martes, 27 de septiembre de 2016

AFROARGENTINOS HOY: INVISIBILIZACIÓN, IDENTIDAD Y MOVILIZACIÓN SOCIAL

Es un trabajo que recoge las ponencias de los distintos especialistas que se convocaron en las jornadas homónimas realizadas en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata en octubre de 2006, que contaron con la organización de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y el Departamento África del Instituto de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y el IRI, con el inestimable apoyo del CONICET.

Puede descargarlo haciendo clic sobre la imagen;

En este evento participaron ponentes valiosos como:

Marta M. Maffia, Gladys Lechini (quien hace la compilación), Ángel Acosta Martínez, Pablo Cirio, Miriam Gomes, Gladys Lechini, Laura López, Diana Maffía, Marta Maffia, Luz Marina Mateo, Dina Picotti, Marisa Pineau y Boubacar Traore.

El presente libro expone los resultados de la reunión realizada los días 5 y 6 de octubre del año 2006 en la ciudad de La Plata, con el apoyo del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Resolución Nº 062/06.


La Jornada fue organizada con el propósito de reflexionar acerca de las representaciones y las prácticas cotidianas de los afros argentinos como sujetos del presente e integrantes del perfil étnico en la Argentina.

Tambiéen lo pueden descargar en el siguiente enlace:

https://alfarcolectivo.files.wordpress.com/2013/10/libro-final.pdf

No hay comentarios.: