunami menos mas sin desgracias personales. Y más allá en Irán el terremoto fue de 6,5 grados en la noche del lunes, al sudeste de Teherán lamentablemente a diferencia de Japón aquí si hubo siete muertes en la provincia de Kerman.

La noche cayó sobre nosotros con un centenar de niños y jóvenes que se sumaron a dar su apoyo en cargar las cajas de regalos entre otras ayudas, mientras se acercaba la impresionante aparición del astro plateado que arrimaba las nubes preparando su eclipse que para muchos paso desapercibido, gran espectáculo que brindo con un cielo despejado toda la madrugada a partir de las 02:00 am. Con un destellante cambio de tonalidad cósmica al rojizo que por un momento nos parecía el planeta Marte corriendo las 03:40 am.

El sábado 18 fue la chocolatada de los “Boys Scout 53” que tiene su sede entre los blocks C D y E; el domingo entre los blocks R y S, y miércoles 23 es en el block “I” otro evento organizado por la familia del block “I-103” con Papanoel, danzantes, globos, música, hasta helado para todo el mundo, panchos, y sellaron con fuegos artificiales desde la azotea. Como ven, la alegría vive en Santa Marina.

Todo esto solo para decir que somos uno en el universo dentro de ese concierto armónico, y para quienes no se han dado cuenta aun les digo, viendo desde el cielo los blocks A, B, C, D, E ,F, G, H, I, J, K, L, M y O se ven como un gran corazón, creo no por algo es la zona más norte, esotérica y emocionalmente fraternal, mientras, allí les dejo la foto esotérica “For You”, querida familia del norte, ¡FELICITACIONES POR DARNOS FELICIDAD!




¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!... Mingo...♫

No hay comentarios.: