domingo, 24 de junio de 2018

Vochos 2018


Lideres de los diversos club de Vochos de Lima-Perú

La gran reunión anual de los Volkswagen (Escarabajo, Vocho o Fusca llamado así en distintos países hispanohablantes), para muchos, este modelo ha sido el punto de entrada a este fascinante mundo de los autos, para otros es una declaración de principios que tiene que ver con el compañerismo y la camaradería que se vive en torno a este auto, casi un estilo de vida, nace así “El día del Escarabajo” que se celebra desde 1995 como acuerdo entre distintos clubes de todo el mundo.

Su alta durabilidad, la versatilidad de su plataforma y lo fácil de modificar, lo han hecho un auto altamente personalizable. Es muy difícil encontrar hoy un Vocho que sea igual a otro. Su calidad de icono lo ha hecho parte de la cultura pop, incluso siendo protagonista de incontables películas o series. 

El más reconocido, sin dudas es Herbie, el auto que forma parte de la película The Love Bug.
Se realiza todos los años entre los afortunados de tener este modelo de auto más atrayente y familiar de los vehículos inventados por la humanidad. Volkswagen significa «automóvil del pueblo». Su pronunciación en alemán lo pueden escuchar en este enlace:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/GT_VW_AG.ogg

Es el modelo en la lista de los 10 auto más vendidos de todos los tiempos según la llamada “24/7 Wall St.” considerado el corazón histórico del distrito financiero, principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York.

En 1978 se fabricó la última unidad en Alemania. Pero el Volkswagen siguió fabricándose en México, durante largo tiempo: el último "vocho" salió de la fábrica de Puebla el 30 de julio de 2003. Era el número 21.529.480

Este evento que se realizó en el Campo de Marte de Lima-Perú el 22 de junio del 2018 a las 9pm y culmino con una caravana hasta el distrito de Barranco, convocó a más de un centenar de estos coleccionistas y aun usuarios.

Acá vídeo del Dia Internacional de la Kombi 2018:




1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena info Domingo !! Aplausos para el Vocho y para toda persona que aparecía la historia de un clásico.