martes, 7 de junio de 2016

Saludo al banderin

Los peruanos celebran cada 7 de junio su “‘Día de la bandera’”. Con ellos se conmemora héroes de la nefasta guerra de 1880 originada por los ingleses enfrentándonos entre chilenos y peruanos.



Con el mando del coronel Francisco Bolognesi, defendieron el Morro de Arica en la “Batalla de Arica”, en la genocida Guerra del Pacífico.


“Hasta quemar el último cartucho” fue su voto con otros valientes que defendieron el territorio peruano y nuestra bandera ante los invasores sureños.

El icono peruano fue Alfonso Ugarte, quien se inmola arrojándose desde lo más alto del Morro de Arica con la bandera peruana, simboliza el acto heroico de evitar que caiga en manos de las tropas invasoras.

¡Sin embargo, tal como diría mi pequeño hijo índigo, “Para que la defendió si ahora la bandera a caído en manos invasoras chinas y ya no se hacen en Gamarra…!!!

Bueno, cosas de la guerra comercial jamás declarada, se hace ese ahora típico “Saludo a la bandera” así entre comillas, de todos los políticos y militares vende patria de hoy.

No hay comentarios.: