lunes, 19 de diciembre de 2016

La Punta 1992



Comparto un corto video de la colección “Marttini” que capturamos Humberto Cotos Mejía (Tito) y yo cuando paseábamos en bicicleta por todo Callao y parte de Lima.

Se observa una parte del distrito de La Punta (Perú) del año 1992.

Comento que estos largos paseos los programábamos unos tres a cuatro meses antes, con llamada anticipada de que se venía de vacaciones y que para eso, yo tenía que haberme organizado para tener libre ese mes a dos meses que nos dedicaríamos a recorrer nuestro país.

Desempolvando archivos en parte en cajas, y otros en conservador temperado, rescate este pedazo de recuerdo, entre miles que aún faltan por digitalizar. Faltan recursos, materiales y tiempo.

La suerte me dio cuando hace unos 15 años compré a un amigo que cerraba su bodega, dos conservadores verticales que se usan para helar las bebidas y los usé por un tiempo para preservar todo lo que le pude meter. Hoy estos congeladores son inservibles y las colecciones se están perdiendo.  Espero tener suerte de poderme conseguir más de estos útiles conservadores y seguir rescatando imágenes para los seguidores de este canal, para los investigadores interesados de la historia, sociedad, cultura, viajes y el entretenimiento. DZM

No hay comentarios.: