martes, 19 de marzo de 2013

2da Convocatoria de ‘Videotalentos-Reinterpreta el arte’

Puedes subir tu video al canal de Youtube desde el 5 de febrero hasta el 24 de abril de 2013
La Fundación Banco Santander, con CIF G 80576200 y domicilio social en la calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006, con la colaboración de Openbank S.A, con CIF A-28021079 y domicilio social en Ciudad Grupo Santander, Av. Cantabria s/n, Boadilla del Monte (Madrid), C.P. 28660, convoca la segunda edición de Videotalentos, un concurso de vídeos para la comunidad universitaria, con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y el talento entre este colectivo.


El concurso se regirá por las siguientes bases:
1. Participantes
Pueden participar los estudiantes mayores de edad (18 años) de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad. Es requisito indispensable que los participantes estén matriculados durante el curso académico de 2013. Los participantes deben estar en países donde se ha lanzado YouTube. En todo caso, quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados de Fundación Banco Santander y de Openbank.


2. Tema
Los vídeos a concurso deberán estar relacionados con el mundo del arte, pudiendo servir como referencia la Colección de artes plásticas Santander, disponible en www.fundacionbancosantander.com/coleccion/ . Videotalentos busca VÍDEOS CREATIVOS que sean innovadores, originales y sorprendentes, sin importar el género, la técnica o el presupuesto. Pueden ser de animación, gráficos en movimiento, narrativos, no narrativos, etc.

3. Requisitos de la participación

a. Admisión de obras
Para participar será necesario que los concursantes se registren a través del canal de Youtube
 
Será necesario subir al canal las obras en formato vídeo.
Los proyectos pueden ser inéditos o estar producidos. En todo caso, los participantes deberán ser legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial de las obras presentadas que sean necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en estas bases.

En el caso de que la obra sea titularidad de varias personas, el participante que la inscriba, que deberá ser uno de sus coautores, deberá tener la autorización de los demás coautores para dicha inscripción, la aceptación de estas bases y para proceder a la apertura de una cuenta corriente de Openbank, donde se depositará el importe del premio a nombre de todos los coautores, en caso de resultar su proyecto ganador.

La organización se reserva el derecho a exigir a los participantes que acrediten su titularidad sobre el proyecto presentado y, en el caso de existir coautores, la autorización prestada por los mismos para la inscripción de la obra en el concurso en los términos establecidos en el párrafo anterior.

En el caso de ser seleccionada una de sus obras, el participante deberá facilitar a la Organización los materiales necesarios para su posible exposición, siendo ésta (la Organización) la que decida cómo exponer cada uno de los proyectos y de acuerdo a lo establecido en el apartado siguiente b) Requisitos Técnicos. En caso de no cumplir con este requisito, la Organización podrá rechazar la obra. Todos los costes de la exposición de los proyectos correrán por cuenta de la Organización.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras. La Organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso los proyectos presentados en los siguientes casos:

·         Cuando el proyecto presentado no se adapte a la temática del concurso.

·         Cuando la Organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o valoraciones recibidas por cada obra del público internauta.

·         Cuando los proyectos presentados no reúnan un mínimo de requisitos de calidad, a juicio de la Organización.

·         Cuando los proyectos presentados pudieran resultar de mal gusto u ofensivos por su contenido, a juicio de la Organización.

·         Cuando los participantes generen en los foros públicos o a través de medios privados comentarios de mal gusto u ofensivos hacia el resto de los participantes a juicio de la Organización.

·         Cuando el participante incumpla de algún modo lo dispuesto en las presentes Bases; a estos efectos, la Organización se reserva el derecho de exigir a los participantes que acrediten el cumplimiento de las mismas.

·         Todos los participantes aceptan las Normas de la Comunidad Youtube (http://www.youtube.com/t/community_guidelines) al participar en el concurso, así como los términos de uso del canal (http://www.youtube.com/static?gl=US&template=terms).

b. Requisitos técnicos
Para que los usuarios puedan subir al canal del concurso las obras con las que desean participar en el mismo, éstas deben estar realizadas en alguno de los siguientes formatos admitidos por Youtube:

·         *  Archivos WebM: códec de vídeo Vp8 y códecs de audio Vorbis

·         *  Archivos .MPEG4, 3GPP y MOV: compatibles normalmente con códecs de vídeo H.264 y MPEG4 y códec de audio AAC

·         *  AVI: el formato de un gran número de cámaras (el códec de vídeo es MJPEG y el códec de audio es PCM)

·         *  MPEGPS: compatible normalmente con códec de vídeo MPEG2 y códec de audio MP2

·         *  .WMV

·         *  FLV: códec de vídeo Adobe-FLV1 y códec de audio MP3

Su duración no podrá sobrepasar en ningún caso los 5 minutos.
Asimismo, los concursantes deben tener en cuenta que las obras presentadas deberán contar con el tamaño, formato y calidad necesarios para ser mostradas. Para ello, los concursantes cuyas obras sean premiadas deberán enviar a la Organización (en un CD o por otros medios), una copia del vídeo original.
La Organización, en cualquier caso, podrá rechazar un proyecto cuando considere que éste no cumple los requisitos exigidos por la Organización o no alcance los requisitos técnicos o de calidad mínimos para ser mostrada.
Asimismo, la Organización se reserva el derecho a exponer o no los proyectos seleccionados, de la forma que considere más oportuna.


4. Fases del concurso
Los proyectos presentados por los concursantes estarán visibles en el canal del concurso http://www.youtube.com/Videotalentos

El concurso constará de las siguientes fases:
1ª fase: subida de vídeos.
Desde el 5 de febrero hasta el 24 de abril de 2013 (ambos incluidos y hasta las 12h de Madrid, UTC/GMT + 1 hora), los usuarios podrán subir sus proyectos al concurso y/o votar sus vídeos favoritos. Cerrada esta primera fase del concurso, la Organización seleccionará 20 proyectos finalistas. La publicación de los mismos se realizará el 8 de mayo en el propio canal del concurso. La organización se reserva el derecho de exigir un número mínimo de votos para dar por seleccionado un proyecto.

2ª fase: votación.
Desde el 8 de mayo al 22 de mayo de 2013 (ambos incluidos y hasta las 12h de Madrid, UTC/GMT + 1 hora). Los usuarios podrán votar sus proyectos favoritos de entre los 20 vídeos seleccionados por la Organización.

3ª fase: comunicación de los premios.
La notificación de las obras ganadoras (tanto del Público como del Jurado) se hará el 5 de junio de 2013.

5. Premios
Se concederán los siguientes premios:
5.1. Premio del Público: El vídeo que, habiendo sido seleccionado por la Organización como uno de los 20 finalistas, obtenga más votos del Público, será galardonado con el Premio del Público. En el cómputo de votos se tendrán en cuenta todos los votos recibidos durante las dos primeras fases del concurso. El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros brutos.

5.2. I Premio del Jurado y 2 Accésit del Jurado: Un Jurado profesional escogerá los proyectos ganadores del “I Premio del Jurado” y 2 “Accésit del Jurado” de entre los 20 proyectos seleccionados previamente. El Jurado actuará según el siguiente criterio: Videotalentos busca VÍDEOS CREATIVOS, relacionados con el mundo del arte, que sean innovadores, originales y sorprendentes, sin importar el género, la técnica o el presupuesto. Pueden ser de animación, gráficos en movimiento, narrativos, no narrativos, etc. El ganador seleccionado por el Jurado obtendrá un premio de 5.000 euros brutos. Asimismo, habrá 2 accésit del Jurado que obtendrán como premio 2.500 euros brutos.
Una vez seleccionadas las obras ganadoras (tanto del Público como del Jurado) , se informará a los ganadores a través del correo electrónico, facilitado durante el registro, el día 5 de junio de 2013. En caso de que los ganadores de cualquiera de los premios o accésit no hayan sido localizados en los 5 días naturales tras la notificación de los premios o no acepten el premio, el Jurado decidirá si declara desierto el premio
de que se trate o si selecciona una nueva obra, readjudicándose el premio concedido y no aceptado.

Los participantes cuyos proyectos hayan sido seleccionados deberán enviar todo el material exigido por la Organización y en los términos fijados en el apartado de admisión de obras y de requisitos técnicos, a la dirección que en dicho momento les sea facilitada a los mismos. La entrega de premios tendrá lugar en septiembre de 2013, en fecha aún no determinada.
Los premios serán abonados en las cuentas (sin costes) que los ganadores abrirán de forma previa en Openbank, S.A.

6. Derechos de propiedad intelectual
Los participantes en el concurso autorizan a la Fundación Banco Santander y Openbank a la difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de los proyectos presentados a través de los portales y vías actuales o futuras de ambas instituciones, y de forma gratuita.

7. Protección de datos
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los participantes en la presente concurso queda informado de que los datos personales facilitados voluntariamente en los formularios de registro al concurso, que declara como propios, (incluidos el teléfono móvil y el correo electrónico), se incorporan al correspondiente fichero de la Fundación Banco Santander autorizando a ésta al tratamiento de los mismos (por sí mismo o a través de un tercero que actúe como encargado del tratamiento) para su utilización en relación con el desenvolvimiento de este concurso, así como para el envío de información sobre las actividades y proyectos que lleva a cabo la Fundación (por medio de correo postal, e-mail, teléfono y SMS). El participante queda informado de su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley, pudiendo ejercitar este derecho por escrito mediante carta dirigida a la Fundación Banco Santander a la siguiente dirección: calle Serrano, número 92, Madrid, C.P. 28006.
La entrega de los datos personales en el formulario de registro al concurso tiene carácter facultativo, sin que la negativa a suministrar los mismos suponga consecuencia negativa alguna, salvo el de no poder participar en la presente promoción.
El usuario participante garantiza que los Datos Personales facilitados a la Fundación Banco Santander con motivo de la presente promoción son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación en los mismos.
Asimismo, los participantes autorizan a la Fundación para la utilización de su nombre e imagen en la publicidad o comunicaciones, tanto escritas como electrónicas, que desarrolle o lleve a cabo para divulgar los resultados del concurso.
La Fundación Banco Santander, en ningún caso, utilizará los datos de los concursantes con fines comerciales.

8. Reclamaciones, legislación y jurisdicción aplicable.
Cualquier reclamación sobre la selección inicial de los 20 proyectos o sobre la elección por el jurado de los proyectos ganadores del premio y del accésit deberá formularse en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde su fecha de notificación prevista.
Cualquier otra reclamación deberá plantearse igualmente en el plazo máximo de 10 días naturales desde el hecho que la motive.

El presente concurso y sus bases se regulan por la legislación española y cualquier controversia relacionada con las mismas o el concurso se resolverán por los tribunales de Madrid capital.

9. Fiscalidad
A los premios de la presente promoción, les serán de aplicación la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego; Real Decreto 3059/1966 de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de Tasas Fiscales y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la Fundación Banco Santander la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente.

10. Exoneración de responsabilidad
Fundación Banco Santander y Openbank quedan exentos de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los premiados, inexactitudes de los mismos o imposibilidad de identificación. Igualmente quedarán exentos de responsabilidad en caso de error en la entrega de cualquier premio siempre que éste se deba a causas fuera de su control o a la falta de diligencia del ganador.
Fundación Banco Santander y Openbank no se hacen responsables de la utilización de la imagen de menores en los vídeos de los participantes, siendo cada participante quien habrá de obtener los permisos y consentimientos preceptivos de los padres o tutores de los mismos. Ello no obsta para que cualquier uso de la imagen de un menor que pueda resultar inadecuada sea sancionado por Fundación Banco Santander y/o Openbank y/o Youtube con la retirada inmediata del vídeo del concurso.
Youtube no forma parte del concurso expuesto más allá que como proveedor de la plataforma. Youtube no es responsable de proveer los premios ni revisar la seguridad de las entradas. Youtube deniega cualquier tipo de responsabilidad sobre la administración del concurso, sus reglas y los premios otorgados.

11. Aceptación tácita de las bases
La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.
La Fundación Banco Santander se reserva el derecho de interpretar, modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

Las bases quedarán depositadas ante el Notario Miguel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla y estarán disponibles al completo a través del canal del concurso.

http://www.youtube.com/user/videotalentos
 

No hay comentarios.: