jueves, 15 de julio de 2021

 



CONVOCATORIA  DE COORDINADOR DE PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD

 

Título del puesto: Coordinador de Programa de Empleabilidad

Departamento: Operaciones

Ubicación: Moquegua, Perú

 

Acerca de TechnoServe

TechnoServe es líder en el aprovechamiento del poder del sector privado para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Somos una organización sin fines de lucro que desde hace más de 50 años opera en 29 países, trabajamos con personas emprendedoras en el mundo en desarrollo construyendo fincas, desarrollando negocios e industrias competitivas. Conectamos a las personas con información, capital y mercados, y de esa forma, hemos ayudado a millones de personas a crear una prosperidad duradera para sus familias y comunidades.

TechnoServe fue nombrada cómo la organización #1 en reducir la pobreza por la agencia de clasificación organismos no gubernamentales, ImpactMatters.

 

Resumen del trabajo:

El/la coordinador(a) es responsable de liderar y supervisar el equipo de mentoría, responsable del adecuado funcionamiento del área de mentoría conforme al plan operativo establecido para el programa de empleabilidad: modelo de atención, servicios, recursos humanos, infraestructura, rendición de cuentas, presupuesto, entre otros aspectos. La persona encargada de este puesto tiene la responsabilidad de lograr mejorar el ecosistema de empleabilidad en las zonas donde se lleve a cabo el proyecto; por medio de la alienación de la oferta y demanda de empleo. De manera semejante, el fortalecimiento de las instituciones establecidas que se ocupan de proveer servicios vinculados a la empleabilidad en Moquegua. Para tal fin, el/la coordinador(a) debe ser responsable de lograr que los participantes de este programa mejoren sus habilidades socioemocionales y de empleabilidad a través de talleres que contribuyan en su empoderamiento. Finalmente, este puesto tiene como objetivo desarrollar un programa que logre articularse con las empresas de la zona; con el fin de que estas puedan mejorar sus sistemas de contratación en el segmento objetivo del programa.

 

Funciones y responsabilidades principales:

 

Organización del programa:

Planificar y coordinar el proyecto, trabajo y ejecución de actividades.

Continuar la estrategia para promover el programa.

Liderar la planificación estratégica del área de mentoría. Implementar y mantener los procesos de prestación de servicios conforme a los requerimientos operacionales del donante.

Liderar y velar a la mejora continua del área (contenidos actualizados y basados en la necesidad de las empresas del territorio), siempre buscando el aumento del impacto en los beneficiarios.

Liderar a un equipo de trabajo multidisciplinario velando por el cumplimiento de metas del programa.

Monitorear e informar el trabajo, avances y resultados de manera periódica al Gerente de programa.

Coordinar y velar por la correcta ejecución del presupuesto del área y el financiamiento de las actividades comprometidas.

Desarrollar planes de contingencia en caso sea necesario para asegurar el cumplimiento de las metas propuestas.

Entre otras que le sean asignadas por el/la Gerente de Proyecto.

 

Supervisión de la plataforma de monitoreo:

Supervisar el monitoreo y evaluación del componente.

Análisis de mejora continua del programa.

Revisar informes internos, e informes para donantes y socios del proyecto.

Realizar toda la documentación administrativa del área.

 

Cualificaciones básicas:

Profesional en Administración, Contabilidad o afines

Con un mínimo de 5 años de experiencia en cargos similares o Maestría en áreas afines con un mínimo de 3 años de experiencia en cargos similares

Conocimiento sobre gestión y crecimiento de empresas, y empleabilidad

Experiencia comprobada en gestión administrativa y gestión de proyectos

 

Cualificaciones deseadas:

Mínimo 3 años de experiencia profesional en cargos de monitoreo, gestión de proyectos, incluyendo planificación estratégica, gestión y/o asesoría, liderazgo de proyectos sociales o similares, experiencia en programas de jóvenes o relacionados con problemática laboral, liderazgo de un equipo y la gestión de presupuestos.

Motivación por los problemas de los jóvenes, especialmente de estratos sociales bajos

El conocimiento y experiencia demostrados en temas relacionados al desempleo serán valorados

 

Conocimientos, Habilidades y Destrezas:

·         Excelente habilidad de comunicación oral y escrita

·         Capacidad de síntesis y análisis

Manejo de Ofimática, Office Windows y de aplicativos a nivel de usuario intermedio

·         inglés avanzado

 

Competencias Generales:

• Integridad y honestidad: Es visto como un individuo directo y veraz; presenta información veraz de una manera apropiada y útil; guarda confidencias; admite errores; no se representa falsamente a sí mismo para beneficio personal.

• Trabajo en equipo / Relaciones: Trabaja de manera cooperativa y flexible con otros miembros del equipo con una comprensión completa del papel que debe desempeñar como miembro del equipo y / o líder, para lograr un objetivo común.

• Diversidad / Inclusividad: Demuestra comprensión y aprecio por la diversidad y apoya los esfuerzos de diversidad. Interactúa de manera efectiva e inclusiva con personas de todas las razas, culturas, etnias, orígenes, religiones, edades y géneros.

• Actitud de aprendizaje: Aprovecha de forma proactiva las oportunidades de aprendizaje. Identifica activamente nuevas áreas de aprendizaje; aplica y comparte nuevos conocimientos y habilidades de manera apropiada.

• Comunicación: Expresa ideas con eficacia en situaciones individuales y grupales. Escucha con eficacia; comparte información, ideas y argumentos; ajusta la terminología, el lenguaje y los modos de comunicación a las necesidades de la audiencia; asegura una comprensión precisa; actúa de una manera que facilita el intercambio abierto de ideas e información; usa la comunicación no verbal apropiada.

• Entregables orientados a resultados / de alta calidad: Demuestra la capacidad de lograr resultados efectivos; trabaja de manera persistente para superar los obstáculos al logro de las metas. Muestra preocupación por todos los aspectos del trabajo.

 

Competencias específicas: 

• Inteligencia emocional: El acto de conocer, comprender y responder a las emociones, superar el estrés en el momento y ser consciente de cómo sus palabras y acciones afectan a los demás. La inteligencia emocional consta de 4 atributos: autoconciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones.

• Pensamiento estratégico: Debe ser capaz de reconocer las acciones clave, los problemas subyacentes, establecer conexiones y patrones, ver las consecuencias y las implicaciones. Anticipar los obstáculos de manera realista y planea formas de lidiar con ellos.

• Desarrollo del personal: Se requiere que trabaje con los empleados para planificar el desarrollo de habilidades que les permitan cumplir con sus responsabilidades laborales, roles actuales o futuros de manera más efectiva.

• Toma de decisiones / resolución de problemas: es capaz de analizar situaciones, diagnosticar problemas, identificar los problemas clave, establecer y evaluar cursos de acción alternativos y producir una solución lógica, práctica y aceptable. Es capaz de tomar decisiones efectivas en el día a día, asumiendo la responsabilidad de las decisiones y demostrando un buen juicio en la escalada de problemas cuando sea necesario.

• Retroalimentación / Coaching (mentoría): El/la coordinador(a) es capaz de brindar sugerencias, explicaciones y retroalimentación a los beneficiarios

 

Responsabilidades de supervisión y reporte:

Supervisa a 4 Asesores del Empleabilidad

Reporta al Gerente de Proyecto

Otros requisitos

Indispensable disponibilidad para residir en Moquegua a tiempo completo.

 

Consideraciones Finales:

Al momento de postular, por favor considerar la siguiente información:

Los/las solicitantes calificados/as e interesados/as deberán postular por medio de este link: https://recruiting.ultipro.com/TEC1006TESER/JobBoard/18180d88-ced0-4361-bd09-d5eef66dab24/Opportunity/OpportunityDetail?opportunityId=caf26ae2-ec10-4759-bdbf-bfa00bef74e2

La fecha límite para enviar una postulación es:

Viernes 23 de julio

 

Sólo se considerarán o contactarán a los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos. Comunicación únicamente vía la plataforma de reclutamiento, favor de no llamar por teléfono.

 

Declaraciones finales para todos los anuncios de trabajo de TechnoServe:

Animamos a todas las personas cualificadas que comparten la visión de TechnoServe de mejorar las vidas de los demás a través de soluciones de negocio probadas a que las apliquen.

 

Con nuestro compromiso con la diversidad, estamos orgullosos de ser un empleador de igualdad de oportunidades y de acción afirmativa y no discriminamos por motivos de género, raza, color, etnia, religión, orientación sexual, identidad de género, edad, estado de VIH/SIDA, condición de veterano protegido, discapacidad y todas las demás clases protegidas.

También nos enorgullece nuestro compromiso de proteger al personal, socios y beneficiarios del abuso y la explotación, e investigamos a fondo a cada postulante mediante rigurosas comprobaciones de antecedentes y referencias.

Si tiene una discapacidad que afecta a su capacidad para utilizar nuestro sistema en línea para solicitar un puesto en TechnoServe, póngase en contacto con Recursos Humanos en recruitment@tns.org o llame al +1 202 785 4515.

 CONSULTORÍA PARA EL ASESORAMIENTO EN GESTIÓN DE ALMACENES

 

OBJETIVO      

Servicio de consultoría para asesorar en la adecuada gestión del almacén, en una empresa distribuidora de alimentos de Ayacucho.

 

ACTIVIDADES

Una visita a las instalaciones de la empresa, de alrededor de 10 horas de duración (a realizarse en uno o dos días seguidos), con el fin de levantar información referente a la gestión del almacenamiento.

Durante la visita presencial, y posteriormente mediante reuniones por videollamada, asesorar a la empresa en las principales directrices para realizar una óptima gestión del almacén, para sugerir mejoras en las áreas de almacenamiento y para brindar orientaciones en los procedimientos relacionados al almacenamiento.

Alrededor de 10 días después de la visita presencial, se realizará una reunión por videollamada para revisar las recomendaciones planteadas.

El/la consultor/a presentará un plan de actividades a inicio de la consultoría, el cual deberá ser aprobado.

 

REQUISITOS

Formación en ingeniería o carreras afines.

Especializaciones o cursos en logística, gestión de inventarios, gestión de almacenes, control de stocks y/o afines.

Experiencia en gestión logística, gestión de almacenes, gestión de inventarios, control de stocks y/o afines; en empresas procesadoras o distribuidoras de alimentos.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN          

Hasta 2 semanas, incluyendo la presentación del informe.

 

 

MODALIDAD

La consultoría requerirá una visita presencial, coordinaciones en remoto y trabajo de gabinete, conforme a lo aprobado en el plan de trabajo.

 

 

ENTREGABLES

Informe que describa la asistencia brindada.

 

VALOR REFERENCIAL

El valor referencial a todo costo es de S/1,500.00. En el correo indicar el monto que propone el/la consultor/a.

 

FORMA DE PAGO

100% del monto, por recibo por honorarios, una semana después de aprobado el informe.

 

ENVÍO DE PROPUESTAS

Enviar CV sin documentar al correo: gestion.proyectos.productivos.02@gmail.com

 

En el correo, indicar el monto presupuestado propuesto. Indicar en el ASUNTO: ASESORAMIENTO ALMACEN

Remitir hasta el domingo 18.07.2021. La convocatoria puede finalizar antes si se encuentran postulaciones adecuadas.

 

CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS, EN AYACUCHO

 

OBJETIVO      

Servicio de consultoría para elaborar los procedimientos, en una empresa distribuidora de alimentos de Ayacucho.

 

ACTIVIDADES

Elaborar y validar los procedimientos y/o directivas de compras, almacenamiento, despacho, distribución, ventas, entre otros, requeridos por la empresa.

El/la consultor/a presentará un plan de actividades a inicio de la consultoría, el cual deberá ser aprobado.

 

REQUISITOS

Formación en ingeniería o carreras afines.

Cursos de gestión de calidad y/o afines.

Experiencia en desarrollo de procedimientos y/o mejora de procesos y/o implementación de principios calidad, de preferencia, en empresas procesadoras o distribuidoras de alimentos.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN          

semanas, incluyendo la presentación de los entregables.

 

MODALIDAD

La consultoría requerirá visitas presenciales, coordinaciones en remoto y trabajo de gabinete, conforme a lo aprobado en el plan de trabajo.

 

ENTREGABLES

Procedimientos y/o directivas de compras, almacenamiento, despacho, distribución, ventas, entre otros, según lo coordinado con la empresa. Los procedimientos deberán ser aprobados por la empresa.

 

VALOR REFERENCIAL

El valor referencial a todo costo es de S/900.00. En el correo indicar el monto que propone el/la consultor/a.

FORMA DE PAGO

100% del monto, por recibo por honorarios, una semana después de aprobados los entregables.

 

ENVÍO DE PROPUESTAS

Enviar CV sin documentar al correo: gestion.proyectos.productivos.02@gmail.com

 

En el correo, indicar el monto presupuestado propuesto. Indicar en el ASUNTO: PROCEDIMIENTOS

Remitir hasta el domingo 18.07.2021. La convocatoria puede finalizar antes si se encuentran postulaciones adecuadas.

CONVOCATORIA DE ASISTENTA ADMINISTRATIVA

 

Número de plazas: 01

Ubicación: Gerencia Administrativa

Tipo de contratación: 5ta. Categoría

Remuneración mensual: 2,200 a 2,500 soles según experiencia

Relaciones de autoridad jefa inmediata: Gerente Administrativa

 

Funciones generales

Supervisar, coordinar, ejecutar, registrar y controlar las diversas operaciones relacionadas con las áreas de RRHH, Logística y Tesorería.

 

Funciones específicas

Área de Recursos humanos:

Atender al personal: coordinar la apertura de cuentas de ahorros, asistencia médica e información de pagos.

Gestionar la contratación de personal y elaboración de contratos de trabajo de cuarta y quinta categoría.

Seguimiento de las solicitudes de vacaciones programadas y control de adelantos de vacaciones.

Atención a la correspondencia interna y externa relacionada a recursos humanos.

Gestión y control de los seguros relacionados al personal.

Archivar en el Drive de RRHH, los contratos laborales, formatos de asistencia del personal, solicitudes de vacaciones, traspaso de CTS entre otros documentos y mantenimiento de archivos.

Coordinar con el outsourcing, los documentos de cese del personal: cartas, certificados, liquidación de beneficios sociales y otros.

Seguimiento de altas, bajas, modificaciones y registro de trabajadores.

Coordinar tramites como subsidios por enfermedad, maternidad entre otros.

Elaborar el preliminar de información de la planilla al outsourcing.

Apoyo en la revisión de análisis de cuenta de planilla.

Atender las fiscalizaciones de SUNAFIL u otra instancia. Revisión diaria de la Casilla electrónica de SUNAFIL y seguimiento de las hojas de ruta.

Las demás que le asigne la Gerente Administrativa.

 

Área de Logística:

Programar, supervisar, coordinar y ejecutar la adquisición de bienes, servicios, materiales y equipos, así como programar, supervisar el mantenimiento de las casas de MMR.

Gestión de compras de bienes y servicios de acuerdo a las políticas institucionales.

Atender requerimientos de los programas y áreas en cuanto suministros, cotizaciones y otros relacionados a la logística.

Coordinar y supervisar la reubicación de espacios, ubicar mobiliario y realizar encargos especiales.

Elaboración y seguimiento de los contratos de alquileres en regiones, negociando precios y otras condiciones, de ser necesario.

Administrar los Seguros de muebles e inmuebles: compra y/o renovación de pólizas de seguro con coberturas de Incendio, Robo y Asalto y Vehículo. Coordinar con el bróker ante ocurrencia de siniestros para hacer efectivo el seguro correspondiente y hacerle el seguimiento hasta culminar al trámite.

Elaborar las actas de bajas de los bienes por deterioro, obsolescencia, desuso, actas de donación y comunicación al área contable para sus registros contables.

Planificación y monitoreo del inventario de los bienes en coordinación con las áreas.

Elaboración de órdenes de pagos de los servicios básicos de la institución, alquileres de regiones, pago de impuestos de 1ra categoría, impuestos prediales, arbitrios, pólizas, seguros, compras y otros solicitados por el área de administración.

Coordinar con mensajería la distribución de correspondencia, trámites y otros.

Las demás que le asigne la gerencia.

 

Área de tesorería:

Elaborar cartas de transferencias nacionales e internacionales, cambio de moneda, gestionar exoneraciones del ITF, apertura/cierre de cuentas, afiliaciones de cuentas al Telecrédito entre otros y seguimiento hasta culminar al trámite.

Actualización de los registros de firmantes en las entidades bancarias.

Eventualmente compra de pasajes aéreos solicitados por las áreas.

Seguimiento de los movimientos de la tarjeta y coordinar con el área responsable del consumo la elaboración de la orden de pago.

Custodiar los fondos transitorios y documentos en la caja de tesorería.

Identificación de ingresos, ubicación, custodia y distribución de fondos.

Apoyo en la revisión de los análisis de cuenta de las transferencias bancarias entre la institución y los proyectos diversos, las cuentas contables 10, 12, 13, 16, 45 y 46.

Coordinar y efectuar trámites ante SUNARP como vigencias, copias literales, predial, información como PN y PJ, entre otras gestiones para temas legales.

Las demás que le asigne la Gerente Administrativa.

 

Perfil del puesto:

Egresado de las carreras de Administración, Contabilidad o afines.  Con conocimiento sistemas contables/planilla, Excel, herramienta office, Outlook, PLAME y otros.

 

Experiencia: Cinco años de experiencia en tareas administrativas y contables.

Las y los interesados mandar su curriculum vitae hasta el 19/07/2021 a los siguientes correos: yesica.taipe@manuela.org.pe y rocio.gutierrez@manuela.org.pe

CONVOCATORIA DE COORDINADOR DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

 

Sobre Ayuda en Acción.  Es una organización internacional de origen español que trabaja en el Perú desde 1988, junto a actores locales, para erradicar la pobreza y la desigualdad. Nuestra intervención está enmarcada en un proceso de largo plazo que articula intervenciones de transformación económica, participación democrática, cultural, ambiental y ayuda humanitaria respuesta a emergencia frente a desastres a través de la planeación y gestión eficiente de potencialidades locales concertadas y negociadas entre los actores y colectivos involucrados, generando crecimiento económico y desarrollo social equitativo sostenible, ambientalmente respetuoso y en democracia.

 

En Perú trabaja desde el año 1988, siempre con un enfoque de derechos humanos, comprometidos con la igualdad y el respeto a la dignidad de las personas. Cuenta con 15 Áreas de Desarrollo (AD) localizadas en 10 regiones a nivel nacional, beneficiando directamente a más de 80 mil peruanos y peruanas.

 

Sobre Truvalu. Es una empresa de inversión de impacto y desarrollo empresarial con sede en los Países Bajos que se dedica al desarrollo de PYMES agropecuarias mediante inversiones de capital, servicios de asesoramiento y apoyo al comercio. Truvalu emplea un modelo único de "co-emprendimiento" que se esfuerza por mejorar la viabilidad económica de las PYMES agropecuarias a través de la asistencia técnica, la formación y el uso de servicios financieros. A través de estos servicios de desarrollo empresarial e inversiones, las empresas alcanzan la madurez empresarial y aumentan su impacto social.

 

Sobre Ayuda en Acción y Truvalu. Han establecido una alianza para prestar servicios de desarrollo empresarial con el objetivo de cerrar brechas en pequeñas y pequeños productores agropecuarios y PYMES, vinculadas al sector agroalimentario, para construir un ecosistema empresarial que genere desarrollo rural en el Perú. La vacante a contratar se enmarca dentro de esta alianza.

 

Sobre la posición: La posición Coordinación de Desarrollo de Negocios (BDM por sus siglas en inglés) será responsable del crecimiento de la cartera de inversiones de la alianza entre Ayuda en Acción y Truvalu en Perú. La posición trabajará estrechamente con empresarios y empresarias, y contribuirá al desarrollo de la organización en la cadena de valor agrícola, prioritariamente, pero no exclusivamente en Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco y Apurímac.

Se espera que la posición trate con múltiples partes interesadas, como personas de empresas, consultorías, socios o potenciales donantes, aliados de la red, co-inversores, estudios de abogados y personal de las oficinas de Ayuda en Acción y Truvalu.

 

La posición depende directamente de la Coordinadora Línea Temática de Cadenas de Valor Inclusivas. La posición trabaja en alianza y coordinación directa con el Director General de Truvalu para Sudamérica (basado en Colombia).

 

Ubicación: La posición puede estar basada en cualquiera de las ciudades priorizadas como parte del programa, en Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco y Apurímac. Como opción excepcional, la posición puede estar basada en Lima, dado que se requerirán frecuentes viajes fuera de la ciudad.

 

Objetivo del puesto: Contribuir al crecimiento de los negocios priorizados mediante la creación de una cartera de inversiones, aplicando un sólido análisis de negocio para impulsar una planificación empresarial sostenible e inteligente, ofreciendo valor añadido a las empresas de la cartera, co-creando y potenciando el impacto social de tales negocios. Organizar y proporcionar un paquete de apoyo a medida a las PYME seleccionadas para este proyecto.

 

Deberes y Responsabilidades:

Responsable de la ejecución del Proyecto Piloto en Perú enfocado en coordinar y desarrollar  Servicios de Desarrollo Empresarial para PYME priorizadas y realizar el “screening” de las posibles oportunidades de inversión para la alianza entre Ayuda en Acción y Truvalu. Gestionar la cartera de inversiones de la alianza para cumplir los objetivos planteados.

Llevar a cabo reuniones periódicas, virtuales y presenciales/conversaciones telefónicas con diferentes stakeholders, y desplazarse a las zonas, con frecuencia para realizar visitas in situ.

Recopilar información específica de las PYMES para la preparación, redacción y elaboración del “Business Case Memorándum” como parte del equipo de inversión.

Recopilar información detallada y actualizada sobre sectores concretos y la economía en Perú y las regiones donde hay PYMES priorizadas.

Análisis primario de la información empresarial y financiera relativa a PYMES priorizadas para determinar cómo están posicionadas.

Due-diligence de las posibles PYMES priorizadas, incluida la revisión de los documentos de las mismas como los estados financieros auditados/no auditados, el informe de diligencia debida legal y financiera acuerdos de financiación, contratos de compra y alquiler de terrenos, documentos de registro, extractos bancarios y otros documentos relevantes.

Coordinar con el equipo de inversión la preparación y presentación del caso de negocio Modelo Financiero y Propuesta de Inversión para la alianza Ayuda en Acción – Truvalu y la posterior ejecución

Diseñar y planificar servicios de desarrollo de negocios específicos de PYMES priorizadas en áreas que incluyen, marketing, gobernanza, implementación de sistemas financieros y vínculos comerciales.

Contratar consultores para la implementación de los servicios de desarrollo empresarial según sea necesario.

Realizar un seguimiento continuo de las inversiones, incluida la revisión del rendimiento trimestral y los resultados del impacto.

Entrenar y guiar a las PYMES como co-empresario.

Establecer y mantener relaciones con la industria, organismos comerciales, empresas de investigación, consultores y organizaciones profesionales para ampliar la cartera de inversiones.

Organizar y desarrollar talleres / programas de formación para los empresarios de las PYMES.

Preparar propuestas/notas de concepto, coordinar y gestionar el desarrollo de propuestas con las organizaciones asociadas.

Planificación y ejecución de actividades de creación de marca para la alianza Ayuda en Acción - Truvalu.

 

Cualificaciones:

Comprometerse con el valor básico de la creación de impacto social y adherirse a la cultura organizativa y la misión general de Ayuda en Acción y Truvalu;

Trabajador, creativo, enérgico, proactivo con habilidades de liderazgo;

Excelentes habilidades interpersonales, de comunicación (tanto escrita como verbal) y de presentación habilidades;

Tener una gran atención a los detalles, excelentes habilidades analíticas, y conocimiento de modelos financieros;

Experiencia en banca de inversión/capital privado muy preferida;

Se prefiere un mínimo de 5 años de experiencia laboral relevante.

Ser capaz de atraer a inversores y socios y tener una fuerte capacidad de creación de redes;

Se preferirá el conocimiento de la agroindustria, acuicultura y relacionados a las PYMES;

El dominio del inglés es imprescindible;

Disponibilidad para desplazarse con poca antelación a diferentes regiones y áreas;

MBA/Master preferiblemente con formación en finanzas, economía o administración de empresas.

 

Cronograma de Convocatoria

Difusión de la convocatoria Del 13 al 19 de julio 2021

Recepción de hojas de vida Del 14 al 19 de julio 2021

Evaluación de postulantes Del 20 al 23 de julio 2021

Entrevista a seleccionados 26 y 27 de julio 2021

Selección de consultor                   30 de julio 2021

Firma de contrato               02 de agosto 2021

 

Recepción de Hojas de Vida

La recepción de currículos vitae, no documentado, indicando pretensiones económicas, deberá hacerse vía correo electrónico a: vnavarro@ayudaenaccion.orgerivera@ayudaenaccion.org; hasta las 17.00 horas del día 19 de julio del 2021.

CONVOCATORIA DE EXPERTO EN ACELERACIÓN DE NEGOCIOS

 

Sobre Ayuda en Acción.  Es una organización internacional de origen español que trabaja en el Perú desde 1988, junto a actores locales, para erradicar la pobreza y la desigualdad. Nuestra intervención está enmarcada en un proceso de largo plazo que articula intervenciones de transformación económica, participación democrática, cultural, ambiental y ayuda humanitaria respuesta a emergencia frente a desastres a través de la planeación y gestión eficiente de potencialidades locales concertadas y negociadas entre los actores y colectivos involucrados, generando crecimiento económico y desarrollo social equitativo sostenible, ambientalmente respetuoso y en democracia.

 

En Perú trabaja desde el año 1988, siempre con un enfoque de derechos humanos, comprometidos con la igualdad y el respeto a la dignidad de las personas. Cuenta con 15 Áreas de Desarrollo (AD) localizadas en 10 regiones a nivel nacional, beneficiando directamente a más de 80 mil peruanos y peruanas.

 

Sobre Truvalu. Es una empresa de inversión de impacto y desarrollo empresarial con sede en los Países Bajos que se dedica al desarrollo de PYMES agropecuarias mediante inversiones de capital, servicios de asesoramiento y apoyo al comercio. Truvalu emplea un modelo único de "co-emprendimiento" que se esfuerza por mejorar la viabilidad económica de las PYMES agropecuarias a través de la asistencia técnica, la formación y el uso de servicios financieros. A través de estos servicios de desarrollo empresarial e inversiones, las empresas alcanzan la madurez empresarial y aumentan su impacto social.

 

Sobre Ayuda en Acción y Truvalu. Han establecido una alianza para prestar servicios de desarrollo empresarial con el objetivo de cerrar brechas en pequeñas y pequeños productores agropecuarios, acuícolas y PYMES, vinculadas al sector agroalimentario y acuícola, para construir un ecosistema empresarial que genere desarrollo rural en el Perú. La vacante a contratar se enmarca dentro de esta alianza.

 

Sobre la posición: La vacante de Técnico en Aceleración de Negocios (BAE por sus siglas en inglés) será responsable de liberar el potencial de pequeñas y medianas empresas que generen impacto social en el Perú, en cadenas de valor agropecuarias, prioritariamente, pero no exclusivamente, en Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco y Apurímac. Trabajamos con PYMES que, por ejemplo, cultivan productos agrícolas y acuícolas y que, con procesos de transformación o sin estos, los llevan a mercados locales y potencialmente también para el mercado de la exportación. Necesitan apoyo para desarrollar y validar su plan de crecimiento, así como inversiones para mejorar sus procesos.

 

La posición gestionará proyectos de apoyo al desarrollo empresarial e identificará y promoverá oportunidades de crecimiento a las PYMES.

 

La posición depende directamente del(a) Coordinador(a) de Desarrollo de Negocios. La posición trabaja en alianza y coordinación directamente con el equipo de Truvalu, (basado en Colombia y en Holanda)

El BAE es asignado a la cartera de negocios de la alianza entre Ayuda en Acción y Truvalu. Trabajará en un número limitado de casos al mismo tiempo y dividirá la atención y presencia en estos casos.

 

Ubicación:

La posición puede estar basada en cualquiera de las ciudades priorizadas como parte del programa, en Piura, Cajamarca, Trujillo, Cusco y Apurímac. Como opción excepcional, la posición puede estar basada en Lima, dado que se requerirán frecuentes viajes fuera de la ciudad.

 

Objetivo del puesto:

Contribuir directamente al crecimiento de las empresas para que sean económicamente sostenibles y tengan impacto social. Apoyar al desarrollo empresarial de las PYMES que forman parte del portafolio de inversiones en zonas priorizadas de Perú.

 

Deberes y Responsabilidades:

Búsqueda de posibles (agro)PYMES para la aceleración del negocio y la inversión en los (sub)sectores relevantes.

Llevar a cabo la evaluación de las PYMES y aceleración de negocios.

Diseñar un plan de desarrollo empresarial con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa y preparar a la empresa para la inversión.

Prestar servicios de desarrollo empresarial a las empresas, así como organizar y coordinar las partes subcontratadas del Plan de Desarrollo Empresarial.

Acompañar al empresario para el comercio en el mercado nacional y/o mercado internacional.

Asistir a las PYMES en la elaboración de informes financieros y preparar informes trimestrales de seguimiento en estrecha colaboración con el equipo local.

Coorganizar eventos para el abastecimiento y el intercambio de conocimientos entre las PYMES

Participar en los cursos de formación señalados como necesarios por Ayuda en Acción y/o Truvalu.

Contribuir a la formulación de propuestas para la recaudación de fondos y en la ejecución de proyectos financiados por donantes

Contribuir al Posicionamiento institucional, generar alianzas con contactos claves, organizaciones e instituciones públicas y privadas vinculadas a la acelaración de negocios, presentación de informes, aplicar herramientas de monitoreo, mantener actualizada la data de los/las beneficiarios/as y control de gastos relacionados al proyecto.

 

Cualificaciones:

Trabajo previo y con conocimientos sustanciales en pequeñas y medianas empresas (PYMES), en el desarrollo de cadenas de valor en agricultura, negocios inclusivos y de desarrollo, no menor de 2 años.

Evidencias de negocios en Desarrollo Sostenible se considerará una gran ventaja.

Experiencia en el sector privado, mentalidad emprendedora, asunción de riesgos y fuerte perspicacia empresarial.

Conocimientos y experiencia demostrada en el desarrollo empresarial de las PYME, preferiblemente con experiencia en el sector agropecuario, deseable también en acuicultura.

Ganas de aprender, proactividad y capacidad de trabajar en equipo y de forma independiente.

Impacto impulsado, fuerte conjunto de propiedad para cada entregable.

Fuertes habilidades de gestión de proyectos y capacidades de red.

Buenas habilidades comunicativas y conocimiento avanzado del inglés

Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial y afines.

 

Cronograma de Convocatoria:

·         Difusión de la convocatoria Del 13 al 19 de julio 2021

·         Recepción de hojas de vida Del 14 al 19 de julio 2021

·         Evaluación de postulantes  Del 20 al 23 de julio 2021

·         Entrevista a seleccionados 26 y 27 de julio 2021

·         Selección de consultor                   30 de julio 2021

·         Firma de contrato               02 de agosto 2021

 

Recepción de Hojas de Vida:

La recepción de currículos vitae, no documentado, indicando sus pretensiones salariales, deberá hacerse vía correo electrónico a: vnavarro@ayudaenaccion.orgerivera@ayudaenaccion.org; hasta las 17.00 horas del día 19 de julio del 2021.


CONSULTORÍA PARA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA LA ACCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN LA REGIÓN LORETO

 

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento e institucionalización de la lucha contra la trata de personas en la Región Loreto, a partir de la articulación del Gobierno Regional con los Gobiernos locales para priorizar la problemática y determinar mayores presupuestos de inversión pública, con el fin de evidenciar las necesidades de los servicios de prevención, asistencia, protección y reintegración a personas afectadas, sobrevivientes, familiares y población en riesgo.

 

Perfil del Consultor/a

Profesional en Economía, Ciencias Sociales, derecho, Administración y/o afines

5 años mínimos de experiencia profesional en Formulación de Proyectos de Inversión Pública con enfoque en desarrollo Humano y de protección de derechos.

Conocimiento deseable de la trata de personas y violencia como fenómenos sociales

5 años mínimos de conocimiento, experiencia o especialización en gestión pública específicamente en gobiernos regionales y locales.

Pleno conocimiento de la zona de trabajo, es decir,  del departamento de Loreto.

Conocimiento en la aplicación del enfoque de género, centrado en la víctima, interseccionalidad, derechos humanos e interculturalidad.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/135X-mmT8bTbtN2tv36kJgsnJznPhQXNy/view?usp=sharing

 

Presentación de propuestas.

Las personas interesadas pueden enviar su CV al correo: seleccionchs@chsalternativo.org,  Consignando en asunto el siguiente código: CONS-L5-21PC, hasta el 18 de julio adjuntando lo siguiente:           

Acreditación de la experiencia – CV

Propuesta técnica sobre la consultoría.

Propuesta Económica.

CONSULTORÍA PARA EL ESTADO DEL ARTE, OPORTUNIDADES Y CONDICIONES HABILITANTES EN EL SECTOR FORESTAL Y MINERO

 

PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA LIDAR EN LA DETECCIÓN DE DELITOS AMBIENTALES EN LA AMAZONÍA

 

Objetivos y resultados esperados

El objetivo de la presente consultoría es evaluar la factibilidad tecnológica y el potencial uso de tecnología LiDAR para monitorear la estructura tridimensional del bosque y de esta forma poder detectar actividades de tala y minería ilegal, permitiendo que diferentes instituciones del Gobierno de Perú (GdP) puedan conocer las potencialidades de los sensores LiDAR y usar esta información para prevenir (monitoreo) y reducir (soporte probatorio para la aplicación de la ley) los delitos ambientales.

 

A partir de datos LiDAR publicados, se debe evaluar la factibilidad y oportunidades de la tecnología LiDAR para la detección y prevención de delitos ambientales en la amazonía peruana.

 

Los resultados esperados son:

Evaluar la factibilidad técnica de la tecnología LiDAR (sensores y datos colectados desde drones) para la de detección de eventos bajo el dosel del bosque amazónico peruano.

Análisis aplicado de datos LiDAR, obtenidos de repositorios publicados, con mejor potencial de uso en la Amazonía Peruana. Esto incluye la evaluación de los datos LiDAR (ya publicados o disponibles en plataformas como Paisajes Sostenibles del EMBRAPA[1] o GatorEye Unmanned Flying Laboratory[2]).

Propuesta de protocolo para el uso de la tecnología LiDAR (colecta y análisis) para instituciones del GdP (Ej: SERNANP, OSINFOR, GERFOR), especialmente en acciones de prevención y control de delitos ambientales.

 

Perfil del/la consultor/a

Formación profesional en ingeniería forestal y/o carreras relacionadas con el objetivo de la consultoría, con un máster y/o doctorado de preferencia en tecnologías de LiDAR, drones o sensoramiento remoto y/u otros campos relacionados con el objetivo de la consultoría.

Experiencia en investigación y uso de LiDAR general de más de 3 años.

Excelentes capacidades analíticas cuantitativas e interpretación de hallazgos.

Experiencia de al menos un estudio realizado anteriormente con vehículos aéreos no tripulados (UAV) y sensores para el monitoreo remoto, incluyendo sensores LiDAR en bosques tropicales, con mas de 3 años de experiencia

Excelentes capacidades de relacionamiento con diferentes actores de instituciones públicas y privadas, pueblos indígenas y usuarios del bosque.

Deseable, experiencia de trabajo con entidades nacionales y regionales del Gobierno de Perú, especialmente de las regiones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1bNaehuVgwAmeCLCQRs7ooUyM-mB-TNW0/view?usp=sharing

 

Plazo para postular: Hasta el 20 de julio del 2021

El postulante deberá enviar su CV a la siguiente dirección de correo: PeruCECrecruitment@dai.com

Asunto: Programador – LIDAR

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE COMUNICACIONES E INCIDENCIA

 

Objetivo de la posición: 

Implementar las acciones previstas en el plan operativo del Proyecto, liderar el componente de la campaña de comunicación, así mismo encargarse del relacionamiento e incidencia con el sector público y privado, finalmente apoyar a la promoción y comunicación de los servicios del proyecto con los aliados, beneficiarios y organizaciones públicas y privadas.

 

Funciones:

Asegurar la implementación del plan operativo del Proyecto dentro de los estándares de calidad, los plazos y el presupuesto previsto, de las acciones del tercer componente del proyecto, relacionado a la campaña de comunicación.

Brindar asistencia técnica y opinión, en acciones de incidencia y articulación con entidades públicas y privadas.

Elaborar reportes de progreso y avance de las actividades a su cargo. En especial del tercer componente del proyecto relacionado a la campaña del proyecto y a las acciones de comunicación de los servicios del proyecto.

Brindar retroalimentación al jefe del Proyecto respecto a los avances, desafíos, limitaciones y riesgos que se identifican en la intervención del proyecto

Participar en actividades propias del programa: capacitación sobre temas relacionados al proyecto, actividades de incidencia política, talleres, otros.

Otra responsabilidad asignada por su supervisor inmediato.

 

Requisitos y consideraciones: 

Profesional en Comunicaciones y/o en carreras afines a la temática del Proyecto.

De preferencia con Especializaciones en comunicaciones.

Monitoreo, evaluación y gestión operativa y financiera de programas y proyectos de desarrollo.

Mínimo 3 años de experiencia profesional en puestos similares en Proyectos de Desarrollo.

Conocimientos informáticos: Ofimática y Outlook

Manejo del idioma inglés (avanzado)

Competencias: Comunicación efectiva, iniciativa, planeamiento y organización, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, etc.

Experiencia en puestos similares de al menos 3 años.

Disponibilidad inmediata.

Las/os interesadas/os enviar su CV a rrhh@care.org.pe . Indicar sus pretensiones salariales y señalar en el asunto: Especialistas de Comunicación e Incidencia, fecha límite hasta el 20 de julio de 2021.

 

"En CARE Perú buscamos que todo el equipo este comprometido con la visión y misión organizacional sobre igualdad de género; además, buscamos erradicar las acciones basadas en violencia de género o cualquier comportamiento que esté en contra de nuestras políticas y valores”.

CONSULTORÍA PARA ELPROGRAMA FORMATIVO EN DERECHOS DE INFANCIA Y PROTECCIÓN INFANTIL PARA AUTORIDADES COMUNALES NATIVAS Y CAMPESINAS

 

OBJETIVO DEL PUESTO LABORAL Y CONTEXTO

El/la profesional del área social será encargado de formular un programa formativo en derechos de infancia y protección infantil para autoridades comunales nativas (asháninkas y notmasiguengas de Satipo) y campesinas (El Progreso en Paucará).

El programa formativo debe ser realizado tomando en consideración el enfoque intercultural de las comunidades nativas y campesinas:

Comunidades nativas notmasiguengas de San Antonio de Sonomoro y San Jerónimo en el distrito de Pangoa. Se habla notmasiguenga.

Comunidad nativa asháninka de Huantashiri en el distrito de Satipo. Se habla asháninka.

Comunidad campesina de El Progreso en el distrito de Paucará. Se habla el quéchua.

 

PERFIL DEL PUESTO.

Profesional del área social (Sociología, Trabajo Social, Antropología, Educación, Psicología o derecho) con experiencia mayor a 3 años en proyectos de desarrollo social.

Experiencia en la formulación de programas de formación a autoridades comunitarias de selva central y/o de comunidades campesinas de Huancavelica.

Conocimientos sobre la normativa vinculada a protección infantil (Ley 30364, Decreto Legislativo 1297, Ley 30403).

Conocimiento cultural de las comunidades nativas de selva central y de comunidades campesinas.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1sr5kioJ7FJoPXMCICBetrvbkzC0atrtL/view?usp=sharing

 

Los interesados enviar los documentos a la siguiente dirección electrónica: rlaurente@descocentro.org.pe, y gottone@descocentro.org.pe. Asunto: Plan de formación comunal.

SOLICITUD DE SERVICIO DE SUPERVISION DE LAS OBRAS: SERVICIO DE ACONDICIONAMIENTO DE UNET ADULTOS DEL HOSPITAL REGIONAL “ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN” DE CHIMBOTE 

 

Objetivo de la Contratación: 

Contratar una persona natural o jurídica que ofrezca el servicio de Supervisión de obra el acondicionamiento de UNET ADULTOS DEL HOSPITAL REGIONAL “ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN” DE CHIMBOTE," efectuada por la contratista de la obra, desde el inicio hasta su culminación y será responsable de velar directa y permanentemente de la supervisión, inspección, control de prevención de riesgo de todas las actividades a ejecutarse. 

 

Ámbito:

El servicio se realizará en el Hospital Regional de Chimbote, ubicado en Av. Brasil S/N, Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia Santa y departamento Ancash. 

 

Requisitos: 

El equipo profesional para la supervisión de la obra, debe tener el siguiente perfil:

 

01 INGENIERO CIVIL que cuente con: 

Título profesional en Ingeniería Civil. Registro en el Colegio de Ingenieros y Certificado de Habilidad vigente para ejercer la profesión. 

Experiencia profesional mínima de un 01 año como residente de obra en construcción, remodelaciones y/o acondicionamiento de edificaciones en general. 

Con conocimiento y dominio de software de presupuestos y AutoCAD, además de aplicaciones del entorno Windows, tales como Microsoft Office. 

El contratista deberá contar con equipos de ingeniería, tales como equipos de cómputo que sean compatibles con las necesidades de la obra a supervisarse y equipo de comunicaciones (celulares). 

No participar en simultáneo en ninguna otra obra. La dedicación a la obra asignada es exclusiva. 

El porcentaje de participación en obra será del 100% 
 

01 INGENIERO MECÁNICO ELÉCTRICO que cuente con: 

Título profesional en Ingeniería Mecánica eléctrica. Registro en el Colegio de Ingenieros y Certificado de Habilidad vigente para ejercer la profesión. 

Experiencia profesional mínima de 02 años como proyectista, inspector, o residente de obra en instalaciones electromecánicas para proyectos similares. 

Con conocimiento y dominio de software de presupuestos y AutoCAD, además de aplicaciones del entorno Windows, tales como Microsoft Office. 

El contratista deberá contar con equipos de ingeniería, tales como equipos de cómputo que sean compatibles con las necesidades de la obra a supervisarse y equipo de comunicaciones (celulares). 

No participar en simultáneo en ninguna otra obra. La dedicación a la obra asignada es exclusiva. 

El porcentaje de participación en obra será del 50% 

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1Ksmxz3uTFxkaWnalb6-cArj7dT598tab/view?usp=sharing

 

Las personas que deseen postular deberán enviar a licitaciones_ses@pih.org, la siguiente información:

CV DOCUMENTADO DE AMBOS PROFESIONALES (título, colegiatura y habilitación vigente, resolución de SERUMS, experiencia, etc.)

FICHA RUC actualizada (YA SEA PERSONA JURIDICA O NATURAL)

VIGENCIA PODER ACTUALIZADA EN CASO SEA PERSONA JURIDICA

COPIA DE DNI (REPRESENTANTE LEGAL)

TDR FIRMADO

 

CRONOGRAMA: 

ACTIVIDAD

FECHA

OBSERVACIONES

Convocatoria y Publicación

Miércoles 14 de JULIO del 2021

De Socios en Salud Sucursal Perú.

Recepción de propuestas

Hasta el JUEVES 22 de

JULIO del 2021

Las propuestas deben ser enviadas al correo de licitaciones_ses@pih.org 


CONVOCATORIA DE PROFESIONAL TECNICO DE CAMPO

 

La Asociación Centro de Estudios y Promoción del desarrollo Andino Amazónico – descocentro, ejecuta el Proyecto:

 

“Adolescentes de la etnia yanesha implementan sus planes de vida con soporte financiero con emprendimientos de producción agrícola en el distrito de Villa Rica - Región Pasco.”

 

Financiado por la Embajada de Nueva Zelanda, que tiene como ámbito específicamente las comunidades nativas yaneshas de Ñagazu, Maime y El Milagro del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, Región Pasco y para ello se requiere contratar los servicios de un técnico agropecuario.

 

ANTECEDENTES

La propuesta trabajará con adolescentes hombres y mujeres que hayan culminado su educación secundaria o que estén cursando el último año del mismo. Con los profesionales del área social de descocentro se les capacitará en orientación vocacional, género y derechos humanos, con la finalidad de que construyan sus planes de vida y puedan forjarse un futuro que les permita salir de su crítica situación económica familiar, que se ha agravado debido a las restricciones producidas por la paralización de las actividades productivas familiares a causa de la pandemia del COVID-19.

 

Con recursos del proyecto se contratará los servicios de un especialista en ciencias agrarias para brindar capacitaciones y asistencia técnica a los y las adolescentes en temas de manejo agronómico para la producción de hortalizas en Biohuertos familiares, para ello se promoverá la implementación de módulos de producción agrícola que constará de abono orgánico, kit de semillas hortícolas certificadas, malla reticulada para perímetro del Biohuerto, herramientas de cultivo (picota y rastrillo) estos módulos de producción de hortalizas es para el autoconsumo familiar y comercialización de los excedentes que les permita recursos económicos para continuar con una educación técnica superior sin preocuparse por sus gastos de alimentación. 

 

PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO 

Bachiller o Técnico(a) en ciencias agrarias o carreras afines con experiencia mínima de 3 años en el manejo y producción del cultivo de hortalizas y plantas frutales y al menos 2 años de experiencia de trabajo en la selva peruana.

Experiencia en fortalecimiento de capacidades en gestión empresarial de preferencia CEFE, IMESUN.

Facilidad de relacionamiento con actores locales y líderes comunales del ámbito del proyecto.

 

PRINCIPALES FUNCIONES

Producto 1.

Fortalecimiento de capacidades de adolescentes en Gestión empresarial para la producción de hortalizas en Biohuertos.

Desarrollar 3 eventos de Capacitación con metodología emprendedora Competencias Económicas para Formar Empresarios - CEFE

Desarrollar 3 eventos de Capacitación con metodología emprendedora Inicie y Mejore Su Negocio – IMESUN.

Se presentará un informe detallado que consolide todas las actividades del presente producto.

 

producto 2.

Instalación y Manejo agronómico para la producción de hortalizas en Biohuertos.

Seguimiento para la Instalación de 70 Biohuertos.

Desarrollar 3 eventos de Capacitaciones en temas de manejo agronómico para la producción de hortalizas en Biohuertos familiares mediante la metodología Escuelas de Campo (ECAs).

Desarrollar 140 asistencias técnicas a los biohuertos de los adolescentes.

Se presentará un informe detallado que consolide todas las actividades del presente producto.

 

HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

El monto total asciende a S/ 8,800 (Ocho mil ochocientos y 00/100 soles) cancelable de la siguiente manera;

45% (S/ 4000 soles) a la entrega y aprobación del producto 1.

55% (S/ 4800 soles) al finalizar el servicio y la entrega y aprobación del producto final.

 

DURACIÓN

La ejecución del servicio será por un periodo no mayor a 120 días calendario a partir de la firma del contrato.

 

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN 

ü  Entrevista virtual y/o telefónica.

ü  Inicio del contrato: 20 de julio del 2021

Los interesados deberán de enviar sus documentos dirigidos a Luis Felipe García Calderón Sánchez jefe del proyecto con dirección electrónica: lgarciacs@gmail.com y/o lgarcia@descocentro.org.pe, con copia a ichipana@descocentro.org.pe.

 

NOTA: Descocentro se reserva el derecho de establecer contacto preliminar con el/la postulante para evaluar sus capacidades.

CONVOCATORIA DE TÉCNICO SOCIAL

 

La Asociación Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo Andino amazónico – descocentro, ejecuta el proyecto:

 

“PROTECCION INTEGRAL DE LA ADOLESCENCIA PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS, PASCO” 

 

Financiado por Manos Unidas, que tiene como ámbito de intervención los distritos de Oxapampa, Villa Rica, Huancabamba y Chontabamba de la provincia de Oxapampa, región Pasco y para ello se requiere contratar los servicios de un profesional promotor social para contribuir en la implementación de las actividades del proyecto.

 

ANTECEDENTES

La condición de la maternidad en adolescentes es un tema de reconocida importancia no sólo porque, generalmente, se trata de embarazos no deseados y está muy relacionado con abortos, sino también por las consecuencias sociales, económicas y de salud en las adolescentes embarazadas y en su entorno familiar. Se consideran como adolescentes a las mujeres de 15 a 19 años de edad.

 

El Perú cuenta con una población de 9 millones 652 mil niñas, niños y adolescentes del total, el 50,5% (4 millones 878 mil) son hombres y el 49,5% (4 millones 774 mil) mujeres. En el área urbana el 72,7% de la población son niños/as y en la rural 27,3%. Desde enero a setiembre del 2020, 33 mil partos de menores de edad fueron atendidos y durante el aislamiento de la cuarentena de este grupo, 20 niñas de 10 años a menos fueron forzadas a ser madres. Estudio reveló que los casos de embarazo adolescentes se incrementaron en un 12% en la etapa de confinamiento social obligatorio. A este problema se suma que, debido al confinamiento obligatorio, el 30% de centros de salud suspendió las consultas externas, dificultando el acceso de las gestantes jóvenes a una atención médica oportuna. Esto tiene una repercusión directa con el incremento de la muerte materna debido a las restricciones para acceder a métodos anticonceptivos modernos, consulta y consejería en caso de los adolescentes. El 22,2% de mujeres adolescentes que viven en la selva ya son madres y el 3,9% está embarazada del primer hijo.

 

Son cinco los departamentos que tienen la mayor prevalencia de embarazo en adolescentes en el Perú, todos son de la región de la selva. Afecta en mayor grado a mujeres adolescentes del quintil de riqueza inferior. El 18,5% de las adolescentes que pertenecen al quintil inferior ya es madre y el 3,9% está embarazada de su primer hijo. Afecta en mayor grado a las adolescentes que residen en el área rural. El 15,5% de adolescentes que viven en zonas rurales ya es madre y el 3,8% está embarazada de su primer hijo (Fuente; Plan Multianual de prevención del embarazo adolescente 2012 – 2021)

.

A inicios de julio del 2020, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que, entre marzo y junio de este año, la Línea 100 recibió 67,712 casos de violencia familiar y abuso sexual. De ese total, unas 17 mil estaban relacionadas a actos de violencia y abuso sexual cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio, dicho sector recibió cerca de 900 casos de violación sexual a nivel nacional. El 71% de víctimas fueron menores de edad: 600 niñas y 40 niños. Según cifras del INEI, el 32% de mujeres adolescentes embarazadas son analfabetas mientras que un 7% no logró culminar sus estudios de educación superior. En relación a las “Niñas Madres”, el Seguro Integral de Salud (2017) reporta anualmente alrededor de 2 mil partos atendidos en menores de 15 años de edad. En 7 años (2011-2017), mediante el SIS fueron atendidos 14,325 partos de menores de 15 años de edad. Sólo entre los meses de enero y setiembre del año 2017, fueron atendidos 1,645 partos en menores de 15 años, incluidas niñas de 10, 11 y 12 años de edad.

 

La tasa de embarazo adolescente alcanza niveles muy altos. A nivel de la región Pasco los distritos de la provincia de Oxapampa presentan la más alta tasa de embarazo adolescente alcanzando el 22,8%, debido a que persisten las familias sin adecuada comunicación respecto a temas de sexualidad, patrones culturales que reproducen mitos y tabús respecto a la sexualidad, recursos humanos del sector educación, salud y justicia escasamente sensibilizados/ capacitados para intervenciones de orientación preventiva y de atención con adolescentes, los programas y servicios estatales dirigidos a los adolescentes carecen de presupuestos suficientes además de poca capacidad de atención a las adolescentes víctimas de violencia sexual.

 

Los casos de violencia sexual contra adolescentes se incrementan durante los meses del período escolar (marzo – diciembre) por lo que urge considerar medidas de identificación de riesgos durante las horas de traslado de los y las adolescentes a las instituciones educativas y/o durante los momentos que se encuentran solos en la vivienda, con la finalidad de prevenir estos ataques contra la integridad de los y las adolescentes. Contrario a lo que se piensa, durante los meses de aislamiento social obligatorio determinados por el Ministerio de Salud para controlar la pandemia del Covid 19, el embarazo adolescente y la violencia sexual contra este grupo etario se ha incrementado habiéndose recibido 644 denuncias de abuso de menores (600 mujeres y 44 varones).

 

El proyecto propone trabajar a tres niveles; con adolescentes de 06 instituciones educativas de 04 distritos de la provincia de Oxapampa (Oxapampa 2, Huancabamba 1, Chontabamba 1 y Villa Rica 2), con los padres y madres de familia y con personal de las instituciones públicas vinculadas al problema de los adolescentes (docentes, personal de salud y funcionarios del sector justicia). Se implementarán estrategias integrales de sensibilización y transferencia de conocimientos con metodología semi presencial a los/las adolescentes para la prevención y atención del embarazo precoz en el marco de la promoción de la equidad de género, sus derechos sexuales y reproductivos y de una vida libre de violencia en los factores que aumentan este problema en el ámbito rural pobre y muy pobre, focalizando acciones con padres de familia y funcionarios, promoviendo entornos familiares y comunitarios favorables.

 

PERFIL PROFESIONAL

Egresado(a) o bachiller de sociología, antropología, psicología, enfermería, educación o profesiones afines.

De preferencia con residencia en alguno de los 04 distritos del ámbito de intervención.

Facilidad de relacionamiento con adolescentes de ambos sexos de realidad sociocultural diversa, así como con autoridades y funcionarios de los gobiernos locales, MINSA, docentes, APAFAS y líderes comunales del ámbito del proyecto.

Disponibilidad inmediata.

 

PRINCIPALES FUNCIONES

Cumplir actividades de promotor social/técnico y de coordinación de las actividades propuestas en el proyecto para contribuir a la prevención y atención del embarazo adolescente y la violencia sexual de 04 distritos de la provincia de Oxapampa mediante el fortalecimiento institucional de los servicios de salud, educación y justicia juntamente con la sociedad civil en un marco de coordinación intersectorial.

 

SE OFRECE

ü  Salario mensual S/. 1,600.00 (a todo costo).

ü  Contratación inmediata.

ü  Agradable ambiente laboral.

ü  Posibilidades de desarrollo profesional

ü  Sueldo en planilla con Beneficios sociales (CTS, gratificaciones, ESSALUD)

 

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN 

ü  Recepción de CV en versión digital hasta el 21 de julio del 2021.

ü  Inicio: 01 de agosto 2021

 

Los interesados deberán de enviar sus documentos dirigidos a Luis García Calderón Sánchez, Jefe del proyecto con dirección electrónica: lgarcia@descocentro.org.pe

NOTA: Descocentro se reserva el derecho de establecer contacto preliminar con alguno de los postulantes para evaluar sus capacidades lo cual no necesariamente significa su contratación.

SENIOR PARTNERSHIP MANAGER / DEPUTY HEAD FOR LATAM - PERU OR MEXICO

 

Deadline: 21/07/2021

 

Earthworm Foundation is an international dynamic non-profit organization, which helps companies, transform their supply chains across the world for the benefit of people and nature.

Earthworm Foundation is seeking a motivated Senior Partnership Manager - Deputy Head for Latam based in Peru or Mexico.

 

About Earthworm Foundation

Earthworm Foundation currently has presence in more than 15 countries including Indonesia, Malaysia, Ecuador, Peru, Brazil, India, and several locations within West Africa, Europe and the Americas. We employ more than 200 people worldwide and work with big and small companies, communities and producers of raw materials to create compelling cases of transformation. With an innovative and entrepreneurial spirit, we work on the ground with people to create inspiring transformation stories. We focus on creating value, engage without judging and carry hope and a positive vision of the future.

 

What Makes Us Unique

Beyond providing advice on policy set up based on our strong technical expertise, we see the world through interactions and relationships. Operating between two worlds (NGO-Companies/Buyer-Supplier), we encourage our partners to look inside, and are not only their environmental conscience. In addition to traceability and assessments, we create and innovate solutions to the challenges companies and communities face.

 

What We Offer

A unique work experience in a dynamic non-profit directly impacting the conservation of the environment and improvements in human rights and social equity through supply chains.

An organic environment with the chance to work in a multicultural team.

The opportunity to lead complex projects and build client relationships with exposure to different tasks.

 

RESPONSIBILITIES

Excellence in people leadership;

Support the Regional Head Latam in oversee Country Administration: Legal, H.R., Financial Accountability, Process Compliance;

Ensure her/his team is at their happy healthy best, well informed and motivated to contribute to the shared mission;

Lead In-region Business Development and Strategic Partnerships;

Identify companies and commodities that present opportunities to increase our impact on responsible commodity production in the region;

Develop relationships with prospective members and other stakeholders;

Create proposals, negotiate contracts and grow our Membership base in the region;

Engage in change interventions with company leadership;

Having the tough conversations and being decisive when needed;

Share High Quality Communications, both External and Internal;

By working with the regional team, ensure delivery of high quality / professional work on Member Management, Programs, Clients, Donors;

Active in Thought Leadership;

Effectively represent Earthworm at events and conferences;

Communication with external stakeholders as necessary for outreach and research, and to develop strong relationships with other organizations and experts;

Conduct field visits to agriculture and forestry companies in support of better environment, social and labor practices.

 

Additional expectation in being a good professional in the role:

Delivery on time and on budget;

Strong discipline of delivering quality outputs in a timely manner;

Consistent completion of required administrative tasks i.e. TS, Expenses, in accordance to the procedures in place;

Active contributing to the country and organizational goals;

Strive to live the EF values in everything they do;

Financial accountability, systematic checking of figures and budget availability;

Submission of timesheets within given timelines.

 

REQUIREMENTS – CANDIDATE PROFILE MINIMUM QUALIFICATIONS

At least 5 years Project Management or Business Management and Development experience in a relevant field. Ideally in the manufacturing, agriculture or foresty sectors touching supply chain management, procurement, quality control, environmental management, social impact or labor relations;

Strong experience working on responsible / sustainable development in the region;

Experience working with companies the development of action plans, budgets and delivery management towards responsible sourcing of raw materials;

Demonstrated results related to fundraising and growing a program of work;

Demonstrated ability to build strong relationships with outside stakeholders;

Demonstrated leadership and team management capacity;

Excellent organizational skills and keen attention to detail;

Demonstrated ability to work independently, and successfully deliver on time, on budget and of high-quality work.

 

Language skills:

Fluency in Spanish (written and spoken);

Advanced proficiency in English (written and spoken).

 

Personal characteristics:

Passion for working on issues related to sustainability and supply chains.

Hands-on, practical, innovative.

Flexibility, takes initiative/proactive, self-motivated and has a positive attitude.

Ability to work within a multidisciplinary and multicultural team.

Ability to handle multiple tasks and work autonomously.

Committed to Earthworm Foundation values:

Focus on action and on-the-ground results;

Entrepreneurial spirit;

Client-focused;

Open collaboration and communication;

Humble;

Passion for high quality work;

Respect for each other.

 

Working conditions / Physical effort:

Based in Peru or Mexico (depending on the selected candidate);

Office based with an estimated 30% travel as required;

Must be able to travel on long-haul trips both domestically and internationally for up to a week or more.

 

Other information:

Open-ended contract;

Full-time position;

Valid work authorization required (depending on the final location).

 

TO APPLY

Interested candidates should send a cover letter and CV via email to hq.recruitment@earthworm.org by the 21st of July 2021. Please put your last name and ProjectManagerLatam2021 in the subject line of the email. Successful candidates will be contacted by email for an initial interview. The position will be open until filled. Only candidates who send a full application will be considered. Only selected candidates will be contacted.

CONSULTORIA PARA DESARROLLAR UNA HERRAMIENTA QUE AYUDE A MEJORAR LA EVALUACIÓN Y MONITOREO DE ORGANIZACIONES COOPERATIVAS

 

OBJETIVOS

Desarrollar una herramienta que permita realizar un diagnóstico y monitoreo en organizaciones cooperativas, incluyendo el diseño de la arquitectura de la Plataforma conforme a las indicaciones de NCBA, la programación, el acompañamiento durante la implementación y el desarrollo de las mejoras que resulten durante la etapa de aplicación.

 

PERFIL DEL CONSULTOR O EQUIPO CONSULTORIA

Empresa o Profesional con formación en ingeniería informática, ingeniería industrial, Técnico en programación o carrera afín, con experiencia y formación en Programación y desarrollo de software cumpliendo con los requisitos señalados.

Conocimiento de la lógica del Modelo Cooperativo.

Experiencia en desarrollo de herramientas informáticas para uso de múltiples usuarios.

Disponibilidad para acompañar el proceso por un tiempo mínimo de 6 meses.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1FM2fmS9OOY8c3KBG7pIkE2Idn8JhXtWt/view?usp=sharing

 

Enviar su propuesta de consultoría técnica y económica al correo electrónico:
mvalverde@ncbaclusa.net y a oinocente@ncbaclusa.net,  Hasta el 23 de julio del año 2021

CONVOCATÓRIA DE PROMOTOR DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

País y Locación:         Perú - Lima

Reporta a:                   Líder de Brigada de Focalización

Supervisa a:                Ninguno

Misión del cargo

Implementar el proceso de focalización y evaluación de las familias en función de los lineamientos establecidos por el proyecto de asistencia humanitaria dirigido a población vulnerable migrante y refugiada y población de acogida.

Principales Funciones 

Establecer contacto con las familias, en los distritos previamente definidos en el proyecto.

Realizar la focalización primaria, identificando a las posibles familias beneficiarias, en base a criterios de vulnerabilidad del proyecto, mediante la Ficha de Inscripción de beneficiarios y el ScoreCard.

Derivar casos calificados como vulnerables y muy vulnerables a otras áreas de trabajo de la Organización tales como: Protección, Inclusión Económica o Apoyo Psicosocial.

Comunicar acerca del cobro de transferencias a los beneficiarios. Notificando los códigos de transferencia de dinero (MTCN) a los beneficiarios e indicando además la dirección del punto de cobro.

Realizar las llamadas de seguimiento del cobro de transferencias a los beneficiarios para confirmar que el beneficiario efectuó el cobro y si tuvo o no algún incidente para dar seguimiento, siguiendo un protocolo de preguntas estandarizado.

Aplicar la encuesta post distribución a las y los beneficiarios, de acuerdo a los protocolos establecidos por el socio.

Prepara informes semanales, mensuales de seguimiento y el informe final del proyecto sobre las familias asignadas.

Participar en espacios de coordinación con el equipo de HIAS, PMA y otros actores clave que intervienen en el proyecto.

Otras actividades requeridas por la Coordinación del proyecto.

Perfil Requerido: 

Estudios:

Estudios en gestión social u otras áreas de interés para el propósito de la consultoría.

Experiencia:

Deseable mínimo 1 año de experiencia participando en proyectos de desarrollo social, preferiblemente trabajando con población vulnerable.

Adecuado conocimiento del contexto económico, legal y social de Perú.

Deseable experiencia participando en proyectos de asistencia humanitaria con el PMA.

Deseable experiencia en transversalidad de edad, género y diversidad.

Competencias:

Excelente pensamiento estratégico y destrezas para la solución de problemas; estilo de trabajo flexible, creativo y colaborativo.

Fuertes destrezas analíticas, de investigación y presentación.

Manejo de Excel.

Disponibilidad:  para viajar a las áreas de intervención de HIAS en el país.

Interesados enviar hoja de vida a rrhh.pe@hias.org hasta el jueves 22 de Julio

CONVOCATÓRIA DE RESPONSABLE DE REGISTRO Y CALIDAD DE LA INFORMACION

País y Locación:         Perú - Lima

Reporta a:                   Coordinador de Proyecto - PMA

Supervisa a:                Ninguno

Misión del cargo

Asegurar la calidad de la información del proyecto estableciendo lineamientos para el procesamiento, análisis, revisión y sistematización de la data de las familias participantes, brindando apoyo a la coordinación del mismo.

Principales Funciones 

Actualizar permanentemente el registro de contacto de posibles beneficiarios, a partir de bases de datos provenientes de los registros de la Organización y otros remitidos por el PMA.

Capacitar a los promotores sociales en el uso del sistema de Moda de PMA y otros instrumentos de uso interno.

Ajustar y conducir la implementación del sistema de M&E del programa, en supervisión directa con el Coordinador del Proyecto.

Remitir la información de Listas de Beneficiarios verificada al Coordinador del Proyecto.

Remitir la información verificada acerca de las posibles observaciones al Listado de Beneficiarios remitidos por PMA.

Brindar apoyo al Coordinador del Proyecto en el análisis estadístico de información requerido por el Socio para efecto de la entrega de informes mensuales o finales.

Brindar apoyo al Coordinador de Proyecto en el monitoreo de metas individuales y por brigada establecidas para promotores y asistentes de programas.

Realizar junto con los analistas de programas, el control de calidad de la data registrada en MoDa del PMA.

Otras necesidades o tareas identificadas por el Coordinador del Proyecto.

Perfil Requerido: 

Estudios:

Estudios universitarios completos en administración, estadística u otras carreras afines.

Experiencia:

Deseable mínimo 2 años de experiencia en la gestión y análisis de bases de datos.

Deseable mínimo 1 año de experiencia participando en proyectos de desarrollo social.

Adecuado conocimiento del contexto económico, legal y social de Perú.

Deseable experiencia en transversalidad de edad, género y diversidad enfocada a estudios socioeconómicos.

Competencias:

Excelente pensamiento estratégico y destrezas para la solución de problemas; estilo de trabajo flexible, creativo y colaborativo.

Fuertes destrezas analíticas, de investigación y presentación.

Manejo de Excel avanzado – Indispensable.

Disponibilidad:  para viajar a las áreas de intervención de HIAS en el país.

Interesados enviar hoja de vida a rrhh.pe@hias.org hasta el jueves 22 de Julio

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA NACIONAL DE COMUNICACIONES

Perfil

·         Graduada(o) universitaria(o) de las ciencias de la comunicación y afines, con experiencia profesional de más de 10 años en el diseño, la gestión y evaluación comunicacional.

·         Experiencia y conocimiento del contexto de grupos de interés del sector público y privado asociado a los bosques del Perú.

·         Buen nivel de conocimiento y manejo regional de agencias de medios, medios comunicacionales (prensa, radio, televisión, portales web).

·         Altamente deseable, experiencia con software de diseño comunicacional.

·         Experiencia en producción de contenido para redes sociales y/u otros medios y plataformas que aseguren un buen alcance regional y a los grupos de interés prioritario del proyecto.

·         Deseable experiencia en analytics de redes sociales.

·         Experiencia previa con proyectos de cooperación internacional y en articulación con el Estado, sector privado y pueblos indígenas.

·         Deseable experiencia en producción de contenido audiovisual.

·         Disponibilidad para viajar al interior del país y con trabajo activo y de relativa permanencia en regiones de la Amazonia peruana.

·         Disposición a implementar medidas específicas de equidad de género e interculturalidad durante el desarrollo de su trabajo.

·         Indispensable contar con competencias de adaptabilidad, proactividad, empatía, vocación de servicio y resolución de problemas.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/15i64WiDmMHzGA8IoGw9Exu4FVHVC227R/view?usp=sharing

 Postulación

Se agradecerá que los interesados envíen su CV no documentado con tres (3) referencias laborales previas al correo: postula@probosquesperu.org, indicando en el asunto ESPECIALISTA NACIONAL COMUNICACIONES, para identificar claramente el servicio al cual postula.

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN CUYES Y FORRAJES

Dirección de correo para enviar su CV: marinaichuna@gmail.com

Fecha límite para envío de CV: 22/07/21

Funciones:

Ejecutar el programa de visitas técnicas programadas para el negocio asignado al consultor técnico, bajo el protocolo de atención.

Proveer información técnica a los beneficiarios de acuerdo con la planificación aprobada por el Centro Servicios Económicos, bajo el protocolo de atención.

Presentar el informe técnico de actividades ejecutadas y sus respectivos medios de verificación en el negocio asignado al consultor.

Reportar semanalmente los avances de productos que incluye actividades, coordinaciones y evidencia fotográfica de las actividades.

Llevar el registro de producción y ventas de acuerdo con el formato.

Documentar, archivar y mantener actualizado las evidencias de las actividades ejecutadas.

Reportar al Coordinador y/o Especialista los problemas que se presenten en el desarrollo de sus actividades.

Utilizar la aplicación de registro de trabajo de campo de Innova Rural en su teléfono móvil

Respetar las normas emitidas en base al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID 19 y sus modificaciones.

Requisitos:

Profesional de carreras universitarias o carreras técnicas:

Zootecnia, Agropecuaria y Veterinaria.

Experiencia laboral mínima de 2 años.

Experiencia específica en: manejo alimenticio y nutricional de cuyes, manejo de registros productivos, manejo genético de cuyes, manejo preventivo y tratamiento de enfermedades infecciosas parasitarias. Manejo de alfalfa.

Contar con licencia de conducir para motocicleta, moto y soat.

Manejo de Word, Excel, y Power Point

Lugar de trabajo: Ichuña Moquegua, con régimen a tiempo completo (90 días)

CONVOCATORIA DE COORDINADOR DE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES (GRD)

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar el puesto de Coordinador de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) (LIMA)

Propósito del Puesto 

Proveer dirección estratégica en la GRD en WVP, asegurando la calidad e integración en la gestión de Programas y Proyectos, conforme a los lineamientos globales y de contexto de país (incluido el nivel de riesgo país), para incrementar la capacidad institucional (técnica y financiera), prevenir y reducir el impacto de los riesgos identificadas en el manejo de desastre, y asegurar la implementación de políticas, estrategias y procesos de GRD.  

¿Qué retos tenemos para ti? 

Gestionar la implementación del Plan Nacional de Preparación y respuesta desastres en el marco de los estándares de HEA y GRD.

Asegurar la implementación de los planes de respuesta a desastres (24 horas, 7, 30, 60 y 90 días) aprobados por la Dirección Nacional.

Liderar las operaciones de respuestas en situación de emergencia a nivel nacional.

Proponer y articular las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y procedimientos nacionales de gestión del riesgo de desastres, en el marco de las políticas nacionales e internacionales de la GRD.

Fortalecer capacidades de los equipos a nivel nacional en la GRD de acuerdo a los estándares globales. 

Realizar un trabajo coordinado entre las diferentes áreas para el logro de los resultados en el marco de la estrategia nacional.

Contribuir técnicamente al posicionamiento institucional, cooperación local y nacional, y recaudación de fondos como organización que protege a la niñez en la GRD y HEA.

Diseñar modelos de proyectos y generar evidencias de los impactos de la GRD.

Fortalecer las alianzas internas para la prevención y mitigación de riesgos de desastres a nivel nacional.

Liderar y coordinar la implementación de los requerimientos centrales de seguridad aplicables a Oficina Nacional y proyectos conforme al contexto y nivel de riesgo.

Reporte y análisis de incidentes de seguridad en las operaciones y en el contexto de World Vision.

Asegurar la Construcción y el fortalecimiento de una cultura de seguridad a través de las asesorías/ orientaciones sobre temas de seguridad.

Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos 

Profesional titulado con estudios de especialización en temas vinculantes (Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, gestión de proyectos sociales, políticas públicas, etc.). 

Estudios post grado en disciplinas relacionadas a Gestión de Riesgos de Desastres. 

03 años de experiencia en cargos de liderazgo en temas de GRD. 

02 años de experiencia en labores de ONGs con oficinas de reporte internacional. 

Experiencia en el desarrollo de modelos de proyectos de GRD y atención de emergencias y apalancamiento de fondos y recursos. 

Conocimiento en la gestión de Seguridad Corporativa. 

Experiencia de trabajo en asocio con organizaciones sociales, instituciones de Estado y sociedad civil de ámbitos urbanos y rurales. 

Conocimiento de protocolos de atención de emergencia.  

Dominio del idioma inglés avanzado (indispensable). 

World Vision te Ofrece  

Ingreso a planilla desde el primer día de labores.  

Seguro vida ley.  

Beneficios Institucionales.  

Capacitaciones.  

Grato ambiente laboral.  

Los interesados enviar CV con expectativas salariales, bajo el código  al siguiente correo: seleccionatalentoperu@wvi.org 

CONVOCATORIA DE CONSULTOR INDIVIDUAL PARA EL SERVICIO DE “COORDINACIÓN Y ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO BID3

PARA LA ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN LOS PROYECTOS RELACIONADOS AL ADECUADO ACCESO TIC EN LOS PROCESOS DE CONTROL GUBERNAMENTAL”

La República del Perú suscribió el Contrato de Préstamo 4724/OC-PE con el Banco Interamericano de Desarrollo, para que a través de la Contraloría General de la República (CGR) ejecute el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Control Gubernamental para un Control Efectivo, Preventivo y Facilitador de la Gestión Pública”, y se propone utilizar parte de los fondos del financiamiento para contratar servicios de consultoría individual. 

En el marco del indicado Proyecto, la CGR invita a consultores individuales elegibles a expresar su interés para prestar servicios de coordinación y asesoramiento en la gestión del proyecto BID3 para la adquisición e implementación en los proyectos relacionados al adecuado acceso TIC en los procesos de control gubernamental, según el siguiente detalle: 

Título de Ingeniero en Informática o Sistemas o Electrónica o de Software, Ciencias de la Computación o Ingeniería de Telecomunicaciones. 

Estudios concluidos de Maestría en Ingeniería de Sistemas, Dirección de Sistemas, Ingeniería Informática, Dirección de Tecnologías de la Información o afines. 

Experiencia mínima de diez (10) años en el ejercicio de su profesión, en el sector público y/o privado. La experiencia será contabilizada desde la condición de bachiller de la carrera profesional correspondiente 

Experiencia mínima de cinco (05) años en actividades relacionadas a TIC como: Gerente, Coordinador o Director de Proyectos de TIC, Director o Jefe de Tecnologías, Consultor en TIC, Gestor de Infraestructura de TIC. 

Los consultores interesados podrán consultar mayor detalle en la página web: https://www.gob.pe/contraloria, Convocatorias del Estado, “BID” o ingresar al siguiente enlace: 

Únete a nuestro equipo | Contraloría (www.contraloria.gob.pe)

https://convocatorias.contraloria.gob.pe/bid.html

Los consultores que cumplan con los requisitos mínimos solicitados, podrán enviar sus formularios de “Expresión de Interés” y “CV” hasta el 18 de julio de 2021 a la dirección electrónica: contrataciones.proyectobid3@contraloria.gob.pe con copia a proyectobid3ue002@gmail.com, indicando el asunto el nombre de la consultoría. 

Se consideran como válidas solo aquellas expresiones de interés que se remitan a las direcciones electrónicas señaladas. 

Unidad Ejecutora 002 Gestión de Proyectos y Fortalecimiento de Capacidades

Contraloría General de la República

Teléfono: +511 330-3000 / Anexo: 3302

CONSULTORÍA PARA CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS DE USO Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS 

Objetivo general

Diseñar e implementar un plan de capacitación en buenas prácticas de uso y mantenimiento de instalaciones domiciliarias de agua potable, dirigido a las familias del asentamiento humano El Ángel-Makatón, distrito de Huaral-Lima. 

Perfil del consultor requerido

Sociólogo, ingeniero y/o afines, con conocimiento en saneamiento básico.

Al menos 03 años de experiencia comprobable en capacitaciones a poblaciones peri-urbanas y/o rurales, con el uso de metodologías de andragogía.

Conocimiento en tema de agua potable e instalaciones domiciliarias, para facilitar en temas de cultura del agua, saneamiento y fiscalización ambiental.

Manejo de entorno MS-Office, internet, redes sociales y medios digitales.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/10hAIm7oTZpuzbL5-mnC38E5O0fYaMVK9/view?usp=sharing

Presentación de Solicitudes

Los interesados/as deberán enviar su currículum vitae actualizado en tres hojas como máximo, a las siguientes direcciones de correo electrónico: peru@codespa.org /vecoahila@codespa.org  indicando como Asunto “Capacitación en buenas prácticas de uso y mantenimiento de las instalaciones domiciliarias”.

CONSULTORÍA PARA IDENTIFICAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS MUJERES SELECCIONADORAS DE MINERAL (PALLAQUERAS) DEL DISTRITO DE RIO GRANDE, AREQUIPA

Objetivo:

La presente consultoría tiene por objetivo levantar información social, económica y laboral de las mujeres seleccionadoras de la unidad minera para conocer sus perfiles y entender sus expectativas de aprendizaje para evaluar la asistencia que puedan necesitar para acceder a mayores oportunidades y mejorar sus medios de vida.

Perfil del Consultor:

Para la ejecución de la consultoría, se requiere de un consultor con 2 años de experiencia en trabajos vinculados con la MAPE, específicamente con organizaciones de las comunidades mineras artesanales.

Características de la Consultoría:

Duración: 15 días

Lugar de trabajo: 60% en oficina (home office), 40% en campo. Para el levantamiento de información se requiere que el equipo consultor vaya a Arequipa, la zona específica será determinada por el equipo de Solidaridad.

Metodología: Talleres presenciales - Encuestas in situ.

Supervisor: Jhonatan Jaramillo

Plazo de recepción de propuestas: Hasta el 31 de Julio del 2021.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1wWQxrE7XZQFSUgiIapQPWt8rX61I0Pvb/view?usp=sharing

Proceso de postulación: Las personas que cumplan con los requisitos y estén dispuestas a asumir nuevos desafíos deberán presentar una Propuesta Metodológica y Económica junto a su Currículum Vitae, al correo: infoperu@solidaridadnetwork.org. Se solicita colocar en el asunto del correo: “DIAGNÓSTICO CON PALLAQUERAS”.

CONVOCATORIA DE COORDINADOR(A) DE COMUNICACIONES

Perfil

Formación profesional en comunicaciones o carreras afines.

Mínimo de 15 años de experiencia profesional en el liderazgo, supervisión, implementación y provisión de asistencia técnica de actividades de comunicación similares a las responsabilidades del cargo, con preferencia en proyectos ambientales, con el sector privado y/o en el ámbito internacional.

Se valorará experiencia previa en organizaciones y/o proyectos de cooperación internacional, en particular de USAID, y/o con medios internacionales.

Se valorará experiencia en relaciones públicas y con medios de comunicación, así como contar con una red de contactos en las unidades de comunicación del sector público y medios de prensa.

Se valorará conocimiento del mercado de proveedores de servicios en la línea comunicacional en Lima y en la Amazonia peruana.

Experiencia demostrada en producir productos de comunicación y colaboración con públicos diversos del sector público, privado y de la sociedad civil.  

Voluntad de servicio y capacidad de interrelación a todo nivel y en entornos interculturales.

Buena disposición para el trabajo en equipo.

Dominio requerido de los idiomas español e inglés.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1NfEqQQKA4XLzGTGsi2BwSQQ5l0yCpJsY/view?usp=sharing


Postulación

Se agradecerá que los interesados envíen su CV no documentado con tres (3) referencias laborales previas al correo: postula@probosquesperu.org, indicando en el asunto COORDINADOR DE UNIDAD DE COMUNICACIONES, para identificar claramente la posición a la cual postula.

Plazo de presentación: 3 de agosto de 2021, 9am.

Se agradece el interés en la presente convocatoria. Un grupo de postulantes seleccionados serán contactados para las entrevistas.

Para la elaboración del contrato, el/la especialista seleccionado(a) deberá presentar su CV debidamente documentado (documentos que sustenten su formación profesional y experiencia laboral), antes del establecimiento de su contrato, con un plazo referencial de tres días hábiles después de que se le haya notificado su selección.

CONSULTORÍA PARA LA CAPACITACIÓN EN USO DE PLANTAS DE COBERTURA DE SUELO PARA EL CULTIVO DE CACAO Y PLÁTANO COMO OPCIÓN DE MANEJO DE MALEZAS Y BIOFERTILIZACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Capacitar a los técnicos de la Alianza Cacao Perú y agregadores (SCM) en el uso de plantas para coberturas de suelo en el cultivo de cacao y plátano.

EXPERIENCIA REQUERIDA

Ingeniero agrónomo o carreras afines, con maestría en la especialidad y experiencia comprobada en el manejo de coberturas para suelos degradados, elaboración de estudios ambientales referidos al tema de especies para coberturas y recuperación de suelos degradados, planes de monitoreo y mitigación ambiental en proyectos productivos y de transformación, manejo de residuos sólidos.

Conocimiento de las regiones de Pasco, San Martin, Ucayali y Huánuco y las normas ambientales peruanas y de USAID.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1QND6_9Q1--sFRV70xdWt037BiWukiCQK/view?usp=sharing

PRESENTACIÓN DE HOJAS DE VIDA

Los/las profesionales interesados/as deberán enviar su hoja de vida documentada indicando en el asunto PLANTAS DE COBERTURA al correo convocatoriacacao@gmail.com hasta el miércoles 21 de julio del 2021.

CONVOCATORIA DE RESPONSABLE DE CAPACITACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS.

NOS ENCONTRAMOS EN LA BÚSQUEDA DE UN RESPONSABLE DE CAPACITACIÓN Y PROYECTOS PARA UNO NUESTROS CLIENTES (CANDELA PERÚ)

Perfil del profesional: 

Ingeniero en agronomía, Ingeniero Forestal, Economista o afines. 

Deseable diplomado en gestión de proyectos

Conocimientos y experiencia en diseño y ejecución de programas de capacitación para adultos. 

Mínimo un año de experiencia en cargos similares 

Experiencia en agronomía / forestal, diseño de proyectos y capacitación

Office nivel intermedio

Conocimientos avanzados de certificaciones (orgánica, FLO y otras)

Inglés intermedio

Conocimiento de formulación de proyectos. 

Funciones: 

Garantizar el diseño y la implementación de un Programa de capacitación para cada una de las cadenas de valor con las que trabaja la producción de materiales de reuniones informativas personales o talleres presenciales, con el objetivo central de la conversión de convencionales a orgánicos. 

Asegurar el diseño y la implementación de talleres teóricos y actividades prácticas sobre ABD con los grupos de productores

Identificar necesidades y facilitar el diseño participativo de proyectos económicos y sociales con los productores de las cadenas de valor con las que trabaja CANDELA Perú, si fueran estos pertinentes con las políticas de la empresa   

Capacitar a los profesionales de campo de CANDELA Perú como formadores de formadores para que repliquen los conocimientos y técnicas en los productores con capacidades y motivación para hacerlo. 

Identificar posibles fuentes externas de financiamiento disponibles y proponer formatos financieros de apalancamientos con CANDELA Perú

Asegurar la evaluación semestral de los proyectos en ejecución y la sistematización de cada uno de ellos al finalizar su periodo de ejecución. 

Completar la información requerida por parte de clientes y/u otras organizaciones

Apoyar todo tipo de necesidades del área que no estén dentro de su función y que sean requeridas por su Jefe Inmediato

Disponibilidad para realizar viajes al interior 

Enviar Cv a: talento@focusgh.com con el asunto Cv - Responsable de capacitación y formulación de proyectos

Fecha límite: 1 de agosto.

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE DONANTES INDIVIDUALES

(CÓDIGO: ESP. DONANTES)

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de país:

Propósito del puesto: El Especialista de Donantes Individuales apoyará proactivamente el desarrollo de estrategias de recaudación, desarrollará y coordinará campañas de recaudación de fondos para atraer y fidelizar donantes individuales recurrentes, de acuerdo con las pautas del área de Desarrollo de Negocios, de esta manera generará ingresos sostenibles y sin restricciones para la Oficina de País.

Requisitos:

·         Estudios universitarios en las carreras de marketing, administración de empresas, ingeniería industrial o carrera afín.

·         Experiencia de 1 a 2 años en posiciones similares o en donde haya desarrollado acciones directas de adquisición de Donantes Individuales.

·         Experiencia profesional en la gestión de equipos comerciales.

·         Experiencia profesional en desarrollo de estrategias de recaudación de fondos.

·         Conocimiento en el desarrollo y seguimiento de campañas comerciales

·         Manejo de KPIS comerciales.

·         Habilidades de comunicación de alto nivel para interactuar con una variedad de actores, incluidos los donantes existentes y potenciales.

·         Habilidades para interactuar con diversos tipos de personas.

·         Experiencia en venta de productos y/o servicios (deseable).

·         Experiencia en marketing y análisis de mercado (deseable).

·         inglés intermedio o superior (deseable).

·         Office nivel intermedio (deseable).

Otras competencias:   Enfoque a resultados, capacidad para solucionar problemas y negociar, excelente organización y planificación, capacidad para manejar varias tareas a la vez, trabajo en equipo, proactividad.

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y contra accidentes.

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos solicitados deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo), con 3 referencias laborales trabajos anteriores y expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable), al correo:  HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto: Esp. Donantes hasta el 23 de julio del 2021.

CONVOCATORIA DE PROFESIONAL PARA EL LABORATORIO DE REFERENCIA REGIONAL (LRR) DIRESA AREQUIPA

OBJETIVO: 

Contratación de 1 profesional para el Laboratorio de Referencia Regional (LRR) DIRESA Arequipa. 

ÁMBITO:

Se ejecutará la asistencia técnica en los Laboratorios: DIRESA Arequipa.  

REQUISITOS: 

El personal profesional debe tener el siguiente perfil:  

Titulado en Biología o Tecnología médica 

Experiencia de trabajo en laboratorio de Micobacterias mínimo a 01 año en el sector público y/o privado. 

Habilitación profesional. 

Con resolución de SERUMS. 

RUC: vigente. 

CCI: código de cuenta interbancaria. 

Seguro complementario de trabajo de riesgo vigente. 

ACTIVIDADES: 

Brindar asistencia técnica y apoyo en los servicios de laboratorio en las actividades de control de calidad externo, así como estructuración del transporte de muestra en la jurisdicción que corresponde. Las actividades estarán distribuidas en cada producto. 

Las personas que deseen postular deberán enviar a licitaciones_ses@pih.org, la siguiente información:

CV DOCUMENTADO (título, colegiatura y habilitación vigente, resolución de SERUMS, experiencia, etc)

FICHA RUC actualizada

COPIA DE DNI

TDR FIRMADO

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1B_29lS5nDYLv4tCmPNsWgoH9MTZsQi4Y/view?usp=sharing

 

CRONOGRAMA:

 

ACTIVIDAD

FECHA

OBSERVACIONES

Convocatoria y Publicación

Sábado 17 de JULIO del 2021

De Socios en Salud Sucursal Perú.

Recepción de propuestas

Hasta el viernes 23 de

JULIO del 2021

Las propuestas deben ser enviadas al correo de licitaciones_ses@pih.org 

Proyecto Combatiendo Delitos Ambientales en la Amazonía del Perú, USAID-PREVENIR, implementado por DAI Global, LLC. (DAI)

Solicitud de Propuesta N° RFP-CEC-LIM-21-0017

LICITACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE LA CONECTIVIDAD ECOLÓGICA ENTRE GRANDES ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN MADRE DE DIOS

Los potenciales licitantes que hayan recibido esta Solicitud de Cotización de una fuente que no sea del Proyecto USAID-PREVENIR, deben escribir de inmediato a la dirección CECProcurement@dai.com y proporcionar su nombre y dirección para poder hacer llegar enmiendas a este RFP u otras comunicaciones. Cualquier potencial licitante que no se registre ni nos haga saber su interés, asume completamente la responsabilidad de no recibir las comunicaciones que se emitan previas a la fecha de cierre.

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/154l4Wst1lqk66q5C9ntCI_9U2Ffvj7xS/view?usp=sharing

LAS PRESENTES OFERTAS DE EMPLEO, CONVOCATORIAS U OPORTUNIDADES LABORALES O COMERCIALES NO SON DE RESPONSABILIDAD DE ESTE BLOG, QUE SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES. 






 


No hay comentarios.: