viernes, 13 de diciembre de 2013

Ahora tarjetas de memoria con conectividad Wi-Fi

Increíble que lo parezca, la velocidad luz cada vez mas corta de distancia a nuestro poder de producción.

Eye-Fi acaba de lanzar al mercado las tarjetas de memoria inalámbricas SD, Mobi. Estas tarjetas aúnan comodidad y conectividad ya que fotos y vídeos se pueden ahora transferir de forma inalámbrica, rápida y sencilla al dispositivo móvil que elijamos, quedando estos contenidos disponibles de forma inmediata en una tablet o smartphone.

Gracias a Eye-Fi Mobi, la engorrosa tarea de pasar fotos o vídeos de la cámara al smartphone u ordenador ya es cosa del pasado.

“Hasta ahora, solo podíamos compartir nuestras fotos al final del día o incluso después de volver de varios días de viaje” afirma Francesco Rovetta, usuario de Eye-Fi Mobi y fundador de Summit Stories, un proyecto solidario llevado a cabo por montañeros para ayudar a niños desfavorecidos. “Con Eye-Fi Mobi, puedo sacar fotos increíbles en lugares tan recónditos como el Monte Kilimanjaro, y editarlas, compartirlas y guardarlas en mi smartphone. Eye-Fi Mobi conecta mi cámara a mi teléfono, así, puedo compartir mi pasión por la fotografía de forma cómoda y sencilla”.

Mobi ofrece una instalación sencilla– no hace falta tener una cuenta, ni un ordenador ni acceso a la nube. Solo hay que descargar la aplicación gratuita Eye-Fi para iOS o Android, introducir el código de activación único de 10 dígitos de la tarjeta Mobi, y el dispositivo móvil se vinculará. Utilice el mismo código para vincular todos los dispositivos que necesite.

Las fotos y vídeos en alta resolución se transfieren automáticamente desde la cámara a la galería de fotos de nuestro dispositivo. A partir de ahí, las fotos ya se pueden editar y compartir a través de nuestras aplicaciones favoritas.

Además, no hace falta disponer de conexión a una red WiFi, redes inalámbricas o Internet para vincular los dispositivos o transferir los contenidos; Mobi literalmente mueve las fotos desde la cámara a los dispositivos en cualquier lugar, siempre que se detecte un nuevo contenido.

La transferencia WiFi es compatible con muchos tipos de archivos de vídeo (menos de 2 GB por archivo), incluidos .mpg, .mov, .flv, .wmv, .avi, .mp4, .mts, .m4v o .3gp. En cuanto a seguridad, una vez emparejada con el dispositivo, la red inalámbrica que crea la tarjeta Mobi se cifra con el sistema de seguridad WPA2 y una contraseña única (para cada tarjeta SD). Siempre que no comparta la contraseña, la transferencia será totalmente segura.

No hay comentarios.: