viernes, 26 de enero de 2007

Nuevo estilo

Esta semana se inicio con un contraste político a la contra parte impresionante del mal espectáculo deportivo entre la U-Boys.
El Gobierno dio un GRAN CAMBIO a la atmósfera perucha al poner el cambio de guardia de las 12 del mediodía en Palacio con la presentación de la Compañía "Fanning" de la Marina de Guerra en vez de los Húsares de Junín que tradicionalmente deleitaba con sus movimientos vistosos y calurosos uniformes. Y al buen estilo del reloj histórico, este cambio una vez más lo inicia el Callao que para orgullo soy hijo de esta fina tierra.
Por motivo de responsabilidades no pude estar allí en este primer desplazamiento para filmar y colocar el vídeo para los Chalacos del exterior que me llenan mails, chat y teléfono por noticias frescas... así que apresuradamente y gracias a la tecnología capture la noticia cortita, perennizar el echo y para relax-disfrute de los paisanos de afuera.
Se que lo tradicional se quiebra con los cambios, pero antes que naciéramos las cosas no eran así, han ido evolucionando, que es donde radica el gusto por lo nuevo para los nuevos...los viejos que no aceptan las variaciones por gusto se opondrán siempre, ya que ellos no se dieron cuenta que nacieron en momentos en que el cambio también se daba y fueron participes de su porción de historia.
Ahora, escapando por la tangente, este mismo cambio se esta dando en lo deportivo al parecer aun no muy perceptible, y no lo digo por ser del Callao, nunca voy a ningún estadio; pero en cuanto a tribuna se refiere y más aun, en cuanto a Hinchada se trate, la más civilizada es la del Sport Boys la cual al margen de ser la más temida o no, es la que menos daño hace a la sociedad y sobre todo protege al entorno sea del mismo barrio o de otro desconocido.
Tal vez nos estemos acercando a niveles de concurrencia europea? donde el hincha a comprendido que hay que tener NIVEL DEPORTIVO permitiendo disfrutar de un espectáculo más pintoresco sin agresión, donde la rivalidad no es salvaje ni primitiva, más es una competencia de LUJO acoger e involucrar a todos los asistentes que avivan con más confianza y alegría una COMPETENCIA DEPORTIVA, donde los únicos que están ganando dolares son los que patean la pelota gracias a nuestra asistencia organizada y ordenada. Debemos dejar de ser asistentes sonsos sin beneficio alguno....creo, nuestra ganancia esta en GOZAR de un buen espectaculo. Las barras bravas deben mostrar de otro modo su bravesa en lugar de su fustración.

Aqui el pequeño corto del nuevo cambio...

No hay comentarios.: