sábado, 7 de noviembre de 2015

Chat y Toreo: "Las elecciones de Jinre y la Veró"

Se nos vienen unas reñidas elecciones, las corridas de toros más bravas , tal vez sean las más sucias del camino histórico de este rico país peruano que se ha llenado de peruchos, porque peruanos los de mis épocas de honor donde la palabra era en oro, y que ya no existe.
Hoy en tiempos ecológicos sin ecologistas, socialistas sin capitalistas y sin toros para los toreros, se nos presenta una faena donde veo a un amigo torear haciendo unas verónicas de capa, saya y mantilla roja que deslumbra por esencias propias de buen quiebre y banderillas, tal como todo político emergente, ya que estamos en esas filosofías empresariales modernas pobladas de outsourcing, Cross Channel, SEM, SEO, Startup, NeuroMarketing, pues, nuestra “Realidad Aumentada” gourmet aún no rinde para un 4k o un 3D, leamos:

Oye peruano, es el colmo. Mira, pues:
- Alan García denunciado hasta el tuétano por corrupción toda su vida y encima vinculado al narcotráfico con Oropeza y para colmo, liberador de narcos. Es fijo que nos terminaría por consagrar como un narco-estado; y ahí sí, mancamos.
- Keiko y el fujimorismo denunciados por recibir dinero de narcotraficantes para sus campañas, tiene varios juicios pendientes y encima es defensora del 7° gobierno más corrupto del mundo.
- PPK fue ministro de economía de casi todos los gobiernos corruptos y siempre hizo lobbies favoreciendo a empresas transnacionales para quienes ha trabajado, antes que defender los intereses del Estado.
- Acuña está denunciado por hacer mal uso de fondos públicos y ahora se junta con un “pastor” que tuvo un deplorable manejo de la Comisión de Ética del Congreso.
- Toledo, está denunciado por Lavado de Activos en el caso Ecoteva y ha mentido casi tanto como todos los anteriores candidatos mencionados.
O sea, la única candidata presidencial que no tiene una sola denuncia por corrupción, a quien no se le puede acusar de nada objetivo, a quien encima se le ha reconocido su destacado trabajo congresal, denotando inteligencia, dominio de los temas, sensibilidad, coherencia, y que hoy expresa además una posibilidad de cambio, es Verónica Mendoza. Una joven mujer peruana hecha desde abajo y con una sólida formación académica a quien por más barro que le han querido tirar, no han podido afectar su transparencia y calidad humana.
¿Y todavía vamos a pensar por quién votar?
¿Acaso no basta aplicar aquí el más elemental sentido común?
Me resisto a creer que la gente peruana vota a propósito por corruptos, por ociosas, por narco-indultadores y lobistas conocidos, por partidos que envilecieron las instituciones, de quienes tanto nos hemos quejado y que encima se sabe que reciben dinero del narcotráfico. Esto es de locos.
¿Hay tanto qué pensar? -Jinre-

COMENTARIOS:

David Mallma: Lo mismo se pensó con Ollanta y miren como está acabando su gobierno
Jinre Guevara Díaz: No hay nadie más. Vero ha sido elegida democráticamente, no es un partido "familiar" como lo fue Ollanta... frente a lo nefasto, no hay que mantenerse inmóviles; es mi posición. Saludos.
David Mallma: Tienes razón siempre hay que creer y hay que soñar, si perdemos eso ahí si ya estamos jodidos.
Jose Miguel Camasca: Más claro ni el agua!! Buen aporte estimado Jinre Guevara Díaz.

Ante estos post en Facebook, yo postee algo que nadie comento, compartió o le puso “Me Gusta”. Y ya que soy un común ciudadano de a pie y que no es tema exclusivo pues todo peruano lo comenta sin necesidad de estar en algún partido, tener maestrías o doctorados, y que en resumen dije:


“Estimado Jinre Guevara Díaz vuelvo con mi jarana ya que me no has posteado o al menos hecho un contra-post democrático, en análisis a lo puesto por David Mallma y otros semejantes análogos del camino, con respecto estas elecciones que se nos vienen y que aquí repunto: "Desde la llegada de los españoles hasta la fecha, en este país (millonario en riquezas naturales) no ha habido un solo gobernante que defienda los intereses del pueblo después de haber llegado al poder. Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS "Prometieron", "Llegaron" y "Olvidaron". Es el circulo vicioso de engaños que siempre se van a dar, sea quien sea el emergente político candidato, seas tú Jinre Guevara Díaz o Yo o cualquier otro misio que tendrá que ser financiado y después al sentarse en el gran sillón, se dé contra el piso a arrodillarse sin cámaras de testigo, ¿Porque?... la respuesta es simple: Porque después de las ceremonias, imposiciones de bandas presidenciales, juramentos y otras danzas para las pantallas y micrófonos, pues, se te presentan los verdaderos dueños del "Gran Monetón" y te dicen: SOMOS LOS QUE MANDAMOS EN ESTE PAÍS QUE ME PERTENECE, si no: TE CAMBIAMOS. Así pues, "o te Alineas o Te Alineamos"... entonces: Comienzas a firmar decretos alegremente y a ver como sacas la vuelta a tuti di mundi, y te vuelves descarado, y después quieres volver a candidatear, pero ya el rostro te cambio así como el espíritu, te vuelves despiadado, cínico, sin vergüenza, sin conciencia...MAQUIAVELICO... Eso es lo que se respira en esta realidad tan materialista Y AUTODESTRUCTIVA. Ahora pregunto: la Vero, tan linda, inocente, bien preparada, sacudida por los fenómenos de los Niños, y los huracanes internacionales que se le vendrán y tendrá que tratar en sesiones privadas "de Estado" donde no estaremos de testigos para cargarla en hombros como ahora... PREGUNTO: ¿Está suficientemente integra, contra este vendaval de inmoralidad anti humana? Y presta a ser crucificada por lo Neo Romanos bárbaros y salvajes en angurria depredante...!!! . Un poco de filosofía contra fáctica de estadista desempleado profesional por este sistema, siempre es bueno....♫ Sé que Vero está sola y es única opción, está más claro que el agua, pero, qué hacemos con la gran mafia...♫"

Después de este post programático, recibí un ajuste de cuentas de bisturí de mi amigo Jinre que versa muy diplomáticamente así:

Jinre Guevara Díaz: Es muy cruel y cierto lo que dices Domingo Zavala Marttini,; gracias por tu reflexión abierta; solo déjame decirte, lo peor es no estar en movimiento y dejar que esas mafias sigan haciendo de las suyas con el camino limpio: se trata de batallar; y como toda batalla, confiamos en la lealtad a la causa de quienes asumen principios con los que nos sentimos identificados; como en toda batalla siempre hay el riesgo de los traidores (de esos ejemplos nos sobran) de los mentirosos, de los que saben que "al peruano le gusta escuchar promesas" y por lo tanto no importa mentir o prometer hasta la "vida eterna"; como en toda batalla, hay la posibilidad de la coherencia, de la dignidad; como en toda batalla existe el concepto de lo "relativo".


Domingo, a medida que envejezco, creo más en la nobleza y calidad humana de las personas que en los títulos pomposos, creo más en una mirada sincera que en un discurso.

Creo que pecamos de esa falta de tino, no sabemos identificar la sensatez y la ternura de las personas y por eso pienso también nos ha ido tan mal con tanto mafioso; y es por eso que todo tendemos a embarrarlo; es por eso que somos proclives a meter a todos en un mismo saco.
Confío en Vero, por lo que inspira como ser humano; por su perfil bajo, por su prudencia, por su hablar que expresa temple pero a la vez, sencillez; confío en su sensibilidad social demostrada sin aspavientos.
Además de su inteligencia y capacidad de discernimiento, se constituye en una propuesta diferente y renovadora de esperanza; qué más puedo decirte Domingo; esas sencillas virtudes no las encontré antes en un candidato. O dame un ejemplo si lo tienes. Un abrazo.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jinre, y continuando con este ameno chatpost considere dar el “Caso cerrado” de este modo:

Domingo Zavala Marttini: Que maravilla de esto del facebook, que permite hasta ahora una auténtica democracia. Este post inicial tuyo Jinre Guevara Díaz, así como otros, los copio y guardo, porque considero es la historia no oficial que antes no se daba a publicar. Pero este último es muy sustancial por el extracto que haces a los candidatos, todos con el mismo perfil curricular, y amerita conservarlo y colgarlo en mi blog para la eternidad, obviamente mejorarlo para didáctica y archivo. 



A mí también me agrada la Veró, conozco su trayectoria, pero las urnas son las afectivas como electivas en el segundo último, en que seguiré siendo el ciudadano de a pie desempleado tal vez, como la mayoría de peruanos proclives a la manipulación, aunque que no es mi caso, pues soy un renegado a lo Clint Eastwood del "Millón de Dólares, o un Stanley Kubric con su "Odisea del Espacio" sin olvidar los Walt Disney del "Nuevo Orden Social" o un fenómeno social ajeno a este planeta como Sixto Paz. Pero la realidad que mencionas, si pues, que nos queda, tenemos que votar y dejarnos de fantasías y así seamos ateos absolutos (como es mi caso en cuanto a credos en este planeta de paganos), o cual partido político sea, tenemos que impedir pagar la multa si no vas a votar "Voluntariamente", mundo contradictorio. Yo también espero que este país algún día se le permita ser potencia y no solo un proveedor de pelets, materias primas y depositante de reservas de oro (armas), y pague sus deudas no las externas si no las internas como Bonos Agrarios, Fonavi, Decretos de Urgencia, y otros que abonan en valores de intis sin honrar los intereses pero que Sunat si hace indexados cobros. Espero algún día tengamos gobernantes y políticos "Ad honorem" que no estén ajustando sus sueldos a la realidad internacional pero decretando en contra con sueldos mínimos sin valor real. En fin, votemos por la mejor opción y no nos declaren enemigos públicos por la libre expresión. Amen...♫

Jinre Guevara Díaz: Gracias por tus palabras Domingo y por la consideración; la valoro; un honor.

Esto señores, es la democracia real y virtual, gracias bendito chat, hasta que el sistema mundial lo permita y nos pueblen como ciudadanos con chips de ubicación biométrica universal.

Los dados están lanzados, hasta Jesucristo sería condenado si no saca siete. DZM



No hay comentarios.: