viernes, 28 de septiembre de 2012

El producto del zapping

No soy romántico, pero, en dos oportunidades de casualidad haciendo el zapeo o zapping (el acto de saltar programación o cambiar canales en la televisión que en inglés, se dicen: flip channels). Me di con películas iniciadas, pero, siempre hay una que te captura en esa fracción de segundo que te dice: “Acá me quedo”.

Una de estas tardes aburridas, sin nada que hacer, libre del cansancio, en un estado de Prana, muy receptivo, me di con una película empezada después de pasar varias, en instantes en que un patita desgreñado dejaba a un niño moreno en una cola diciéndole: “Le dices que te perdiste, que no me conoces…no quiero tener problemas…”, luego se marcha rápido, y en  la siguiente escena, está caminando por la calle meditativo sin saber que el niño lo viene siguiendo, y la cámara hace un dolly de 30° de izquierda a derecha repetitivamente.
Me quede pegado preguntándome que pasaba. Pero lo curioso es que no tiene nada de romántica la peli, más bien un trasfondo muy humano, de esas naturalezas que hoy se han olvidado y que ya no se comprenden por la gente actual. Interesante trama que recomiendo se compren el DVD y la vean, más sobre todo si nunca te han dicho palabras emocionadas con los ojos cerrados a pesar de tu resentimiento (esperen esa escena que para mí es el climax que la hizo lograr dos premios).
Pienso que el mayor merito radica en el joven productor que igual también actúa en el primer rol, hace de escritor como Sam Wexler (Josh Radnor) él se levanta tarde el día que tiene una importante cita con el director de una de las mejores editoriales de Nueva York no se imagina que va a cruzarse en su camino el desino del pequeño Rasheen (Michael Algieri). Niño de 10 años se pierde en el metro y busca a su madre, por lo que Sam decide llevárselo consigo a la reunión y ayudarle después en su búsqueda. Y entonces conoce a Mississipi (Kate Mara). Mientras tanto, su mejor amiga (Malin Akerman) se dedica a cuestionar a los hombres y reniega porqué un compañero de trabajo está enamorado de ella. Y por si fuera poco, Charlie (Pablo Schreiber) llega a la ciudad desde Los Ángeles y su relación con Mary (Zoe Kazan) está en crisis. La película se llama: Happythankyoumoreplease fue filmada en el 2010.
http://www.youtube.com/watch?v=sG3qBqtX50o&feature=endscreen&NR=1
Y es curioso mi angel de la guarda que tengo que lo llamo “Destino”, que como siempre me pone frente a mis narices cosas vinculadas al presente, me refiero al papel de Annie (Malin Akerman), una chica calva porque sufre de alopecía y por ello usa turbante, justo me trajo a la mente las criaturas de la Asociación TAMO Perú que agrupa a los niños que padecen de cáncer a la medula o sea, con mayor razón me pegue a la película, pero su máximo clímax es ese momento del dialogo a Malin Akerman con los ojos cerrado… no les cuento mas, véanla.
No les recomiendo la compren en español, la traducción con lengua de españoles es de las más horribles del mundo http://www.youtube.com/watch?v=vPiYwKl9vjw , cómprenla en ingles con subtítulos, porque trate de verla completa online pero youtube a bloqueado todas las que están en castellano, mas no las que están en ruso, alemán etc.
Y obviamente, que me quede prendado de la famosa pequeña Kate Mara (1983), no porque me recordara a mi ex de hace cuarenta años, si no porque su trayectoria viene desde niña que cantaba el himno norteamericano en el estadio del club de futbol americano de su familia.

http://www.biografias.es/famosos/kate-mara.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Kate_Mara

Aunque el tema principal no lo canta ella, es de lo más precioso:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=UdMxVlwBxYk&feature=endscreen

Si desean conocer el soundtrack lo hallaran acá
http://www.imdb.com/title/tt1481572/soundtrack

No hay comentarios.: