viernes, 1 de febrero de 2019

Era de los acrónimos "L"




La nueva escala de Evaluación Escolar peruana se inicia con una "L" = Una subliminal forma de acondicionar la conciencia social o no y acercar a la aceptación más frecuente del acrónimo: LGTBIQ+

La secundaria tendrá esta nueva escala:

LMS (Logro Muy Satisfactorio)
LS (Logro Satisfactorio)
LB (Logro Básico) y
LI (Logro Inicial)

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, explicó que, a diferencia de la primaria, donde se emplea el AD, A, B, y C; esta nueva escala para secundaria busca “no clasificar a los alumnos en buenos, regulares o malos”. Por el contrario, busca “enfocarse en el nivel de logro en que se encuentra su competencia”. Este sistema regirá tanto para colegios públicos y privados.

La funcionaria recordó que la educación tradicional estaba basada en un currículo donde lo importante era “memorizar conocimiento” y ser evaluado del 1 al 20.

La nueva tipología de evaluadora busca un “Currículo por competencias” y que ese conocimiento se aplique a la práctica”.

En un país que ocupa niveles de inframundo educativo como la peor del continente; toda invención cae en saco roto con el nivel del profesorado esta más abajo de toda realidad pedagógica y de posibilidades de superación escasa gracias a un estado despreocupado de elevar sus niveles de alta calidad de vida.

La realidad sea Evaluación PISA o no PISA, el reflejo de tan malos estudiantes viene de las misma cabeza del país y no solo del profesorado.

Hay una sentencia esotérica milenaria hermética que reza: "Tal como es arriba es abajo". Basta ver el día a día.

Concluimos entonces en que seguirán las fantasías de la Neo Torre de Babel.

Ver enlaces:








No hay comentarios.: