--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA
DE ASISTENTE DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE ASESORÍA EN FINANZAS CLIMÁTICAS
Respons Ability Investments AG es un administrador de activos
de impacto líder que se especializa en inversiones del mercado privado en tres
temas de inversión para contribuir directamente a los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Inclusión financiera.
REQUISITOS:
Titulada en Administración, Ing. Industrial, Gestión y/o carreras
similares.
Tener más de 6 años de experiencia laboral en posiciones similares,
en gestión de proyectos, elaboración de informes de impacto, contratación de
consultores especializados en el nexo de energía y cambio climático en
tecnologías bajas en carbono, finanzas sostenibles, gestión de riesgos A&S
y desarrollo del manual de SARAS.
Experiencia en la gestión de proyectos de asistencia técnica y
desarrollo sostenible
Dominio del inglés comercial, excelentes dotes de comunicación
verbal y escrita (Indispensable)
Proactiva, trabaja con plazos ajustados y ejecución de solicitudes
simultáneamente
Persona organizada trabaja de forma autónoma, soluciona demandas
FUNCIONES:
Desarrollar proyectos en estrecha colaboración con el equipo de
inversión climática y las empresas participadas. Realizar evaluaciones de las
necesidades, estructurar y preparar proyectos con las partes interesadas,
definir los objetivos pertinentes, el alcance del trabajo, los resultados y los
indicadores de rendimiento y los presupuestos de los proyectos, y presentarlos
a los comités de toma de decisiones.
Identificar a los proveedores más adecuados para la ejecución de los
proyectos pertinentes. Gestionar el proceso de adquisición y contratación de
consultores o proveedores de servicios de acuerdo con las políticas y
procedimientos del centro.
Supervisar y controlar la ejecución de los proyectos en estrecha
colaboración con el equipo de inversión y las empresas de cartera, incluidos
los informes financieros y de impacto de los proyectos.
Desarrollar planes de negocio, estrategias y presupuestos para las
instalaciones, atendiendo a la necesidad de (a) apoyar y posibilitar las
inversiones del fondo, (b) fortalecer las empresas de cartera, (c) innovar en
cuanto a los tipos de proyectos y su método de ejecución, todo ello en
consonancia con las prerrogativas y limitaciones de los donantes.
Coordinar la comunicación relacionada con los proyectos con las
partes interesadas internas y externas.
Gestionar las relaciones con los donantes y preparar informes para
las partes interesadas pertinentes.
Gestionar los requisitos legales y administrativos del centro, como
el nombramiento de auditores, la documentación de las decisiones y/o la
actualización de la documentación legal.
LUGAR DE TRABAJO: Miraflores – Perú
BENEFICIOS: Ingreso a planilla /EPS / Trabajo hibrido (2 días
en oficina) Posibilidad de solicitar clases de inglés.
Enviar CV: jennifer.cuba@selekto-rrhh.com, en
asunto: Asist. Proyectos FC
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA
DE PROMOTOR(A) DE CAMPO – TUMBES
El/la Promotor/a de Campo, será responsable de apoyar las acciones a
nivel de implementación de las actividades, documentación, coordinaciones con
autoridades locales, en apoyo al Oficial del Proyecto.
Asimismo, su responsabilidad consiste en apoyar la articulación
interinstitucional y ejecución de actividades a nivel comunitario y participará
apoyando en las coordinaciones de las acciones de sensibilización comunitaria y
de promoción de la participación de la sociedad civil organizada.
Formación y Conocimientos
Formación técnica completa o grado bachiller en administración,
educación, psicología, ciencias sociales o carreras afines.
Conocimiento del sistema / funcionamiento de gestión del riesgo de
desastres.
Conocimientos de la dinámica de las organizaciones de sociedad civil
y comunidades, de manera especial en temas de gestión del riesgo de desastres
y/o ayuda humanitaria en emergencias o proyectos de desarrollo en ONGs.
Conocimiento y manejo de paquetes informáticos: Word, Excel, Power
Point, Outlook, SPSS, etc.
Deseable conocimiento de metodologías para desarrollo de talleres
con niños, niñas y adultos.
Conocimiento de la zona a intervenir.
Conocimiento del contexto político, social y cultural de Perú.
Experiencia y Habilidades
Requisito indispensable de trabajo en campo de 3 meses como mínimo.
Con experiencia demostrable, por los menos de un año, y deseable de
dos años, en trabajo con autoridades regionales y/o locales en temas de ayuda
humanitaria.
Experiencia trabajando con comunidades y con poblaciones
vulnerables.
Facilidad de comunicación oral y escrita para mantener
comunicaciones directas y claras con los allegados internos y externos en
representación de SCI.
Indispensable residir en la región a la que postula.
Capacidad de trabajo independiente y de ser parte de un equipo, a la
vez, capaz de apoyar y trabajar con el equipo.
Flexibilidad de horarios (contemplar trabajos en fines de
semana).
Motivación, honestidad, actitud proactiva y resolutiva, sentido
común, discreción.
Capacidad de trabajo bajo presión, gestionando múltiples tareas al
mismo tiempo.
Capacidad de trabajar de forma autónoma (organización y
planificación del trabajo)
Responsabilidades
Apoyar al Oficial del proyecto en las coordinaciones operativas en
campo en el departamento de Tumbes, entre otros del distrito, para la
implementación de las actividades del proyecto.
Brindar soporte logístico en el marco de la respuesta a la
emergencia, para la entrega de kits humanitarios (primeros auxilios,
educativos, protección, tanques de agua para garantizar comidas calientes,
equipo de cocina).
Apoyar y acompañar la implementación de las siguientes actividades:
Actualización del contexto de las diversas autoridades
locales.
identificación de distritos con daños y afectaciones a causa de
lluvia e inundaciones.
Levantamiento de información a familias ubicadas en distritos de
mayor riesgo y análisis para la priorización de ayuda humanitaria.
Acciones de incidencia para dar respuesta en coordinación con
INDECI, gobierno regional, red humanitaria nacional, entre otras
instituciones u organizaciones, con enfoque en niñez.
Cumplir y asegurar exitosamente con los procedimientos de entrega
(firma de actas de entrega, listas de asistencia, consentimientos informados,
entre actividades varias operativas).
Las/os interesados enviar su CV a RRHH-PERU@savethechildren.org es
importante en el ASUNTO señalar el cargo y la región a la cuál postula,
señalando en el Asunto: Promotor de Campo – Tumbes.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA
DE AUXILIAR DE CONTABILIDAD – RECUPERO DE IGV
World Visión es una organización cristiana internacional de
desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para
reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén
protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio
para su comunidad.
Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores
institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para
gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar
el puesto de: Auxiliar de contabilidad para laborar en Jesús María.
Propósito del Puesto
Brindar soporte en el proceso de recupero del IGV de los gastos
ejecutados dentro de los proyectos y de la oficina nacional y en el
cumplimiento de las obligaciones legales ante el APCI, con el fin de contribuir
en la generación de un fondo para la ejecución de proyecto que contribuyan a
los fines de la institución.
¿Qué retos tenemos para ti?
Archivar los comprobantes y cualquier otro documento en los files
físicos y/o SharePoint.
Apoyar en la elaboración del expediente de recupero de IGV para su
presentación a APCI y SUNAT en los plazos establecidos.
Consolidar la información sobre los comprobantes de pagos y otros
documentos necesarios para el proceso de recupero de IGV, en coordinación con
las oficinas regionales.
Apoyar en la atención a las supervisiones del APCI de acuerdo a lo
requerido.
Apoyar en la elaboración, actualización de las plantillas y formatos
de los planes operativos para los procesos del área de IGV.
Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos
Egresado o Bachiller en Contabilidad.
Experiencia de al menos 0 6 meses a 0 1 año en trámites en SUNAT u
otras entidades fiscalizadoras
Deseable 0 3 o 0 6 meses de experiencia en gestiones ante APCI
(Agencia Peruana de Cooperación Internacional)
Conocimiento en procesos de recupero de IGV, presentación de Planes
Operativos, Declaración Anual en APCI, Supervisiones de APCI.
Conocimiento de procesos contables sobre facturas de compras a nivel
regional o distintas provincias o dependencias
World Vision te ofrece
Ingreso a planilla desde el primer día de labores.
Seguro vida ley.
Beneficios Institucionales.
Capacitaciones.
Los interesados enviar su CV actualizado, detallado, con referencias
laborales y documentado:
Correo: seleccionatalentoperu@wvi.org
Asunto: Auxiliar de Contabilidad - Lima
Indicar en el correo sus pretensiones salariales (monto o rango).
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA
DE ANALISTA MEAL (MONITOREO, EVALUACIÓN, RENDICIÓN DE CUENTAS Y APRENDIZAJE)
World Visión es una organización cristiana internacional de
desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para
reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén
protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio
para su comunidad.
Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores
institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para
gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta forma pueda ocupar
el puesto de: Analista
MEAL para nuestra oficina en Lima.
Propósito del Puesto
Responsable de realizar las actividades de seguimiento y evaluación
del proyecto. Diseño, validación y aplicación de instrumentos de Línea base,
PDM y evaluación y elaboración de informes, a fin de generar conocimiento para
la toma de decisiones que impacten en una mejor calidad de las operaciones.
¿Qué retos tenemos para ti?
Generar información para el aprendizaje y toma de decisiones para la
mejora de las estrategias de las operaciones, basadas en data organizada y
validada del proceso MEAL de los programas y proyectos a su cargo.
Asegurar la implementación de los lineamientos y estándares,
internos y de donantes externos, para el monitoreo, evaluación y aprendizaje de
los programas, proyectos, grants, entre otros.
Realizar visitas de monitoreo y acompañamiento técnico a los equipos
de campo para asegurar la implementación del proceso MEAL
Construir y administrar bases de datos de beneficiarios supervisando
la calidad de los registros.
Diseñar y proponer herramientas (formularios electrónicos en
software libre, etc, flujos de información y sistemas de gestión) que permitan
la implementación eficiente del proceso MEAL
Participar en el Intercambio y socialización de información hacia
afuera, aprovechando espacios de técnicos y mesas de trabajo.
Nos gustaría que tengas los siguientes requisitos
Bachiller o titulado en Ciencias Sociales, Económicas, Estadística
social o afines
Estudios de especialización, Diplomados y/o Postgrados en Monitoreo
y Evaluación de Proyectos Sociales.
Al menos 3 años de experiencia en implementación de procesos de
monitoreo y evaluación (preferentemente con cooperantes internacionales
vinculados a los proyectos de respuesta y ayuda humanitaria).
Experiencia en monitoreo de indicadores socioeconómicos
(Indispensable).
Conocimientos de procesos de sistematización de proyectos
(Indispensable).
Manejo de análisis y procesamiento de información cuantitativa y
cualitativa (Megadata).
Conocimiento de técnicas para la socialización de información a
diferentes públicos objetivos.
Contar con conocimientos de excel avanzado y programas estadísticos
tipo SPSS.
Conocimiento de paquetes estadísticos: Power BI (deseable R, STATA)
Manejo de aplicaciones informáticas para la aplicación de encuestas
(Kobo, Google Form, Microsoft Form, otros).
Disponibilidad para laborar de manera presencial en oficina y campo.
World Vision te ofrece
Ingreso a planilla desde el primer día de labores.
Seguro vida ley.
Beneficios Institucionales.
Capacitaciones.
Grato ambiente laboral.
Los interesados enviar su CV actualizado, detallado, con referencias
laborales:
Correo: seleccionatalentoperu@wvi.org
Asunto: Analista MEAL – Lima
Indicar en el correo sus pretensiones salariales (monto o rango)
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONSULTORÍA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA Y
ENTRENAMIENTO PARA PROMOVER LA BUENA GOBERNANZA
Y LOS PROCESOS ORGANIZACIONALES
DEMOCRÁTICOS, DENTRO DE LAS SOCIAS IMPLEMENTADORAS (SI) DEL PROYECTO VLM
Objetivo de la consultoría
Elaboración de “Módulo Básico de
Capacitación en Feminismo, Género y Derechos Humanos” para el proceso de
inducción y mejora del desempeño del equipo profesional de MMR, siguiendo las
recomendaciones sobre Gobernanza y procesos organizacionales democráticos.
Perfil del o de la Consultora
Formación académica:
Profesional de las ciencias sociales,
educación, políticas, psicología o afines al objeto del contrato.
Estudios de Maestría o Especialización
en Género, Estudios Feministas o afines
Experiencia indispensable:
Especialidad y/o experiencia en procesos
formativos y capacitación para profesionales de diversas especialidades y en
diversas regiones del país.
Especialidad y/o experiencia en el
manejo de metodologías vivenciales, lúdicas y participativas
Manejo del enfoque de género, derechos
humanos, interculturalidad y desarrollo.
https://drive.google.com/file/d/1ytv5UJWfkU-CIOHDpCmfYsMlQRSKxdPd/view?usp=sharing
Las propuestas y consultas deben ser
enviadas a: eli.herrera@manuela.org.pe y rocio.gutierrez@manuela.org.pe
de acuerdo con los plazos indicados. Únicamente se contactará a las personas
que pasen a la fase de entrevistas.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA DE ASISTENTE LOGÍSTICO – TACNA
World Visión es una organización
cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus
familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que
las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen
como agentes de cambio para su comunidad.
Buscamos un(a) profesional que comparta
nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y
habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta
forma pueda ocupar el puesto de: Asistente Logístico para laborar en
Tacna.
Propósito del Puesto
Colaborar en la ejecución del proceso de
compras bajo los términos de calidad y costos definidos, a fin de garantizar el
aprovisionamiento de todos los bienes y/o servicios necesarios para la
operación del proyecto, de acuerdo a las políticas de WVP y los lineamientos y
presupuestos del proyecto
¿Qué retos tenemos para ti?
Atender los requerimientos de compra
asignados e implementar los procesos de licitación y/o solicitud de
cotizaciones, a fin de aprovisionar los materiales necesarios para el
desarrollo de las actividades del proyecto.
Asistir en la negociación con los
proveedores en relación a los productos y servicios, para cumplir con las
condiciones requeridas, estándares de calidad establecidos, garantías
necesarias, términos de pago y plazos de entrega para el
proyecto.
Generar órdenes de compra, recepcionar y
verificar la entrega de bienes y servicios y generar la conformidad de esos por
parte de las áreas usuarias: así como el seguimiento del envío de facturas por
parte de los proveedores y a la ejecución del pago de estos por parte del área
de tesorería.
Revisar el stock de bienes e insumos
destinados al proyecto, a fin de apoyar en su actualización para el
abastecimiento oportuno y cuidado de los costos asociados.
Realizar la búsqueda de proveedores con
nuevas alternativas de productos o servicios que permitan la
reducción de costos sin descuidar la calidad.
Nos gustaría que tengas los siguientes
requisitos
Bachiller de la carrera de Ingeniería
Industrial, Ingeniería Empresarial, Administración, Negocios Internacionales o
Contabilidad.
Experiencia profesional comprobada de 2
años en el área logística.
Experiencia y/o conocimiento de procesos
de compras y abastecimiento, negociación y comunicación continua.
World Vision te ofrece
Ingreso a planilla desde el primer día
de labores.
Seguro vida ley.
Beneficios Institucionales.
Capacitaciones.
Los interesados enviar su CV
actualizado, detallado, con referencias laborales y documentado:
Correo: seleccionatalentoperu@wvi.org
Asunto: Asistente Logístico - Tacna
Indicar en el correo sus pretensiones
salariales (monto o rango).
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
MONITORING AND EVALUATION ADVISOR, 2023-2026
DEADLINE FOR APPLICATIONS:
AUGUST 18, 2023
Summary
Forest Trends seeks an expert in
monitoring and evaluation to serve as an advisor on the design and
implementation of Monitoring, Evaluation, and Learning systems. Advisory
services will primarily support our Natural Infrastructure for Water
Security project (NIWS) in Peru, and Forest Trends’ institutional monitoring
& evaluation system in coordination with our headquarters in Washington
D.C.
Work assignments will be contracted
annually, or at other increments agreed by Forest Trends and consultant, with
specific budgets, tasks, and deliverables. Any such work assignments contracted
under this agreement are dependent upon Forest Trends securing work plan and
budget approval from respective donors.
The maximum time-period covered by the
scope of this framework agreement is up to three years, expected to begin
August 2023.
The primary geographic
focus for this scope is Peru, although work would also extend to
Forest Trends’ organization-wide monitoring initiatives.
About Forest Trends and the Natural
Infrastructure for Water Security Project
Forest Trends is a non-governmental
organization based in the United States that works to conserve forests and
other ecosystems worldwide through the creation and wide adoption of a range of
environmental finance, market, and other payment and incentive mechanisms.
Forest Trends does so by:
Providing transparent information on
ecosystem values, finance, and markets through knowledge acquisition, analysis,
and dissemination;
Convening diverse coalitions, partners,
and communities of practice, to promote environmental values and advance
development of new markets and payment mechanisms; and
Demonstrating successful tools,
standards, and models of innovative finance for conservation that
include indigenous and local communities.
The Natural
Infrastructure for Water Security (NIWS) Project is implemented by
Forest Trends with its partners including the Consortium for the
Development of the Andean Ecoregion (CONDESAN) and the Peruvian Society of
Environmental Law (SPDA), with funding and support from the United Stated
Agency for International Development (USAID) and the Government of
Canada. The first phase of the Project began in December 2017. In its second
phase (2023-2027), the Project will continue to scale-up gender-sensitive
investments in natural infrastructure that will strengthen the water security
and climate resilience of prioritized populations in Peru. This purpose is in
service of a longer-term vision that unites NIWS’ partners, which is that Peru
strengthens its water security and climate resilience through nature-based
solutions. For more information,
Tasks
Consultant will advise broadly on the
design and implementation of monitoring, evaluation, and learning systems in
Forest Trends, with an emphasis on the Natural
Infrastructure for Water Security project in Peru.
While work assignments contracted under
this framework agreement will define the specific tasks and
deliverables for the required period, this section indicates
illustrative tasks that the consultant would be expected to perform.
Tasks directly related to NIWS:
Advise the design of a practical
monitoring and evaluation system that reflects the Project’s Theory of Change,
generates useful information, and responds to donor’s needs
Support Forest Trends and our partners
on selecting indicators and defining methodologies for data
collection and analysis, including:
Research standard definitions of current
and potential indicators and evaluate their relevance against NIWS project
activities
Design workshops with NIWS team and
donors to discuss needs and indicators
Prepare analysis of the costs and
benefits of using certain indicators and methodologies
Prepare sections of the Monitoring,
Evaluation and Learning Plan
Research and inform best practices and
methodologies for data collection on:
investment mobilization of natural
infrastructure projects, and their impacts (including economic beneficiaries,
carbon emission reduction, and area under management)
capacity building (including use of
information, institutional performance, and beneficiary feedback)
other relevant indicator data
Research and inform best
practices for data quality control and assessment
Support Forest Trends to define internal
workflows and procedures for the implementation of the Monitoring and
Evaluation plan
Develop design for an updated
information management system, and visual dashboards to track key indicators.
Train staff on the monitoring and
evaluation systems
Design and facilitate monitoring &
evaluation workshops
Propose continued learning and
evaluation mechanisms including reflection questions and the methodology and
approach to internal workshops
Tasks for Forest Trends’
institutional initiatives:
Advise the design of an institutional
Monitoring and Evaluation function that is aligned with existing programmatic
monitoring, evaluation, and learning systems, responsive to donor needs, and supports
the organization in tracking progress against its strategic plan, including:
Coordinating with programs to design a
“bottom-up,” effective and efficient monitoring and evaluation function
Refining a set of core indicators to
monitor at the organizational level
Develop design for an
institutional KPI dashboard and information management systems
Developing a plan for an
ongoing Monitoring and Evaluation Function including staffing model, ongoing
workflows and management of systems, to ensure systems are established,
maintained, used, and successfully provide useful results for the
organization and its stakeholder groups, including funders
Advise on design of annual planning
processes feeding into institutional monitoring and evaluation systems
Train staff and stakeholder groups as
needed on new systems and processes
Minimum Qualifications
Master’s degree in public management,
systems analysis, social sciences, environmental sciences, natural resources,
or related field
At least 10 years of experience in data
collection, processing, and analysis
At least 7 years of experience designing
and implementing monitoring, evaluation, and learning
programs for projects funded by international development agencies
(including USAID)
Demonstrated experience in designing
systems to generate relevant and useful information to evaluate project impact
and serve donor needs
Demonstrated experience using database
management systems (i.e., Teamdesk, or others) and generating useful visual
information through dashboards and graphics
Experience working successfully in
interdisciplinary and multi-cultural settings
Excellent written and verbal
communication skills
Fluent in English and Spanish
Availability: approximately >50% time
dedication between August-November 2023. Dedication will fluctuate thereafter
on a needs basis.
Desired Qualifications
Familiarity with topics and terminology
related to nature-based solutions or water security, water and sanitation, or
related fields
Demonstrated experience implementing
M&E systems and collecting data in the field, especially in rural Peru
or similar settings
Demonstrated experience implementing
monitoring and evaluation activities with public institutions, especially in
Peru
Demonstrated experience designing and/or
implementing social monitoring systems of rural economies, i.e., changes in
household income, improvements to health and wellness
Instructions for Interested
Candidates
Submit the following to infraestructuraverdeinfo@forest-trends.org no
later than August 18th, 2023:
Cover letter including the following:
Expression of interest and
motivation for the posting
Description of education, experience,
and skills that respond to indicated qualifications
Description of what candidate would
bring to scope
Proposed daily
rate for engagement[1]
CV
Applications will not be accepted after
the indicated date.
Only pre-selected candidates will be
contacted.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
SERVICIO DE
CONSULTORÍA PARA LA REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE
COMERCIO ELECTRÓNICO DEL PROYECTO PARA LA POSTERIOR ACTUALIZACIÓN Y MEJORA.
OBJETIVO GENERAL:
Servicio de consultoría para la revisión
y evaluación de la plataforma virtual de comercio electrónico del proyecto para
proponer un plan de actualización y mejora de la misma.
ALCANCE Y PROFUNDIDAD DEL SERVICIOS
La consultoría se realizará de manera
presencial en los asentamientos humanos de intervención; remota, según las
necesidades de información para el desarrollo de la consultoría. Las reuniones
que se realicen serán presenciales.
Las actividades serán realizadas en
coordinación con la Responsable Técnica del Proyecto y el equipo técnico de
CODESPA.
PERFIL
Persona natural o jurídica especializada
en plataformas web y plataformas e-commerce.
Líder formado en Ingeniería de Sistemas
y/o Ingeniería Informática y/o Ingeniero de Software.
Experiencia mínima de cuatro (03) años
en diseño y Desarrollo de Sistemas Web y/o como Programador de Aplicaciones
Web.
Desarrollo de una plataforma de tienda
virtual e-commerce.
Experiencia en wordpress, Magento,
drupal, joomla, etc.
Nivel Avanzado en Ilustrador, Photoshop,
Dreamweaver, dominio de lenguaje y software de programación o Lenguaje de
Programación (PHP, JavaScript, CSS, HTML, SEO).
Conocimiento de los territorios y
cultura del ámbito de los asentamientos.
PROCESO DE SELECCIÓN
Las personas naturales o jurídicas,
deberán enviar su currículo vitae CV a las siguientes direcciones
electrónicas: vecoahila@codespa.org y jvargas@codespa.org,
hasta el día martes 08 de agosto, indicando en el asunto “Plan de acción –
plataforma virtual”, el inicio del servicio será el 14 de agosto de 2023.
Nota: Abstenerse de enviar si no cumple
con el perfil.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA DE LIDER DE BRIGADA "BATALLA POR
LA NUTRICIÓN”
Lugar: Lima, Perú – Oficina en
Miraflores. Trabajo de campo Lurín, Pachacamac y Balnearios.
Postulación:
Hasta 08 Agosto 2023 al correo: naceraprendiendolistosya@unitedway.org.pe
Indicar su motivación para ocupar el
puesto y adjuntar CV. Colocar en asunto “Líder de Brigada”
Contratación: 3 meses
Remuneración: S/2,200 | Renta de cuarta
categoría (Recibo por Honorarios profesionales)
Antecedentes
United Way Perú es una Asociación
Civil sin fines de lucro fundada por un grupo de empresas privadas con el
propósito de potenciar la educación y salud integral en niños entre 0 a 7 años,
a través de la realización de proyectos sostenibles que generen un impacto
medible en las comunidades participantes.
UWP está afiliada a
la red internacional United Way Worldwide, una de las mayores
organizaciones de apoyo a la comunidad, con 135 años de experiencia y presente
en 37 países, 11 de ellos en Latinoamérica.
Se trata de una excelente oportunidad
para formar parte de una organización joven en Perú, profesional, innovadora y
dinámica. Se ofrece interesantes posibilidades de aprendizaje y desarrollo en
el sector social en alianza con el sector público y privado.
Descripción del proyecto
El proyecto “Batalla por la Nutrición”
se desarrolla en la zona sur de Lima (Lurín, Pachacamac y Balnearios) y busca
promover la detección oportuna de anemia en niños menores de 36 meses y
realizar acompañamiento a los niños identificados con anemia.
Descripción del cargo
Profesional de campo responsable de
monitorear al equipo del proyecto y acompañar a las familias focalizadas con
niños menores de 36 meses, en la zona de intervención.
Responsabilidades
Bajo supervisión directa de la
Especialista en Desarrollo Infantil Temprano, tendrá las siguientes funciones:
Realizar la medición antropométrica y
dosaje de Hemoglobina a niños menores de 3 años, junto con el equipo del
proyecto.
Diseñar y organizar el rol de visitas
domiciliarias y teleacompañamiento para el equipo del proyecto.
Monitorear a los asistentes de campo.
Realizar visitas domiciliarias para
asegurar que los niños consuman en sus hogares preparaciones con alimentos
ricos en Hierro y suplementación.
Ejecutar sesiones demostrativas de
alimentos ricos en Hierro dirigido a las familias del proyecto. - Realizar
llamadas de tele acompañamiento a las familias.
Elaborar reportes e informes.
Participar en reuniones con el equipo
del proyecto. - Otras actividades institucionales.
Competencias
Gestión y liderazgo:
Pensamiento estratégico y manejo por
resultados.
Condiciones para establecer buenas
relaciones interpersonales, empatía y escucha activa.
Alta iniciativa, creatividad y
proactividad.
Compromiso con la organización,
interés/vocación en temas sociales y de responsabilidad social.
Altos niveles de responsabilidad, ética,
transparencia y sentido común.
Av. Mariscal La Mar 750, oficina 613
Miraflores Tel. 407-8010 info@unitedway.org.pe www.unitedway.org.pe
Trabajo en equipo y coordinación:
- Planificación y orden.
Predisposición para trabajar en equipo y
capacidad de trabajo bajo presión.
Dinamismo y energía.
Ser positivo, amable y empático.
Capacidad técnica y gestión de
conocimiento:
Flexibilidad (, capacidad para la
comprensión de nuevos conceptos, nuevas actividades y adaptación al trabajo).
Alta capacidad de razonamiento, análisis
y solución de problemas.
Redacción de textos de buen nivel.
Mantener ordenados y actualizada la data
del proyecto.
Comunicación:
Capacidad de comunicación efectiva y
asertiva, oral y escrita.
Horizontalidad en el trato.
Habilidades para hablar en público.
Habilidades y experiencia
Educación:
Bachiller en Nutrición. (Indispensable)
Estandarización en medidas antropométricas
(niños menores de 3 años) en los últimos 3 años. (Deseable)
Conocimiento en proyectos de prevención
de anemia y desnutrición crónica infantil. (Deseable)
Experiencia profesional:
2 años de experiencia laboral en puestos
similares demostrable.
Experiencia en proyectos de intervención
nutricional dirigido a niños de 0 a 3 años de edad. (Deseable)
CONDICIONES
El trabajo es 100% en campo.
Es una posición de horario completo, de
lunes a sábado. - Se valorará que
resida en la zona de Lima Sur.
Av. Mariscal La Mar 750, oficina 613
Miraflores Tel. 407-8010 info@unitedway.org.pe www.unitedway.org.pe
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
PROMOTOR/A SOCIAL
En HIAS Perú, ONG internacional de ayuda
humanitaria a desplazados y refugiados en el mundo, nos encontramos en la
búsqueda del mejor talento para cubrir el puesto de Promotor/ Social
País y Locación: Perú, Lima.
Área:
Programas
Reporta
a: Coordinador/a
de Protección Legal
MISION:
Brindar soporte en la ejecución de
gestión comunitaria y desarrollo de redes encaminadas al fortalecimiento de la
integración local de las familias con necesidad de protección internacional; de
acuerdo lineamientos y procedimientos organizacionales en las ciudades que lo
requiera.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Busca e identifica población refugiada o
migrante, con necesidades de protección en las zonas asignadas y las remite a
la oficina de la localidad para su valoración.
Elabora fichas de visitas y
acompañamientos realizadas para luego remitirlas a las áreas que corresponda.
Identifica y reporta casos que requieren
atención prioritaria (necesidades específicas altas, sobrevivientes de
violencia de género, personas en necesidad de protección legal o física,
situaciones de salud crónicas, casos que necesiten acompañamiento fuera de sus
sectores) a las áreas de atención respectiva, bajo supervisión del responsable
Local.
Articula con organizaciones públicas y
de la sociedad civil la derivación y referencia de casos que requieren atención
inmediata.
Identifica, desarrolla y actualiza el
mapeo de actores barriales y servicios del sector, para luego socializarlos con
el equipo de la localidad.
Participa en reuniones de equipo y
manejo de casos.
Desarrolla actividades comunitarias y
difunde información relevante en coordinación con las diferentes áreas de
servicio.
Gestiona espacios en articulación con
instituciones públicas y de la sociedad civil para la implementación de
actividades comunitarias programadas por las casas de atención.
Articula con actores locales mecanismos
de identificación y derivación a HIAS de población migrante y refugiada en
situación de vulnerabilidad.
Acompaña la implementación de
actividades de las diferentes áreas de programas en los diferentes
proyectos.
Elabora reportes mensuales sobre el
mapeo y gestión con organizaciones a nivel territorial.
Gestiona la participación de la
organización en espacios de concertación a nivel local.
Facilita las coordinaciones con otras
instituciones locales para lograr alianzas estratégicas según los
programas.
Acompaña la movilización comunitaria con
los líderes y lideresas organizados por la organización.
Otras actividades relacionadas con la
misión del puesto que sean requeridas.
Perfil Requerido:
Estudios
Bachiller en Gestión Social, Trabajo
Social, Psicología Social, Sociología o carreras afines.
Experiencia:
Experiencia mínima de 2 años realizando
acompañamiento y gestión social en campo, de preferencia con población en
situación de vulnerabilidad.
Experiencia mínima de 2 años realizando
trabajo comunitario.
Conocimientos generales y específicos:
Manejo de Microsoft Office a nivel
intermedio.
Competencias:
· Excelentes
habilidades de comunicación interpersonal oral y escrita; habilidad para
trabajar en equipo.
· Respetuoso/a,
capaz de discutir temas delicados de manera honesta, abierta, efectiva y en
grupos y con individuos.
· Interés
y compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género.
· Proactividad,
creatividad y flexibilidad
· Capacidad
de análisis y toma de decisiones.
· Disponibilidad
para viajar frecuentemente en las áreas de intervención de HIAS Perú.
"Creemos firmemente en la igualdad
de oportunidades para hombres y mujeres, promovemos la diversidad generacional,
origen étnico, nacionalidad y la inclusión de personas con habilidades
diferentes y/o discapacidad, de acuerdo con lo establecido en la Ley N°
29973"
Enviar Curriculum por medio de este link https://hias.org/who/careers/ hasta
el 10 de agosto del 2023.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA DE
FACILITADOR CASH TRANSFER – TUMBES
World Visión es una organización
cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus
familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que
las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen
como agentes de cambio para su comunidad.
Buscamos un(a) profesional que comparta
nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y
habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente, de esta
forma pueda ocupar el puesto de: Facilitador Cash Transfer para
la ciudad de Tumbes.
Propósito del Puesto
Implementar el proceso de cash transfer
(CT) de acuerdo a los protocolos establecidos e implementar un trabajo en
asocio con organizaciones relevantes al grupo de beneficiarios para asegurar
alcanzar a los más vulnerables a través de un proceso transparente y en
igualdad de oportunidades para su acceso.
¿Qué retos tenemos para ti?
Generar condiciones para la
implementación del proceso de transferencias monetarias desde la convocatoria,
selección de participantes, distribución de llamadas y entrega
Generar pautas y monitorear los procesos
de transferencia monetarias en campo, asegurando la participación
del beneficiario informando de forma segura, responsable, clara y amable.
Proporcionar soporte y supervisión al
equipo asignado, para la realización de transferencias, asegurar
la calidad del proceso de servicio al cliente y las condiciones para el proceso
de accountability de su zona de intervención.
Identificar y analizar riesgos para el
componente, así como posibles conflictos en el área de intervención del
proyecto, con el propósito de notificar de manera inmediata y definir e
implementar las acciones necesarias.
Nos gustaría que tengas los siguientes
requisitos
Profesional universitario con estudios
en psicología, educación, ciencias sociales o económicas.
Formación en manual Esfera y normas
humanitarias.
Al menos 2 años de experiencia en
implementación de proyectos de ayuda humanitaria relacionados a transferencia
monetaria
Al menos un año de trabajo en
instituciones públicas, organizaciones locales e iglesias.(deseable).
Condiciones del trabajo:
Demandas ambientales: El puesto de
trabajo requiere trabajo en campo en un 80% del tiempo y 20% de trabajo
administrativo.
World Vision te ofrece
Ingreso a planilla desde el primer día
de labores.
Seguro vida ley.
Beneficios Institucionales.
Capacitaciones.
Grato ambiente laboral.
Los interesados enviar su CV actualizado
y detallado de la siguiente manera:
Correo: seleccionatalentoperu@wvi.org
Asunto: Facilitador cash transfer –
Tumbes
Indicar en el correo sus pretensiones
salariales (monto o rango).
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
CONVOCATORIA DE NUTRICIONISTAS
Por incremento de actividades, se
requiere contratar a 2 profesionales en nutrición con DISPONIBILIDAD INMEDIATA
a partir de quincena de agosto, para participar en intervención
nutricional enfocado en el desarrollo infantil temprano con el objetivo de
mejorar la salud y nutrición de las familias con niños, niños y gestantes para
zonas de Lima Metropolitana.
REQUISITOS
Titulado en nutrición (indispensable)
con experiencia profesional de mínimo 3 años.
Estudios de especialización a nivel de
postgrado o maestría (deseable)
Experiencia comprobada de al menos 3
meses en actividades de recojo de información, trabajo de campo o afines.
Experiencia de trabajo en primer nivel
de atención (centros de salud) o clínica. (deseable)
Experiencia en manejo de
metodologías virtuales para trabajo remoto (70%)
La o el postulante deberá vivir en
alguno de los distritos de Lima Norte y Lima Sur (deseable)
Experiencia en capacitación en temas de
alimentación, desarrollo infantil temprano.
Disponibilidad inmediata.
Otros conocimientos: Manejo de ofimática
básico
DESEABLE
Experiencia en programas de nutrición o
entidades de salud en contextos de emergencia.
Experiencia de trabajo de campo en ONG,
Municipalidades, programas sociales, centros de salud o afines.
PRINCIPAL ACTIVIDAD
Participar activamente para apoyo y
seguimiento del componente de nutrición en las zonas asignadas.
Participar en reuniones de
sistematización y avances de indicadores.
Elaboración de informes. Apoyo en
seguimiento y monitoreo de indicadores.
RETRIBUCIÓN SALARIAL
El monto de la contraprestación asciende a S/. 6,000.00 (seis mil y 00/100
soles), ingreso directo a planilla, beneficios sociales. Se realizará el pago
de movilidad y otros gastos de trabajo en campo.
FORMA DE CONTRATACIÓN
Mínimo 6 meses de contratación con
posibilidad de extenderse. Ingreso a Planilla desde el primer día
FORMA DE CONTRATACIÓN
La jornada laboral no incluye el trabajo
los sábados o domingos. Forma de trabajo semi presencial
Trabajo de campo 40%
Trabajo 60% remoto
Certificaciones constantes (metodología
innovadora)
CRONOGRAMA
Todas las personas interesadas deberán enviar su CV a la
dirección ELECTRÓNICA: seleccionshs2023@gmail.com , con fecha
límite 16/08/2023.
Contacto con los preseleccionados el 17
de agosto. Entrevistas el 18 y 19 de mayo.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
LAS PRESENTES OFERTAS DE
EMPLEO, CONVOCATORIAS, OPORTUNIDADES LABORALES O SERVICIOS NO SON DE
RESPONSABILIDAD DE ESTE BLOG, QUE SOLO TRASLADA LA INFORMACION QUE NOS HACEN
LLEGAR EN BIEN DE NUESTROS LECTORES.
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario