CONVOCATORIA DE ASOCIADA/O EJECUTIVA/O PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PNUD
Cierre de convocatoria: 17 de
febrero de 2022 (NY Time 2 horas antes medianoche para Perú)
Tipo de Contrato: FTA – G6
Lugar de Trabajo: Lima, Perú
Requisitos
Specialized training related to the
position (ex. executive writing, protocol, project management, etc).
University Degree or equivalent in
management, administration, or international development with 3 years relevant
experience will be given due consideration.
Minimum 6 years (specialized training)
or 3 years (university degree) of secretarial, administrative, or programme
experience is required at the national or international level.
Experience in the usage of computers and
office software packages (MS Word, Excel, etc), experience in handling of
web-based management systems.
Actividades
Ensures Effective and efficient
functioning of the UNDP’s Representative office
Maintenance of the supervisor’s
calendar, contacts with high-ranking visitors, arrangement of appointments and
meetings, acting as an interpreter when required and/or taking minutes.
Maintenance of protocol
procedures.
Preparation of high-quality briefing
materials for supervisor for appointments, meetings, missions.
Preparation of informal translations.
Management of RR/DRR missions and
representation schedule.
Maintenance of rosters of high-level
partners, telephone lists.
Preparation of correspondence,
directives, commitments on behalf of RR/DRR for his/her signature and making
follow-up when required.
Use of automated office management
systems of effective functioning of the RR/DRR office
Coordination of Driver to the Head of Office activities, assigning tasks and scheduling transportation for RR/DRR.
Ensures provision of effective communications
support to the office focusing on the achievement of the following
results:
Maintenance of the filling system
ensuring safekeeping of confidential materials. Use of automated filling
system.
Registration of incoming and outgoing
correspondence.
Coordination of the information flow in
the office, follow up on circulation files.
Facilitation of information sharing
between UNCT and the UNDP Coordination Unit.
Follow up on deadlines, commitments mad,
actions take and coordination of collection and submission of the reports to
RR/DRR.
Screening of all incoming calls and
correspondence.
Presentation of proposals to eliminate
communication bottlenecks in the office and streamline office procedures
between the supervisor’s office and subordinate division.
Ensures facilitation of knowledge
building and management focusing on achievement of the following results:
Sound contributions to knowledge
networks and communities of practice.
Organization of trainings to UNDP staff
on coordination, administration and protocol issues.
Lenguaje requerido: Proficiency
(advanced level) in English and Spanish required
Vacantes: 1
CONVOCATORIA DE COORDINADOR/A DE PROTECCION LEGAL
País y Locación: Perú
Área: Programas
Reporta a: Gerente
de Protección
MISION:
Brindar apoyo legal a migrantes, solicitantes de refugio y refugiados en Perú. Supervisar a las y los abogados del Personal donde el equipo trabajará para brindar información sobre derechos y procedimientos, brindar asesoría legal y acompañamiento a las personas más vulnerables sobre el acceso efectivo a los derechos básicos, procedimientos de determinación de la condición de refugiado y otros procedimientos administrativos para la regularización migratoria. Será responsable de desarrollar la capacidad de las partes legales interesadas para promover la protección de los refugiados y de la incorporación y capacitación del nuevo personal legal de HIAS en Perú, así como de la transversalización del enfoque en todas las áreas del programa en miras de un posicionamiento efectivo de HIAS como actor de respuesta legal en el Perú.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Define
la estrategia de protección legal de HIAS Perú.
Supervisa
al equipo de abogados/as de HIAS Perú y a las actividades del proceso legal y
proyectos asignados por la Gerencia de Protección y la Dirección País.
Articula
con el área de MERA, el desarrollo e implementación de sistemas eficaces y
seguros para el mantenimiento de archivos, los procedimientos y protocolos de
atención.
Desarrolla
e implementa programas de capacitación interna para el staff legal, y de otras
áreas del programa, así como para voluntarios comunitario, organizaciones de
base y socios implementadores.
Garantiza
que los casos asumidos por todos las y los abogados de HIAS Perú reciban
oportuno seguimiento y se realicen las acciones necesarias para resguardar el
proceso.
Desarrolla
materiales de capacitación sobre procedimiento de refugio, derechos y otras
categorías migratorias.
Representa
a HIAS Perú en reuniones con socios y foros legales profesionales a fin de desarrollar
colaboraciones que mejoren la efectividad de los proyectos.
Prepara
informes de las actividades legales del programa para rendir cuentas ante
donantes y con fines de análisis interno.
Se
mantiene actualizado sobre los desarrollos actuales en la legislación,
particularmente en temas de migración y refugio.
Mantiene
registros y prepara informes del programa de acuerdo con los requisitos de
todas y cada una de las subvenciones o acuerdos.
Participa
activamente en el proceso de diseño, ejecución y evaluación de proyectos.
Mantiene
actualizada a la Dirección de País y a la Gerencia de Programas y Protección
sobre el desempeño general del área de protección legal y reporta cualquier
falencia, irregularidad o necesidad.
Implementa
las mejoras acordadas con la Dirección de País y la Gerencia de Programas y
Protección para el mejor desempeño de los procesos a su cargo.
Otras
tareas asignadas por el supervisor.
Perfil Requerido:
Estudios
Título
profesional en Abogado o estudios relacionados con el ámbito jurídico y legal.
Deseable
maestría o especialización en temas de Derechos Humanos, Protección
Internacional u otros afines.
Licenciatura
en derecho e inscripción en el colegio de abogados del Perú.
Experiencia
Un
mínimo de 5 años de experiencia laboral en temas legales; preferiblemente en el
ámbito social u ONGs.
2
a 3 años de experiencia en coordinación e implementación de proyectos sociales
y manejo de equipos.
Experiencia
en procedimientos y legislación relacionados con la determinación de la
condición de refugiado y de categorías migratorias.
Conocimientos generales y específicos:
Conocimientos
avanzados del idioma inglés y español (oral y escrito)
Conocimiento
de Microsoft Office (Excel avanzado).
Experiencia
en el manejo de bases de datos y en implementación de proyectos sociales.
Experiencia
en redacción de manuales de procedimientos, protocolos de actuación, etc.
Experiencia
en capacitación de equipos.
Competencias:
Excelentes
habilidades de comunicación interpersonal oral y escrita; habilidad para
trabajar en equipo.
Capacidad
para adaptarse a un entorno legal cambiante y para trabajar en contextos de
emergencia y crisis.
Respetuoso/a,
capaz de discutir temas delicados de manera honesta, abierta, efectiva y en
grupos y con individuos.
Interés
y compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género.
Proactividad,
creatividad y flexibilidad
Capacidad
de análisis y toma de decisiones.
Disponibilidad
para viajar frecuentemente en las áreas de intervención de HIAS Perú.
Enviar Curriculum Vitae a: rrhh.pe@hias.org hasta el 16 de febrero el 2022. Colocar en el asunto “Coordinador/a de Protección Legal – Nombre Completo”.
CONVOCATORIA DE OFICIAL LOCAL DEL PROGRAMA ASHÁNINKA
Entidad
Cool Earth es una organización internacional sin fines
de lucro que trabaja junto con comunidades nativas para proteger la selva
tropical y hacer frente a la crisis climático.
Oficina: Satipo, región Junín,
Perú.
Campo en: Comunidades de
Cutivireni, Camantavishi, Parijaro (Rio Ene) y Oviri (Rio Tambo)
Reporta a: Oficial de Gestión y
Enlace y Coordinador Local.
Propósito esencial del Puesto
Coordinar, ejecutar y monitorear con las
comunidades todas las actividades relacionadas al Proyecto Financiamiento
Puente (FP) el cual tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de las
comunidades y fortalecer su resiliencia, de modo que se reduzcan las presiones
sobre sus territorios contribuyendo así a la protección del bosque.
Salario:
Sujeto a evaluación de nivel educativo y
experiencia.
Descripción del trabajo
Responsabilidades:
Acompañar
a las comunidades en la planificación, ejecución y rendición de gastos del FP.
Capacitar
y guiar a los responsables del FP designados en las comunidades sobre el manejo
de los fondos y cualquier gestión relacionada con el proyecto dentro y fuera de
la comunidad.
Dar
soporte a las responsables del FP en fortalecimiento organizacional y
asociatividad.
Organizar
y realizar viajes mensuales de monitoreo a las comunidades.
Recolectar
información cuantitativa y cualitativa sobre la administración y el
uso del FP.
Proporcionar
a los diferentes miembros y equipos de la organización la información que estos
requieran de campo y de la ejecución del FP.
Apoyar
al Coordinador Local y al Oficial de Gestión en la preparación, realización,
participación o liderazgo en viajes, reuniones, talleres y/o asambleas.
Participar
en el desarrollo del presupuesto y Plan Anual de Trabajo del Programa
Mantener
actualizada la documentación relacionada al FP como: Formato de Seguimiento de
FP, Perfil de Proyecto, Plan Anual, Reporte Mensual de Actividades, Reporte de
Resultados, Base de Datos de responsables del FP, etc.
Perfil requerido:
Habilidades y experiencia requerida
Carrera técnica o universitaria
concluida de Administración, Contabilidad, Economía o afines.
Experiencia mínima de 3 años en puestos
similares.
Experiencia y capacidad para el trabajo
de campo en zonas rurales y terrenos difíciles.
Disponibilidad para viajes físicamente
demandantes, con frecuencia quincenal y mensual de duración variable.
Experiencia de trabajo con asociaciones
indígenas y/o comunidades campesinas.
Experiencia específica en
planificaciones presupuestales, ejecución de fondos y rendiciones de cuentas.
Experiencia en fortalecimiento
organizacional.
Habilidad para trabajar en un ambiente
multicultural y multilingüe.
Empatía y entusiasmo por el trabajo con
personas y la participación de la vida comunitaria.
Compromiso con el desarrollo del
proyecto y creatividad para proponer ideas de mejora.
Buenas habilidades de comunicación,
presentación de ideas y redacción de informes.
Conocimiento avanzado de Microsoft
Office.
Habilidades y experiencia deseables
Experiencia previa trabajando con
comunidades nativas de
la etnia Asháninka.
organizaciones de la sociedad civil en
temas de conservación de bosques, cambio climático, o afines.
Información para quienes cumplan con los
requisitos:
Enviar
Curriculum
vitae
Carta de motivación de no más de una
hoja
Pretensiones salariales
Referencias actualizadas
Al correo electrónico: coordinador.satipo@gmail.com
Con el asunto: 2022 AS Oficial
Local
CRONOGRAMA DE PROCESO DE SELECCIÓN:
Etapa |
Fecha, hora y
lugar |
Presentación de Currículum Vitae por
correo electrónico: |
Jueves 09 al lunes 28 de febrero |
Llamada para entrevista: |
Martes 01 de marzo* |
Entrevista personal: |
Miércoles 02 y jueves 03 de marzo |
Comunicación a candidato (a) elegido
(a): |
Viernes 04 de marzo |
Inicio tentativo de actividades: |
Lunes 07 de marzo del 2022 |
*Si no recibes
una llamada telefónica hasta el miércoles 01 de marzo, no habrás sido elegido
(a) para la siguiente etapa.
CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE PROYECTO CAMBIANDO ESQUEMAS
Plan International, organización
internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más
de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un
mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas,
invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su
Unidad de Programas Lima:
Propósito de la posición: Facilitar
la implementación del Proyecto “Cambiando Esquemas”, seguimiento,
acompañamiento y asesoría a la participación de las y los beneficiarias/os en
modalidad presencial y/o virtual para un adecuado desarrollo académico.
Facilita talleres de habilidades blandas a estudiantes y familias. Facilita
talleres de empleabilidad con estudiantes y empresas del rubro automotriz.
Desarrolla procesos administrativos, logísticos y de comunicación. Es
responsable de la documentación administrativa y financiera.
Requisitos:
Bachiller en psicología, trabajo social
o áreas afines,
02 años a más de experiencia en
orientación académico de estudiantes, con énfasis en tutoría a jóvenes.
Experiencia en organizaciones con
programas de becas
Experiencia en facilitación de talleres
de habilidades blandas, desarrollo personal y empleabilidad
Experiencia en talleres, acompañamiento
a familias, orientación para bienestar académico del estudiante.
Experiencia en atención y orientación al
cumplimiento de metas educativas con jóvenes
Conocimiento de herramientas de monitoreo
y seguimiento
Manejo de Office a nivel usuario,
herramientas tecnológicas, manejo de redes y TIC.
Conocimiento del enfoque de Igualdad de
Género y/o masculinidades.
Disponibilidad para el trabajo de campo
(Predominantemente Lima Norte)
Experiencia en orientación a jóvenes en
empleabilidad, CV, entrevistas, etc. (deseable).
Otras competencias:
Organización y Planificación;
Negociación; Comunicación; Integridad y transparencia; Trabajo en equipo;
Se ofrece:
Oportunidad para integrarse a una sólida
organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro
médico EPS y seguro contra accidentes.
Las políticas y procedimientos de Plan
International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la
igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que, con el
propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y
respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se
posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión,
género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente
contra la dignidad humana.
Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (archivo con su nombre, máximo 03 hojas), expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anteriores al correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto: ASIST EMPLEA-T hasta el 17 de Febrero de 2022.
CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE LA LÍNEA DE BASE DEL PROYECTO
“FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES
LOCALES PARA AFRONTAR EL EMBARAZO ADOLESCENTE Y LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN
SANTIAGO DE LUCANAMARCA, AYACUCHO, PERÚ”
OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA
Objetivo General: Contribuir con
información y datos sobre el impacto social y económico de la pandemia del
Covid-19 en el distrito de Santiago de Lucanamarca, especialmente sobre la
situación sanitaria, de seguridad alimentaria y la violencia de género.
PERFIL DEL/A CONSULTOR/A:
Experiencia de trabajo en zonas rurales
andinas.
Experiencia en diagnósticos sobre
dimensiones de violencia de género, educación sexual integral y de la salud
sexual y reproductiva
Manejo del idioma quechua
https://drive.google.com/file/d/1YiOzGMBcNDiu81aZPwbZMz2D7kPhShkl/view?usp=sharing
PROCESO DE SELECCIÓN
Sólo se evaluarán propuestas completas (técnicas y económicas). Éstas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico oficina.lima@comisedh.org.pe, debiéndose indicar, claramente, la referencia CONSULTORÍA_LÍNEA_BASE_LUCANAMARCA.
CONVOCATORIA DE ASISTENTE DE TI
1. Ubicación: Lima,
Perú.
2. Organización: Microsol
Perú SAC.
3. Microsol
Microsol es una empresa social que desde
hace más de 12 años promueve el acceso a los servicios energéticos vitales en
América Latina. Acompaña y apoya a los desarrolladores de proyectos de
tecnologías apropiadas en el camino de generar bonos de carbono. La presencia
en el mercado internacional de carbono le permite generar recursos financieros
para la sostenibilidad de sus proyectos, a través de socios desarrolladores.
Más información en https://www.microsol-int.com
4. Cargo y
Funciones
Microsol busca un profesional que se
desempeñe como Asistente de TI para la gestión general de todos los
servicios de apoyo mediante la recepción de solicitudes de las diferentes
áreas:
Soporte informático nivel 2 y 3 interno
o remoto.
Configuración y mantenimiento de equipos
TI.
Manejo de gestión de inventarios TI.
Manejo de servidores.
Apoyo en la gestión de nuevas
tecnologías.
Apoyo en el monitoreo de los servicios
de infraestructura.
Apoyo en soporte de redes y servicios
TI.
Realizar el mantenimiento Preventivo y
Correctivo de los equipos de cómputo y Servidores
Capacitar a los usuarios sobre el uso de
herramientas informáticas.
5. Requisitos
Formación y Conocimiento:
Formación
universitaria (últimos ciclos) o estudios técnicos concluidos en Sistemas,
Informática, Redes y Comunicaciones.
Manejo
de Sistemas Operativos Windows, Ensamblaje y Reparación de Computadoras.
Conocimientos
en seguridad de la información/ciberseguridad.
Conocimiento
en la gestión de incidentes Windows 7 en adelante.
Experiencia laboral:
Mínimo
6 meses de experiencia como técnico de Soporte TI o puestos similares.
6. Duración
Contrato
de 1 año en planilla (con posibilidad de renovación), con periodo de prueba de
3 meses.
Disponibilidad
inmediata.
7. Remuneración
mensual: De acuerdo al perfil y experiencia del(a) candidato(a).
8. Competencias
Competencias Funcionales:
Manejo de Microsoft Office (nivel
intermedio).
De preferencia conocimiento de inglés.
Competencias Corporativas:
Integridad, respeto, trabajo en equipo y
profesionalismo.
Habilidades interpersonales:
Proactividad y disponibilidad para
aprender.
Habilidad para trabajar bajo presión y
saber establecer prioridades diarias.
Proactivo, perseverante y comunicación
efectiva.
Con honradez y confiabilidad,
orientación a resultados.
Eficiencia, rigurosidad, orden,
competencia e integridad.
9. Beneficios
Beneficios
laborales de Ley correspondientes a un contrato en planillas.
Cálido
y diverso ambiente laboral.
Posibilidad
de continuidad en la empresa.
Pertenecer
a una empresa social innovadora que contribuye activamente al desarrollo de las
poblaciones rurales.
10.Modalidad de trabajo
Trabajo a tiempo completo en planilla de
lunes a viernes. Horario de oficina de 8:00 am a 5:00 pm. (Trabajo remoto por
pandemia)
Interesados remitir:
CV documentado
Hasta el 14 de febrero
de 2022, al correo:
asistadministracion@microsol-int.com con el asunto “Asistente de TI”
CONVOCATORIA DE CAPACITADOR(A)/ ACOMPAÑANTE DEL PROYECTO “FUTUROS BRILLANTES” – AMAZONAS
Antecedentes
Practical Action viene llevando a cabo el Proyecto “Futuros Brillantes”, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de generar evidencia sobre la viabilidad y eficiencia de una estrategia de intervención dirigida a abordar el reto de la mejora del servicio educativo en escuelas ubicadas en los ámbitos rurales del Perú, con especial énfasis en las zonas de frontera.
La experiencia institucional de Practical Action en contribuir a la solución de los diversos retos que las comunidades rurales enfrentan en términos de acceso y calidad de los servicios, está siendo empleada para implementar una estrategia de mejoramiento de las instalaciones de servicios básicos y equipamiento tecnológico de escuelas, a partir de la provisión de un paquete de tecnologías apropiadas en energía sostenible, conectividad, saneamiento, TIC, capacitación y gestión comunitaria en áreas rurales. Esta estrategia parte de un enfoque que aborda las características específicas del contexto e involucra a cada comunidad para asegurar su sostenibilidad.
Dicha implementación será monitoreada y evaluada a partir de la producción y análisis de estadísticas educativas estandarizadas, y el Proyecto trabajará con un centro de investigación local para asegurar que los impactos puedan ser medidos y usados para retroalimentar la ejecución y mejorar la estrategia. Esta evidencia generada será de vital importancia para que el Minedu pueda escalar la intervención a otras regiones a nivel nacional, en el marco de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, y así revertir los indicadores de deserción escolar e incrementar el aprendizaje de los estudiantes en los niveles básicos.
Consideramos que afrontando los siguientes factores clave podemos aumentar los niveles de aprendizaje y aumentar
las tasas de culminación escolar:
Limitado acceso a servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) y equipamiento tecnológico.
Bajos niveles
de salud y bienestar.
Diversidad cultural y lingüística de los estudiantes y sus familias no valorada.
Falta de fortalecimiento de capacidades en docentes sobre estrategias innovadores de enseñanza.
Baja calidad de la gestión de escuelas/servicios
Para evidenciar los resultados del proyecto se trabaja en dos regiones ubicadas en áreas de frontera, como son Amazonas y Puno. En cada una de ellas, se realizan acciones de mejoramiento en 8 escuelas como meta de atención.
El proyecto tiene una duración de 3 años y empezó el 1ro de noviembre del 2019.
Descripción de la posición
El/La Capacitador(a)/Acompañante reportará al Coordinador Local del Proyecto de Practical Action. El/La Capacitador(a)/Acompañante colaborará con el Coordinador en la gestión técnica, pedagógica y social del Proyecto.
El puesto tiene como misión el desarrollar procesos de formación docente y acompañamiento pedagógico, considerando las necesidades y demandas formativas de los docentes, así como las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de acuerdo a la diversidad de su contexto (territorial, sociolingüístico, cultural, entre otros), para promover de manera individual y colectiva la mejora continua de la práctica pedagógica y el desarrollo autónomo de la profesión docente, contribuyendo al cierre de brechas en los aprendizajes y a la mejora permanente de los mismos. Asimismo, tendrá a su cargo el fortalecimiento de capacidades de los distintos actores comunitarios involucrados en el Proyecto, haciendo un énfasis especial en la gestión, uso y mantenimiento de las tecnologías que se implementarán.
Responsabilidades
Elaboración
de la rutas metodológicas, materiales informativos, guías y manuales e instrumentos
y herramientas requeridas para la implementación del Programa de Fortalecimiento
de Capacidades a los distintos actores socioeducativos del Proyecto. Esto
incluye el desarrollo de experiencias de aprendizaje para trabajo en aula y el material necesario sobre el uso y mantenimiento de las tecnologías implementadas en el proyecto.
Implementar los talleres de capacitación y/o cursos en el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades a los distintos actores socioeducativos del Proyecto.
Sesiones teórico/prácticas con alumnos y docentes para la incorporación de hábitos y comportamientos
saludables: lavado de manos, cepillado de dientes, aseo corporal, residuos orgánicos e inorgánicos, reciclaje, tratamiento de residuos, entre otros.
Sesiones teórico-prácticas con directores, docentes, especialistas de UGEL/DRE, padres
y madres de familia, líderes y lideresas comunales y representantes de los comités
de gestión local, sobre uso, gestión, cuidado y mantenimiento de tecnologías implementadas
por el Proyecto (agua, sshh y saneamiento; sistemas fotovoltaicos; biohuertos y sistemas de residuos sólidos; recursos educativos digitales; entre otros).
En lo que corresponde al acompañamiento pedagógica, se espera que el/la capacitador(a)/acompañante brinde asistencia técnica útil para la planificación, ejecución y evaluación de procesos pedagógicos y de gestión institucional que mejoren el
desempeño docente y directivo y el logro de aprendizaje de los niños y niñas; asesore a los docentes para mejorar el uso de las lenguas originaria y castellano como segunda
lengua, según corresponda y adecuación al contexto cultural; oriente a los docentes
en la optimización del uso pedagógico y pertinente de los materiales y recursos
disponibles y en particular el aprovechamiento de los recursos educativos digitales.
Monitoreo y seguimiento de la incorporación de prácticas y comportamientos saludables
en el marco de los objetivos del Proyecto y a través de las visitas de acompañamiento
a los distintos actores de la comunidad educativa.
Visitas domiciliarias a familias para dar seguimiento a las acciones promovidas por el Programa de Fortalecimiento de Capacidades.
Planificación y desarrollo de acciones de sensibilización a los distintos actores socioeducativos del Proyecto.
Aplicación
de instrumentos y herramientas de evaluación en el marco de la Evaluación de
Procesos del Proyecto.
Reuniones
de coordinación con responsables de establecimientos de salud, gobierno local, DRE, UGEL y demás instituciones vinculadas con el accionar del Proyecto.
Apoyo
en coordinaciones para la implementación de los servicios básicos mejorados que se instalarán en las
escuelas focalizadas del Proyecto.
Cuidar
que el equipo cumpla con todas las normas internas de Practical Action (financiera,
salvaguarda, ética, anticorrupción, equidad, manejo de riesgos, entre otras)
y del donante.
Cumplir con cada una de las actividades comprometidas en el Proyecto y las que el Coordinador le asigne.
Mantener buenas relaciones con todos los actores (públicos, privados, organizaciones civiles, comunidad educativa, líderes y lideresas locales) involucrados en el proyecto.
Elaborar reportes mensuales al Coordinador sobre los avances a su cargo.
Participar en reuniones internas o externas que le solicite el Coordinador
Recolectar la obtención de los medios de verificación correspondientes.
Articular de manera adecuada las contribuciones del proyecto con los Planes Estratégicos Institucionales
del sector educativo.
Coordinar las acciones y estrategias para implementar el proyecto con la DRE y UGEL.
Participar de espacios que permitan dar a conocer avances y aprendizajes del proyecto.
Requisitos de la posición
Conocimiento y experiencia
Docente titulado con especialidad en educación primaria o inicial.
Experiencia general de 6 años en el sector educación.
Experiencia
específica no menor de 4 años como docente en aula en el nivel de educación primaria
o inicial.
Experiencia específico no menor de 2 años en labores de formación docente/directivo,
fortalecimiento de capacidades, acompañamiento pedagógico, capacitación docente, asistencia técnica y/o especialista de UGEL/DRE.
De
preferencia, se requiere contar con experiencia en atención a poblaciones de comunidades amazónicas.
Dominio de programas informáticos como Word, Excel, Power Point, entre otros.
Experiencia de trabajo en zonas amazónicas, con sensibilidad en género e interculturalidad.
Dominio de idioma awajún y/o wampis, con acreditación del documento de domino a nivel avanzado.
Conocimiento de políticas educativas nacionales, regionales y locales. Conocimiento de
documentos orientadores (Marco del buen desempeño docente, Marco del buen desempeño
del director, Currículo Nacional, entre otros). Conocimiento en gestión escolar, normativa para el desarrollo del año escolar y normativa específica del nivel.
Habilidades
· Capacidad de trabajo con distintos tipos de actores, con personas de diferentes edades y culturas.
· Capacidad de organizarse con plazos ajustados en un entorno multiactor.
· Enfoque de trabajo flexible y adaptable.
· Buena capacidad de comunicación, de redacción y análisis.
Lugar de trabajo
Provincia de Condorcanqui, Región Amazonas. El postulante deberá residir en la provincia
de Condorcanqui o no tener impedimento alguno de trasladar su residencia a esa zona de manera permanente durante todo
el tiempo de duración de su contrato.
Beneficios
Ser parte de una iniciativa para la mejora de los servicios educativos en el ámbito rural de país
Ser parte de una organización internacional que promueve el aprendizaje y el intercambio de experiencias
entre los miembros de su staff a nivel global.
Contrato en planilla con todos los beneficios de ley (gratificaciones, CTS, vacaciones, seguro de vida y seguro médico privado).
Sobre Practical Action
Practical Action es una organización internacional que desarrolla ideas ingeniosas con las personas que viven en condiciones de pobreza para que puedan mejorar sus vidas. Practical Action ayuda a las personas a encontrar soluciones a algunos de los problemas más difíciles del mundo, los cuales empeoran con el creciente impacto del cambio climático y la persistente desigualdad de género. Trabaja mano a mano con las comunidades para generar soluciones ingeniosas, sostenibles y apropiadas en agricultura, agua y manejo de residuos, resiliencia climática y energías renovables. Comparte este conocimiento para que sus acciones sean la semilla de grandes cambios. Practical Action es un grupo global de expertos/as que generan cambios y crea alianzas que multiplican el impacto de sus acciones, contribuyendo a crear un mundo que funciona mejor para todas las personas. El grupo se compone de una organización benéfica registrada en Reino Unido, con oficinas en África, Asia y América Latina, una editorial y un servicio de consultorías técnicas.
Postulación
Si está interesado en el puesto y cumple
con los requisitos, envíe su CV junto con una carta de presentación
comentando por qué es la persona adecuada para el trabajo y el salario que está solicitando.
Enviar el CV y la carta a postulantes@practicalaction.org con el asunto “Capacitador(a)/Acompañante del Proyecto “Futuros Brillantes” - Amazonas” hasta el 11 de febrero de 2022.
Practical Action se compromete a salvaguardar y proteger a los niños, niñas, adultos vulnerables, y todas las personas con las que trabaja. Por tal razón, los candidatos serán sometidos a verificaciones antes del empleo. Practical Action considera a todos los candidatos en base a sus méritos y no considera características irrelevantes al puesto (discapacidad, raza, edad, religión, género, reasignación de género u orientación sexual, etc.).
CONVOCATORIA DE ANALISTA DE DATOS
OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA
Contratar los servicios de un (01)
Analista de Datos que recoja, procese, verifique y reporte la
información relacionada a los indicadores de cobertura, proporcionada por las
Organizaciones de la Sociedad Civil miembros de los ochos Observatorios
Sociales de TB.
1. PERFIL DEL POSTOR
Persona natural.
El locador debe reunir las siguientes
condiciones.
Profesional y/o bachiller en Ciencias de
la Salud, Ciencias Sociales, Economía, Matemáticas, Ingeniería, Estadística o
Analista de Datos.
Deseable curso en Gestión de Datos,
Monitoreo y Evaluación o afines
Experiencia de dos (02) años en gestión
de datos, gestión de proyectos, monitoreo y evaluación.
Experiencia en elaboración de informes,
administración y procesamiento de datos.
Destreza en herramientas de Microsoft
office
Responsabilidad y buen nivel de
comunicación.
Actitud para solucionar problemas y
trabajo en equipo.
Conocimiento del idioma inglés y/o
francés.
Se precisa que, adicionalmente al
cumplimiento del perfil y requisitos de la capacidad legal, para la selección
de la persona natural, se realizará una entrevista al postor como parte de la
evaluación.
Los interesados enviar los siguientes documentos como parte de su propuesta al correo: licitaciones_ses@pih.org
LAS PRESENTES OFERTAS DE EMPLEO, CONVOCATORIAS U OPORTUNIDADES LABORALES O COMERCIALES NO SON DE RESPONSABILIDAD DE NUESTRA WEB, QUE SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES. DESEAMOS MUCHA SUERTE.
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