viernes, 11 de febrero de 2022

Convocatorias Febrero 2022




CONVOCATORIA DE ASOCIADA/O EJECUTIVA/O PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PNUD

 

Cierre de convocatoria: 17 de febrero de 2022 (NY Time 2 horas antes medianoche para Perú)

Tipo de Contrato: FTA – G6 

Lugar de Trabajo: Lima, Perú 

 

Requisitos 

Specialized training related to the position (ex. executive writing, protocol, project management, etc). 

University Degree or equivalent in management, administration, or international development with 3 years relevant experience will be given due consideration. 

Minimum 6 years (specialized training) or 3 years (university degree) of secretarial, administrative, or programme experience is required at the national or international level. 

Experience in the usage of computers and office software packages (MS Word, Excel, etc), experience in handling of web-based management systems. 

 

Actividades 

Ensures Effective and efficient functioning of the UNDP’s Representative office 

Maintenance of the supervisor’s calendar, contacts with high-ranking visitors, arrangement of appointments and meetings, acting as an interpreter when required and/or taking minutes. 

Maintenance of protocol procedures. 

Preparation of high-quality briefing materials for supervisor for appointments, meetings, missions. 

Preparation of informal translations. 

Management of RR/DRR missions and representation schedule. 

Maintenance of rosters of high-level partners, telephone lists. 

Preparation of correspondence, directives, commitments on behalf of RR/DRR for his/her signature and making follow-up when required. 

Use of automated office management systems of effective functioning of the RR/DRR office 

Coordination of Driver to the Head of Office activities, assigning tasks and scheduling transportation for RR/DRR. 

Ensures provision of effective communications support to the office focusing on the achievement of the following results: 

Maintenance of the filling system ensuring safekeeping of confidential materials. Use of automated filling system. 

Registration of incoming and outgoing correspondence. 

Coordination of the information flow in the office, follow up on circulation files. 

Facilitation of information sharing between UNCT and the UNDP Coordination Unit. 

Follow up on deadlines, commitments mad, actions take and coordination of collection and submission of the reports to RR/DRR. 

Screening of all incoming calls and correspondence. 

Presentation of proposals to eliminate communication bottlenecks in the office and streamline office procedures between the supervisor’s office and subordinate division. 

 

Ensures facilitation of knowledge building and management focusing on achievement of the following results: 

Sound contributions to knowledge networks and communities of practice. 

Organization of trainings to UNDP staff on coordination, administration and protocol issues. 

 

Lenguaje requerido: Proficiency (advanced level) in English and Spanish required 

Vacantes: 1 

Contacto: rrhh.pe@undp.org  

 CONVOCATORIA DE COORDINADOR/A DE PROTECCION LEGAL

 

País y Locación:  Perú

Área:                     Programas

Reporta a:            Gerente de Protección

 

MISION:

Brindar apoyo legal a migrantes, solicitantes de refugio y refugiados en Perú. Supervisar a las y los abogados del Personal donde el equipo trabajará para brindar información sobre derechos y procedimientos, brindar asesoría legal y acompañamiento a las personas más vulnerables sobre el acceso efectivo a los derechos básicos, procedimientos de determinación de la condición de refugiado y otros procedimientos administrativos para la regularización migratoria. Será responsable de desarrollar la capacidad de las partes legales interesadas para promover la protección de los refugiados y de la incorporación y capacitación del nuevo personal legal de HIAS en Perú, así como de la transversalización del enfoque en todas las áreas del programa en miras de un posicionamiento efectivo de HIAS como actor de respuesta legal en el Perú.

FUNCIONES PRINCIPALES:

         Define la estrategia de protección legal de HIAS Perú.

         Supervisa al equipo de abogados/as de HIAS Perú y a las actividades del proceso legal y proyectos asignados por la Gerencia de Protección y la Dirección País.

         Articula con el área de MERA, el desarrollo e implementación de sistemas eficaces y seguros para el mantenimiento de archivos, los procedimientos y protocolos de atención.

         Desarrolla e implementa programas de capacitación interna para el staff legal, y de otras áreas del programa, así como para voluntarios comunitario, organizaciones de base y socios implementadores.

         Garantiza que los casos asumidos por todos las y los abogados de HIAS Perú reciban oportuno seguimiento y se realicen las acciones necesarias para resguardar el proceso.

         Desarrolla materiales de capacitación sobre procedimiento de refugio, derechos y otras categorías migratorias.

         Representa a HIAS Perú en reuniones con socios y foros legales profesionales a fin de desarrollar colaboraciones que mejoren la efectividad de los proyectos.

         Prepara informes de las actividades legales del programa para rendir cuentas ante donantes y con fines de análisis interno.

         Se mantiene actualizado sobre los desarrollos actuales en la legislación, particularmente en temas de migración y refugio.

         Mantiene registros y prepara informes del programa de acuerdo con los requisitos de todas y cada una de las subvenciones o acuerdos.

         Participa activamente en el proceso de diseño, ejecución y evaluación de proyectos.

         Mantiene actualizada a la Dirección de País y a la Gerencia de Programas y Protección sobre el desempeño general del área de protección legal y reporta cualquier falencia, irregularidad o necesidad.

         Implementa las mejoras acordadas con la Dirección de País y la Gerencia de Programas y Protección para el mejor desempeño de los procesos a su cargo.

         Otras tareas asignadas por el supervisor.

 

Perfil Requerido:

Estudios

         Título profesional en Abogado o estudios relacionados con el ámbito jurídico y legal.

         Deseable maestría o especialización en temas de Derechos Humanos, Protección Internacional u otros afines.

         Licenciatura en derecho e inscripción en el colegio de abogados del Perú.

 

Experiencia

         Un mínimo de 5 años de experiencia laboral en temas legales; preferiblemente en el ámbito social u ONGs.

         2 a 3 años de experiencia en coordinación e implementación de proyectos sociales y manejo de equipos.

         Experiencia en procedimientos y legislación relacionados con la determinación de la condición de refugiado y de categorías migratorias.

 

Conocimientos generales y específicos:

         Conocimientos avanzados del idioma inglés y español (oral y escrito)

         Conocimiento de Microsoft Office (Excel avanzado).

         Experiencia en el manejo de bases de datos y en implementación de proyectos sociales.

         Experiencia en redacción de manuales de procedimientos, protocolos de actuación, etc.

         Experiencia en capacitación de equipos.

 

Competencias:

         Excelentes habilidades de comunicación interpersonal oral y escrita; habilidad para trabajar en equipo.

         Capacidad para adaptarse a un entorno legal cambiante y para trabajar en contextos de emergencia y crisis.

         Respetuoso/a, capaz de discutir temas delicados de manera honesta, abierta, efectiva y en grupos y con individuos.

         Interés y compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género.

         Proactividad, creatividad y flexibilidad

         Capacidad de análisis y toma de decisiones.

         Disponibilidad para viajar frecuentemente en las áreas de intervención de HIAS Perú.

 

Enviar Curriculum Vitae a: rrhh.pe@hias.org hasta el 16 de febrero el 2022. Colocar en el asunto “Coordinador/a de Protección Legal – Nombre Completo”. 

 CONVOCATORIA DE OFICIAL LOCAL DEL PROGRAMA ASHÁNINKA

 

Entidad

Cool Earth es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja junto con comunidades nativas para proteger la selva tropical y hacer frente a la crisis climático.

 

Oficina: Satipo, región Junín, Perú.

Campo en: Comunidades de Cutivireni, Camantavishi, Parijaro (Rio Ene) y Oviri (Rio Tambo) 

Reporta a: Oficial de Gestión y Enlace y Coordinador Local.

 

Propósito esencial del Puesto

Coordinar, ejecutar y monitorear con las comunidades todas las actividades relacionadas al Proyecto Financiamiento Puente (FP) el cual tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de las comunidades y fortalecer su resiliencia, de modo que se reduzcan las presiones sobre sus territorios contribuyendo así a la protección del bosque.

Salario:

Sujeto a evaluación de nivel educativo y experiencia.

 

Descripción del trabajo

Responsabilidades:

         Acompañar a las comunidades en la planificación, ejecución y rendición de gastos del FP.

         Capacitar y guiar a los responsables del FP designados en las comunidades sobre el manejo de los fondos y cualquier gestión relacionada con el proyecto dentro y fuera de la comunidad.

         Dar soporte a las responsables del FP en fortalecimiento organizacional y asociatividad. 

         Organizar y realizar viajes mensuales de monitoreo a las comunidades. 

         Recolectar información cuantitativa y cualitativa sobre la administración y el uso del FP.

         Proporcionar a los diferentes miembros y equipos de la organización la información que estos requieran de campo y de la ejecución del FP.

         Apoyar al Coordinador Local y al Oficial de Gestión en la preparación, realización, participación o liderazgo en viajes, reuniones, talleres y/o asambleas. 

         Participar en el desarrollo del presupuesto y Plan Anual de Trabajo del Programa 

         Mantener actualizada la documentación relacionada al FP como: Formato de Seguimiento de FP, Perfil de Proyecto, Plan Anual, Reporte Mensual de Actividades, Reporte de Resultados, Base de Datos de responsables del FP, etc.

 

Perfil requerido: 

Habilidades y experiencia requerida

Carrera técnica o universitaria concluida de Administración, Contabilidad, Economía o afines.

Experiencia mínima de 3 años en puestos similares.

Experiencia y capacidad para el trabajo de campo en zonas rurales y terrenos difíciles.

Disponibilidad para viajes físicamente demandantes, con frecuencia quincenal y mensual de duración variable.

Experiencia de trabajo con asociaciones indígenas y/o comunidades campesinas. 

Experiencia específica en planificaciones presupuestales, ejecución de fondos y rendiciones de cuentas.

Experiencia en fortalecimiento organizacional.

Habilidad para trabajar en un ambiente multicultural y multilingüe.

Empatía y entusiasmo por el trabajo con personas y la participación de la vida comunitaria.  

Compromiso con el desarrollo del proyecto y creatividad para proponer ideas de mejora.  

Buenas habilidades de comunicación, presentación de ideas y redacción de informes. 

Conocimiento avanzado de Microsoft Office. 

 

Habilidades y experiencia deseables

Experiencia previa trabajando con

comunidades nativas de la etnia Asháninka. 

organizaciones de la sociedad civil en temas de conservación de bosques, cambio climático, o afines.

 

Información para quienes cumplan con los requisitos:

Enviar

         Curriculum vitae

Carta de motivación de no más de una hoja

Pretensiones salariales

Referencias actualizadas

 

Al correo electrónico: coordinador.satipo@gmail.com

Con el asunto: 2022 AS Oficial Local 

 

CRONOGRAMA DE PROCESO DE SELECCIÓN:

 

Etapa

Fecha, hora y lugar

Presentación de Currículum Vitae por correo electrónico:

Jueves 09 al lunes 28 de febrero

Llamada para entrevista:

Martes 01 de marzo*

Entrevista personal:

Miércoles 02 y jueves 03 de marzo

Comunicación a candidato (a) elegido (a):

Viernes 04 de marzo

Inicio tentativo de actividades:

Lunes 07 de marzo del 2022

 

*Si no recibes una llamada telefónica hasta el miércoles 01 de marzo, no habrás sido elegido (a) para la siguiente etapa.

 CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE PROYECTO CAMBIANDO ESQUEMAS

 

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Unidad de Programas Lima:

 

Propósito de la posición: Facilitar la implementación del Proyecto “Cambiando Esquemas”, seguimiento, acompañamiento y asesoría a la participación de las y los beneficiarias/os en modalidad presencial y/o virtual para un adecuado desarrollo académico. Facilita talleres de habilidades blandas a estudiantes y familias. Facilita talleres de empleabilidad con estudiantes y empresas del rubro automotriz. Desarrolla procesos administrativos, logísticos y de comunicación. Es responsable de la documentación administrativa y financiera.

 

Requisitos:

Bachiller en psicología, trabajo social o áreas afines,

02 años a más de experiencia en orientación académico de estudiantes, con énfasis en tutoría a jóvenes.

Experiencia en organizaciones con programas de becas

Experiencia en facilitación de talleres de habilidades blandas, desarrollo personal y empleabilidad

Experiencia en talleres, acompañamiento a familias, orientación para bienestar académico del estudiante.

Experiencia en atención y orientación al cumplimiento de metas educativas con jóvenes

Conocimiento de herramientas de monitoreo y seguimiento

Manejo de Office a nivel usuario, herramientas tecnológicas, manejo de redes y TIC.

Conocimiento del enfoque de Igualdad de Género y/o masculinidades.

Disponibilidad para el trabajo de campo (Predominantemente Lima Norte)

Experiencia en orientación a jóvenes en empleabilidad, CV, entrevistas, etc. (deseable).

 

Otras competencias:

Organización y Planificación; Negociación; Comunicación; Integridad y transparencia; Trabajo en equipo;

 

Se ofrece:

Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y seguro contra accidentes.

 

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

 

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (archivo con su nombre, máximo 03 hojas), expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anteriores al correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto: ASIST EMPLEA-T hasta el 17 de Febrero de 2022.

 CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE LA LÍNEA DE BASE DEL PROYECTO

 

“FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES LOCALES PARA AFRONTAR EL EMBARAZO ADOLESCENTE Y LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN SANTIAGO DE LUCANAMARCA, AYACUCHO, PERÚ”

 

OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

Objetivo General: Contribuir con información y datos sobre el impacto social y económico de la pandemia del Covid-19 en el distrito de Santiago de Lucanamarca, especialmente sobre la situación sanitaria, de seguridad alimentaria y la violencia de género.

 

PERFIL DEL/A CONSULTOR/A:

Experiencia de trabajo en zonas rurales andinas.

Experiencia en diagnósticos sobre dimensiones de violencia de género, educación sexual integral y de la salud sexual y reproductiva

Manejo del idioma quechua

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1YiOzGMBcNDiu81aZPwbZMz2D7kPhShkl/view?usp=sharing

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Sólo se evaluarán propuestas completas (técnicas y económicas). Éstas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico oficina.lima@comisedh.org.pe, debiéndose indicar, claramente, la referencia CONSULTORÍA_LÍNEA_BASE_LUCANAMARCA.

CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE TI

 

1.   Ubicación: Lima, Perú.

2.   Organización: Microsol Perú SAC.

3.   Microsol

Microsol es una empresa social que desde hace más de 12 años promueve el acceso a los servicios energéticos vitales en América Latina. Acompaña y apoya a los desarrolladores de proyectos de tecnologías apropiadas en el camino de generar bonos de carbono. La presencia en el mercado internacional de carbono le permite generar recursos financieros para la sostenibilidad de sus proyectos, a través de socios desarrolladores.

Más información en https://www.microsol-int.com

 

4.     Cargo y Funciones

Microsol busca un profesional que se desempeñe como Asistente de TI para la gestión general de todos los servicios de apoyo mediante la recepción de solicitudes de las diferentes áreas:

 

Soporte informático nivel 2 y 3 interno o remoto.

Configuración y mantenimiento de equipos TI.

Manejo de gestión de inventarios TI.

Manejo de servidores.

Apoyo en la gestión de nuevas tecnologías.

Apoyo en el monitoreo de los servicios de infraestructura.

Apoyo en soporte de redes y servicios TI.

Realizar el mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos de cómputo y Servidores

Capacitar a los usuarios sobre el uso de herramientas informáticas.

 

5.   Requisitos

Formación y Conocimiento:

         Formación universitaria (últimos ciclos) o estudios técnicos concluidos en Sistemas, Informática, Redes y Comunicaciones.

         Manejo de Sistemas Operativos Windows, Ensamblaje y Reparación de Computadoras.

         Conocimientos en seguridad de la información/ciberseguridad.

         Conocimiento en la gestión de incidentes Windows 7 en adelante.

 

Experiencia laboral:

         Mínimo 6 meses de experiencia como técnico de Soporte TI o puestos similares.

 

6.     Duración

         Contrato de 1 año en planilla (con posibilidad de renovación), con periodo de prueba de 3 meses.

         Disponibilidad inmediata.

 

7.   Remuneración mensual: De acuerdo al perfil y experiencia del(a) candidato(a).

8.     Competencias

Competencias Funcionales:

Manejo de Microsoft Office (nivel intermedio).

De preferencia conocimiento de inglés.

 

Competencias Corporativas:

 

Integridad, respeto, trabajo en equipo y profesionalismo.

 

Habilidades interpersonales:

 

Proactividad y disponibilidad para aprender.

Habilidad para trabajar bajo presión y saber establecer prioridades diarias.

Proactivo, perseverante y comunicación efectiva.

Con honradez y confiabilidad, orientación a resultados.

Eficiencia, rigurosidad, orden, competencia e integridad.

 

9.   Beneficios

       Beneficios laborales de Ley correspondientes a un contrato en planillas.

       Cálido y diverso ambiente laboral.

       Posibilidad de continuidad en la empresa.

       Pertenecer a una empresa social innovadora que contribuye activamente al desarrollo de las poblaciones rurales.

 

10.Modalidad de trabajo

Trabajo a tiempo completo en planilla de lunes a viernes. Horario de oficina de 8:00 am a 5:00 pm. (Trabajo remoto por pandemia)

 

Interesados remitir:

CV documentado

 

Hasta el 14 de  febrero   de 2022, al correo:

asistadministracion@microsol-int.com con el asunto “Asistente de TI”

 CONVOCATORIA DE CAPACITADOR(A)/ ACOMPAÑANTE DEL PROYECTO “FUTUROS BRILLANTES” – AMAZONAS

 

Antecedentes

Practical Action viene llevando a cabo el Proyecto “Futuros Brillantes”, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de generar evidencia sobre la viabilidad y eficiencia de una estrategia de intervención dirigida a abordar el reto de la mejora del servicio educativo en escuelas ubicadas en los ámbitos rurales del Perú, con especial énfasis en las zonas de frontera.

La experiencia institucional de Practical Action en contribuir a la solución de los diversos retos que las comunidades rurales enfrentan en términos de acceso y calidad de los servicios, está siendo empleada para implementar una estrategia de mejoramiento de las instalaciones de servicios básicos y equipamiento tecnológico de escuelas, a partir de la provisión de un paquete de tecnologías apropiadas en energía sostenible, conectividad, saneamiento, TIC, capacitación y gestión comunitaria en áreas rurales. Esta estrategia parte de un enfoque que aborda las características específicas del contexto e involucra a cada comunidad para asegurar su sostenibilidad.

Dicha implementación será monitoreada y evaluada a partir de la producción y análisis de estadísticas educativas estandarizadas, y el Proyecto trabajará con un centro de investigación local para asegurar que los impactos puedan ser medidos y usados para retroalimentar la ejecución y mejorar la estrategia. Esta evidencia generada será de vital importancia para que el Minedu pueda escalar la intervención a otras regiones a nivel nacional, en el marco de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, y así revertir los indicadores de deserción escolar e incrementar el aprendizaje de los estudiantes en los niveles básicos.

Consideramos que afrontando los siguientes factores clave podemos aumentar los niveles de aprendizaje y aumentar las tasas de culminación escolar:

      Limitado acceso a servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) y equipamiento tecnológico.

      Bajos niveles de salud y bienestar.

      Diversidad cultural y lingüística de los estudiantes y sus familias no valorada.

      Falta de fortalecimiento de capacidades en docentes sobre estrategias innovadores de enseñanza.

      Baja calidad de la gestión de escuelas/servicios

Para evidenciar los resultados del proyecto se trabaja en dos regiones ubicadas en áreas de frontera, como son Amazonas y Puno. En cada una de ellas, se realizan acciones de mejoramiento en 8 escuelas como meta de atención.

El proyecto tiene una duración de 3 años y empezó el 1ro de noviembre del 2019.

Descripción de la posición

El/La Capacitador(a)/Acompañante reportará al Coordinador Local del Proyecto de Practical Action. El/La Capacitador(a)/Acompañante colaborará con el Coordinador en la gestión técnica, pedagógica y social del Proyecto.

El puesto tiene como misión el desarrollar procesos de formación docente y acompañamiento pedagógico, considerando las necesidades y demandas formativas de los docentes, así como las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a la diversidad de su contexto (territorial, sociolingüístico, cultural, entre otros), para promover de manera individual y colectiva la mejora continua de la práctica pedagógica y el desarrollo autónomo de la profesión docente, contribuyendo al cierre de brechas en los aprendizajes y a la mejora permanente de los mismos. Asimismo, tendrá a su cargo el fortalecimiento de capacidades de los distintos actores comunitarios involucrados en el Proyecto, haciendo un énfasis especial en la gestión, uso y mantenimiento de las tecnologías que se implementarán.

Responsabilidades

      Elaboración de la rutas metodológicas, materiales informativos, guías y manuales e instrumentos y herramientas requeridas para la implementación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades a los distintos actores socioeducativos del Proyecto. Esto incluye el desarrollo de experiencias de aprendizaje para trabajo en aula y el material necesario sobre el uso y mantenimiento de las tecnologías implementadas en el proyecto.

      Implementar los talleres de capacitación y/o cursos en el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades a los distintos actores socioeducativos del Proyecto.

      Sesiones teórico/prácticas con alumnos y docentes para la incorporación de hábitos y comportamientos saludables: lavado de manos, cepillado de dientes, aseo corporal, residuos orgánicos e inorgánicos, reciclaje, tratamiento de residuos, entre otros.

      Sesiones teórico-prácticas con directores, docentes, especialistas de UGEL/DRE, padres y madres de familia, líderes y lideresas comunales y representantes de los comités de gestión local, sobre uso, gestión, cuidado y mantenimiento de tecnologías implementadas por el Proyecto (agua, sshh y saneamiento; sistemas fotovoltaicos; biohuertos y sistemas de residuos sólidos; recursos educativos digitales; entre otros).

      En lo que corresponde al acompañamiento pedagógica, se espera que el/la capacitador(a)/acompañante brinde asistencia técnica útil para la planificación, ejecución y evaluación de procesos pedagógicos y de gestión institucional que mejoren el desempeño docente y directivo y el logro de aprendizaje de los niños y niñas; asesore a los docentes para mejorar el uso de las lenguas originaria y castellano como segunda lengua, según corresponda y adecuación al contexto cultural; oriente a los docentes en la optimización del uso pedagógico y pertinente de los materiales y recursos disponibles y en particular el aprovechamiento de los recursos educativos digitales.

      Monitoreo y seguimiento de la incorporación de prácticas y comportamientos saludables en el marco de los objetivos del Proyecto y a través de las visitas de acompañamiento a los distintos actores de la comunidad educativa.

      Visitas domiciliarias a familias para dar seguimiento a las acciones promovidas por el Programa de Fortalecimiento de Capacidades.

      Planificación y desarrollo de acciones de sensibilización a los distintos actores socioeducativos del Proyecto.

      Aplicación de instrumentos y herramientas de evaluación en el marco de la Evaluación de Procesos del Proyecto.

      Reuniones de coordinación con responsables de establecimientos de salud, gobierno local, DRE, UGEL y demás instituciones vinculadas con el accionar del Proyecto.

      Apoyo en coordinaciones para la implementación de los servicios básicos mejorados que se instalarán en las escuelas focalizadas del Proyecto.

      Cuidar que el equipo cumpla con todas las normas internas de Practical Action (financiera, salvaguarda, ética, anticorrupción, equidad, manejo de riesgos, entre otras) y del donante.

      Cumplir con cada una de las actividades comprometidas en el Proyecto y las que el Coordinador le asigne.

      Mantener buenas relaciones con todos los actores (públicos, privados, organizaciones civiles, comunidad educativa, líderes y lideresas locales) involucrados en el proyecto.

      Elaborar reportes mensuales al Coordinador sobre los avances a su cargo.

      Participar en reuniones internas o externas que le solicite el Coordinador

      Recolectar la obtención de los medios de verificación correspondientes.

      Articular de manera adecuada las contribuciones del proyecto con los Planes Estratégicos Institucionales del sector educativo.

      Coordinar las acciones y estrategias para implementar el proyecto con la DRE y UGEL.

      Participar de espacios que permitan dar a conocer avances y aprendizajes del proyecto.

 

Requisitos de la posición

 

Conocimiento y experiencia

         Docente titulado con especialidad en educación primaria o inicial.

         Experiencia general de 6 años en el sector educación.

         Experiencia específica no menor de 4 años como docente en aula en el nivel de educación primaria o inicial.

         Experiencia específico no menor de 2 años en labores de formación docente/directivo, fortalecimiento de capacidades, acompañamiento pedagógico, capacitación docente, asistencia técnica y/o especialista de UGEL/DRE.

         De preferencia, se requiere contar con experiencia en atención a poblaciones de comunidades amazónicas.

         Dominio de programas informáticos como Word, Excel, Power Point, entre otros.

         Experiencia de trabajo en zonas amazónicas, con sensibilidad en género e interculturalidad.

         Dominio de idioma awajún y/o wampis, con acreditación del documento de domino a nivel avanzado.

         Conocimiento de políticas educativas nacionales, regionales y locales. Conocimiento de documentos orientadores (Marco del buen desempeño docente, Marco del buen desempeño del director, Currículo Nacional, entre otros). Conocimiento en gestión escolar, normativa para el desarrollo del año escolar y normativa específica del nivel.

 

Habilidades

· Capacidad de trabajo con distintos tipos de actores, con personas de diferentes edades y culturas.

· Capacidad de organizarse con plazos ajustados en un entorno multiactor.

· Enfoque de trabajo flexible y adaptable.

· Buena capacidad de comunicación, de redacción y análisis.

 

Lugar de trabajo

Provincia de Condorcanqui, Región Amazonas. El postulante deberá residir en la provincia de Condorcanqui o no tener impedimento alguno de trasladar su residencia a esa zona de manera permanente durante todo el tiempo de duración de su contrato.

 

Beneficios

         Ser parte de una iniciativa para la mejora de los servicios educativos en el ámbito rural de país

         Ser parte de una organización internacional que promueve el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los miembros de su staff a nivel global.

         Contrato en planilla con todos los beneficios de ley (gratificaciones, CTS, vacaciones, seguro de vida y seguro médico privado).

Sobre Practical Action

Practical Action es una organización internacional que desarrolla ideas ingeniosas con las personas que viven en condiciones de pobreza para que puedan mejorar sus vidas. Practical Action ayuda a las personas a encontrar soluciones a algunos de los problemas más difíciles del mundo, los cuales empeoran con el creciente impacto del cambio climático y la persistente desigualdad de género. Trabaja mano a mano con las comunidades para generar soluciones ingeniosas, sostenibles y apropiadas en agricultura, agua y manejo de residuos, resiliencia climática y energías renovables. Comparte este conocimiento para que sus acciones sean la semilla de grandes cambios. Practical Action es un grupo global de expertos/as que generan cambios y crea alianzas que multiplican el impacto de sus acciones, contribuyendo a crear un mundo que funciona mejor para todas las personas. El grupo se compone de una organización benéfica registrada en Reino Unido, con oficinas en África, Asia y América Latina, una editorial y un servicio de consultorías técnicas.

Postulación

Si está interesado en el puesto y cumple con los requisitos, envíe su CV junto con una carta de presentación comentando por qué es la persona adecuada para el trabajo y el salario que está solicitando.

Enviar el CV y la carta a postulantes@practicalaction.org con el asunto “Capacitador(a)/Acompañante del Proyecto “Futuros Brillantes” - Amazonas” hasta el 11 de febrero de 2022.

Practical Action se compromete a salvaguardar y proteger a los niños, niñas, adultos vulnerables, y todas las personas con las que trabaja. Por tal razón, los candidatos serán sometidos a verificaciones antes del empleo. Practical Action considera a todos los candidatos en base a sus méritos y no considera características irrelevantes al puesto (discapacidad, raza, edad, religión, género, reasignación de género u orientación sexual, etc.). 


CONVOCATORIA DE ANALISTA DE DATOS

 

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Contratar los servicios de un (01) Analista de Datos que recoja, procese, verifique y reporte la información relacionada a los indicadores de cobertura, proporcionada por las Organizaciones de la Sociedad Civil miembros de los ochos Observatorios Sociales de TB.

 

1.   PERFIL DEL POSTOR

Persona natural.

El locador debe reunir las siguientes condiciones.

Profesional y/o bachiller en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Economía, Matemáticas, Ingeniería, Estadística o Analista de Datos.

Deseable curso en Gestión de Datos, Monitoreo y Evaluación o afines

Experiencia de dos (02) años en gestión de datos, gestión de proyectos, monitoreo y evaluación.

Experiencia en elaboración de informes, administración y procesamiento de datos.

Destreza en herramientas de Microsoft office

Responsabilidad y buen nivel de comunicación.

Actitud para solucionar problemas y trabajo en equipo.

Conocimiento del idioma inglés y/o francés.

Se precisa que, adicionalmente al cumplimiento del perfil y requisitos de la capacidad legal, para la selección de la persona natural, se realizará una entrevista al postor como parte de la evaluación.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://docs.google.com/document/d/1-h0lOb-ZvbkUEoNKVyM_FYIVz4bus-We/edit?usp=sharing&ouid=115402337450976249637&rtpof=true&sd=true

 

Los interesados enviar los siguientes documentos como parte de su propuesta al correo: licitaciones_ses@pih.org





 

LAS PRESENTES OFERTAS DE EMPLEO, CONVOCATORIAS U OPORTUNIDADES LABORALES O COMERCIALES NO SON DE RESPONSABILIDAD DE NUESTRA WEB, QUE SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES. DESEAMOS MUCHA SUERTE. 


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