La nueva escala de Evaluación Escolar
peruana se inicia con una "L" = Una subliminal forma de acondicionar
la conciencia social o no y acercar a la aceptación más frecuente del acrónimo:
LGTBIQ+
La secundaria tendrá esta nueva escala:
LMS (Logro Muy Satisfactorio)
LS (Logro Satisfactorio)
LB (Logro Básico) y
LI (Logro Inicial)
La viceministra de Gestión Pedagógica
del Ministerio de Educación, Susana Helfer, explicó que, a diferencia
de la primaria, donde se emplea el AD, A, B, y C; esta nueva escala para
secundaria busca “no clasificar a los alumnos en buenos, regulares o malos”.
Por el contrario, busca “enfocarse en el nivel de logro en que se encuentra su
competencia”. Este sistema regirá tanto para colegios públicos y privados.
La funcionaria recordó que la educación
tradicional estaba basada en un currículo donde lo importante era “memorizar
conocimiento” y ser evaluado del 1 al 20.
La nueva tipología de evaluadora busca un “Currículo
por competencias” y que ese conocimiento se aplique a la práctica”.
En un país que ocupa niveles de inframundo educativo como la peor del continente; toda invención cae en saco roto con el nivel del profesorado esta más abajo de toda realidad pedagógica y de posibilidades de superación escasa gracias a un estado despreocupado de elevar sus niveles de alta calidad de vida.
La realidad sea Evaluación PISA o no PISA, el reflejo de tan malos estudiantes viene de las misma cabeza del país y no solo del profesorado.
Hay una sentencia esotérica milenaria hermética que reza: "Tal como es arriba es abajo". Basta ver el día a día.
Concluimos entonces en que seguirán las fantasías de la Neo Torre de Babel.
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