sábado, 27 de octubre de 2012

Vitrinas las de mi abuelita

Corrían épocas de mi abuelita y teníamos que salir a la calle apuraditos porque habían unas ofertas irrenunciables, allí aprovechaba de comprarme todo el chacha que me pondría de dominguero.

Mamá Myria y Yo por Jr. Miller
Se maravillaba con la exposición de prendas recién llegaditas de Europa y desembarcadas por el muelle Dársena, los comerciantes eran de lo más elegantes y educados al mostrar su mercadería además que el lenguaje era muy educado y refinado y lo que más se prendaba mi amada abuelita eran de las vitrinas de exhibición, de finos acabados al duco, con unos tremendos tallados en madera de Nicaragua (pues era más fácil traer la madera de este país y desembarcarlo en puertos de Perú que traerlos de la selva peruana totalmente incomunicada por tierra, agua o aire).

Pero saltemos cien años adelante, pues no voy hablar del pasado, esto es una simple intro a lo que hoy veo cuando salgo de shopping.

Hoy todo es el medio de publicidad exterior se incorporan con soluciones digitales, adiós vitrinas talladas a mano robusta de artista. Y como leen, ya estoy cambiando hasta el lenguaje.

Así como les digo, la maravilla de la realidad actual es hoy por hoy, totalmente visual+táctil, se ve luminoso y se toca para decidir, la publicidad así se consume, así se crea, si no estás en este orden, pues apúrate en adelantarte porque si no, no venderás nada.

Los catálogos vienen ahora en soluciones gigantes, no se les llama “Vitrina”, eso ya es de las abuelitas, ahora se les llama “TOTEM” que son pantallas transflectivas con superficies interactivas amigables, o sea, tienes que ser muy bruto(a) para no intuir que hacer. Y las tiendas las muestran en sus fachadas o por ahí, por donde camines, en 2D o 3D o 4D, la maravilla de gusto visual con enormes vitrinas de 80 o 47 pulgadas, que no puedes pasar de largo, tienes que detenerte a ver que hay, y si el mostrario lo permite, te pruebas la prenda, el maquillaje, el mueble en fin cualquier expo que esté dando, TE LO PRUEBAS VIRTUAL, a ver cómo te queda el ojo…Ja- ja- ja
Por ejemplo playthe.net es un establecimiento virtual que no conocerá mi abuelita, El canal de digital signane de amaranto Consultores, ha amenazado  con el lanzamiento de sus nuevos escaparates digitales de dos caras, el e80 2vd de marco ultra fino con una luminosidad de 800cd/m² y lo maravilloso del asunto es que vienen contra gente de atropello o salvajismo como el que ocurrió en el mercado central de anteayer, es decir, contra actos vandálicos (o sea son diseños para exterior, obvio), por su efectivo vidrio anti-reflectante (según ellos, da protección máxima). La parte de mano de obra de las abuelitas es que son pintados a mano, se imaginan.
Uno de los problemas que cada uno de nosotros tiene hoy en día es ante la presencia de sol, la difícil visión de nuestras pantallas de celular o de pantallas como estas vitrinas modernas, pues estos Totem, ofrecen alto brillo ante la exposición directa a la luz solar, es algo bien pensado y lo celebro si a esto le añadimos que están dotados con el sistema de climatización inteligente que mantiene el sistema entre los 10 y los 35 grados, lo que garantiza su perfecto funcionamiento en temperaturas exteriores extremas de 40º a 55º. Su mueble ofrece también protección contra otros elementos externos como el polvo. Averiguaré si se limpian solos... hay mi abuelita y sus compras, con que tal gusto las haría hoy, toda digital ella, táctil por supuesto.

No hay comentarios.: