viernes, 12 de febrero de 2021

Convocatorias Febrero 2021

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA DE GÉNERO E INCIDENCIA POLITICA

 

CARGO                       : COORDINADORA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FOVIDA  - SIERRA  SELVA CENTRAL      

SEDE DE TRABAJO     : HUANCAYO

TIPO DE CONTRAT0  : PLAZO FIJO

PLAZO                         : 03 MESES / POSIBILIDAD DE RENOVACIÓN

 

ANTECEDENTES Y MARCO GENERAL DEL CONTRATO

FOVIDA es una institución de promoción del desarrollo cuya misión es “Mejorar el desempeño técnico y político de los actores de la sociedad para el desarrollo territorial sostenible, local, regional y nacional”. En este marco desarrolla proyectos en territorios rurales y urbanos, fundamentados en 03 ejes estratégicos: i) Ambientes territoriales sostenibles; ii) Economías territoriales sostenibles y iii) Gobernabilidad democrática.

En este marco, FOVIDA incorporará a un/una profesional para que conduzca e implemente acciones orientadas a lograr los siguientes objetivos. i) Unidades Agrícolas Familiares (UAF) rurales organizadas en asociaciones de productores y cooperativas, de las provincias de Jauja y Satipo en Junín, y Tayacaja en Huancavelica, han mejorado la rentabilidad de su producción orgánica, con una mayor participación de las mujeres en las decisiones económicas ii) Comunidades campesinas y nativas de las provincias de Jauja y Satipo (Junín) y Tayacaja (Huancavelica), reducen su vulnerabilidad ambiental frente a los efectos del cambio climático. iii) Organizaciones representativas de las provincias de Jauja y Satipo en Junín, de Tayacaja en Huancavelica, logran la aprobación de políticas públicas para favorecer la agroecología y la igualdad de género.

 

RESPONSABILIDADES:

El/la Coordinadora, bajo la conducción y supervisión del Director del Área Sierra Selva Central será responsable de:

 

Formular estrategias, metodologías, contenidos y desarrollar actividades para que comunidades campesinas, nativas y asociaciones de productores/as agrícolas se doten de herramientas para la gestión sostenible de sus territorios, y adopten medidas para la recuperación y conservación de su biodiversidad e inciden en políticas públicas de sus gobiernos locales.

Transversalizar el enfoque de género en el diseño de políticas, programas, planes, proyectos y herramientas de gestión de organizaciones comunales, organizaciones de productores/as y gobiernos locales, que considera el Plan Institucional.

Formular estrategias, metodologías e implementar acciones para lograr que la población objetivo de FOVIDA adopten medidas para la igualdad de género.

Acompañar, fortalecer y participar de las actividades y reuniones del Consejo Regional de la Mujer de Junín.

Diseñar estrategias, metodologías y contenidos e implementar acciones para incidir en las políticas públicas de los gobiernos sub-nacionales en los temas de género y cambio climático.

Implementar y participar en las actividades del Plan Institucional de FOVIDA (talleres, seminarios, espacios de concertación, redes, plataformas y otros), que le sean encomendados en representación de la Institución.

Coordinar las acciones y monitorear los avances de Plan Institucional en el ámbito de intervención del programa y supervisar el trabajo del equipo a su cargo.

Elaborar informes documentados que den cuenta de las acciones y resultados, así como otros documentos requeridos por la Institución o agencias de cooperación para la adecuada marcha del programa.

Cumplir y hacer cumplir el reglamento interno, el manual de procedimientos administrativos y el código de conducta de FOVIDA

                                             

FORMACIÓN PROFESIONAL: 

Profesional en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación o carreras afines.

Estudios de especialización y Diplomas en género y cambio climático.

Experiencia laboral que acredite dominio del enfoque de género.

 

EXPERIENCIA:

Experiencia en trabajos orientados a la incorporación del enfoque de género en proyectos de desarrollo, mínimo de 5 años.

Experiencia similar, no menor a 2 años

Experiencia profesional no menor de 8 años.

Experiencia de trabajo con organizaciones campesinas y de mujeres, no menor de 3 años

Experiencia profesional en la ejecución de proyectos de desarrollo, no menor 3 años.

 

COMPETENCIAS:

Capacidad analítica, de reflexión y sistematización de experiencias, y visión estratégica.

Capacidad de vocería de las propuestas de FOVIDA frente a actores públicos y privados.

Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de coordinación de las actividades relacionadas a sus funciones.

Buenas habilidades comunicativas, tanto orales como escritas.

Capacidad para establecer y mantener asociaciones eficaces y relaciones de trabajo en un ambiente multicultural y multiétnico, con sensibilidad y respeto hacia la diversidad, incluyendo el enfoque de género y Derechos Humanos.

Desarrollo de objetivos claros, identificación de actividades y tareas prioritarias, y utilización efectiva del tiempo.

Conocimiento de computación a nivel usuario, manejo de hojas de cálculo, correo electrónico, y manejo de redes sociales y otros.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

·         1era Selección: Evaluación de CV en el cumplimiento de experiencia.

·         2da Selección:  Entrevista personal

 

CRONOGRAMA:

 

PROCESO

FECHA

ENTREGA DE CURRICULUM

15/02/2021

RESULTADOS PRIMERA SELECCION

17/02/2021

ENTREVISTA PERSONAL

19/02/2021

FIRMA DE CONTRATO

22/02/2021

 

Enviar los CV a los correos: mcuentas@fovida.org.pebilly@fovida.org.pe con copia a cverano@fovida.org.pe, señalando al cargo al cual postula

REMUNERACIÓN

s/3,500 (Tres mil quinientos y 00/100 soles) por mes - básico.


CONVOCATORIA DE AUXILIAR DE PATROCINIO

(CÓDIGO: AUXP - CUSCO)

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de Programas en Cusco:

  

Propósito del puesto: Procesamiento de productos comunicacionales es decir la apertura, el control de calidad, envió a traducción, empate, ensobrado y organización de correspondencias recepcionadas de las oficinas Nacionales.

 

Requisitos:

·         Bachiller en Administración, Economía, Psicología, Técnicos Informáticos.

·         Conocimiento del enfoque de Derechos

·         Manejo de Office Excel a nivel intermedio

·         Manejo de dispositivos digitales a nivel intermedio

·         Manejo del idioma Ingles nivel intermedio

·         Buena comunicación asertiva verbal

·         Experiencia en puestos similares 1 año

·         Manejo de Quechua nivel intermedio (deseable)

·         Deseable Licencia de Conducir (deseable)

 

Se ofrece: Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico EPS y accidentes.

 

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

 

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos solicitados deberán enviar su Currículum Vitae (3 hojas máximo) y expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable), al correo:  HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto AUXP - CUSCO hasta el  18 de febrero del 2020.


CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA REGIONAL EN GESTIÓN FORESTAL (LORETO)

 

PROYECTO USAID PRO-BOSQUES - PROMOCIÓN DE BOSQUES SOSTENIBLES, RENTABLES E INCLUSIVOS EN EL PERÚ

 

CONSIDERACIONES GENERALES

El Proyecto USAID Pro-Bosques (Promoción de Bosques Sostenibles, Rentables e Inclusivos) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento del sector forestal del Perú, a fin de proporcionar a este sector los pilares de sostenibilidad, legalidad, inclusión y rentabilidad necesarios. Los objetivos específicos del proyecto son: i) fortalecer la gobernanza forestal a través de herramientas de control y monitoreo forestal; ii) promover el compromiso del sector privado través de la gestión forestal sostenible y las mejores prácticas comerciales; y iii) fomentar la inclusión en el mercado mediante el apoyo a la participación de las comunidades dependientes de los bosques en el sector forestal.

 

En el marco del objetivo de fortalecimiento de la gobernanza forestal, el proyecto apoya los esfuerzos del Estado peruano para el desarrollo e implementación de un sistema para la gestión de la información de los títulos habilitantes (TH) para el aprovechamiento de madera. Este sistema se denomina Módulo de Control del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (MC-SNIFFS)[1], siendo un instrumento con potencial catalizador para la mejora de la gobernanza y la competitividad forestal en la Amazonia peruana, principal región productora de madera del país.  La implementación del MC-SNIFFS debe superar diversos desafíos de regulación, promoción, gestión e inversión pública, tanto a nivel nacional como regional.

 

En ese sentido, se requiere de un especialista regional que brinde asistencia técnica a la autoridad regional forestal de Loreto para la preparación e implementación del MC-SNIFFS, en articulación directa con los usuarios forestales y otros actores públicos y privados vinculados directa o indirectamente con el sector productivo forestal. A continuación, se detalla el objetivo, funciones y perfil solicitado para esta posición.

 

OBJETIVO DE LA POSICIÓN

Liderar la asistencia técnica del proyecto a la autoridad forestal de Loreto para la preparación e implementación regional del MC-SNIFFS.

 

Funciones del puesto

Con la asesoría y supervisión inmediata del Coordinador Regional de Loreto y en articulación con la Coordinadora de Fortalecimiento de Capacidades, el especialista regional en gestión forestal desarrollará las siguientes actividades:

Coordina la ejecución del Plan de Implementación del MC SNIFFS a nivel del departamento de Loreto.

Retroalimenta la gestión adaptativa del Plan de Implementación del MC SNIFFS a través de la elaboración de reportes e informes especializados, poniendo especial énfasis en los avances, oportunidades, potenciales limitantes y alternativas de solución para la preparación de las condiciones habilitantes (regulación, mejoras en los procesos de administración forestal relevantes, fortalecimiento del manejo de la información de los TH de madera, articulación con el sector privado y comunidades, entre otros aspectos claves) y la implementación efectiva de este sistema en la administración forestal de Loreto.

Coordina la formulación, ejecución, monitoreo y reporte de un plan de trabajo de la asistencia técnica a la autoridad forestal regional que cubra las líneas de regulación, mejoras en los procesos de administración forestal relevantes, articulación con el sector privado y comunidades, entre otros aspectos claves que generen condiciones habilitantes para la implementación del MC SNIFFS en Loreto.  Con este fin, podrá contar con el apoyo de otros especialistas internos y externos.

Asiste a la autoridad regional forestal del Gobierno Regional de Loreto para articular con el sector privado de la cadena de valor de la madera en el proceso de preparación e implementación del MC-SNIFFS.  En esa línea, articula y complementa esfuerzos con el especialista regional en competitividad empresarial, para apoyar e involucrar a las empresas (bosque e industria) y regentes forestales en el proceso del MC SNIFFS, considerando que la legalidad es un elemento clave de la competitividad forestal.

Brinda asesoría y acompañamiento técnico a la autoridad regional forestal de Loreto para su participación en el proceso de desarrollo del MC SNIFFS que coordina la autoridad forestal nacional (SERFOR), así como en otros procesos y espacios públicos y privados relevantes.

Identifica, reporta y gestiona oportunidades, riesgos y mecanismos para asegurar condiciones favorables y promotoras para la implementación del MC SNIFFS en las instituciones públicas y privadas vinculadas directa e indirectamente con el sector forestal en el departamento de Loreto.

Apoya el establecimiento de alianzas entre la autoridad regional forestal y otras instituciones públicas, privadas y de cooperación para la preparación e implementación del MC SNIFFS en Loreto.

Coordina a nivel regional la implementación del plan de entrenamiento de usuarios del MC SNIFFS.

Apoya la coordinación a nivel regional del plan de financiamiento del MC SNIFFS.

Apoya y promueve el desarrollo de campañas comunicacionales para fortalecer el conocimiento y uso del MC-SNIFFS y de sus impactos para la gobernanza y competitividad forestal de la región.

Apoya las otras líneas de asistencia técnica que desarrolla Pro-Bosques en Loreto  (competitividad forestal, control y vigilancia).

Otras actividades que le sean asignadas, en línea de su función.

 

PERFIL

Profesional de las ciencias forestales, ingeniería, economía y/o afines con experiencia profesional superior a 8 años.

Experiencia específica en el sector forestal, mínima, de 3 años, en el sector público y/o privado.

Conocimiento del marco normativo forestal y las regulaciones, instrumentos y herramientas asociadas a la gestión forestal con fines maderables.

Se valorará conocimiento de sistemas de gestión de información forestal

Se valorará conocimiento y experiencia en gestión pública y planeamiento operativo y programación presupuestal.

Capacidad de analizar, sistematizar y comunicar asertivamente información de múltiples perspectivas.

Excelente nivel de redacción y síntesis.

Buena capacidad de relacionamiento a todo nivel y voluntad de servicio.

Buena disposición para el trabajo en equipo, gestión adaptativa y por resultados.

Disposición y compromiso para la aplicación efectiva de enfoques de equidad de género e inclusión social.

Disponibilidad para residir permanentemente en la ciudad de Iquitos, con posibilidad de desplazamiento regular dentro de la Región Loreto y viajes a Lima, según demanda del proceso.

 

CONDICIONES ADMINISTRATIVAS

El período del contrato será hasta el 30 de setiembre de 2021, incluido un período de prueba de tres meses. Este contrato luego podrá prorrogarse, de común acuerdo entre las partes, dentro de los límites previstos en el artículo 74° de la ley de Productividad y Competitividad Laboral, Decreto Legislativo N° 728, Decreto Supremo N° 003-97-TR.

 

El régimen de contratación será por quinta categoría y el salario será establecido y coordinado de acuerdo con marcos metodológicos establecidos que rigen para el proyecto.

 

POSTULACIÓN

Los/las interesados/as deben enviar sus CV no documentados con tres referencias laborales previas al correo: postula@probosquesperu.org, indicando en el asunto ESPECIALISTA C1 LORETO, para identificar claramente la posición a la cual postula.

Plazo de presentación: 19 de febrero de 2021, 10 am.

Se agradece el interés en la presente convocatoria. Un grupo de personas seleccionadas serán contactadas para las entrevistas.

Para la elaboración del contrato, el/la especialista seleccionado deberá presentar su CV debidamente documentado (documentos que sustenten su formación profesional y experiencia laboral), antes del establecimiento de su contrato, con un plazo referencial de tres días hábiles después de que se le haya notificado su selección.


CONVOCATORIA DE COORDINADOR (A) DE GÉNERO Y ENFOQUE BASADO EN DERECHOS DEL PROYECTO ADELA

Conservación Internacional Perú (CI Peru) está en la búsqueda de candidatos(as) para la posición de Coordinador/a de Género y Enfoque Basado en Derechos del proyecto Alianza para el Desarrollo y Aprendizaje Empresarial en la Amazonia (ADELA por sus siglas en inglés) para trabajar en nuestra oficina de Lima, Perú.

 

DESCRIPCIÓN

El proyecto ADELA financiado por USAID busca la implementación de una alianza que promueva empresas y negocios de conservación, atraiga inversionistas y facilite las condiciones necesarias para catalizar el desarrollo sostenible a escala en la Amazonía peruana. ADELA trabajará con los desarrolladores de proyectos, inversionistas y socios corporativos para ampliar el financiamiento público y privado para las empresas de conservación a través de asistencia técnica, servicios de desarrollo de productos, vínculos de mercado y generación de conocimientos a través de una plataforma inclusiva en el Perú.

 

El/La Coordinador/a de Género y Enfoque Basado en Derechos del Proyecto de ADELA reporta directamente a la Directora del Proyecto ADELA y coordinará estrechamente con los miembros del equipo técnico del proyecto, y con el equipo de Enfoque de Derechos, la Gerencia de Recursos Humanos, Monitoreo y Evaluación, y de Comunicación de CI-Perú.

 

Esta posición es responsable directo de asegurar la inclusión de los enfoques de Género y Basado en Derechos de CI en el desarrollo del proyecto ADELA.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Responsable de asegurar la integración de los enfoques de género y Basado en Derechos (RBA) de CI en el desarrollo del proyecto ADELA, sus productos y las inversiones que se promuevan.

·         Revisar y proponer metas específicas de género en el Marco Lógico del proyecto.

·         Identificar, definir, operativizar, indicadores para verificar la integración del enfoque de género y de las salvaguardas sociales enmarcadas en el Enfoque de Derechos de CI.

·         Diseñar las herramientas que se requieran para asegurar la correcta implementación y monitoreo de la estrategia de género, equidad, inclusión y diversidad.

 

Asegurar la implementación de una estrategia y un plan de acción de Género para el proyecto, dirigidos a reducir las brechas y limitaciones de género y promover equidad y mayor empoderamiento económico a las mujeres.

·         Evaluar las necesidades, roles, beneficios, impactos, riesgos y acceso o control sobre los recursos, de mujeres y hombres, de acuerdo con el contexto del proyecto, e identificar las medidas apropiadas abordar estos factores y promover equidad y oportunidad de participación igualitaria.

·         Guiar al equipo del proyecto en el uso de técnicas participativas que involucran tanto a mujeres como a hombres en evaluaciones y discusiones.

 

Velar por el cumplimiento de los principios y políticas de CI, así como los de USAID, relacionados a Género, Equidad, Inclusión y Diversidad.

·         Capacitar y asesorar al equipo de ADELA y sus socios en la implementación de lineamientos de Género y del Enfoque Basado en Derechos del proyecto, así como de su estrategia y plan de acción, en el desarrollo de las actividades del proyecto y de las inversiones que se promuevan.

·         Asegurar la integración de salvaguardas sociales, para el proyecto y sus inversiones, enmarcadas en el Enfoque Basado en Derechos de CI.

 

EDUCACIÓN, EXPERIENCIA, DESTREZAS Y HABILIDADES:

Requerido

·         Formación en derechos humanos, ciencias sociales, ciencias políticas o afines.

·         Estudios de posgrado y/o especialización en derechos humanos, género, equidad o afines.

·         Mínimo 05 años de experiencia comprobada liderando proyectos o componentes transversales de proyectos, relacionados a género, equidad y derechos humanos.

·         Experiencia comprobada en la promoción o asesoramiento para la integración e implementación del enfoque de género en proyectos de conservación de recursos o desarrollo local.

·         Experiencia comprobada en el desarrollo de análisis o estrategias relativos al enfoque y equidad de genero

·         Experiencia en monitoreo de género y equidad

·         Experiencia de trabajo con pueblos indígenas.

·         Excelentes habilidades para interactuar con líderes de proyectos, población local, gobiernos, plataformas sociales, población y organizaciones indígenas.

·         Excelentes habilidades de redacción y comunicación en inglés y español.

 

DESEABLE

·         Experiencia en relacionamiento con agencias multilaterales (especialmente con USAID) y empresas privadas.

·         Experiencia en proyectos que contemplen el desarrollo de alianzas público-privadas

 

CONDICIONES DE TRABAJO:

Posición basada en la Oficina de Lima con viajes frecuentes a las diversas zonas de implementación del proyecto ADELA.

 

POSTULACIÓN:

Los(as) candidatos(as) que cumplan con los requisitos, por favor, enviar su postulación considerando la siguiente información:

 

Correo de destino:      talentoperu@conservation.org
Asunto de correo:       “Coordinador de Género y Enfoque RBA ADELA"
Adjuntos:                    Carta de intención laboral y Hoja de Vida (CV)

(Indicar expectativas salariales es indispensable)

Fecha límite:               03 de marzo de 2021

 

Conservación Internacional promueve la diversidad, equidad e inclusión en todos los espacios, procesos y políticas de la organización. Brinda igualdad de oportunidades y prohíbe la discriminación por origen, nacionalidad, raza, edad, sexo, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades o cualquier otra que atente contra la dignidad de las personas pues la igualdad de trato y oportunidades son el principio de nuestras operaciones.


CONVOCATORIA DE FACILITADOR (A) DE COMUNICACIONES LIMA

FUNCIONES:

Ejecutar la estrategia de comunicación para informar a los beneficiarios y promover cambios actitudinales y prácticas saludables, de acuerdo a los ejes de: Medidas Sociales y sanitarias e Información amigable y científica sobre la vacunación.

Elaborar planes de capacitación y reforzamiento de comportamientos saludables de acuerdo a la estrategia de la campaña.

Realizar charlas de comportamiento saludable a los beneficiarios de las comunidades de Lima.

Trabajar activamente con las entidades estatales y el equipo del programa para promover la visibilidad de la campaña de salud.

Brindar la información al coordinador de Monitoreo y evaluación, para la elaboración de los informes de avance y/o de monitoreo de actividades que le sean requeridos.

 

REQUISITOS:

·         Profesional de Ciencias de la Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Educación, Psicología Social y Sociología.

·         2 años de experiencia como promotor de campo en proyectos de desarrollo con poblaciones vulnerables.

·         Experiencia en el manejo de comunicación comunitaria.

 

COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS:

Liderazgo, resiliencia y agilidad de aprendizaje, pensamiento estratégico y toma de decisiones, Influencia y comunicación, habilidades de planificación, organización, capacidad para manejar varias tareas a la vez, excelente nivel de relacionamiento a todo nivel, innovación y creatividad, enfocado en resultados.

Conocimientos en implementación de proyectos en coordinación con actores locales, organizaciones de base comunitaria y municipalidades.

 

Si estás interesado en la posición, reúnes todos los requisitos envíanos tu cv a la siguiente dirección: seleccionfhperu@fh.org; indicando el asunto: FAC. COM colocando 3 referencias laborales e indicando tu pretensión económica. Hasta el martes 16 de febrero.

CONVOCATORIA DE ORIENTADOR DE SALUD 

FUNCIONES:

·         Brindar orientación digital de tipo individual a los beneficiarios que lo requieran, para desarrollar sus conocimientos respecto a la Covid y la vacunación contra el mismo.

·         Realizar llamadas diarias a los beneficiarios de las comunidades, para obtener información respecto a la situación de su salud y promover las pautas saludables de comportamiento frente a la Covid.

·         Brindar los insumos necesarios a las(os) coordinadoras de regiones y Monitoreo y evaluación, para la elaboración de los informes de avance y/o de monitoreo de actividades que le sean requeridos.

 

REQUISITOS:

Licenciado en Psicología Social o comunitaria o Profesionales de la salud.

Experiencia en trabajo de campo y/o encuestas telefónicas es deseable.

 

COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS:

Orientación a resultados.

Sensibilidad y compromiso con las poblaciones y comunidades participantes en los proyectos.

Nivel intermedio de Microsoft Office.

Manejo de Plataformas virtuales como google meet, zoom, Skype.

Dominio de Aplicativos de celulares: Whatsapp, Telegram u otros.

Conocimiento de ruta de atención de pacientes Covid en el ministerio de salud.

 

Si estás interesado en la posición, reúnes todos los requisitos envíanos tu cv a la siguiente dirección: seleccionfhperu@fh.org; indicando el asunto: FAC. COM colocando 3 referencias laborales e indicando tu pretensión económica. Hasta el martes 16 de febrero.

CONVOCATORIA DE FACILITADOR (A) DE COMUNICACIONES HUANCAVELICA

FUNCIONES:

Ejecutar la estrategia de comunicación para informar a los beneficiarios y promover cambios actitudinales y prácticas saludables, de acuerdo a los ejes de: Medidas Sociales y sanitarias e Información amigable y científica sobre la vacunación.

Elaborar planes de capacitación y reforzamiento de comportamientos saludables de acuerdo a la estrategia de la campaña.

Realizar charlas de comportamiento saludable a los beneficiarios de las comunidades de Huancavelica.

Trabajar activamente con las entidades estatales y el equipo del programa para promover la visibilidad de la campaña de salud.

Brindar la información al coordinador de Monitoreo y evaluación, para la elaboración de los informes de avance y/o de monitoreo de actividades que le sean requeridos.

 

REQUISITOS:

Profesional de Ciencias de la Comunicación, Comunicación para el desarrollo, Educación, Psicología Social y Sociología.

2 años de experiencia como promotor de campo en proyectos de desarrollo con poblaciones vulnerables.

Experiencia en el manejo de comunicación comunitaria.

 

COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS:

Liderazgo, resiliencia y agilidad de aprendizaje, pensamiento estratégico y toma de decisiones, Influencia y comunicación, habilidades de planificación, organización, capacidad para manejar varias tareas a la vez, excelente nivel de relacionamiento a todo nivel, innovación y creatividad, enfocado en resultados.

Conocimientos en implementación de proyectos en coordinación con actores locales, organizaciones de base comunitaria y municipalidades.

Nivel intermedio de Microsoft Office.

 

Si estás interesado en la posición, reúnes todos los requisitos envíanos tu cv a la siguiente dirección: seleccionfhperu@fh.org; indicando el asunto: FAC. COM colocando 3 referencias laborales e indicando tu pretensión económica. Hasta el martes 16 de febrero.


CONVOCATORIA DE GERENTE REGIONAL DE RECURSOS HUMANOS, AMÉRICA LATINA

Somos una ONG, perteneciente al Top 10 del sector WASH a nivel mundial, reconocida por trabajar con un enfoque sistémico que garantiza la sostenibilidad de las soluciones.

 

En “Water For People” contribuimos directamente con el ODS 6 desde los temas de cobertura total en agua y saneamiento así como la gestión integral de recursos hídricos.

 

Somos apasionados y creemos firmemente en nuestro propósito. Estamos en constante proceso de crecimiento y de expansión de nuestras soluciones. Buscamos un Gerente Regional de RH para América Latina quien reportará al Director Global de Gestión de Talento y asumirá un rol estratégico, integrando criterios innovadores y creativos frente a los cambiantes entornos locales, regionales y globales.

 

Será responsable de la implementación de acciones, procesos y funciones de RH en los Programas de País de América Latina: Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú. Garantizará el despliegue de la estrategia global de RH colaborando estrechamente con el equipo de RH en Denver-Colorado, para construir una cultura organizacional que asegure el bienestar, desarrollo y crecimiento constante de las personas de Water For People en América Latina, en los contextos multiculturales de cada país.

 

¿CUÁLES SERÁN SUS PRINCIPALES FUNCIONES?

Diseñar y asegurar la implementación, en la región Latinoamérica, de los procesos, políticas, procedimientos y lineamientos de RH: reclutamiento, contratación e inducción, gestión del talento (desempeño, formación, desarrollo, línea de carrera), compensación y beneficios, gestión de clima, cultura, engagement y comunicación interna.

Co-diseñar e implementar, junto a RH global y líderes de la región, la estrategia de fortalecimiento cultural.

Gestionar el cambio y lograr la adopción de nuevas formas de trabajo, que se requieran con el fin de consolidar una cultura orientada al bienestar, desarrollo y crecimiento sostenible de las personas y la organización.

Diseñar con el equipo de RH global, el Director Regional y Directores de País, la estructura organizacional que responda a las necesidad, objetivos y propósito de Water For People.

Actuar bajo el rol de HR SME -Subject Matter Expert, trabajando en colaboración con los programas de país (PP) y el equipo regional para garantizar la comprensión y cumplimiento de procesos, políticas, procedimientos y buenas prácticas de RH a nivel global y país.

Definir planes de desarrollo en conjunto con los gerentes de programas; liderar e implementar las estrategias para fortalecer el liderazgo (programas de desarrollo organizacional en toda la región).

Posicionar al área de RH a nivel regional, en conjunto con el equipo global de RR.HH a través de la presentación de indicadores que demuestren el impacto y el valor, así como indicadores del retorno de la inversión y del conocimiento.

Ser un Internal Adviser con el fin de dar cumplimiento y asesoramiento a colaboradores y gerentes, sobre las normativas laborales, políticas y procedimientos, garantizando que se adopten y se apliquen todas las medidas de seguridad y protección exigidas por las leyes laborales de cada país.

Trabajar en colaboración con el equipo de RH global - Denver para el intercambio de conocimientos sobre las leyes laborales locales, buenas prácticas, así como otros temas relacionados a la gestión de personas.

Proporcionar apoyo al área de TI para asegurar el cumplimiento de la política global de TI en la región.

Colaborar con la oficina de Denver para aplicar las políticas y las mejores prácticas en materia de higiene bioseguridad y salud en el trabajo.

 

¿QUÉ EXPERIENCIA DEBE POSEER?

Profesional en psicología, administración, o carreras afines.

Contar con estudios de postgrado y/o certificación en Gestión de Personas

Deseable con estudios culminados o título de maestríaExperiencia en gestión de recursos humanos, gestión de organizaciones sin fines de lucro/ONG o un campo relacionado.

10 años de experiencia profesional con al menos 6 años liderando áreas de RH, en posiciones como HRBP, Sub-Gerente o Gerente pleno, gestionando todos los aspectos del ciclo de vida del colaborador.

Experiencia trabajando en organizaciones a nivel mundial/regional, gestionando diferentes puntos geográficos con múltiples países en América Central como en América del Sur.

Bilingüe con fluidez en español e inglés (escrito y verbal); se requerirá certificación

Competencias informáticas avanzadas MS Office, HRIS (preferentemente ADP), otros sistemas y herramientas de RRHH

 

¿QUÉ COMPETENCIAS VALORAMOS?

Buscamos a una persona que:

Conecte con el propósito de Water For People

Gestione a través de la ambigüedad

Gestione el cambio

Demuestre, valore y actúe con conciencia cultural

Trabaje con visión integral y estratégica

Crea y promueva el trabajo con sentido de equipo

Gestione la interculturalidad

Posea un espíritu y habilidades para el intraemprendimiento

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Oportunidad para trabajar en un contexto multicultural, colaborando con profesionales especialistas y líderes de diferentes países.

Trabajo virtual, tomando ventaja de las nuevas tecnologías.

Conectar con los equipos y líderes en los países, viajando entre el 15 y el 20% del tiempo a nivel nacional e internacional, visitando los equipos en el campo de acción.

Remuneración atractiva y beneficios completos de acuerdo al marco laboral del país en donde se localice la posición.

 

¿RESIDES EN PERÚ, HONDURAS O GUATEMALA?

La posición puede estar localizada en Tegucigalpa o San Pedro Sula (Honduras), Ciudad de Guatemala (Guatemala) o Lima (Perú), desde donde la o el Gerente Regional de Recursos Humanos, ejecutará las funciones remotamente, hasta en un 85% del tiempo.

 

¿Es determinante la experiencia en el tercer sector?

Buscamos y valoramos ante todo, el genuino interés y la convicción de trabajar con un propósito claro e impacto sostenible.

 

¿ES LA OPORTUNIDAD QUE BUSCABAS?

Envía tu Hoja de Vida en castellano e inglés

contacto@coreconsultoria.com

Asunto: Gerente Regional RH

Fecha: hasta el 08 de marzo

Indica tus pretensiones salariales

 

WFP promueve la articulación de los principios de la diversidad de su personal en términos de género, nacionalidad y cultura. Se incentiva la aplicación por igual a las personas que pertenecen a grupos minoritarios, a pueblos indígenas o que tienen alguna discapacidad a presentar su candidatura. Todo se tratará con discreción y confidencialidad.


CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DE INFOGRAFÍAS EN FORMATOS DIGITAL TIPO PREZI Y FÍSICO

 

Denominación de la contratación.

Contratación del servicio de consultoría para el diseño de kit corporativo y línea gráfica de HIAS Perú.

 

Antecedentes.

HIAS es una ONG judía con presencia en 17 países que tiene como objetivo principal brindar atención y protección a los migrantes y refugiados más vulnerables en condición médica grave, sobrevivientes de violencia basada en género, niñas, niños y adolescentes en riesgo, personas con discapacidad, mujeres en los últimos 45 días de embarazo o posterior al parto y personas con necesidades de protección legal y/o física.

 

En el Perú, HIAS brinda atención a través de sus áreas de servicio de Salud Mental y Apoyo Psicosocial, Inclusión Económica, Alojamientos Temporales, Protección (incluyendo protección legal) y respuesta a Violencia Basada en Género, las cuales contribuyen a su acceso a medios de vida dignos y sostenibles para que logren recuperarse del impacto del desplazamiento y desarrollen resiliencia para que vivan seguros, en libertad y protegidos contra daños, violencia y discriminación.

 

Finalidad.

Como partes de las actividades del área de Inclusión Económica, se desarrollarán talleres sobre empleabilidad centrados en cuatro temáticas: Marca personal; Sistema de Pensiones; Impuestos de 4ta y 5ta categoría; Prevención del hostigamiento sexual en el trabajo. A fin de facilitar la dinámica de los talleres y de asegurar que los participantes puedan recibir herramientas informativas y dinámicas de recordación, se ha decidido realizar cuatro infografías informativas en formato digital (tipo prezi), así como cuatro folletos a ser distribuidos de forma física al final del taller.

 

Objetivo de la contratación.

Objetivo general.

Diseñar cuatro infografías en formato digital (tipo Prezi) y físico (a ser incluidas en folletos desplegables: tamaño total A3, plegado en cruz, 8 caras).

 

Objetivos específicos.

Diseñar 4 infografías tamaño A3 en formato digital (tipo Prezi)

Diseñar 4 folletos tamaño completo A3, plegado en cruzo, 8 caras; conteniendo: infografías (mismas que formato digital) (50%), mensajes claves y directorios relacionados con las temáticas (25%), portada y contraportada institucionales con branding e información de referencia de la organización (25%).

 

Todos los productos deberán ser entregados en versión PDF (editable) y/o en formato JPG e Illustrator, así como en un formato digital de fácil acceso y maniobrabilidad para usuarios. Los productos deberán todos cumplir con los lineamientos visuales previamente establecidos por HIAS Perú

 

Descripción del servicio.

Actividades.

Participar en un mínimo de 2 reuniones con el equipo de comunicaciones al inicio de la consultoría, para la revisión y validación de la propuesta elaborada, presentación del manual de identidad y capacitación/soporte al equipo sobre el uso de la carpeta editable.

Elaborar el calendario de las actividades a realizar.

Revisar manual de marca de HIAS y garantizar parámetros descritos en la realización de los productos

 

Se coordinará permanentemente con el Departamento de comunicaciones de HIAS para definir cualquier imprecisión e informar y evaluar los avances del servicio.

 

Alcance del servicio.

Se proporcionará la información necesaria sobre el programa y manual de marca de HIAS para la realización del servicio.

Se proporcionará la información a ser integrada en los productos.

Se proporcionará elementos gráficos previos realizados por HIAS Perú.

El trabajo será remoto y las reuniones de trabajo serán virtuales y por la plataforma Zoom.

En caso de presentarse un contratiempo por parte de la Consultoría, por motivos de fuerza mayor (incluyendo calamidades domésticas, problemas de salud, incidentes, daños/robos de equipos) el personal de la consultoría se compromete a notificar al equipo a cargo de HIAS en las siguientes 24 horas para evaluar un cronograma de contingencia y/o la cancelación del servicio.

Desde HIAS se podrán solicitar hasta dos sesiones de cambios por producto parte de HIAS

 

1        Plazo de la prestación del servicio.

Las actividades descritas en el presente término de referencia se realizarán a partir del día siguiente de la suscripción de la orden de servicio hasta la culminación de los servicios, a más tardar 25 días calendario después de la suscripción de la orden de servicio.

 

Entregables

El orden de entrega de los productos que conforman cada entregable será acordado por HIAS Perú y el proveedor de servicio. Se podrán hacer ajusten durante la contratación con previo acuerdo de ambas organizaciones.

 

Entregables

Fecha de entrega

ENTREGABLE 1:

4 infografías en formato digital (tipo prezi), tamaño A3 para formato impreso

12 días calendario desde la suscripción de la orden de servicio (incluye entrega del producto final con revisiones y comentarios previos de HIAS adaptados).

 

ENTREGABLE 2:

4 folletos tamaño completo A3, plegado en cruzo, 8 caras; conteniendo: infografías (mismas que formato digital) (50%), mensajes claves y directorios relacionados con las temáticas (25%), portada y contraportada institucionales con branding e información de referencia de la organización (25%).

 

25 días calendario desde la suscripción de la orden de servicio (entrega del producto final con revisiones y comentarios previos de HIAS adaptados).

 

 

Toda propuesta incompleta será automática descalificada. No se recibirán propuestas superiores a USD 1.000. 

Requisitos del proveedor.

Profesional(es) de la carrera de comunicación, marketing, publicidad, diseño gráfico y/o carreras afines.

Experiencia en el diseño creativo de identidad visual y gráfica de productos corporativos y/o de visibilidad corporativa.

Experiencia comprobada en la elaboración de infografías en formato digital

Experiencia en el diseño de elementos visuales para uso de redes sociales y creación de contenidos alternos.

De preferencia experiencia previa de trabajo con ONG o con proyectos sociales.

 

Los requisitos del proveedor, podrán ser evidenciados a través de portafolios técnicos, CV documentado, catálogos, constancias, entre otros documentos o imágenes referencias.

Los candidatos interesados deberán enviar su portafolio demostrando experiencia, hoja de vida actualizada, imágenes de referencia, propuesta económica y cronograma de activadas. Toda propuesta incompleta será automática descalificada. No se recibirán propuestas superiores a USD 1.000

 

Las propuestas deberán ser enviadas a CORREO ELECTRÓNICO a más tardar el 13/02/2021.

 

Confidencialidad.

El contratista deberá guardar confidencialidad y reserva absoluta en el manejo de la información a la que tenga acceso para el cumplimiento de la contratación.

 

Conformidad de la prestación

La conformidad de la prestación estará a cargo del Área de Logística y Operaciones, con firma o visto bueno del área de programas (Área usuaria), la misma que deberá ser otorgada en un plazo no mayor a un (01) día hábil, después de haber sido culminado el servicio.

 

Forma de pago.

Se realizarán dos pagos de 50% cada uno: dos días hábiles (máximo) después de la entrega y validación del entregable 1 y el otro 50% después de la entrega y validación del entregable 2 (respectivamente).

 

La postulación se realizará vía correcto electrónico. Se remitirá currículo, propuesta (incluyendo cronograma y propuesta económica) a la dirección adquisiciones.hiasperu@hias.org   a más tardar 17/02/2020.

CONSULTORÍA PARA DESARROLLAR CAPACIDADES Y DAR SEGUIMIENTO A LAS Y LOS PARTICIPANTES DEL PROYECTO “IMPROVING THE LIVELIHOOD OF SMALLHOLDER WOMEN LEAD HOUSEHOLDS IN THE COCOA VALUE CHAIN” EN LA REGION HUANUCO

 ANTECEDENTES

TechnoServe Inc. es una institución sin fines de lucro, que tiene como finalidad estudiar, analizar y participar en proyectos que ayuden a los hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas de bajo ingreso del mundo en desarrollo, a crear empresas rentables que generen ingresos, empleo y oportunidades para sus familias, sus comunidades y sus países.

 

Actualmente está implementando el proyecto “IMPROVING THE LIVELIHOOD OF SMALLHOLDER WOMEN LEAD HOUSEHOLDS IN THE COCOA VALUE CHAIN” con financiamiento de West Foundation en zonas cacaoteras del Perú. El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de 100 pequeñas productoras de cacao a través de aumentos en productividad e ingresos, mejora en la calidad de su cacao y articulación a mercados y servicios financieros de manera inclusiva y sostenible social y ambientalmente.

 

Componente fundamental para lograr el incremento de productividad e ingresos es la implementación de buenas prácticas agrícolas en el manejo del cultivo del cacao.

 

En tal sentido, se requiere la contratación de un Entrenador Comunitario que se encargue de brindar asistencia técnica para desarrollar capacidades de las familias cacaoteras en buenas prácticas agrícolas sostenibles y en una Agricultura Climáticamente inteligente.

 

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Desarrollar capacidades en las participantes del proyecto “IMPROVING THE LIVELIHOOD OF SMALLHOLDER WOMEN LEAD HOUSEHOLDS IN THE COCOA VALUE CHAIN” en la aplicación de buenas prácticas agrícolas sostenibles en el cultivo de cacao.

 

OBLIGACIONES DEL ENTRENADOR COMUNITARIO

Asistencia Técnica

Asistir a un mínimo de 90 familias.

Desarrollar capacidades a través de capacitaciones grupales y personalizadas a un mínimo del 70% de sus familias y otros cultivos o actividades con el fin de diversificar los ingresos

Reforzar los conocimientos de 60 familias cacaoteras como mínimo a través de visitas personalizadas de reforzamiento al mes y otras que sean necesarias para el normal desarrollo de las actividades del proyecto.

Brindar soporte para la instalación y mantenimiento de viveros individuales o grupales en cada sector de intervención.

Brindar soporto para el acopio, venta y comercialización de la producción de cacao de las participantes.

Manejar parcelas de capacitación por cada uno de los grupos formados en las cuales se desarrollarán las capacitaciones en los temas propuestos.

Mantener actualizado la base de datos de los y las participantes, en la cual se detallen todas las actividades realizadas en el marco del proyecto.

Recabar información de cada familia a su cargo para elaborar la línea base del proyecto de acuerdo a la muestra que será dada por el área de M&E y de los cuadernos de ingresos familiares en caso tengas productores a los cuales recabar información.

 

MONITOREO Y EVALUACIÓN

Proveer de datos al sistema de información QUIPU del proyecto en función de las actividades desarrolladas objeto del contrato. Esto implica, cumplir con la recopilación y reporte de datos utilizando los formatos establecidos por el proyecto en el punto A.

 

OTROS

Cumplir con las obligaciones y responsabilidades asignadas en el plazo determinado en forma eficiente, pro activa, creativa, diligente y honesta.

Coordinar y comunicar de manera permanente el desarrollo de la presente consultoría a su responsable inmediato de la zona.

Contar con su equipo celular (con sistema Android Versión 4.1 como mínimo y cámara frontal de 13 mp) para mantener y gestionar una base de datos actualizada de los procesos impulsados en la consultoría vía “on line”.

Contar con su propia unidad motorizada para el desarrollo de sus actividades.

Desarrollar otras acciones que el asesor técnico y el Coordinador de Programa de Campo considere necesarias para el buen desarrollo de sus acciones.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE

Proporcionar la información que requiera el trabajador para el normal desarrollo de sus labores.

Promover espacios de concertación técnica entre el equipo de entrenadores, responsables de zonas y la coordinación agrícola del proyecto.

 

INFORMES

El informe mensual detallara los reportes de las obligaciones descritas en el punto 3, así como los documentos que avalen dicha información:

Listado de participantes atendidos y registrados en el Sistema.

Informe de avances en la implementación de los talleres de capacitación.

Informe de avances en la implementación de las parcelas de capacitación.

Informe y entrega de los formatos de registros de productor y fichas de visita.

Panel fotográfico de los talleres y actividades realizadas

 

PERIODO DE CONTRATACIÓN

Desde el 01 de marzo al 31 de diciembre del 2021.

 

FORMA DE PAGO

El monto de la presente oportunidad laboral es de S/ 1,800.00 (mil ochocientos con 00/100 soles) mensuales + beneficios sociales.

 

PERFIL

Egresado, bachiller ó Técnico Agropecuario con experiencia en el manejo del cultivo de cacao.

Experiencia en proyectos similares

Cualidades personales de compromiso, puntualidad, responsabilidad, iniciativa, liderazgo, honestidad, respeto.

Contar con movilidad propia.

Ser de la zona y radicar en el ámbito de intervención.

 

ÁMBITO DE ACCIÓN DE LA CONSULTORÍA

La consultoría se realiza teniendo en cuenta las zonas de intervención del proyecto en el ámbito de la Región Huánuco.

COORDINACIONES

El Entrenador Comunitario realizará las coordinaciones con el líder de investigación agrícola.

 

Para enviar una solicitud:

Profesionales interesados deben enviar su hoja de vida al siguiente correo:

convocatoria.personal.adm1@gmail.com antes del 17 de febrero de 2021, indicando en la línea de asunto la posición de interés.

Invitamos a participar a este proceso a mujeres y hombres, residentes de los departamentos donde se desarrollan nuestras actividades que califiquen al perfil del puesto, sin distinción alguna.

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN SALUD MENTAL

PROYECTO ALMA LLANERA

SEDE: LIMA

 

OBJETIVO

Implementar las actividades previstas en el Plan Operativo del Proyecto Alma Llanera (PRM), brindando asistencia técnica y ejecutando las estrategias definidas en los documentos del Proyecto. Responsable de implementar acciones del tema de Salud Mental y Atención Psicoemocional de refugiados y migrantes venezolanos. 

 

FUNCIONES

·         Participar en los procesos de planificación, ejecución, monitoreo y evaluación del Proyecto Alma Llanera (PRM).

·         Asegurar la consistencia técnica en la implementación del Componente de Salud Mental.

·         Brindar apoyo técnico a los equipos del proyecto. Acompañar y facilitar las acciones de promoción de la Salud Mental y Prevención de Violencia.

·         Elaborar planes, diseñar estrategias y generar reportes de avance del proyecto y de las responsabilidades a su cargo.

·         Ejecutar las actividades de salud, salud mental y protección bajo su responsabilidad en asocio con las instancias de gobierno nacional y subnacional pertinentes.

·         Brindar retroalimentación a la Jefatura del Proyecto respecto a los avances, desafíos, limitaciones y riesgos que se identifican en la intervención del proyecto.

·         Apoyar el relacionamiento de CARE Perú con los socios y aliados estratégicos a nivel nacional y local.

·         Mantener actualizada la información sobre la Salud Mental /Psicoemocional de las y los participantes en directa relación con el MINSA, las Municipalidades, de la cooperación y otros actores.

·         Identificar, en las poblaciones a intervenir, las necesidades de capacitación/fortalecimiento/ en temas de salud Mental y/o contención psicoemocional.  Establecer metodologías y herramientas que permitan llegar a ellos.

·         Identificar, a través de un monitoreo de la Salud Mental/Psicoemocional, los posibles problemas que enfrentan las y los participantes para identificar situaciones críticas.

·         Establecer y ejecutar planes de promoción de Salud Mental a nivel comunitario y Prevención de la Violencia.

·         Contribuir en el diseño e implementación de procesos de sistematización de buenas prácticas y lecciones aprendidas en Salud Mental, Prevención de la Violencia, y cambios positivos en el Comportamiento Familiar y Comunitario y la promoción de la salud y salud mental.

 

REQUISITOS

·         Profesional de ciencias de la Salud, Psicología, Asistencia Social y/o Educación.

·         De preferencia con Especialización en Género, Salud Comunitaria, Salud Mental y/o Derechos Humanos.

•      Experiencia de 5 años en puestos similares, con énfasis en coordinación interinstitucional e intersectorial a nivel nacional y subnacional.

·         Experiencia profesional mínima 3 años de trabajo en Salud Mental/Psicoemocional y en desarrollo de proyectos que fomenten la participación social. Se valorará se valorará experiencia de trabajo con población migrantes y refugiados.

·         Experiencia en implementación de proyectos con énfasis en salud comunitaria y en asocio con el MINSA y/o MIMP.

·         Conocimiento de herramientas de diseño de proyectos (marco lógico), formulación y desarrollo de estrategias, desarrollo de sistemas de monitoreo, evaluación y gestión de programas y proyectos de desarrollo.

·         Conocimiento en enfoque de género.

·         Deberá tener las siguientes competencias: liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo, planificación y organización.

·         Conocimiento a nivel intermedio en ofimática (Word, Excel, Power Point, Outlook, etc.) e inglés.

·         Disponibilidad inmediata.

 

Las/os interesadas/os enviar su CV a rrhh@care.org.pe es importante en el ASUNTO señalar el cargo al cuál postula, señalando en el Asunto: Especialista en Salud Mental, fecha límite hasta el 15 de febrero de 2021.


CONVOCATORIA DE PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ANTROPOLOGÍA, SOCIOLOGÍA, PSICOLOGÍA Y/O ÁREAS AFINES

Organismo No Gubernamental desde el año 2012 viene impulsando y promoviendo el derecho a la educación inclusiva y pertinente de los niños y niñas de la región de Puno, a través de campañas, proyectos y acciones en favor de la infancia con el objetivo de contribuir a garantizar un desarrollo digno del derecho a la educación, está en la búsqueda de un y/o una profesional que se integre al equipo a fin de contribuir al desarrollo de su intervención en la Región de Puno. 

 

Objetivo:

Fortalecer al equipo en cuanto mejorar la capacidad de niñas y niños de analizar de manera crítica el contexto local y de incidir en los procesos de toma de decisión de su entorno escolar, desde los enfoques de derecho, de género y de diversidad cultural. En un contexto actual viable en el que nos encontramos, en un escenario escolar, dirigido a niños, niñas y comunidad educativa del ámbito rural y urbano de la zona de la región Puno

 

Perfil :

Profesional de las áreas de Comunicación Social, Antropología, Sociología, Psicología y/o áreas afines.

Dominio de idioma quechua y aimara (Indispensable)

Experiencia en manejo de estrategias educomunicativas para escolares y adultos

Capacidad de análisis del entorno y adaptación en el contexto de la emergencia sanitaria para la interacción con docentes, niños, niñas, padres y madres de familia

Capacidad de interacción con personal técnico especializado de los sectores de salud y educación a nivel regional.

Conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas (correo electrónico, Skype, Zoom, Google Meet, herramientas de Office)

Licencia de conducir (Deseable)

Capacidad de elaboración de propuesta con participación de los actores involucrados identificando las formas de intervención y acciones a llevar adelante tomando en cuenta el contexto actual en la provincia de Puno.

 

Duración de la convocatoria:

Del 11 al 28 de febrero de 2021.

 

Interesados/as enviar su CV a:

convocatorias19@gmail.com


CONVOCATORIA DE PROFESIONAL PARA LABORATORIO DIRIS LIMA CENTRO

OBJETIVO GENERAL 

Contratación de 1 profesional para el Laboratorio de Referencia Regional (LRR) DIRIS Lima Centro. 

 

PERFIL DEL CONSULTOR 

Bachiller o titulado en Biología o Tecnología médica 

Experiencia de trabajo en laboratorio mayor a un año en el sector público y/o privado. 

Habilitación profesional. (de ser titulado) 

RUC: vigente. 

CCI: código de cuenta interbancaria. 

Seguro complementario de trabajo de riesgo vigente. 

 

DURACIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO  

El periodo del servicio contratado inicia el 01 de marzo y culmina el 31 de junio de 2021. 

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/13GfQ7eQwcpoMS_9-XRvpKUpX3I1Pb15V/view?usp=sharing

 

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

FECHA

OBSERVACIONES

Convocatoria y Publicación

Miércoles 10 de FEBRERO del 2021

De Socios en Salud Sucursal Perú.

Recepción de propuestas

Hasta el 22

FEBRERO del 2021

Las propuestas deben ser enviadas al correo de licitaciones_ses@pih.org 

Evaluación de propuestas

 El MARTES 23 de

FEBRERO del 2021

De Socios en Salud Sucursal Perú.

 

Los interesados, enviar CV DOCUMENTADAO, FICHA RUC, TDR FIRMADO Y COPIA DE DNI A licitaciones_ses@pih.org

CONSULTORIA PARA FACILITACION DE CURSO INTERNACIONAL “POLÍTICAS DE EMPLEO HACIA EL TRABAJO DECENTE PARA JÓVENES DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA EN EL CONTEXTO ACTUAL”

 

PERFIL Y REQUISITOS MINIMOS DE LOS POSTORES/ PROFESIONALES

Se espera que el curso sea facilitado por una organización especializada en trabajo decente y políticas de empleo, donde el equipo técnico este integrado por personal calificado que cumpla con el siguiente perfil:

 

Profesional en ciencias económicas, ciencias sociales, ciencias políticas o áreas afines. Preferentemente con estudios de maestría o postgrado en economía para el desarrollo, desarrollo territorial, políticas públicas.

Experiencia demostrable en al menos 5 años elaborando investigaciones de empleo preferentemente de empleo juvenil con enfoque inclusivo, género, interculturalidad, derechos y facilitando cursos sobre dichas temáticas.

Conocimiento de al menos 5 años en el campo de las políticas de empleo juvenil, normativas relevantes al trabajo decente, juventudes, emprendimiento.

Conocimiento de Convenios Internacionales del Trabajo, Código de Trabajo, Leyes, Reglamentos y Normas relativas al trabajo decente, la Convención de los Derechos de la Niñez, CEDAW, y otras normativas relacionadas a jóvenes y trabajo decente.

 

VER TÉRMINOS DE REFRENCIA

https://drive.google.com/file/d/1DLJDH6A_Zc9oGw33K39a-hvHzBhZEU-P/view?usp=sharing

 

La fecha límite para presentar oferta técnica y económica es el lunes, 19 de febrero de 2021.

 

Las consultas y presentación de propuesta se podrán realizar a través de correo electrónico a nombre de:  compras.lima@plan-international.org


CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA SOCIAL Y EDUCACIÓN POPULAR

PROYECTO: “INDEPENDENCIA, CIUDAD SOSTENIBLE Y RESILIENTE: APLICANDO LA ECONOMÍA CIRCULAR CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

 

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres - Predes - es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y frenar el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.

Promover el desarrollo de capacidades locales para la Gestión del Riesgo de Desastres y enfrentar el Cambio Climático.

Reducir la vulnerabilidad ante peligros naturales y antrópicos, contribuir a construir un hábitat más seguro y saludable y la calidad de vida de las poblaciones.

Impulsar la reducción del riesgo de desastres con prioridad en las zonas más vulnerables y con población de mayor pobreza.

Realizar incidencia, para que se incorpore en las políticas públicas la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cambio Climático como componentes imprescindibles del desarrollo sostenible.

 

PREDES como solicitante y GRUPO GEA como co-solicitante han gestionado el cofinanciamiento de la Unión Europea (UE) para la ejecución del Proyecto: “Independencia, ciudad sostenible y resiliente: aplicando la economía circular con participación ciudadana”.

 

JUSTIFICACIÓN

PREDES y el Grupo GEA ejecutan en alianza el proyecto que propone la integración funcional de 3 ecosistemas identificados en el distrito (físico-ambiental, productivo y social), a través de una Plataforma Público Privada Popular (PPPP) que active y articule el tejido social, institucional y empresarial alrededor de una Estrategia de Economía Circular (EEC) del distrito.

 

Entre las principales actividades destacan: el cálculo de la huella de carbono e hídrica de la municipalidad distrital de Independencia (MDI); la aprobación de una EEC del distrito que enfatiza el tema de residuos; la capacitación del equipo municipal y un tool kit para incorporar los enfoques de Economía Circular (EC) a los Instrumentos de gestión y planificación municipal (PDU, PDLC, PEI, POI); la medición de la huella de agua y carbono de las 20 empresas más importantes del distrito, de 20 PYMEs y la reducción y compensación con inversiones locales en el proyecto emblemático Cinturón Verde del distrito.

 

También, se implementará el Parque Forestal Boca de Sapo y un modelo de gestión Público Privada Popular (PPP) del parque, como proyecto escalable y replicable dentro del Cinturón Verde y la Provincia de Lima con la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del desarrollo de una reglamentación de laderas e incorporación al nuevo Plan Urbano de Lima Metropolitana.

 

Asimismo, se implementarán pequeñas acciones barriales con enfoque de EC articuladas al Parque (compost en viviendas y barrios para alimentar los programas de forestación en las laderas; caminos de borde, pisos, paraderos, señalética, puntos de información y sombra, nidos con material reciclado; casas–vivero con las mujeres y jóvenes para la producción descentralizada de plantones forestales, reparación de pequeños equipos eléctricos y electrónicos, y otros que puedan surgir de las ideas de la comunidad).

 

Este modelo de aplicación de la EC a escala distrital para el manejo de los residuos sólidos en interfaces urbanas con laderas de borde urbano, se pondrá a disposición del Ministerio del Ambiente (MINAM) para su difusión y réplica en ámbitos urbanos similares del país.

 

Los impactos incluyen: el fortalecimiento de la gestión y capacidades municipales; el aumento de la resiliencia y sostenibilidad urbana; la mejora la calidad ambiental de 30,000 pobladores de las zonas de influencia directa del Parque; el fortalecimiento del diálogo multiactor y de las inversiones privadas orientadas a reducir la huella y a crear oportunidades de EC.

 

OBJETIVO DEL CARGO

Diseñar e implementar acciones de capacitación, promoción social y acompañamiento para el fortalecimiento de capacidades de mujeres y hombres en la transformación del hogar y el espacio urbano con enfoque de Economía Circular (EC), valorizando los saberes populares, en materia de manejo residuos y la generación del verde urbano.

 

ÁMBITO DE TRABAJO

Distrito de Independencia.

 

METODOLOGÍA

El (La) especialista social y educación popular, elaborará una propuesta de Escuela de Campo de Economía Circular (ECEC), que será revisada y aprobada por el coordinador del proyecto.

 

La ECEC, será diseñada como un espacio de enseñanza - aprendizaje para adultos, donde Familias Demostradoras y personal técnico facilitador intercambian conocimientos, necesidades y expectativas, para lo cual se toma como base la experiencia y la experimentación con métodos sencillos, utilizando el espacio del hogar y su entorno barrial/vecinal como herramienta de enseñanza – aprendizaje, en materia de manejo residuos y la generación del verde urbano vinculado al Parque Forestal Boca de Sapo.

 

El (La) especialista desarrollará herramientas de enseñanza a través de ejercicios prácticos, proyectos específicos y desarrollará dinámicas como concursos, presentaciones, motivación, intercambios, evaluación, análisis y reflexión y formación de grupos. A partir de ellas, se identificará y capacitará a líderes vecinales para la réplica de las prácticas con más vecinos, quienes serán convocados a través de activaciones y eventos de promoción social para fomentar microacciones vecinales/familiares, comunales, promoviendo el potencial emprendedor de las personas.

 

La ECEC formará capacidades concretas para microacciones de mejora del hogar/vivienda/hábitat urbano y capacidades técnicas básicas en la reparación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), creando una red social de interacción y colaboración, considerando la equidad de género y el enfoque intergeneracional.

 

TAREAS Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO (No limitándose a ellas)

·         Establecer un plan de trabajo acorde a las actividades asignadas en el Plan Operativo del Proyecto, en coordinación con los miembros del equipo del proyecto.

·         Elaborar y mantener actualizado el directorio de organizaciones, instituciones, dirigentes y líderes del ámbito del proyecto

·         Apoyar en la elaboración de la Estrategia de extensión social/promoción del proyecto.

·         Convocar y promover la participación de jóvenes, mujeres, vecinos y dirigentes de las organizaciones sociales en las diferentes actividades del proyecto, en coordinación con el equipo técnico del proyecto.

·         Formular la propuesta para la organización de la Escuela de Campo de Economía Circular.

·         Impulsar 100 (cien) microacciones vecinales/familiares y comunales con enfoque de EC articuladas al Parque Forestal Boca de Sapo (PFBS), como:

·         Composteras en viviendas; jardines medicinales, huertos urbanos; techos verdes; bosquecillos de árboles frutales; casas–vivero de manera especial con mujeres y jóvenes para la producción descentralizada de plantones forestales, destacando y premiando las mejores prácticas de vecinos. 

 

En coordinación con el (la) especialista en Economía Circular del proyecto:

Capacitar y fortalecer la asociación de recicladores de Independencia apoyándoles en su formalización, ampliación en un 50% de la cobertura de recolección selectiva y reciclaje, facilitando su articulación con las grandes cadenas de reciclaje de Lima, impulsadas por la plataforma Recíclame.

Brindar capacitación técnica básica en reparación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para estimular el emprendimiento formal en el mercado de segunda mano de RAEE.

Apoyar la formulación del diseño e implementación del modelo de gestión para el uso sostenible de las laderas del PFBS.

 Apoyar la constitución y funcionamiento del Comité de Gestión como organización gestora y administradora del PFBS.

Apoyar la formulación del diseño del proyecto emblemático “Cinturón Verde de Independencia”.

Participar en reuniones del Comité de Coordinación del Proyecto (CCP)

Apoyar la convocatoria y reuniones de la Plataforma Pública, Privada, Popular (PPPP)

Participar en reuniones regulares de planificación, coordinación, información y monitoreo del proyecto y contribuir al proceso de sistematización y retroalimentación del trabajo.

Presentar los informes y medios de verificación de los talleres, eventos y otras actividades que se ejecuten durante el proyecto.

Elaborar y presentar sus informes escritos y de actividades mensuales, así como su Hoja de Tiempo.

Acompañar el proceso de elaboración de tesis de Economía Circular, la organización de reuniones con la comunidad y la gestión de alianzas.

Otras actividades que se consideren necesarias para el desarrollo del proyecto.

 

PERIODO DE CONTRATO Y REMUNERACIÓN

La contratación del Especialista Social y Educación Popular tendrá una duración inicial de 3 meses desde la fecha de firma del contrato, plazo que podrá ser prorrogable de acuerdo con el buen desempeño laboral, a los requerimientos institucionales y disponibilidad de financiamiento.

 

MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN

La contratación será por la modalidad de servicio específico, debiendo cumplir las horas de trabajo establecido en las normas laborales, debiendo registrarse en el libro de asistencia de la Institución. El (La) contratado (a) recibirá por parte de la Institución una contraprestación por los servicios prestados durante el tiempo de duración de la relación laboral, así como los beneficios que por ley le corresponde.

 

INSTANCIA QUE SUPERVISARA EL TRABAJO

Coordinador del Proyecto.

 

PERFIL REQUERIDO

 

Profesional o técnico con formación en extensión agrícola o forestal, especialmente en contextos urbanos, agroforestería, viveros forestales, agricultura urbana.

Experiencia mínima de 3 años en organización de trabajo con voluntarios, talleres y reuniones con poblaciones y coordinación con gobiernos locales.

Experiencia mínima de 3 años en la implementación de estrategias de promoción social y comunicación de proyectos.

Manejo avanzado de los programas de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).

Capacidad para la elaboración y redacción de informes técnicos

Buena comunicación oral, con facilidad de interactuar con actores locales.

Valores: Integridad, ética profesional, sensibilidad para relacionarse sin discriminar

(personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico)

Persona organizada, disciplinada, habilidad en relaciones humanas, proactiva, amable y tolerante.

DISPONIBILIDAD

INMEDIATA

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Recepción de candidaturas: hasta el 15 de febrero de 2021, a las 24 hrs.

Evaluación de Currículum Vitae (CV): 17 de febrero de 2021

Entrevistas: el 19 de febrero de 2021

Comunicación de los resultados: el 22 de febrero de 2021

 

Remitir su candidatura por vía electrónica a: elizabeth@predes.org.pe

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·       CV (hoja de vida) con referencias de trabajos anteriores

·       Carta de presentación indicando su requerimiento de sueldo

 


CONVOCATORIA DE COMUNICADOR (A) PARA EL DESARROLLO

PROYECTO: “INDEPENDENCIA, CIUDAD SOSTENIBLE Y RESILIENTE: APLICANDO LA ECONOMÍA CIRCULAR CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

 

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios y Prevención de Desastres - Predes - es una asociación civil peruana sin fines de lucro, que tiene como fines:

Fomentar una Cultura de Prevención que genere una actitud proactiva para la reducción del riesgo de desastres y frenar el deterioro ambiental, promoviendo prácticas de responsabilidad ciudadana, sustentadas en valores de solidaridad, equidad social y de género.

Promover el desarrollo de capacidades locales para la Gestión del Riesgo de Desastres y enfrentar el Cambio Climático.

Reducir la vulnerabilidad ante peligros naturales y antrópicos, contribuir a construir un hábitat más seguro y saludable y la calidad de vida de las poblaciones.

Impulsar la reducción del riesgo de desastres con prioridad en las zonas más vulnerables y con población de mayor pobreza.

Realizar incidencia, para que se incorpore en las políticas públicas la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cambio Climático como componentes imprescindibles del desarrollo sostenible.

PREDES como solicitante y GRUPO GEA como co-solicitante han gestionado el cofinanciamiento de la Unión Europea (UE) para la ejecución del Proyecto: “Independencia, ciudad sostenible y resiliente: aplicando la economía circular con participación ciudadana”.

 

JUSTIFICACIÓN

PREDES y el Grupo GEA ejecutan en alianza el proyecto que propone la integración funcional de 3 ecosistemas identificados en el distrito (físico-ambiental, productivo y social), a través de una Plataforma Público Privada Popular (PPPP) que active y articule el tejido social, institucional y empresarial alrededor de una Estrategia de Economía Circular (EEC) del distrito.

 

Entre las principales actividades destacan: el cálculo de la huella de carbono e hídrica de la municipalidad distrital de Independencia (MDI); la aprobación de una EEC del distrito que enfatiza el tema de residuos; la capacitación del equipo municipal y un tool kit para incorporar los enfoques de Economía Circular (EC) a los Instrumentos de gestión y planificación municipal (PDU, PDLC, PEI, POI); la medición de la huella de agua y carbono de las 20 empresas más importantes del distrito, de 20 PYMEs y la reducción y compensación con inversiones locales en el proyecto emblemático Cinturón Verde del distrito.

 

También, se implementará el Parque Forestal Boca de Sapo y un modelo de gestión Público Privada Popular (PPP) del parque, como proyecto escalable y replicable dentro del Cinturón Verde y la Provincia de Lima con la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del desarrollo de una reglamentación de laderas e incorporación al nuevo Plan Urbano de Lima Metropolitana.

 

Asimismo, se implementarán pequeñas acciones barriales con enfoque de EC articuladas al Parque (compost en viviendas y barrios para alimentar los programas de forestación en las laderas; caminos de borde, pisos, paraderos, señalética, puntos de información y sombra, nidos con material reciclado; casas–vivero con las mujeres y jóvenes para la producción descentralizada de plantones forestales, reparación de pequeños equipos eléctricos y electrónicos, y otros que puedan surgir de las ideas de la comunidad).  Este modelo de aplicación de la EC a escala distrital para el manejo de los residuos sólidos en interfaces urbanas con laderas de borde urbano, se pondrá a disposición del Ministerio del Ambiente (MINAM) para su difusión y réplica en ámbitos urbanos similares del país.

 

Los impactos incluyen: el fortalecimiento de la gestión y capacidades municipales; el aumento de la resiliencia y sostenibilidad urbana; la mejora la calidad ambiental de 30,000 pobladores de las zonas de influencia directa del Parque; el fortalecimiento del diálogo multiactor y de las inversiones privadas orientadas a reducir la huella y a crear oportunidades de EC.

 

OBJETIVO DEL CARGO

Diseñar, organizar e implementar acciones de difusión y comunicación de las actividades y productos del proyecto, dirigida a sus beneficiarios y destinatarios mediante piezas gráficas, audio visuales, redes sociales; medios de comunicación local, metropolitano y nacional, valorizando los saberes populares en materia de manejo residuos y la generación del verde urbano.

 

ÁMBITO DE TRABAJO

Distrito de Independencia.

 

METODOLOGÍA

El comunicador (a) elabora una propuesta de estrategia de comunicación de los productos y actividades del proyecto dirigida a los beneficiarios y destinatarios del proyecto. Para ello realiza una lectura del documento del proyecto y toma en cuenta las tareas y responsabilidades del presente documento, a partir de lo cual propone considerandos, objetivos, metodología y un cronograma para formular la estrategia de comunicación, que será discutida con el coordinador y miembros del equipo del proyecto para su validación y pase a su formulación.

 

El comunicador (a) enmarca sus actividades con los procedimientos establecidos por la Unión Europea para la Comunicación y visibilidad.

 

TAREAS Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO (No limitándose a ellas)

 

Establecer un plan de trabajo acorde a las actividades asignadas en el Plan Operativo del Proyecto, en coordinación con los miembros del equipo del proyecto.

Elaborar una base de datos de periodistas locales, metropolitanos y nacionales, de colectivos populares de arte y comunicación en el ámbito del proyecto.

Elaborar un directorio de proveedores y cotización de servicios de diagramación y edición de textos, correctores estilo, herramientas digitales (landing page, Facebook, Instagram)

Formular una propuesta de estrategia de comunicación para la difusión de los productos y propuestas del proyecto hacia sus beneficiarios y destinatarios, mediante redes sociales y medios alternativos.

Diseñar materiales para las actividades y productos del proyecto: infografías, videos, folletos amigables, piezas gráficas, banners.

Diseñar e implementar campañas en redes sociales con materiales digitales para promover, difundir las actividades y productos del proyecto.

Diseñar y organizar concursos y ferias.

Diseñar y organizar el evento de lanzamiento del proyecto (virtual y/o presencial).

Diseñar y difundir el boletín digital mensual (digital).

Diseñar el logotipo del proyecto.

Apoyar en la elaboración de la Estrategia de extensión social/promoción del proyecto.

Elaborar y difundir notas de prensa y gestionar entrevistas con medios de   comunicación.

Recopilar, editar y publicar Historias Locales y Buenas Prácticas de Economía Circular (testimonios, casos)

Dirigir y organizar eventos para visibilizar el proyecto

Implementar la Comunicación y visibilidad para las acciones exteriores financiada por la UE

Presentar los informes y medios de verificación de los talleres, eventos y otras actividades que se ejecuten durante el proyecto.

Elaborar y presentar sus informes escritos y de actividades mensuales, así como su Hoja de Tiempo.

18.  Otras actividades que se consideren necesarias para el desarrollo del proyecto.

 

PERIODO DE CONTRATO Y REMUNERACIÓN

La contratación del Comunicador (a) para el desarrollo tendrá una duración inicial de 3 meses desde la fecha de firma del contrato, plazo que podrá ser prorrogable de acuerdo con el buen desempeño laboral, a los requerimientos institucionales y disponibilidad de financiamiento.

 

MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN

La contratación será por la modalidad de servicio específico, debiendo cumplir las horas de trabajo establecido en las normas laborales, debiendo registrarse en el libro de asistencia de la Institución. El contratado recibirá por parte de la Institución una contraprestación por los servicios prestados durante el tiempo de duración de la relación laboral, así como los beneficios que por ley le corresponde.

 

INSTANCIA QUE SUPERVISARÁ EL TRABAJO

Coordinador del Proyecto.

 

PERFIL REQUERIDO

·         Profesional o especialista con formación en comunicación para el desarrollo

·         Experiencia mínima de 2 años en la formulación de estrategias de comunicación, elaboración de diseños gráficos, edición de videos, manejo de redes sociales y cursos virtuales.

·         Se apreciará la experiencia y/o buena relación con medios de comunicación masiva: TV, radio, periódicos

·         Manejo avanzado de editores gráficos, herramientas de diseño, los programas de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).

·         Capacidad para elaborar y redactar informes.

·         Buena comunicación oral y facilidad de interactuar con actores locales e institucionales.

·         Valores: Integridad, ética profesional, sensibilidad para relacionarse sin discriminar

·         (personas con discapacidad, edad, género, religión, nivel socio-económico)

·         Persona organizada, disciplinada, habilidad en relaciones humanas, proactiva, amable y tolerante.

 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

Recepción de candidaturas: hasta el 14 de febrero de 2021, a las 24 hrs.

Evaluación de Currículum Vitae (CV): 16 de febrero de 2021

Entrevistas: el 17 de febrero de 2021

Comunicación de los resultados: el 20 de febrero de 2021

 

Remitir su candidatura por vía electrónica a: elizabeth@predes.org.pe

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS

·       CV (hoja de vida) con referencias de trabajos anteriores

·       Carta de presentación indicando su requerimiento de sueldo

 


CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE APLICATIVO INFORMÁTICO PARA REGISTRO DE DAÑOS Y RESPUESTA A EMERGENCIAS DESDE EL MIDIS

ANTECEDENTES

El Programa Mundial de Alimentos-WFP durante el 2018 y 2019 han venido asesorando a Oficina de Seguridad y Defensa Nacional brindando instrumentos y estudios que faciliten su rol dentro de la Gestión de Riesgo de Desastres. El COE del sector ha evaluado la necesidad de fortalecer el sistema informático para el registro de las ocurrencias y emergencias que facilite la toma de decisiones en la respuesta.

 

El WFP cuenta con el Proyecto “Fomento de capacidades para la protección social y la integración económica que respondan a los choques con un enfoque en los derechos de la población venezolana y las comunidades de acogida en áreas con riesgo de desastres” que en su Componente 2 promueve el fortalecimiento de la GRD a nivel nacional y subnacional; en cuyo marco promueve el fortalecimiento de un sistema informático que facilite el registro y la respuesta a las emergencias dentro del MIDIS.

 

DE LA CONSULTORÍA

Tipo de contrato: (SSA) Contrato Especial de Servicios para Consultor/a para la formulación e implementación de aplicativo informático de registro de daños y respuesta sectorial ante emergencias para el MIDIS.

 

PERFIL DEL CONSULTOR/A

§  Educación:

Titulado en Ingeniería de Sistemas o Informática o carreras afines.

Deseables estudios de posgrado en tecnologías de la información o afines.

§  Idiomas:

Lengua materna: Español, y opcional inglés.

§  Experiencia:

Cuatro (04) años de experiencia en el campo de la TI.

Un (01) año en análisis, diseño y desarrollo de herramientas informáticas.

Haber trabajado en mínimo tres (03) proyectos como Desarrollador web.

Haber trabajado como mínimo dos (02) proyectos de análisis y diseño de procesos.

Haber trabajado al menos (02) proyectos de aplicativos informáticos.

§  Habilidades:

En la construcción de sistemas funcionales informáticos

Buena capacidad de comunicación con las contrapartes.

Buena disposición para trabajo en equipo.

Capacidad para trabajar de manera independiente, de manera oportuna y organizada.

§  Conocimiento:

Conocimientos de SO LINUX, Windows a nivel Server.

Conocimientos en análisis y diseño de sistemas.

Conocimientos en análisis y diseño de procesos.

Conocimientos de programación J2EE, Net, Web 2.0, Java y/o tecnologías similares

Conocimiento en el manejo de Base de Datos Oracle 11g.

Conocimientos en tecnologías Web HTML5/CSS.

 

TAREAS Y PRODUCTOS DE LA CONSULTORÍA

Tareas:

Brindará asistencia técnica especializada al MIDIS para el diseño e implementación de un aplicativo informático para el registro y respuesta de los órganos y programas nacionales que intervienen en las emergencias del MIDIS.

Coordinará con el equipo técnico de la OSDN los módulos requeridos en el sistema o aplicativo informático.

Validará con el equipo técnico y los programas sociales el ingreso, la información de salida, así como los formatos requeridos.

Productos:

Producto 1: Plan de trabajo

Plan de Trabajo para la consultoría, incluido un cronograma detallado.

Producto 2: Diseños iniciales

Levantamiento de requerimientos funcionales en detalle.

Levantamiento de información de tablas maestras.

Diseño de modelo conceptual del Sistema.

Diseño de modelo de datos.

Diseño de arquitectura que soportará al sistema.

Producto 3: Diseño de prototipos y desarrollo de la página web

Prototipo para el registro de las emergencias y peligros inminentes, que contendrá un visor (google map) para georeferenciar la emergencia o peligro inminente, campo con código SINPAD para vincular la emergencia registrada por el INDECI.

Prototipo de reportes, determinar las plantillas que se mostrarán de las emergencias y peligros inminentes, también reportes diversos que sean necesarios producir con la información registrada.

Prototipo de dashboard

Desarrollo de la página web para el ingreso al sistema, incluyendo imágenes y logotipos.

Desarrollo del menú que contendrán los módulos y formularios.

Producto 4: Desarrollo de modulo Emergencia y peligros, modulo de usuarios y modulo de perfiles y roles.

Modulo para el registro de emergencias y peligros inminentes.

Formulario para el registro de daños sectoriales.

Formulario para el registro de acciones de intervención georeferenciadas.

Módulo de usuarios, incluyendo generación de claves, recuperación y cambio de clave.

Módulo de perfiles y roles, los perfiles serán de acuerdo al ubigeo donde se encuentre el personal, que solo ellos puedan acceder a editar su información.

Reportes tipo Dashboard

Consultas de seguimiento vía web de las emergencias y peligros inminentes, estableciendo filtro de niveles y estados de la evolución de la emergencia.

Producto 5: Despliegue de arquitectura, aplicación en ambiente de pruebas y capacitación.

Configuración de servidores de aplicación virtual, en las plataformas del MIDIS.

Pruebas del sistema por parte de los usuarios.

Capacitación remota a los usuarios del COE- Programas Sociales MIDIS.

Puesta en producción del Sistema en las plataformas del MIDIS.

Entrega de manual de Usuario y manual de Configuración del Sistema.

Entrega de código fuente del Sistema.

Tiempo de la consultoría: 120 días calendarios

Contactos: Si cumple con el perfil especificado, puede enviarnos su CV con una propuesta económica al correo: reportes.emergenciasp@gmail.com hasta el domingo 14 de febrero 2021.

Nota: Deben comunicarse directamente con la empresa convocante ciñéndose a sus instrucciones. Ellos son absolutos responsables de las oportunidades publicadas que aquí se colocan en este blog de manera desinteresada y sin fines de lucro solo por colaborar y apoyo humanitario. Esto es un blog personal.





No hay comentarios.: