CONVOCATORIA
DE ASISTENTE PARA GESTIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS I+D+I - AREQUIPA
Centro de investigación público, que
apoya al incremento de la competitividad de las MIPYME, promoviendo la
incorporación de I+D+i, en la reducción de brechas que limitan su crecimiento
se encuentra en la búsqueda de Asistente para gestión y desarrollo de proyectos
I+D+i en Arequipa.
REQUISITOS:
Bachiller en ingeniería industrial o
afines.
Experiencia laboral mínima de un año de
trabajo o prácticas profesionales.
Conocimiento o capacitación en
formulación y desarrollo de proyectos.
Condiciones:
Modalidad: Orden de servicio
Disponibilidad: inmediata
Lugar de trabajo: AREQUIPA - Cerro
Colorado.
Las personas que cumplan los requisitos
y estén interesadas, deben presentar su CV documentado al correo: paqaryaqp@gmail.com
Hasta:
08.01.2023.
CONVOCATORIA
DE ESPECIALISTA JUNIOR EN CERTIFICACIÓN CARBONO
Microsol es una empresa social que desde
hace más de 10 años promueve el acceso a los servicios energéticos vitales en
América Latina. Acompaña y apoya a los desarrolladores de proyectos de
tecnologías apropiadas en el camino de generar bonos de carbono. La presencia
en el mercado internacional de carbono le permite generar recursos financieros
para la sostenibilidad de sus proyectos, a través de socios desarrolladores.
Microsol opera dos Programas en el
mercado voluntario de carbono, y un proyecto piloto de ITMO (Resultados de
Mitigación de Transferencia Internacional), bajo el Artículo 6 del Acuerdo de
París.
El Know-how de Microsol aplicado en
diversos sectores del desarrollo rural, ha permitido que implemente su línea de
consultoría, como expertos en tecnologías limpias y en desarrollo con un
enfoque en cambio climático.
Requisitos
mínimos:
Bachiller o Título Profesional de las
carreras relacionadas a las ciencias naturales: Ing. Ambiental, Ing. Forestal,
Biología, Ing. Geográfica, o afines, Ciencias Sociales, Sociología,
Antropología, Economía o afines.
Dominio del español e inglés nivel
avanzado.
Excelente manejo del paquete básico de
Microsoft (Excel, Word, Power Point).
Excelente expresión oral y escrita.
Disponibilidad de poder viajar al
interior del país (comunidades rurales).
https://drive.google.com/file/d/1vFwKHq9bZNnJLIBw45xeoX2zYyhhO__J/view?usp=sharing
Interesados
remitir:
. CV no documentado
. Carta de presentación con referencias
profesionales y pretensiones salariales.
Hasta el 11 de enero de 2023, al
correo: rrhh@microsol-int.com
Con el asunto “ESPECIALISTA JUNIOR”
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ANTECEDENTES El Centro de Estudios y Prevención de
Desastres – PREDES – es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que
tiene como fines: Fomentar una Cultura de Prevención que
genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y el
deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana,
sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género. Promover el desarrollo de capacidades
locales para la gestión del riesgo de desastres. Reducir la vulnerabilidad ante peligros,
contribuyendo al mejoramiento de las condiciones del hábitat y la calidad de
vida de las poblaciones. Impulsar la mitigación del riesgo de
desastres prioritariamente en poblaciones de mayor pobreza. Realizar incidencia en las políticas
públicas, para que se incorpore el enfoque de gestión del riesgo de desastres
y adaptación al cambio climático como componente del desarrollo sostenible. OBJETIVO GENERAL: Elaborar el Expediente Técnico de la
medida estructural: construcción de una (01) “zona segura de reunión” como
acción demostrativa de reducción del riesgo en el A.H. Los Próceres. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: La participación la mano de obra local
proveniente del A.H. Los Próceres y otros asentamientos del entorno. Desarrollar alternativas de diseño y
construcción de la “zona segura de reunión”, para la selección
correspondiente. la participación la mano de obra local
proveniente del A.H. Los Próceres y otros asentamientos del entorno. PERFIL DEL CONSULTOR Persona natural o jurídica con
especialidad vinculada al tema de la consultoría en mención. Con habilidades interpersonales y de
comunicación en diferentes contextos. https://drive.google.com/file/d/1nCqcsyDLAt11iimd2rPlbocLkkc1raue/view?usp=sharing Las consultas y propuestas serán enviadas
a los siguientes correos: |
SERVICIO
DE SUPERVISIÓN DE ACONDICIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ALBERGUE TEMPORAL PARA
PATS ADULTO Y FAMILIARES EN EL DISTRITO DE PUENTE PIEDRA DE LA REGIÓN LIMA
https://drive.google.com/file/d/1HJUcD16c0nb59eZwsQYc33Lq_vCd7aPL/view?usp=sharing
DOCUMENTACIÓN
OBLIGATORIA A PRESENTAR PARA POSTULAR
. (enviar a licitaciones_ses@pih.org)
. Copia de FICHA RUC
en estado habido y activo, con actividad
mayor a 2 años de antigüedad.
. Copia de DNI representante legal de la
empresa de ser persona jurídica
. Copia de VIGENCIA
PODER de la representante legal
expedida por RRPP de ser Persona Jurídica.
. De ser persona jurídica la experiencia de
la empresa (mayor a 2 años) deberá ser
acreditada con los siguientes documentos: copia simple de los contratos y su conformidad
y/o factura o cualquier otra documentación que demuestre que
el servicio material del contrato se ha brindado.
Curriculum
vitae del consultor (ingeniero y/o arquitecto) documentado:
. Copia del Titulo
. Colegiatura vigente / Certificado
de habilidad vigente
.Copia de DNI
vigente del Ingeniero y/o Arquitecto
La experiencia del consultor se acreditará con los siguientes documentos: copia simple de los contratos y su conformidad
y/o factura o cualquier otra documentación que demuestre que
el servicio material del contrato se ha brindado.
Propuesta Económica
Propuesta técnica (TDR FIRMADO)
LINK PARA DESCARGA Y REVISIÓN DE
EXPEDIENTE TECNICO
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD |
FECHA |
OBSERVACIONES |
Convocatoria y publicación de TDR |
desde 05 de enero 2023 hasta el 18 de
enero del 2023 |
|
Evaluación |
Del 19 y 20 de enero del 2023 |
Proyecto y Logística |
CONSULTORÍA
PARA LA ELABORACIÓN DE LÍNEA DE BASE
Proyecto: “Resiliencia para mujeres microempresarias, población refugiada
venezolana y personas con discapacidad en el distrito de El Agustino – Lima –
Perú”.
ANTECEDENTES
CÁRITAS DEL PERÚ es una institución de
la Conferencia Episcopal Peruana, cuya misión es promover el desarrollo
integral y sostenible de sectores pobres y excluidos, basada en los principios
de justicia social, solidaridad y dignidad humana. Actualmente implementa y
gestiona proyectos con fondos de cooperación públicos y privados en todos los
ámbitos de la Red Nacional de Cáritas Diocesanas.
Desde el 01 de octubre de 2022 se
encuentra implementado el proyecto “Resiliencia para mujeres microempresarias,
población refugiada venezolana y personas con discapacidad en el distrito de El
Agustino – Lima – Perú”.
En ese sentido, el proyecto pretende
contribuir al desarrollo de habilidades y competencias en materia de emprendimiento
y gestión empresarial a través de la formación, el aprendizaje entre iguales y
el acompañamiento de las beneficiarias en la puesta en marcha de su negocio,
con el fin de proporcionar fuentes de ingresos alternativas y estables a las
mujeres y sus familias, que se han visto afectadas por la pandemia en el
distrito de El Agustino - Lima. El fortalecimiento de las beneficiarias les
permite planificar sus actividades a medio plazo sobre la base de planes
empresariales elaborados por ellas mismas, adaptarse a las condiciones
cambiantes y basar las decisiones en una base racional, en lugar de actuar sólo
de forma reactiva y aleatoria a corto plazo, lo que a menudo conduce al
abandono de las actividades empresariales, como ocurría antes de la ejecución
del proyecto. El empoderamiento de las mujeres conduce a una mayor confianza en
sí mismas, a través del conocimiento de sus derechos (derechos de las mujeres y
de los inmigrantes) y un apoyo psicológico en el acompañamiento de la puesta en
marcha de su negocio.
OBJETO
DE LA CONSULTORÍA
Contratar un consultor/a para la
realización de un estudio de Línea de Base del proyecto, que permita su
monitoreo y luego la evaluación del impacto de este.
Ámbito del servicio: Distrito de El
Agustino – Lima – Perú.
Perfil
Profesional de las ciencias sociales,
economía, humanidades o carreras afines.
Experiencia comprobada no menor a 3 años
en la realización de estudios cuantitativos y/o cualitativos, así como en el
análisis de bases de datos e instrumentos de medición cualitativos y
cuantitativos.
Experiencia comprobada en trabajo en
proyectos de desarrollo económico, emprendimiento, innovación, con enfoque de
género.
Experiencia comprobada en mínimo cuatro
estudios de línea de base, línea de salida y/o evaluación de proyectos
Experiencia en trabajo de proyectos con
migrantes y poblaciones vulnerables (deseable).
Conocimientos a nivel avanzado en
Microsoft Office: Word, Excel, Power Point
Manejo de bases de datos, y elaboración
y uso de instrumentos de recolección de información.
Capacidad de análisis de contexto,
variables e indicadores de la intervención.
De preferencia que radique en Lima y que
conozca la realidad del distrito de El Agustino.
Tiempo de ejecución de la
consultoría: Plazo máximo de 45 días calendarios desde la firma de
contrato.
Productos
entregables:
El consultor/a deberá proporcionar los
siguientes productos:
PRODUCTOS
Producto
1. Propuesta metodológica, que incluya el plan
de trabajo, a la firma del contrato. 20%
Producto
2. Instrumentos para el levantamiento de la
información, consideraciones éticas, estrategias de recolección de datos,
cronograma detallado, y una propuesta de estructura para el informe
final. 25% 30%
Producto
3. Informe final, documento resumen del
informe y una presentación en formato power point (Debidamente presentado y
explicado). Este debe incluir los cuadros, gráficas, y un resumen de los
hallazgos. Además, incluirá los resultados de las entrevistas y/o encuestas,
según corresponda.
Se
solicita incluir:
Base de datos
Diccionarios de datos
Matriz de definición de indicadores
Pasos para el procesamiento de
información
Instrumentos para levantamiento de información
Definición, diseño y descripción de la
muestra
Presentación de indicadores y hallazgos,
análisis de los
mismos.
50%
Consentimiento
informado:
Antes de aplicar el instrumento se debe
informar a la población objetivo o al encuestado y/o entrevistado, sobre los
objetivos de la recopilación de información, asimismo los instrumentos a
aplicar deben expresar el consentimiento informado. Es importante que el
consultor/a considere que los datos a recopilar puedan garantizar la
confidencialidad de los participantes. Ello quiere decir que luego de recoger
información de identificación personal, ésta debe mantenerse en privado. Toda
información que contenga datos personales debe ser adecuadamente protegida.
Presentación
de Currículos Vitae
Presentar su CV no documentado y
propuesta resumida con cronograma de trabajo a los correos susan.espinoza@caritas.org.pe;
con copia a cristhian.carrasco@caritas.org.pe con el asunto:
“LÍNEA DE BASE EMPRENDIMIENTO – EL AGUSTINO”, hasta el miércoles 11 de
enero del 2023. Deben contener referencias personales y reflejar su experiencia
en consultorías similares, además de expresar sus pretensiones salariales y
disponibilidad.
Solamente se tomará contacto con los
profesionales que cuenten con el perfil requerido.
CONSULTORÍA
PARA EL SERVICIO DE MONITOREO DEL PROGRAMA + DIVERSIDAD LIMA NORTE
Antecedentes
ALTERNATIVA, Centro de Investigación Social y
Educación Popular, desarrolla desde 1979 una labor ininterrumpida a favor del
desarrollo humano sostenible y el fortalecimiento de institucionalidad
democrática en Lima Metropolitana, así como en otras regiones del país.
ALTERNATIVA, prioriza en su intervención
el derecho de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a una educación de
calidad con equidad a lo largo de la vida, impulsando procesos educativos
transformadores, desde la educación popular, en espacios formales y no
formales.
Desde 2021, Alternativa como institución
socia de UNICEF, implementa en Lima Norte el Programa + Diversidad -
“Promoviendo la educación inclusiva en igualdad de oportunidades para las
niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados y comunidades de acogida en
Lima Norte” el cual tiene como objetivo el que niñas, niños y adolescentes
tengan acceso a una educación de calidad, relevante e inclusiva con igualdad de
oportunidades para todos, en particular para los migrantes y refugiados.
En el marco de dicho programa es que se
requiere mantener el sistema de monitoreo, evaluación y aprendizajes del
programa + Diversidad en Lima Norte, que aporte al desarrollo adecuado del
programa, a la rendición de cuentas, a la mejora en el uso de la evidencia
y el aprendizaje para la toma de decisiones oportunamente.
Objetivo
Contratar los servicios de un(a)
profesional para el desarrollo y sostenimiento del sistema de monitoreo del
programa, que gestione la información, contribuya a la rendición de cuentas con
evidencias, a la identificación de aprendizajes, brindando soporte a la gestión
del programa.
Perfil
requerido
Profesional en ciencias sociales,
económicas, o afines.
Experiencia mínima de 03 años en ONG en
proyectos de desarrollo, de preferencia en proyectos vinculados a educación,
con niños, niñas y adolescentes.
Experiencia demostrada en manejar
sistemas de monitoreo de proyectos (incluyendo desarrollo de indicadores,
recojo y almacenamiento de datos y reporte).
Experiencia en monitoreo y evaluación,
incluyendo conocimiento y definición de indicadores SMART.
Experiencia en la elaboración y
aplicación de herramientas de monitoreo, recojo de información de campo y
procesamiento, análisis y visualización de data.
Experiencia de formulación y monitoreo
de indicadores cuantitativos y cualitativos con enfoque de género.
Conocimiento del ciclo de proyectos y la
metodología del Marco Lógico, Teoría del cambio y otros utilizados en el diseño
de proyectos.
Conocimiento de diseño de formatos y
encuestas en aplicativos Web, procesamiento y reporte de resultados en tableros
de mando. Manejo de KoboToolbox
Conocimiento de software estadísticos,
de almacenamiento y manejo de data.
Manejo de Microsoft Excel a nivel
intermedio – avanzado para reporte de estadísticas y tendencias.
Conocimiento del enfoque de igualdad de
género y políticas de protección de la niñez. Enfoque inclusivo en
educación.
Capacidad de redacción de informes de
donantes, incluyendo gráficos y tablas.
Asimismo, tener orientación a
resultados, ser responsable y organizado(a). Ser proactivo(a), con
capacidad de trabajo en equipo.
Modalidad
y plazo de contrato:
Contrato por servicios (Recibo de Honorarios) de
enero a junio 2022 con posibilidades de extensión previa evaluación.
Productos
Funciones
Informe sobre revisión de metas 2022 y
metas 2023 para aportar al plan de trabajo 2023. Propuesta de la gestión
de la información de las diferentes líneas de acción del Programa + Diversidad
considerando criterios de seguridad.
Brindar Informes sobre monitoreo
semanales y mensuales para el seguimiento interno de las metas y reportar a la
coordinación del programa por Alternativa, para el sistema de monitoreo del
Programa Diversidad, para presentar a UGEL 2 y 4 y otras que se requieran.
Revisión y ajuste de formatos por cada
línea de acción para el recojo de información de acuerdo a los requerimientos
según los indicadores. Revisión y ajuste de ficha diagnóstica y
situacional a las IIEE a ser aplicada por las y los acompañantes.
Asegurar que el personal maneje los
formatos adecuados referidos a recojo de información, así como los referidos a
autorización de consentimientos y otros vinculados a la adecuada rendición de
cuentas, así como a políticas de protección de la infancia y adolescencia.
Procesamiento de información para contar
con información nominal, numérica, porcentajes y gráficos en función a
variables claves (territorio, sexo, nacionalidad, discapacidad) de los avances
del Programa.
Desarrollar visitas de monitoreo a
líneas de acción en el campo para la verificación de información y aportar al
seguimiento del Programa en coordinación con la jefatura del área.
Participar en reuniones semanales del
Comité de monitoreo del Programa y otras referidas al Programa, así como a
nivel institucional, de acuerdo a lo que se precise desde la Jefatura de área.
Se solicita disponibilidad a tiempo
completo. Las personas interesadas presentar su CV y pretensión económica
al correo maritza@alter.org.pe
CONVOCATORIA
DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN PARA INTERVENCIONES EN PROGRAMA EDUCATIVO -
ALIMENTARIO
Institución pública requiere contar con
los servicios de 2profesionales en educación para realizar actividades de
acompañamiento en instituciones educativas focalizadas y otras actividades en
las regiones de PUNO y CUSCO.
Perfil:
Titulado(a) o bachiller en
educación
Al menos 3 años de experiencia general
profesional
Experiencia mínima de 01 año en
acompañamiento y/o monitoreo pedagógico y/o tutoría virtual en el sector
educación u otras sectores u ONG's
Con dominio de word, xls y google drive,
a nivel intermedio (en el caso de xls y drive se realizará evaluación)
Con conocimiento del uso de plataformas
virtuales para la educación.
Capacidad de coordinación y articulación
con autoridades y otros profesionales.
Disponibilidad para participar en actividades
de promoción como ferias, campañas, entre otras.
Requisitos:
Residir en la región a la que
postula
Contar con Registro Nacional de
Proveedores (RNP - OSCE) vigente.
Contar con computadora y servicios de
internet estable (indispensable)
Disponibilidad para viajar dentro y
fuera de la región donde reside, de ser necesario.
Modalidad de contrato: Locación de
servicios (S/. 3500.00).
Remitir CV DOCUMENTADO al correo convocatoriaprofesion@gmail.com
con el ASUNTO: CONVOCATORIA
DOCENTE REGIÓN PUNO O CUSO (según sea el caso) hasta el JUEVES 12 de enero
hasta las 17:00 horas.
CONVOCATORIA DE UN COORDINADOR Y 2 ESPECIALISTAS
Formación
académica
Titulado en comunicación social,
antropología, sociología, psicología, educación, o afines.
Con estudios de posgrado de
especialización y/o vinculados con la temática migratoria.
Capacitación
Cursos o talleres o seminarios entre
otros, temas socioeducativos y lucha contra la xenofobia
Experiencia
Profesional
Experiencia mínima de 3 años en
migración, educación y en el desarrollo de metodologías para capacitaciones.
Fecha límite de envío: miércoles 11 de
enero de 2023, enviar el CV documentado al correo: proyectos@ucss.edu.pe e
indicar en asunto Coordinador/especialista para capacitación docente en
colegios públicos y privados
CONVOCATORIA
DE ASISTENTE CONTABLE
Servicios Educativos El Agustino requiere
contratar los servicios de un(a) profesional para el cargo de Asistente
Contable, para el área de Administración y Contabilidad
Requisitos:
Técnico/a, Bachiller o Titulado/a en
Contabilidad
Con experiencia en el Área de
Contabilidad
Conocimiento y manejo de sistemas
contables y excel nivel intermedio o avanzado
Manejo de los programas de SUNAT,
declaraciones tributarias mensuales y anual, con conocimiento de normas
Contables y tributarias.
Trabajo en equipo
Responsabilidad y compromiso
Principales
funciones:
Recopilar, clasificar y registrar los
documentos de ingresos y gastos en el sistema contable cumpliendo con las
normas de control interno
Seguimiento y control de ingresos y
gastos
Análisis de cuentas contables y
conciliaciones bancarias
Elaboración de las declaraciones de
impuestos ante la SUNAT
Preparación y presentación de los
Informes Financieros, Estados Financieros con anexos y cumplimiento de la
normativa tributaria
Elaboración y presentación de los
estados presupuestales mensuales por proyectos
Otros
Disponibilidad medio tiempo para
trabajar en el distrito de El Agustino - Lima
Sueldo Bruto: S/ 1,100 soles
Enviar CV no documentado y tres
referencias personales a sea@seaperu.pe hasta el 15 de enero de 2023.
CONVOCATORIA
DE PROGRAMADOR DE ENTORNO FRONTEND
CEDRO busca profesionales para el
proyecto de «Proyecto de Regularización Migratoria de Niñas, Niños y
Adolescentes migrantes venezolanos y sus padres, sus madres o cuidadores en el
Perú» con el propósito de contribuir a la regularización migratoria de niños,
niñas y adolescentes y sus madres, padres o representantes legales de
nacionalidad venezolana en el Perú.
Los puestos requeridos son los
siguientes:
Será responsable de brindar apoyo en la
modernización de los procesos y sistemas de atención de la Superintendencia
Nacional de Migraciones en:
Identificar requerimientos para
desarrollar nuevos módulos y/o mantenimiento de aplicativos informáticos bajo
la arquitectura web y/o escritorio, usando los lenguajes de programación de
Java.
Atender requerimientos de soporte a los
usuarios de las distintas unidades de la institución y brindar mantenimiento a
los sistemas informáticos que viene utilizando la Superintendencia Nacional de
Migraciones.
Elaborar y ejecutar planes de trabajo de
actividades, abarcando las fases de desarrollo del software para los proyectos
de la Unidad de Desarrollo de Sistemas de la Oficina de Tecnologías de
Información y Comunicaciones.
Vacantes (1)
Requisitos:
Título Profesional en Ingeniería de
Sistemas, Computación, Informática o afines.
Curso, programa o diplomado en Angular
avanzado, VueJs o React.
Curso de Angular Material (Diseño).
Conocimiento de JWT (seguridad).
Conocimiento Publicación en ambientes de
despliegue en Payara, Wildfly en ambientes de desarrollo, calidad, producción.
Conocimiento en Integración con
Servicios WEB REST. · Conocimiento Clean Code.
Conocimiento Git, gitlab, Experiencia:
Experiencia General mínima de tres (03)
años en instituciones Públicas y/o Privadas.
Experiencia Específica Mínima de un (1)
año en cargos relacionados al desarrollo de Sistemas de Información o en
pruebas unitarias o actividades similares.
La experiencia del perfil solicitado se
acreditará con cualquiera de los siguientes documentos: (i) constancias, (ii)
certificados o cualquier otra documentación que de manera fehaciente demuestre
la experiencia del proveedor.
CONDICIONES
Modalidad: Locación de servicios
Disponibilidad inmediata
Disponibilidad para realizar su
consultoría de manera mixta (virtual y presencial)
Los interesados enviar sus hojas de vida
no documentados al correo rhh.convocatorias@gmail.com colocando en el asunto el
puesto al cual está postulando y su propuesta económica.
Fecha de la convocatoria: hasta el 8 de
enero 2023
CONVOCATORIA
DE DIRECTOR(A) DE MONITOREO, EVALUACIÓN Y APRENDIZAJE (MEL)
Descripción
del Cargo
Como miembro principal del programa PENS, el/la
Director/a de MEL apoyará en la recopilación, gestión, asesoramiento técnico y
visualización de los datos de los indicadores de rendimiento (con especial
atención a los indicadores y definiciones estándar del USDA FFPr, y a los
indicadores específicos del programa no incluidos en los indicadores estándar);
revisando y actualizando el Plan de Monitoreo al Desempeño (PMP) y el plan de
evaluación; definiendo los procesos y sistemas; asistiendo a los equipos en las
actividades de aprendizaje y de reporte; y participando también en liderazgo de
pensamiento.
Requisitos
para calificar al cargo:
Mínimo cinco años de experiencia en
monitoreo, evaluación e investigación con licenciatura (preferiblemente
maestría) es requerido.
Nivel de manejo avanzado en Microsoft
Excel y bases de datos como Tableau. Conocimiento de SPSS, SAS, es preferido.
Conocimiento avanzado de gestión de
datos, garantía de calidad y análisis es requerido.
Dominio del idioma inglés escrito y
hablado, es indispensable
Experiencia en el diseño, desarrollo,
gestión e intercambio de tablero de reporte (reporting dashboard) es preferido.
Excelentes habilidades de comunicación
escrita y verbal (es requerido).
Capacidad para trabajar de manera
independiente y en equipo es requerido.
Capacidad y disposición para viajar a
zonas remotas dentro del país, así como a países en vías de desarrollo según
sea necesario, es requerido.
Conocimiento / experiencia laboral con
los indicadores y definiciones estándar del USDA/FFPr, así como en la
introducción de datos en la plataforma del sistema de información del USDA
llamada FAIS, es preferido.
https://drive.google.com/file/d/1Ps8KpaZC3UEYdcq9NhBXakElMCZI24PN/view?usp=sharing
Envíar por correo electrónico su hoja de
vida en español e inglés con el asunto
“Perú Director/a MEL” a dbarcenas@ncbaclusa.net;Oinocente@ncbaclusa.net con
copia (Cc): MValverde@ncbaclusa.net,
antes del 17 de enero de 2023.
Sólo candidatos seleccionados para una
entrevista serán contactados. Por favor, no llame por teléfono.
CONVOCATORIA
DE COORDINADOR TÉCNICO DE LA DELEGACIÓN CODESPA PERÚ
Antecedentes.
CODESPA, es una organización
internacional de desarrollo [www.codespa.org]
con más de 35 años de experiencia centrada en acabar con el ciclo de la pobreza
extrema en las comunidades rurales de todo el mundo, implementando iniciativas
orientadas a mejorar la calidad de vida de la población más pobre y vulnerable.
Somos una organización especializada en
el desarrollo económico de los más desfavorecidos. Nuestra misión es hacer
posible que 10 millones de personas en Iberoamérica, África y Asia pasen de la
pobreza a la prosperidad, mediante nuestro modelo escalable de desarrollo de
mercados rurales y apoyo a emprendedores; proporcionándoles conocimiento,
servicios financieros y oportunidades de mercado.
CODESPA está presente en el Perú
desde 1996 ejecutando proyectos orientados a la promoción de fuentes de trabajo
y empleo sostenibles en zonas vulnerables de extrema pobreza impulsando
incitativas en diferentes áreas de intervención tales como, el fomento del
emprendimiento, las micro finanzas rurales, la dinamización de cadenas de valor
inclusivas, el turismo rural comunitario, la economía circular, entre otros en
regiones de Lima Provincia y el interior del país, contando con un equipo de
profesionales multidisciplinarios en cada una de las zonas de intervención.
Objetivo.
El objetivo es la selección y
contratación de un(a) Especialista que se encargue de la Coordinación Técnica
de los proyectos en la delegación de CODESPA Perú, y el desarrollo de su
cartera de proyectos.
Formación.
Economista, ingeniero, administrador o
carreras afines al cargo.
Estudios de postgrado en cooperación al
desarrollo, desarrollo económico local, desarrollo sustentable o similares.
Cursos de especialización en gestión y
monitoreo de proyectos y fundraising.
Conocimientos de microfinanzas y
servicios financieros para zonas rurales.
Conocimientos en cadenas de valor
rurales en zonas de sierra y selva
Conocimiento de herramientas de gestión
de proyectos.
Nivel avanzado de ofimática: Word,
Excel, Internet.
Conocimiento fluido de español e inglés
(hablado y escrito).
Experiencia
profesional.
Al menos 05 años en puestos similares a
la convocatoria.
Al menos 03 años en proyectos de cooperación
vinculados al emprendimiento, las microfinanzas, cadenas de valor, en zonas
rurales del Perú.
Al menos 03 años en la formulación de
proyectos para entidades de cooperación como UE, USAID, AECID y/o agencias
multilaterales.
Experiencia en la gestión de en
proyectos/convenios financiados por la AECID, GIZ, UE, USAID
Conocimiento en elaboración de informes
técnicos para presentarlos a fuentes de cooperación.
Funciones
del puesto:
Apoyar la gestión de los proyectos en
todas las fases (formulación, ejecución, seguimiento y evaluación) en
coordinación con los Jefes/Coordinadores de la delegación Perú.
Apoyar la formulación de nuevas
iniciativas: revisión del marco legal, bases, llenado de formularios, etc., en
coordinación con los responsables de CODESPA en Madrid y Perú.
Junto a los Jefes/Coordinadores,
mantener actualizada la información de los proyectos (bases de datos, fuentes
de verificación, productos e informes, presupuestos y ejecución) utilizando las
herramientas de gestión institucional.
Coordinar la justificación técnica y
financiera de los proyectos ante los donantes de acuerdo con los formatos y
normativas.
Revisar periódicamente la ejecución
técnica y presupuestaria de los proyectos, procurando que se encuentren en los
plazos establecidos.
Mantener una comunicación fluida con los
equipos técnicos en terreno sobre las gestiones técnicas e institucionales de
los proyectos.
Cumplir los procedimientos establecidos
en CODESPA para todas las fases de los proyectos.
Realizar visitas de seguimiento en
territorios, siempre y cuando sea requerido para el desempeño del puesto.
Acudir a reuniones virtuales y/o
presenciales con los donantes, agencias de cooperación, socios estratégicos,
entre otros.
Dependencia
jerárquica: Representante CODESPA Perú.
Condiciones
laborales:
Contratación laboral según normativa peruana.
Jornada de 40 horas semanales de lunes a
viernes.
Sede de trabajo. Lima, con viajes a
regiones según se requiera y esté contemplado en los proyectos.
Duración: 01 año con opción a renovarse
según se considere necesario.
Beneficios sociales conforme a Ley
Remuneración según bandas salariales de
la CODESPA en Perú.
Envío
de Currículums Vitae
Los interesados(as) que cumplan con el
perfil requerido, enviar su CV no documentado en máximo 03 páginas, a los
correos peru@codespa.org / llcaceres@codespa.org.
hasta el 12 de enero del 2023. Colocar en el asunto Coordinador Técnico Perú.
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